FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No he madurado (https://fobiasocial.net/no-he-madurado-2476/)

junzenegger 15-jun-2005 18:00

No he madurado
 
Como decía mi buena amiga enma, a quien no veo desde hace tiempo, no he madurado....

Creo que ha habido partes de mi vida que no he vivido y creo que eso es una cadena pesada que voy arrastrando y de la que no me voy a desprender hasta que no la viva.... tengo que menear el culo, para luego estar cansado y sentar la cabeza... si no estás cansado, aunque tengas edad de sentar la cabeza, hay algo ahí que hace que te sientas frustrado si te rindes a sentar la cabeza sin haber vivido lo que tenías que vivir.

No he disfrutado la infancia, ni la adolescencia, disfruté algo la juventud pero con una carencia básica, las chicas, y, a partir de ahí, he ido zombi... son muchas cosas para empezar a vivirlas y yo, con edad de sentar la cabeza...

MANDRAGORA 15-jun-2005 18:09

yo tambien tengo esta sensacion,como si me hubiera quedado anclado en hace años,veo mi alrededor que a medida que va aumentando los años pues ves una evolucion en ellos,que se responsabilizan en definitiva,tienen pareja,una familia ,un trabajo y se asientan mas o menos en esta vida;pero nosotros parece como como si tuvieramos miedo a tomar decisiones,a ser mas activo en esta vida,parece como si nos dejaramos llevar por esta vida a ver donde nos lleva y no llevar el timon nosotros.

JAIME- 15-jun-2005 18:14

La ansiedad nos hace la vida difícil y esa amiga que te ha dicho que no maduras, poco sabrá de ansiedad, poco sabrá lo que nos cuesta el día a día y claro alguien que sabe tan poco, su opinión no sirve de nada, sinceramente, pienso que somos mas fuertes de lo que pensamos, porque mil veces que caemos, mil veces que nos levantamos

junzenegger 15-jun-2005 18:14

Cita:

Iniciado por MANDRAGORA
...pero nosotros parece como como si tuvieramos miedo a tomar decisiones,a ser mas activo en esta vida,parece como si nos dejaramos llevar por esta vida a ver donde nos lleva y no llevar el timon nosotros.

Me he sentido muy identificado con ésta frase, siempre he dejado casi todo en manos del destino (un decir, no creo en el destino), no tomo decisiones, vivo al día con lo que va surgiendo, no planifico mi vida, me viene ya hecha y creo que es porque pienso que tome la decisión que tome me voy a equivocar, voy a echar de menos aquello que he despreciado, así que dejo esa responsabilidad en manos de un destino en el que no creo.

junzenegger 15-jun-2005 18:15

Pues sí que me he vuelto pedante desde mi doctorado...

junzenegger 15-jun-2005 18:16

Hala... no me lo merezco... volveré a los inicios...

chispa 15-jun-2005 18:39

como un siquiatra que visité que me dijo que era un niño...

maldito papanoias

es como si alguien se cae al suelo y viene uno y le dice: "te has caido"


beeeeeeti beeeeeeeti

Kris_bcn 15-jun-2005 18:47

Yo también pienso eso, que sigo como cuando tenía 18 años. Mi juventud fue más bien nefasta en todos los sentidos porque vivía de manera fingida hacia fuera, siempre intentando dar una imagen cuando por dentro me sentía hecha mierda. No disfruté de nada de lo que dicen que se debe disfrutar a esa edad. Aunque lo hiciera y aparentase disfrutar en realidad yo estaba muy lejos de allí, perdida en algún sitio oscuro luchando contra mis fantasmas, mis miedos, mis angustias, mis obsesiones. Una lucha que no me llevaba a ningún lado.
Han pasado los años y más o menos los fantasmas y todo lo demás han desaparecido no puedo decir del todo porque sé que siguen por ahí acechando y a la mínima que me descuido zas! ya me han pillao... pero puedo decir que más o menos los puedo controlar. Bueno, el caso es que después de los años me doy cuenta de que en todo ese tiempo no he hecho nada provechoso con mi vida, simplemente me he dejado llevar por la corriente. Sí que he luchado o al menos a mí me lo parecía. Luchaba por aparentar una normalidad. Vaya lucha más inútil.
(...)

pedrolas 15-jun-2005 18:56

Yo es ahora cuando estoy haciendo tonterias de adolescente (tengo 31), intentando dejar la verguenza de hacer el adolescente tan mayor, a los que me dicen que madure, les digo, que tengo derecho a vivir mi adolescencia, a equivocarme y a estar confundido. y a hacer tonterias sin preocuparme demasiado.

Lo de las chicas, no le deis mas vueltas, intentadlo, lo peor que os puede pasar es que os rechacen o que os acepten. o por lo menos amigas con las que poder hablar.

Tb me he buscado un curro para el que estoy sobrecualificado, pero esta vez me lo he buscado yo. tal vez pueda intentar uno de mayor responsabilidad.

Maialen 15-jun-2005 20:03

Yo me he quedao en los 15 y la verdad que no me preocupa en absoluto, es mas lo prefiero antes que madurar, a mi me cuesta mucho tomar decisiones y la verdad que muchas veces los demas deciden por mi, eso seria lo unico que no me gusta de mi inmadurez...pero por lo demas estoy agusto, no quiero madurar, no quiero tener responsabilidades...bastante tengo con lo mio ya :roll:

Lariem 15-jun-2005 20:23

Si,fue Enma la que me dio una definicion coherente de la madurez:
Aprender de los errores y de la experiencia.
Antes de esto nunca encontre ninguna que me convenciera y creo que me negue a madurar.
No y estaba bien dentro de mi cuento rosa,hasta que de pronto te caen,como llovidos del cielo los cuarenta y empiezan a salirte las primeras canas y las primeras arrugas y es entonces cuando te planteas que esto ya no da mas de si,y que hay que tomar cartas en el asunto,y hacer algo.
Tambien fui de las que se dejo llevar por la corriente,es que es comodo,pero ya no me sirve tengo que luchar.
De aqui a nada,me tocara ser el verdadero timon,(le guste o no a Asera).
Aun tengo tiempo de prepararme para cuando llegue el momento.

Lariem 15-jun-2005 20:46

Que melodramatica me he puesto,XD!,pero esque lo de los cuarenta acojona.

junzenegger 15-jun-2005 20:50

Vaya... nadie quiere crecer... yo sí... pero es que no se cómo... me siento un estúpido adolescente en la edad del pavo...

Gloomygirl 15-jun-2005 21:04

Junze... como que nadie quiere crecer? Yo si que quiero, y lo estoy intentando. Quiero trabajar. Quiero terminr la carrera. Quiero sacar fotos de todos los lugares donde hoy no puedo estar y de la gente con la que hoy no puedo estar. Quiero dejar de depender económica y afectivamente de mis padres. Quiero irme a vivir sola. Quiero tener un novio. Quiero tomar mis propias decisiones, para bien o para mal, pero no vivir con una enfermedad que me controla.

El gran problema es el miedo a lo desconocido, el no saber que hacer... pero tenemos que vencerlo :wink:

junzenegger 15-jun-2005 21:10

No se... la verdad es que no se ni el problema que tengo... las fobias pasan a segundo plano, cuando lo que no te motiva es la vida... desmotivación, es lo que me dice mi psiquiatra... motivadme, coño, motivadme!!!

Katsya 15-jun-2005 21:16

Cita:

Iniciado por Elisa
a mi me ha salido ..'peter pan te acecha' jejeje..

Eso mismo es lo que me ha salido a mí :wink:

Gloomygirl 15-jun-2005 21:23

Cita:

Iniciado por junzenegger
No se... la verdad es que no se ni el problema que tengo... las fobias pasan a segundo plano, cuando lo que no te motiva es la vida... desmotivación, es lo que me dice mi psiquiatra... motivadme, coño, motivadme!!!

Bueno hombre, la motivacion y las ganas de vivir debe buscarlas cada uno. Yo ultimamente estoy con algo de motivacion pero nadie puede dartela, ni se vende en pastillas. Hay que encontrarlo en cada uno y en mi caso solo lo logre con terapia (iba a decir que con psicoanalisis pero no tengo ganas de pelearme con nadie...) Te entiendo perfectamente, hasta hace unos meses estaba como vos, pero sos el unico que puede remontar esta situacion.

Besos
Gloomy

junzenegger 15-jun-2005 21:28

Dios... como me gusta ese "sos"...

Katsya 15-jun-2005 21:36

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por Katsya
Cita:

Iniciado por Elisa
a mi me ha salido ..'peter pan te acecha' jejeje..

Eso mismo es lo que me ha salido a mí :wink:



debe de ser un factor en común en los fs.. :D


sí, me parece a mí que lo que nos dice de "en ciertos aspectos te falta un poco de madurez", "a veces, dudas a la hora de comprometerte", "tratas de buscar coartadas que justifiquen tus huidas"... nos pega bastante!

Alberto_ 15-jun-2005 21:36

Cita:

Iniciado por junzenegger
No se... la verdad es que no se ni el problema que tengo... las fobias pasan a segundo plano, cuando lo que no te motiva es la vida... desmotivación, es lo que me dice mi psiquiatra... motivadme, coño, motivadme!!!

Ten aficiones y cultívalas.

Gloomygirl 15-jun-2005 21:36

Cita:

Iniciado por junzenegger
Dios... como me gusta ese "sos"...

Sos simpático, sos divertido, sos joven y sos capaz de resolver absolutamente todos tus problemas.

PD: No confundir sos = eres con S.O.S = auxilio :wink:

junzenegger 15-jun-2005 21:39

Cita:

Iniciado por Gloomygirl
Cita:

Iniciado por junzenegger
Dios... como me gusta ese "sos"...

Sos simpático, sos divertido, sos joven y sos capaz de resolver absolutamente todos tus problemas.

PD: No confundir sos = eres con S.O.S = auxilio :wink:

¿Ves Alberto?... esto es una afición... pero no se dejan cultivar...

Kris_bcn 15-jun-2005 22:31

Bueno, pues antes me he quedado a medias porque me he tenido que ir. Esta tarde estaba un poco pallá y pensaba seguir explicando todo eso de lo mal que lo pasé y que desgraciaica era y to eso... pero bah, que no vale la pena. Lo pasado pasado está. Lo que hay que hacer es vivir el presente y tirar pa'lante. Y eso de la edad no importa. Lo que no has vivido antes siempre estás a tiempo de vivirlo cuando quieras. Eso de que hay que sentar la cabeza es una solemne chorrada, la sentarás cuando creas que la tengas que sentar y si no te apetece sentarla no la sientas y mientras tanto a vivir que son dos días... y a quien le pique... que se arrasque...

junzenegger 15-jun-2005 22:36

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Bueno, pues antes me he quedado a medias porque me he tenido que ir. Esta tarde estaba un poco pallá y pensaba seguir explicando todo eso de lo mal que lo pasé y que desgraciaica era y to eso... pero bah, que no vale la pena. Lo pasado pasado está. Lo que hay que hacer es vivir el presente y tirar pa'lante. Y eso de la edad no importa. Lo que no has vivido antes siempre estás a tiempo de vivirlo cuando quieras. Eso de que hay que sentar la cabeza es una solemne chorrada, la sentarás cuando creas que la tengas que sentar y si no te apetece sentarla no la sientas y mientras tanto a vivir que son dos días... y a quien le pique... que se arrasque...

Sí... a lo mejor se te apetece ser madre con cincuenta años... pues hala... a serlo.... :)

Kris_bcn 15-jun-2005 22:40

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Bueno, pues antes me he quedado a medias porque me he tenido que ir. Esta tarde estaba un poco pallá y pensaba seguir explicando todo eso de lo mal que lo pasé y que desgraciaica era y to eso... pero bah, que no vale la pena. Lo pasado pasado está. Lo que hay que hacer es vivir el presente y tirar pa'lante. Y eso de la edad no importa. Lo que no has vivido antes siempre estás a tiempo de vivirlo cuando quieras. Eso de que hay que sentar la cabeza es una solemne chorrada, la sentarás cuando creas que la tengas que sentar y si no te apetece sentarla no la sientas y mientras tanto a vivir que son dos días... y a quien le pique... que se arrasque...

Sí... a lo mejor se te apetece ser madre con cincuenta años... pues hala... a serlo.... :)

Pues mira la Ana Rosa Quintana... y gemelos nada menos...
Y si no, pues adopto. Y pa ser madre lo puedo ser en el momento que quiera, no tengo porque esperar a los 50.

junzenegger 15-jun-2005 22:43

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2ruf792e
Bueno, pues antes me he quedado a medias porque me he tenido que ir. Esta tarde estaba un poco pallá y pensaba seguir explicando todo eso de lo mal que lo pasé y que desgraciaica era y to eso... pero bah, que no vale la pena. Lo pasado pasado está. Lo que hay que hacer es vivir el presente y tirar pa'lante. Y eso de la edad no importa. Lo que no has vivido antes siempre estás a tiempo de vivirlo cuando quieras. Eso de que hay que sentar la cabeza es una solemne chorrada, la sentarás cuando creas que la tengas que sentar y si no te apetece sentarla no la sientas y mientras tanto a vivir que son dos días... y a quien le pique... que se arrasque...

Sí... a lo mejor se te apetece ser madre con cincuenta años... pues hala... a serlo.... :)

Pues mira la Ana Rosa Quintana... y gemelos nada menos...
Y si no, pues adopto. Y pa ser madre lo puedo ser en el momento que quiera, no tengo porque esperar a los 50.[/quote:2ruf792e]

Cada edad tiene sus cosas, y los cincuenta no son una buena edad para ser madre.

Esquerp 15-jun-2005 23:16

Cita:

Iniciado por pedrolas
Yo es ahora cuando estoy haciendo tonterias de adolescente (tengo 31), intentando dejar la verguenza de hacer el adolescente tan mayor, a los que me dicen que madure, les digo, que tengo derecho a vivir mi adolescencia, a equivocarme y a estar confundido. y a hacer tonterias sin preocuparme demasiado.

Lo de las chicas, no le deis mas vueltas, intentadlo, lo peor que os puede pasar es que os rechacen o que os acepten. o por lo menos amigas con las que poder hablar.

Tb me he buscado un curro para el que estoy sobrecualificado, pero esta vez me lo he buscado yo. tal vez pueda intentar uno de mayor responsabilidad.

Jopelines... te pareces asombrosamente a mi.
A mis 30 y pico años (ya empieza a darme vergüenza lo de la edad) me estoy planteando comprarme un monopatín y hacerme "skater". En mi pueblo soy famoso porque voy siempre a todos sitios con la bici. Se aparca más fácilmente que el coche, no cuesta un duro de gasofa y encima te pones en forma.

Esquerp 15-jun-2005 23:29

Yo he pensado mucho en el tema este.... sé que soy un auténtico Peter Pan. Una vez el jefe que tenía en la empresa donde estaba antes me dijo "a las empresas no les gusta la gente infantil" ya no recuerdo si dijo infantil o inmadura, pero da igual. Mucha gente opina que soy inmaduro. Yo me siento muy mal cuando me dicen eso. ¿Que tengo que hacer para madurar? ¿Ser inmaduro es políticamente incorrecto?
Yo preferiría ser "normal"... no ser inmaduro, no ser tan sensible, no haber tenido jamás FS, no haber tenido jamás ningún puto defecto ni ningún puto problema en mi **** vida.
Pero mi vida ha ido así y bastante tengo con seguir adelante y no hundirme. Ya me gustaría ser maduro, ser guapo y ser millonario.
Suponiendo que yo sea inmaduro por mi culpa, suponiendo que he sido yo el responsable de ello con mis decisiones... juro que todo ha sido involuntario e inconsciente. Y si alguien no ha cometido nunca ningún pecado que tire la primera piedra.
De todas formas ahora que me he planteado este tema yo, conscientemente, he llegado a la conclusión de que.... ¡qué cojones! ¡si lo de ser "mayor" es un rollo patatero! ¡A tomar por saco! Yo soy feliz siendo un adolescente de 30 y pico con mi bici, mi aspecto juvenil y mi corazón de 12 años de edad. Y al que no le guste pues nadie le obliga a mirarme ¿no?
Solo que siempre hay algún listillo que me señala y me acusa de ser inmaduro. Y sobretodo el tema del trabajo...puees... que no les gustan los inmaduros. Y las chicas... que no me quieren. Por lo demás, dabuten.

Esquerp 15-jun-2005 23:58

Cita:

Iniciado por Esquerp
no haber tenido jamás ningún puto defecto ni ningún puto problema en mi p*** vida.

jajaja menuda mierda de censura! O sea que se puede decir puto pero no **** ... endevé!

Veo que habláis de que os sentíis como que os habéis dejado llevar por la vida. Yo tengo idéntica sensación pero en mi caso yo he tomado todas las decisiones sobre mi vida: dejar de estudiar (mi padre me abofeteó, pero yo no me eché atrás), volver a estudiar (al cabo de 3 años, si, si, como suena), fumar, beber, fumar porros, la carrera universitaria, ser independiente, dejar la mala vida y hacer deporte... todas son decisiones tomadas por mi con mayor o menor gracia, pero son MIS decisiones al fin y al cabo... y como dice una canción TENGO DERECHO A EQUIVOCARME, porque es mi vida y yo tomo las decisiones, porque tengo mi propio cerebro.
Creo que lo que me pasa es que no me veo capaz de controlar mi vida pese a mis esfuerzos y eso me desanima enormemente y me deja esa sensación de que la vida se me lleva por delante, cual alud de nieve.
Pero creo que es otra idea paranoica. He tenido mala suerte. La FS, la supuesta inmadurez y mis rarezas en general han conjurado en mi contra para fastidiarme la vida. Pero aun así, yo tengo el timón de mi vida, aunque, bueno... por muy buen marinero que uno sea... si te encuentras con una tempestad...
Respecto lo de sentar cabeza estoy con Kris_Bcn. Yo sentaré cabeza (de hecho ya he sentado algo la cabeza) cuando me salga de las nalgas. Ni antes ni después. Y además... ¿qué coño se les ha perdido en "adultolandia"? ¿que tiene de bueno ser adulto? Ah si... responsabilidades, hipoteca, crios... Qué divertido!
¿Será la envidia porque vivo mejor que quiero, lo que hace que me llamen inmaduro?

Esquerp 16-jun-2005 00:08

:oops: disculpad el "post-bombardeo"... es que este tema me toca mucho los... los...

antiguna 17-jun-2005 21:33

Bueno, yo soy de las que a los 36 años he dado un ultimatum a mi inmadurez. Empecé hace año y medio explicándo -por fin!- lo que me pasaba a un médico, descubriendo este foro, planteándome un sin fin de "tonterias" que me ocurren y el por qué me ocurren y lo más importante: empezar a tomar decisiones!!, yo solita, sin miedos.
Me he dado cuenta que decisiones he tomado muchas pero siempre en la cabeza: haré, mañana, de hoy no pasa, seguro que ahora sí... y así pasan los años y crecen mis fobias y ansiedades.
Ahora o nunca. De momento he dado medio paso que ya va en camino de cumplirse. La otra mitad me la tendré que currar mucho, toda toda toda dependerá de mi y de nadie más.
A ver si VIVO LA VIDA de una vez!!

esster 17-jun-2005 23:33

Re: No he madurado
 
Cita:

Iniciado por junzenegger
, no he madurado....

pues ponte al sol ya verás como maduras pronto :wink:

Kris_bcn 18-jun-2005 00:51

chuchi

MalhomZ 18-jun-2005 09:08

Re: No he madurado
 
Pues yo considero que, a pesar de todo, si he madurado, y mucho... lo que ocurre es que no he vivido!!! :?

Visto esta pues que se puede madurar mucho habiendo vivido poco (vivido de vivencias, no de años).

Y visto está que madurar mucho habiendo vivido poco, no vale una vida. :cry:





PD: Nada tiene esto que ver aquí, pero para el diccionario iberoamericano de la mala lengua:

Cita:

Iniciado por junzenegger
con edad de sentar la cabeza...

además de su acepción de matrimonio o madurez, en el argot vulgar mexicano, sentar la cabeza, sería algo así como sentarse en la ***** en España. :wink:

junzenegger 18-jun-2005 10:54

Bueno... voy madurando...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.