FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   sacar carrera con fs..... uff dificil (https://fobiasocial.net/sacar-carrera-con-fs-uff-dificil-2391/)

Predator 08-jun-2005 23:58

sacar carrera con fs..... uff dificil
 
Pues si, que dificil se me esta haciendo sacar mi ingenieria.

Ademas de lo dificil de las materias esta fs me esta haciendo imposible sacarla. Carrera de 5 años, llevo cinco años y apenas llevo la mitad de materias.

Y lo peor es que desde el ciclo pasado cambiaron la forma de evaluacion y ahora hay que hacer trabajos grupales y exposiciones evaluadas 8O practicamente en todas las materias hasta en las que solo se ve numeros.
que mierda :x .

Este ciclo lo tengo practicamente perdido no pase las unicas 3 materias que llevaba por faltar mucho, por no estudiar en grupo, etc en fin.

He pensado muchas veces en cambiarme de carrera, pero eh llegado a la conclusion que con esta fs cualquier carrera que estudiara me daria problemas.

Bueno pero seguire luchando hasta que saque mi carrera, aunque me tome 10 años mas sacarla :D

Me gustaria que me dijeran que estudian ustedes en la U y como les va en sus respectivas carreras.

Y mis respetos al que ha estudiado y terminado medicina general con fs.

yanecita 09-jun-2005 00:17

S e muy bien a q te refieres.....
 
hola, yo estudio precisamente medicina ya voy en 4 año y en total son siete, pero ya me atrece un año por lo mismo de las fobias,en el fondo esa vez tuve la conducta mas evitativa de mi vida y me fui simplemente de la carrera sin explicarle a nadie el porq.......bueno luego volvi,y te juro q a principio de año estava super bien, imaginate los medicos tienen q hablar a cada rato y tratar con demasiadas personas,pero a pesar de eso lo podia hacer mas o menos tranquila,pero ya a estas alturas del semestre siento q todo vuelve a ser como antes,estoy empezando a sentir la tension al hablar y dar opiniones lo q m lleva a quedarme callada por la ansiedad q m provoca esto,sabes concientemente se q no debo tener miedo para expresarme ni para mostrarme como soy en realidad, pero creo q mi inconciente es mas poderoso y m hace presa de mis fobias sociales.Lo q espero es terminar este semestre al precio q sea y luego en las vacaciones pensar mucho en q hacer con mi futuro,porq yo creo q en el fondo medicina m gusta pero estoy imposibilitada por mi personalidad y mis trancas q obviamente solo superandolas creo q podre ser una buena profesional.En el fonde es terrible esto pero hay q mentalizarse aunque cueste y uno no este muy seguro, de q todas las personas pueden y q nadie tiene opiniones mas valiosas q las de otros,y todos merecemos respeto......esto lo pero mi fobia m confunde el pensamiento.Te cuento q cuando estuve bien a principio de año me iba super bien en notas y de hecho fui la mas destacada de mi grupo,en cambio ahora mis notas han bajado y ya el mismo interes se me quita por el hecho de estar tensa todo el rato en ql que se que estoy expuesta a hablar.

delikado 09-jun-2005 01:22

Yo estudio filosofia y estoy una situacion parecida. Llevo 5 años y aun no he conseguido sacar el primer ciclo. La cosa es que me voi sacando las asignaturas en las q por una razon u otra no es absolutamente imprescindible la asistencia a clase, pero para el año q viene tendré un curso con las 6 o 7 asignaturas que me he ido dejando precisamente xq hay q ir a clase para poder aprobar, y tendre q ir, y solo de pensarlo me da panico. En los ultimos años habre asistido a una media de dos clases por curso, y se me hicieron interminables, asi que tendré que concienciarme muy mucho para poder cumplir con mis responsabilidades, pero es q si no lo hago, seria como decir definitivamente q mi vida es un fracaso. Lo q si me estoy planteando es dejatr la carrera una vez me saque el primer ciclo y prepararme algu8n tipo de oposiciones, y luego ya sacar los dos ultimos cursos poco a poco. Probablemente sea lo q haga al final, pero bueno, antes está el curso proximo y espero poder superar mic miedos y sacar adelante el primer ciclo.

Un saludo

davidven 09-jun-2005 02:01

Yo también estoy haciendo una carrera de ingeniería de 5 años y con esta mierda es bastante más duro. Creo que rindo un 60% como mucho de mi capacidad. Es complicado concentrarse y ponerle todo a una materia sin tener los pensamientos paranoicos de siempre. Y la ansiedad uffff, esa sí que jode bastante tambien. :x

Predator 09-jun-2005 14:54

Si yo se, es dificil de estudiar en esos estados de ansiedad.

Ah, y en las clases que dificil se me hace concentrarme con esos estados de miedo, ansiedad y pensamientos tipicos del fs, practicamente no puedo y no me entero de nada, hasta cuando ya estoy en casita tranquilito yo solito estudiando. Y es por eso que tampoco estudio en grupo :( .

mk_white15 09-jun-2005 15:35

Mi carrera duraba 4 años y la termine en 5.5 sólo es cuestion de proponertelo, nadie lo va a hacer por ti, te vas a sentir de la chingada pero seguro que vas a poder.

Con respecto a cambiarte de carrera, la verdad es que considero que Ingenieria es de las carreras en las que menos hay que socializar.

¿Trabajas actualmente?

Te mando saludos.

Predator 09-jun-2005 16:17

no yo no trabajo. Y como dije al principio del post: "Y lo peor es que desde el ciclo pasado cambiaron la forma de evaluacion y ahora hay que hacer trabajos grupales y exposiciones evaluadas 8O practicamente en todas las materias hasta en las que solo se ve numeros.
que mierda :x . " O sea que ahora si tengo que socializar.

Voy empezar a ir al psiquiatra otra vez, a que me medique. Por que esto es un infierno para mi. Tal vez asi pueda avanzar mas rapido en mi carrera.

Xu 09-jun-2005 18:34

Yo hago la técnica de informática de sistemas y cada día se hace más fácil. Voy a acabar segundo limpio, se me hace raro por que empecé pensando q los demás eran más listos q yo y ahora veo claramente q son más tontos xD La diferencia es q yo entonces rendía al 10% y ahora rindo al 60%

Antes de ayer fui a estudiar con un grupito q sacan buenas notas q decían q habían estudiado toda una semana y no tenían ni **** idea de nada.

Estudiando con los demás ves q los demás tb son humanos (o tontos como me pareció a mi antes de ayer xD). Si estudiáis solos tenéis q ser más buenos con vosotros, sobretodo no fustigaros. Las fobias no son ningún impedimento. Lo único q hay q conseguir si se quiere estudiar es un poco de concentración. Y se pueden tener mil fobias y saberse concentrar en un momento determinado. Ese es mi caso al menos.

larabrook 09-jun-2005 19:34

Yo estudio ciencias matemáticas a distancia, y por ahora me va bastante bien aunque en las épocas de exámenes (cómo ahora) lo paso muy mal, mas que por la fobia social por la agorafobia. Me cuesta mucho soportar la presión, incluso he dejado de ir a algun examen por ello...

larabrook 09-jun-2005 19:42

Cita:

Iniciado por mery_87_welva
Yo voy practicamennte con dos años de retraso, el año q viene repito primero de bachillerato, ya repeti tercero de eso a causa del maltrato escolar, me hacian de todo, me tiraban batido, bolass de papael, me subian en una mesa x lo alto, me tiraba los deberes x la ventana, los libros a la papelera, me pegaban, me tiraban al suelo y me pegaban patadas, me encerraban en el baño yme tiraban bolas de papel, gapos, agua, zumo, piedras............
Este año e dejao los estudios x salir con unas niñatas, el otro año fue inevitable, y x eso tengo la conciencia muy tranquila, pero este año se ha podio evitar, tengo la culpa de haber perdido el año, no tengo la conciencia muy tranquila, ademas, empece el curso chuleandome y vacilandome de los profesores, le pegaba con el carnet en la cara, les gritaba........ en febrero me echaron x hacer chuletas, estuve, contando los fines de semana, un mes y tres semanas expulsá, an, lo q dije q hacia al principio de curso, eso era las influencias, xq yo me portaba asi con esas niñatas x ser igual q ellas entonces me acostumbre, pero ahora voy bien en ese sentido, ya no le falto el respeto a nadie.
Bueno, el segundo año de tercero y cuarto, casi no me relaccionaba con nadie y me iban muy bien los estudios.

Entiendo bastante tu situación, yo también sufrí acoso escolar y fue muy duro.
Espero que el próximo año te vaya mejor, y te saques pronto el bachillerato. :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.