FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   no centrarte en los dialogos (https://fobiasocial.net/no-centrarte-en-los-dialogos-2527/)

Seaside 19-jun-2005 18:47

Explica, explica :idea: cuando tengas tiempo, claro; pues eso, gracias de antemano.

caps 19-jun-2005 19:14

Cita:

Iniciado por Seaside
Explica, explica :idea: cuando tengas tiempo, claro; pues eso, gracias de antemano.

Pues por ejemplo, para entablar relaciones, aunque sean de amistad con chicas que me gustan, siempre he sido evasivo, no he actuado con naturalidad, oculto mis sentimientos y me siento vulnerable.

Pensaba que era miedo, pues ahora me doy cuenta que no, que es que estaba en un régimen mental diferente preocupado por esto y aquello, no era "yo".

Claro, a mi me cabreaba porque creo que tablas tengo, pero no lo hacía. No quiero decir que no haga falta desarrollar habilidades específicas, pero eso a mi no me servia.

Y ojo, siempre he hecho amigos, pero a veces entraba en episodios de timidez kafkiana.

Pues ahora no veo necesario ni buscar contextos específicos y tener una gran excusa para iniciar una conversación con una chica de las que antes me intimidaban, incluso con chicas de las que asustan. Nunca he sido un ligón chulopiscinas, ni lo pretendo, físicamente soy normalito para abajo, pero me pongo a hablar con chicas que se sientan cerca de mi en un bar y lo hago sin ánimo de nada, no estoy ahora en plan buitre.

Hasta ahí la parte tonta, pero es que ahora, muchas chicas me dicen cosas en los bares, me preguntan que música oigo o me piden fuego con conversación, y no voy a pubs ni discotecas a ligar, nunca lo he hecho. No entiendo porqué pero todo cuadra.

El otro dia una chica guapa de 10, de las que pienso que ni se molestarían en mirarme, estuve mirándola, sin ningún tipo de segunda intención ni ánimo de entrarle, estaba comiendo delante mio. De vez en cuando la sorprendí mirándome bastante, terminó de comer, se alejaba y a cinco metros se dio la vuelta y me dijo un adios cálido mirándome directamente y sin procacidad, en un sitio donde sé que la puedo volver a ver.

Hace poco hubiera dado un huevo y parte del otro por algo así, ahora es que no me parece ni interesante. Es que no pienso ni parecido.

Ya dije en otro post que en el gimnasio al que voy una monitora, lo más opuesto a mi en forma de entender el mundo, se acercó a mi a darme conversación habiéndome mirado un par de dias antes y sonreído, más que vergüenza me sorprendió y no le entré de ninguna manera, pero sin ningún ánimo de ligar con ella, si que pienso seguirle la broma y filtrear con ella lo que haga falta, ya que es una chica agradable.

La diferencia, ahora voy por el mundo muy atento, estoy físicamente en forma y mi actitud ha cambiado tanto que todos mis amigos me lo dicen y y yo lo sé. En fin hay más cosas, pero lo más importante, veo que los sitios que me parecían mortalmente aburridos hace poco ahora están llenos de cosas interesantes por hacer.

Y yo durante años he tenido la sensación de ser invisible a las mujeres, aunque creo que no del todo, pero yo me sentía un inútil y alguien invisible.

Hay más cosas, pero no las he asimilado del todo y no quiero contar marcianadas.

Ahora me propongo buscar amistades y seleccionar, la gente que más esté en mi onda, la gente con la que puedo intercambiar y crecer, además de divertirme mucho. El amor para toda la vida, el sexo y otras cosas que antes me parecían vitales ahora me parecen consecuencias, lo importante que veo la vida como un torrente de posibilidades y muy fácil.

Ojito, tengo 41 tacos y he tenido años de mucha vida social y rica, pero ni de lejos vi las cosas entonces con la naturalidad que las veo ahora.

En el trabajo es más obvio todo, ahora soy más asertivo y la gente que trabaja conmigo está mejor, las relaciones fluyen y crecen, pero sería más difícil de explicar, aunque a mi me enriquece mucho.

Ya contaré más conforme me suceda. Por ejemplo mientras escribo esto oigo una vocecilla lejana, casi inaudible que me dice, no escribas estas cosas, parecerás un fanfarrón ¿qué pensarán de ti?. Bien, me importa un pepino, no soy un superman y lo he pasado mal muchas veces, prefiero que alguien que esté muy agobiado piense que hay salidas y que la salida puede ser radicalmente opuesta a lo que suponía. Una salida radical e inmediata.

Ah, no creo que en este momento me haya convertido en un rompecorazones, en alguien irresistible para las chicas o para nadie, al contrario creo que soy mucho más natural y que veo las cosas con facilidad y que eso me ha abierto vias de comunicación que desconocía y que desconozco pero ahí están.

Seaside 19-jun-2005 19:29

Gracias caps :wink: me ha encantado leerte. Yo también veo la vida ahora muy diferente por eso estoy de acuerdo contigo en que llegada cierta edad (yo tengo aun más años que tú) todo eso del ligoteo y demás se ve de una forma muy diferente porque ya no se mira como una necesidad sino como algo que pudiera o no surgir.

Espero seguir leyéndote, saludos.

futbolero 19-jun-2005 20:42

llevate una grabadora y cuando estes en tu casa lo excusas y al dia siguiente qedas otra vez pa q te lo repita y te enteras mejor de la historia :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.