FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   caracter debil (https://fobiasocial.net/caracter-debil-2539/)

creciendo 19-jun-2005 21:46

caracter debil
 
Hola, soy un hombre de 37 años que siempre ha tenido un caracter muy debil y eso le ha costado haber perdido VARIAS relaciones (lease, novias y esposas) y estoy a punto de perder mi actual novia. No se que hacer y estoy desesperado. Con la edad que tengo se que si pierdo a mi compañera actual, no me voy a suicidar, he pasado por eso otras veces. Pero la quiero y estoy dispuesto a cambiar mi caracter o lo que sea necesario... Alguien me puede ayudar ? Por favor... necesito ayuda.
No soy pesimista, creo que las personas pueden cambiar si lo desean. Pero no se que hacer.
Saludos
Tony

MANDRAGORA 19-jun-2005 22:02

pero porque tienes que cambiar?y porque no cambian tus parejas?es que siempre nos autoculpamos nosotros mismos,como si tuvieramos culpa de ser como somos;si ella te quieren de verdad pues te habria que aceptar como eres;y en el hipotetico caso que se rompa la relacion no se acaba el mundo porque he leido en tus palabras que estas desesperado,la dependencia sentimental tan fuerte de una persona no es muy buena,no se,has de quitar mas hierro al asunto en las relaciones,que no lo son todo en esta vida.

creciendo 19-jun-2005 22:16

necesito cambiar
 
El problema es que mi mujer es cubana y las cubanas necesitan que el hombre las mande. Es un problema cultural. No se si me entiendan. Gracias por responder.

caps 19-jun-2005 23:38

Re: necesito cambiar
 
Cita:

Iniciado por creciendo
El problema es que mi mujer es cubana y las cubanas necesitan que el hombre las mande. Es un problema cultural. No se si me entiendan. Gracias por responder.

¿Las cubanas solo? ojo no creo que te expreses correctamente si a lo que te refieres es a llevar la inciativa.

Eso es así casi siempre, ojo no confundir que el hombre lleve la iniciativa con mandar y ser el jefe, tampoco con no dar opción a la pareja y pedir opinió, tampoco de llevar la iniciativa en el 100% de los casos.

No creo que tengas que cambiar el carácter, quizá si la actitud, pero es difícil de explicar cual es el punto.

¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿te lo ha dicho ella? porque eso me sonaría muy raro.

Es más si una mujer te da a entender eso, no te está pidiendo que seas un tirano, te pide que seas (aunque sea de manera forzada) alguien que le dé seguridad, que la transmitas Y ENTONCES tu cariño y tu debilidad hacia ella e cuando valen mucho, esa faceta no deberías enterrarla.

Aunque como se podrá comprobar hay tios tiranos y maltratadores que consiguen enganchar a las mujeres, a pesar de serles perjudiciales.

El cariño y el amor de alguien inseguro suele dejar un poco plof a las mujeres.

De todas maneras hablamos de tú mujer y cualquier teoría o "verdad", al hablar de una persona concreta siempre se queda corto o largo.

Yo creo que se trata de una actitud mental, de adquirir hábitos.

¿eres de los que pregunta hasta cinco veces a qué restaurante vamos? ¿y comienzas a dar explicaciones de porqué no tomas una decisión? es más cuando tomas la decisión la mujer te lleva la contraria... para volverse loco, no?

Porqué no lees libros clásicos sobre relaciones de pareja, ese de los hombres de Marte y mujeres de Venus ....

Lo primero es entender, después aplicar. Eso de que las mujeres quieren a alguien que les dé órdenes está sujeto a demasiadas interpretaciones ...

No parece que tengas poco carácter, empiezas por reconocerlo, eso es paradójico y luego dispuesto a hacer un esfuerzo titánico como cambiar el carácter ...

Y si esta mujer la pierdes definitivamente pues aprende para la próxima, parece que el objetivo lo sabes, "demostrar" más seguridad y personalidad en las relaciones ... ¿cómo se consigue eso? joder, qué difícil, sería fácil explicarlo para unas primeras citas, pero eso a ti no te sirve.

Un consejo, evita la duda, toma decisiones y hazlas valer, sé flexible pero no siempre a veces salte con la tuya intentando no entrar en discusioens bizantinas, con gracias ... joder que difícil.

Entiendo lo que te pasa perfectamente, mi excompañera se llevaba conmigo genial y compartiamos todo tipo de decisiones pero tengo claro que a veces echaba de menos que yo le transmitiera seguridad, ilusión por hacer algo, no hacerlo rutinario ... claro que también yo lo echaba de menos en ella a última hora.

carcomo 20-jun-2005 01:25

vaya tonteria tio,si eres bonachon mejor yo q se q lios mas raros por culpa de culturas y tonterias.

StyH 20-jun-2005 01:50

Re: necesito cambiar
 
Cita:

Iniciado por caps
¿Cómo has llegado a esa conclusión? ¿te lo ha dicho ella? porque eso me sonaría muy raro.

Me temo q sí q hay mujeres q te piden cosas así. Sobretodo en países como Cuba.

StyH 20-jun-2005 02:10

Y lo peor es q si no te impones porq no quieres se vuelven en contra tuya. Es como si no entendieran una relación de igualdad

Seaside 20-jun-2005 20:30

Hay mujeres que son lo suficientemente independientes y autosuficientes como para no necesitar "engancharse" al hombre del que puedan estar enamoradas en un momento determinado. Pero tenéis que comprender que las mujeres, no todas pero yo creo que en general, buscan sentir que pueden confiar en ese hombre; no sé, a veces las dudas de una mujer dan una impresión equivocada a los hombres.

No conozco el caso de tu mujer -creciendo-, y no quiero decir que ella pueda dudar de tu amor, pero... ¿y si duda, con o sin razón?

Bueno, espero que el asunto tome buena perspectiva :D

Lariem 20-jun-2005 23:43

Pienso que cada pareja es un mundo.
Se van haciendo concesiones y ajustando personalidades.
Son como piezas de rompecabezas que solo tienes que molestarte en encajar.
Todo ello,si existe un sentimiento solido.
Si no,apaga y vamonos.

ph-neutro 22-jun-2005 00:19

Hola, no se si te doy un buen consejo, piensa sobre ello.

Como te han dicho, no creo que puedas cambiar aspectos tan arraigados de tu personalidad, pero si puedes esforzarte porque no salgan a relucir.

Nunca he tenido ese problema (más bien tengo el contrario) pero me pasaba algo conceptualmente parecido: siempre he necesitado mucho cariño de la otra persona, sentirla cerca, llamarla, etc. esto hacía que ella perdiera el interés porque sabía que me tenía. Poco a poco y con mucho esfuerzo fuí perdiendo el interés yo (o eso aparentaba), pero no siempre, sólo cuando no estaba con ella (ejem, no quería perderla). Jeje las cosas cambiaron radicalmente, ya era ella la que me llamaba y la que andaba detrás.

Intenta tomar decisiones, contradecirla en pequeñas cosas, enfadarte, no se, lo que se aplique en tu caso. Poco a poco vas aumentando y das más caña. Observa siempre sus reacciones cuando haces esto, al ser forzado puedes joderla más... Sobre todo, como no has sido así al principio, tiene que ser muy gradual.

Espero que entiendas la idea, como te dije al principio piénsalo, das pocos datos y tal vez no esté acertando. Se que es dificil hacer cosas que a uno no le salen, pero tienes que esforzarte. Aunque estoy de acuerdo en que la otra persona debería aceptarte, me parece que eso para la práctica no vale.

Buena suerte.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.