FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   Que estais leyendo en estos momentos? (https://fobiasocial.net/que-estais-leyendo-en-estos-momentos-2559/)

ester61 07-may-2006 16:09

he empezado "la línea negra" de jean-christophe grangé.. a ver q tal esta..

dalmata 25-jun-2006 18:07

"Groucho La vida y la época de Julis H. Marx, una biografía"
Stefan kanfer

Unum 25-jun-2006 20:36

La comunicacion no verbal de Flora Davis

El Lenguaje del cuerpo de Allan y Barbara Pease

Ademas de lo que voy encontrando sobre el analisis de los gestos corporales.

Creo que es un tema que en nuestra situacion nos puede venir bien tanto para conocernos a nosotros mismos como a los demas, asi es mas facil etender ciertas cosas.

Por cierto hay gestos y movimientos que usamos inconscientemete y es sorprendente lo acertados que son estos estudios, al menos en mi caso :)

Muy recomendables

perdidadelamanodedios 28-jun-2006 20:01

Cita:

Iniciado por Unum
La comunicacion no verbal de Flora Davis

El Lenguaje del cuerpo de Allan y Barbara Pease

Ademas de lo que voy encontrando sobre el analisis de los gestos corporales.

Creo que es un tema que en nuestra situacion nos puede venir bien tanto para conocernos a nosotros mismos como a los demas, asi es mas facil etender ciertas cosas.

Por cierto hay gestos y movimientos que usamos inconscientemete y es sorprendente lo acertados que son estos estudios, al menos en mi caso :)

Muy recomendables

cada vez q cae uno de estos libros en mis manos no puedo evitar leerlos con mucha atencion, demasiada (para mi gusto), mucha mas, q otros libros q antes me encantaban (las novelas normales, no de temas psicologicos, astrologicos, biorritmos, terapias alternativas, descubre tu personalidad segun tus rasgos, grafologia....ahhhhhh!).

y despues de miles de pelas invertidas en el genero de la autoayuda, pienso; hasta q punto esto no me ha liado mucho mas de lo q estaba?

si, me alegro de haber cambiado en algunas cosas, ahora soy mas consciente de mi q nunca. pero esto es bueno?, antes parecia q no me hacia falta..(tengo un pensamiento demasiado depresivo, a ver si por lo menos al darme cuenta hago algo al respecto).

pues eso q he buscado fuera (grafologia, mis gestos..) lo q solo podia saber desde dentro, desde el autoconcepto, sin tener q buscarlo en libros.

y esto me lio mucho mas. Ahora hace tiempo q no leo mucho, todo lo q cae en mis manos en este genero.., pero ya no lo busco y lo leo con tanta ansia, ya hasta me aburre un poco.

y creo q me ha venido bien.

supongo q muchos aqui son asiduos a este tipo de lecturas..q opinais, os han ayudado o habeis llegado a tene exceso de informacion, y al final ya no sabiais en q postura poneros, como moveros, como mirar, como escribir, q pensar..

Kruschev 29-jun-2006 02:43

The Fifth Elephant de Pratchett.

Itimad 29-jun-2006 09:20

"Sefarad" de Antonio Muñoz Molina, este hombre es capaz de desgranar los sentimientos y las sensaciones y describirlos hasta hacernos sentir lo mismo. En época de bajón no leáis este libro, es una maravilla pero hunde.

"La historia interminable"M. Ende, no pensaba leerla pero ha caído en mis manos.

"Las flores del mal" Baudelaire.

Versos y cuentos de mi amiga María. Pedazo de escritora.

B 29-jun-2006 13:00

plas, plas!.....Sefarat que buen libro, si señora.


Me estoy leyendo. "Psiquiatras, psicologos y otros enfermos"...es muy divertido os lo recomiendo. Aunque no recomendable para todos...por si os molesta algun escrito. :wink:

Quentin_Tarantino 04-ago-2006 16:59

En busca de la Atlántida - Richard Ellis...

(Tras ver una serie de ciencia ficción me picó la curiosidad, fíjate tu... 8)

Kruschev 04-ago-2006 17:51

He acabado A Salto de Mata de Paul Auster y Yonkie de William Burroughs, ahora empezaré con algo de Burroughs, me encantó.

Desahuciado 04-ago-2006 20:31

"Dios Emperador de Dune" de Frank Herbert

Continuacion de la saga de Dune. Una historia sobre el poder absoluto y la soledad que este implica. Un ser monstruoso mitad humano mitad gusano tiene la habilidad de leer todas las lineas del destino y posee la friolera de 4000 años para poder llevar a cabo sus delirantes planes. Si bien al principio bienintencionado, termina siendo una verdadera carga para todos los subditos de su imperio "faraonico".

http://tienda.cyberdark.net/ximg/opImg/diosdune.jpg

Ciencia ficcion con toques de reflexion sobre el machismo en un planeta retrogrado en el que las mujeres importan menos que en la Grecia clasica. Tambien hay alguna que otra batalla espacial muy bien descrita.

"El honor de la reina" de David Weber

http://tienda.cyberdark.net/ximg/opImg/honor.jpg

Itimad 05-ago-2006 10:56

Acabo de terminar "El beso de la mujer araña", de Manuel Puig. Muy bueno, si además os gusta el cine, vais a alucinar. He empezado "Pajaro en la tormenta" de Isaac Montero, pero creo que lo voy a dejar, no me gusta nada...o no es el momento.

MANDRAGORA 05-ago-2006 11:12

Ahora mismo estoy leyendo "el proceso" de frank Kafka,un esquizoide como yo, que nacio el mismo dia que yo,leyendo su biografia y su personalidad,de lo poco que se sabe,me siento muy identificado con él.

Su 06-ago-2006 11:30

"si esto es un hombre": primo levi

dalmata 06-ago-2006 12:36

Con estas lecturas no nos vamos a animar nada, nada.

Yo estoy en la página 503 de "La Gran Guerra por la Civilización". De Robert Fisk.

Atrocidad tras atrocidad.

natana 06-ago-2006 13:55

Yo he acabado con El Aleph, de ******. Mis relatos preferidos: El inmortal, Los teólogos, El Zahir, La casa de Asterión, y la descripción del Aleph (casi delirante, como sólo lo puede ser la visión atemporal y simultánea del universo entero).

Una frase de La casa de Asterión, hablando de la muerte: "Ojalá me lleve a un lugar con menos galerías y menos puertas".

Ojalá, y que sea pronto.

mermmelada 06-ago-2006 15:23

LA CONJURA DE LOS NECIOS

humor ácido

no me gusta ir al cine a llorar, no me gusta leer para deprimirme
será cerrar los ojos

:oops:

http://cuantoyporquetanto.com/images.../laconjura.jpg

Kruschev 06-ago-2006 17:39

Ahora empecé El Almuerzo desnudo de Burroughs y La Invención de la Soledad de Auster.

Párrafo de El Almuerzo desnudo:

"Gamberros rockeros adolescentes toman por asalto las calles de todas las naciones. Irrumpen en el Louvre y arrojan ácido al rostro de la Gioconda. Abren puertas de zoos, manicomios, cárceles, revientan las conducciones de agua con martillos neumáticos, rompen a hachazos el suelo en los lavabos de los aviones comerciales, apagan faros a tiros, liman los cables de ascensor hasta dejar un solo hilo, conectan las alcantarillas a los depósitos de agua, arrojan tiburones y rayas, anguilas eléctricas y candirús a las piscinas (el candirú es un pez pequeño en forma de anguila o gusano de medio centímetro de grosor y de unos cinco de largo que circula por ciertos ríos de mala reputación de la cuenca del Amazonas, y que se cuela por la picha o por el culo, o por el coño de las mujeres faute de mieux, y se queda allí enganchado gracias a sus espinas afiladas sin que se sepa bien con qué objeto porque no ha habido ningún voluntario que observe in situ el ciclo vital del candirú), meten el Queen Mary a toda máquina en el puerto de Nueva York vestidos de marineros, hacen carreras con aviones y autobuses de pasajeros, irrumpen vestidos de bata blanca en hospitales y clínicas llevando serruchos y hachas y bisturíes de un metro de largo; sacan a los paralíticos de sus pulmones de acero (imitan sus ahogos revolcándose por el suelo con los ojos desorbitados), ponen inyecciones con bombas de bicicleta, desconectan riñones artificiales, cortan a una mujer por la mitad con una sierra quirúrgica de dos manos, meten piaras de cerdos gritones en la Bolsa, cagan en el suelo de las Naciones Unidas y se limpian el culo con tratados, pactos, alianzas."

Itimad 06-ago-2006 21:25

Cita:

Iniciado por mermmelada
LA CONJURA DE LOS NECIOS

humor ácido

no me gusta ir al cine a llorar, no me gusta leer para deprimirme
será cerrar los ojos

:oops:

http://cuantoyporquetanto.com/images.../laconjura.jpg

Muy bueno "La conjura...", aluciné cuando el protagonista ¿se llamaba Eusebius? viendo la tele despotricaba de los programas de niños prodigios, y lo de la anciana que lo llamaba Gloria.

perdidadelamanodedios 06-ago-2006 23:06

1984, gran hermano te vigila, de aqui a volverme paranoica un paso, si tiene q pasar q pase pero pronto.

por lo demas, me esta gustando.

antartida 06-ago-2006 23:14

en este momento un mensaje privado que tenia en mi bandeja de entrada con fecha del mes de mayo... esto de no recordar la contraseña no es nada bueno jeje

Fugitiva 06-ago-2006 23:29

La Aventura del tocador de señoras de Eduardo Mendoza.

http://img346.imageshack.us/img346/1...orasol4.th.jpg


Cuenta la historia de un pícaro que echan de un manicomio (se había pasado la vida ahí por dejadez, pero estaba bien del coco ), y al salir se intenta reinsertar trabajando duro pero su propósito se tuerce por culpa de unas faldas que le meten en un embrollo policiaco.

Está muy divertida, os la recomiendo. (Muy distinta a la Verdad del caso Savolta que es la que antes había leido pero igual de genial y cómo siempre con Barcelona de telón de fondo )

mermmelada 06-ago-2006 23:42

[quote="Itimad"]¿se llamaba Eusebius? quote]

Ignatius

Fugitiva, El laberinto de las aceitunas y El misterio de la cripta embrujada, con el mismo personaje, también son muy divertidos.

anonimo17 06-ago-2006 23:46

Como adelgazar follando :lol:

Joseph_Merrick 07-ago-2006 00:47

Cita:

Iniciado por anonimo17
Como adelgazar follando :lol:

Una cosa es la teoría y otra la práctica :lol: :lol: :lol:

Por mi parte, estoy acabando (¡Por fin!) "Ulises", de James Joyce. Si alguien lo lee, recomiendo dejar pasar unos días entre capítulo y capítulo para asimilarlo todo.

Fugitiva 07-ago-2006 02:00

Cita:

Iniciado por Joseph_Merrick
Cita:

Iniciado por anonimo17
Como adelgazar follando :lol:

Una cosa es la teoría y otra la práctica :lol: :lol: :lol:

Por mi parte, estoy acabando (¡Por fin!) "Ulises", de James Joyce. Si alguien lo lee, recomiendo dejar pasar unos días entre capítulo y capítulo para asimilarlo todo.

Qué fuerte el Ulises de Joyce!! Y te merece la pena el esfuerzo, se entiende algo?
Es que he oido decir que el tal Joyce era algo
psicótico, y eso se nota en laobra (no sé en que en concreto, la verdad) y además no sé si es de fiar la fuente. ¿Estoy en lo cierto?

Muchas gracias Mermmelada!!! Cómo e lo estoy pasando pipa, tonces, gracias a tí el próximo que pille será El secreto de la cámara embrujada, lo vi en casa de mi madre y no sabía que era del mismo protagonista. :)

Soveliss 24-ago-2006 15:48

La casa de los espiritus, de Isabel Allende. Como en la tienda no tenian Leyendas de la Dragonlance fui a la biblioteca a cojer este.

percho 24-ago-2006 16:42

Ensayos sobre la intolerancia. EScritores varios, sobretodo franceses.

Nuria__ 09-oct-2006 04:09

Mucho Freud y Lacan ....


Tus Zonas Erróneas ... le pego una ojeada cada vez que puedo
... es mi biblia
en donde lo abro me quedo leyendo

Ontologa 09-oct-2006 12:02

Introducción a la Lógica Formal de Deaño
Prefacio a Platón (Havelock)
Historia del Arte Indio (Garcia Ormaechea)
:D

Desahuciado 09-oct-2006 20:51

La continuacion de El honor de la reina. Un poco de Ciencia Ficcion para variar:

http://tienda.cyberdark.net/ximg/opI...04dc3191db.jpg

Y pretendo hojear este libro a ver si me da pistas, que ando muy perdido:

http://www.gominola.es/wp-content/up...6/elmetodo.jpg

perdidadelamanodedios 09-oct-2006 22:34

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Y pretendo hojear este libro a ver si me da pistas, que ando muy perdido:

http://www.gominola.es/wp-content/up...6/elmetodo.jpg

lo vi en el corte ingles la semana pasada! me llamo la atencion, aunque no creo q sirva para mucho..cuenta lo q te llame la atencion, seguro q no tiene desperdicio, para bien o para mal..

ah! y leyendo, TE LLAMARE VIERNES/Almudena Grandes, a muchos os gustaria, creo.

Kruschev 10-oct-2006 00:31

La Guerra Civil Española coordinado por Edward Malefakis (que no es un insulto en inglés sino un apellido) entre otros muchos historiadores y la biografía de Lenin de Robert Service.

Lariem 10-oct-2006 08:14

:roll: :D

_nineta_ 10-oct-2006 08:51

"Descontrólate" de Xavier Guix

Poenit 10-oct-2006 09:14

las obras completas de lovecraft 8O

Almona 27-oct-2006 10:11

Acabo de leer "el diamant dins de l'aigua" de poesia de Pere Gimferrer, que me ha gustado mucho (tiene mucha calidad escribiendo poesia), y un libro de Miquel de Palol de aforismos llamado "Proverbis".

A parte tengo pendiente de empezar ya mismo "Veronika decide morir" de Paolo Coelho, y "la voluntad en la naturaleza" de A. Shopenhauer.

AHH!!! y el más importante: "mi lucha contra la agorafobia" de una compañera de foro (lo ha escrito ella), Silvia Linares.

Os animo a todos a comprar-lo también!!!

PD: uno de nosotros que se anima a escribir, creo lo deberíamos apoyar. Yo me lo he comprado eso y que estoy sin blanca :?

Almona 27-oct-2006 10:14

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por Poenit
las obras completas de lovecraft 8O

Ayer leí El extraño, me sentí aliviada..

buff. LGM...que calidad de lectura has elegido! Dostoievski es simplemente magnífico, no he leido a ningún autor con una escritura tan descomunal a mi entender (la literatura rusa suele ser muy dura y trágica, llena de realismo, sobretodo la del siglo XIX).

Porque dices lo de "me he sentido aliviada"??? si me dejas preguntártelo?? (en el segundo libro citado de "el extraño")

Lilica 27-oct-2006 14:59

Por Dios, cómo léeis.... una se siente ignorante...

Bueno, hace un mes me faltan los dos últimos capítulos de Budismo Claro e Simples, de Steve Hagen... muy bueno por cierto...

Me quedo aquí para aprender con vosotros heheheh... en serio.

kuasimodo 27-oct-2006 17:36

"La gran guerra por la civilación" de Robert Fisk

A mi parecer, narración periodística de primera linea. Muy bueno.

Y antes de este, "Viajes con Heródoto" y "Ébano" de Ryszard Kapuscinski. El primero, flojillo pero curioso (y más si habeis leido a Heródoto), y el segundo muy bueno; cruda realidad del continente africano del sXX.

JesusDeNazaret 27-oct-2006 19:53

LA BIBLIA EL MEJOR LIBRO DE LA HISTORIA


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.