FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   HOlas, interesante este foro. algunos consejillos (https://fobiasocial.net/holas-interesante-este-foro-algunos-consejillos-2590/)

java78 25-jun-2005 07:15

HOlas, interesante este foro. algunos consejillos
 
Bueno, soy nuevo aqui, de paso les doy mis saludos a todos los aqui presentes, y creo que yo he pasado por una gran fobia social, y que ahora esta como timidez, es decir que la he solucionado parcialmente, pero no del todo.
Y dejame decirte una cosa, la opinion de nosotros mismos tiene que ser la mejor, aunque tu cabeza diga lo contrario, vos vales por el mismo hecho de ser persona, eso no te lo quita nadie.
Otra cosa que me ayudo mucho aunque no lo creen fue un libro, que todavia lo sigo leyendo y cada vez que lo leo me doy cuenta de mas cosas. El libro se llama "tus zonas erroneas" y con esto no digo que me ha quitado la timidez, pero por lo menos me ha hecho que suba mi autoestima, cosa muy importante.
Una de las principales enseñanzas del libro es que la opinion tuya es la que mas tiene que valer, con respecto a las opiniones de los demas, y siempre me repito a mi mismo; a mi me importa lo que yo pienso, lo que yo siento, yo valgo para mi mismo mucho mas que los otros.
Bueno no creo que en esto les vaya solucionar nada, porque en realidad la opinion de alguien no te puede afectar en lo mas minimo, si es que vos queres que te afecte. En otras palabras, nosotros mismos somos los responsables de los que nos pasa, es pura y exclusivamente nuestra, y tambien las soluciones estan en nuestras manos, simplemente ahi que moverse y no estar toda la vida lamentandose. Bueno besos a todos

Galineo 25-jun-2005 10:33

Estoy de acuerdo java78! :)

El mundo no es un paraíso lleno de posibilidades para todo hijo de vecino. No todos tenemos las mismas oportunidades, no existe la justicia ni la lógica en el reparto de alegría y sufrimiento.

Pero tampoco sirve de nada recrearse en la autocompasión y quejarse a los hados por nuestra mala suerte. Puedes apostar cien veces al rojo y salir cien veces negro, y qué! Apuesta otra vez, que nadie gana si no apuesta.


La historia interminable
"Si de todas formas vamos a morir, prefiero morir luchando. ¡Ven por mí Mork! ¡Yo soy Atreyu! ."

libertine 26-jun-2005 03:38

Joer, yo no me compadezco, simplemente me fastidia que el tarro no me rule a veces como deberia ser, recuerdo cuando no era asi, y me da rabia, no pena de mi mismo.

Scarface 26-jun-2005 04:17

Yo kiero un ejemplar del libro ese "tus zonas erogenas" kes contrarrembolso o previo pago-visa?

Sito 26-jun-2005 07:40

El poder de lo que pensamos es indiscutible.
En ocasiones, cuando me enfrento a una situacion de gran ansiedad, me repito una serie de pensamientos que tienen gran influencia sobre mi, y rebajo el drama de lo que se avecina, pudiendo soportarlo.
¡Joer con los pensamientos¡


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:35.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.