FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿es un error buscar la felicidad? (https://fobiasocial.net/es-un-error-buscar-la-felicidad-2384/)

sound_of_sinners 08-jun-2005 15:45

¿es un error buscar la felicidad?
 
La mayoría de la gente cuando se le pregunta qué es lo que quiere suele contestar que ser feliz. Y yo tb soy de esos. Pero estoy pensando si no será esto un error, quizá el buscar siempre la felicidad lo que lleva es a generar frustraciones al no encontrarla.

Es lo mismo que buscar el amor. El amor no se busca, el amor se encuentra. Puedes buscar un curro, un grupo de gente con los que salir. Pero los conceptos absolutos como la felicidad, el amor son demasiado grandes, quizá tengan razón los que dicen que la felicidad no exista y que solo existen algunos cortos momentos felices y muchos largos momentos que no son precisamente felices.

Tal vez aceptando esto me vaya mejor, tal vez simplemente la respuesta consista en aceptar lo que tenemos en cada momento y aceptar lo que nos venga sin tener que buscar nada

ala me voy a dar una vuelta que hace un día muy bueno :)

Nicole-Kidman 08-jun-2005 15:51

Yo no busqué la felicidad, pero me la encontré. Y sí, creo q el amor está en muchos detalles cotidianos que muchas veces no valoramos, en cosas que otras personas hacen por nosotros y no les prestamos atención.

Prefiero sufrir por buscar el amor y decepcionarme, que no buscarlo y no saber nunca qué se siente por enamorarse...

Supongo que, una de dos: o soy masoca, o soy melancólica y me gusta sufrir...jejeje

Un abrazo :wink:

unodetantos 08-jun-2005 16:06

La felicidad como tu dices es un concepto abstracto.No se puede medir, es una palabra como amor, inteligencia son conceptos abstractos y que no se pueden delimitar y por tanto cada uno tendra un concepto diferente de ellos y nadie estara equivocado.
Con lo que uno es feliz puede que otro no lo sea y al contrario con la mitad de uno que no es feliz puede que otro sea feliz.
Dependiendo del significado que cada uno le de a la felicidad ahi llegara su felicidad.

Sobre lo que dices que no hay que hacer nada no estoy de acuerdo.Si que hay que hacer cosas, hay que hacer lo que tu quieras hacer para estar a gusto contigo mismo.

Para mi la felicidad seria el equilibrio entre otros tres conceptos, salud, dinero y amor.Estos tres conceptos a la vez encierran en ellos otros conceptos, por ejemplo en el amor estaria el amor y la amistad.Lo mismo pasa con estos conceptos ultimos, seran diferentes segun quien lo explique.Uno puede ser feliz con un amigo y otro necesitara cien.
Por condicion humana siempre queremos mas, superarnos, desear lo mejor para nosotros.

Nicole-Kidman 08-jun-2005 16:18

La felicidad existe aunque no se pueda medir, sólo hay que saber aceptarla cuando y como viene...

Pero creo que cada persona es un mundo, y como bien dice unodetantos, a cada uno nos hace feliz una cosa diferente, o algunos se conforman con poco y otros, quizá como yo, buscamos o queremos demasiadas cosas y no nos conformamos con menos...q complejidad....uffff :roll:

unodetantos 08-jun-2005 16:23

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
La felicidad existe aunque no se pueda medir, sólo hay que saber aceptarla cuando y como viene...

Pero creo que cada persona es un mundo, y como bien dice unodetantos, a cada uno nos hace feliz una cosa diferente, o algunos se conforman con poco y otros, quizá como yo, buscamos o queremos demasiadas cosas y no nos conformamos con menos...q complejidad....uffff :roll:

Con ese pensamiento de cuanto mas tengo mas quiero no seras feliz nunca en tu vida.Esa es una de las cosas a las que yo me referia.

Nicole-Kidman 08-jun-2005 16:34

Cita:

Iniciado por unodetantos
Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
La felicidad existe aunque no se pueda medir, sólo hay que saber aceptarla cuando y como viene...

Pero creo que cada persona es un mundo, y como bien dice unodetantos, a cada uno nos hace feliz una cosa diferente, o algunos se conforman con poco y otros, quizá como yo, buscamos o queremos demasiadas cosas y no nos conformamos con menos...q complejidad....uffff :roll:

Con ese pensamiento de cuanto mas tengo mas quiero no seras feliz nunca en tu vida.Esa es una de las cosas a las que yo me referia.

Lo sé, uni, que le voy a hacer, soy una inconformista...tendré q aprender a valorar más lo que tengo y a cortar un poco mis ansias de más...aunque se me hace difícil...como lo consigues tú?

junzenegger 08-jun-2005 16:52

Coomo diria joseluis... flow...

junzenegger 08-jun-2005 16:53

En mi respuesta anterior me refiero a la pregunta del hilo, los post anteriores no los he leido... y quiero decir que no hay que buscar... que flow vamos...

unodetantos 08-jun-2005 16:58

Que como lo hago to? jaja pues no se.
Viviendo el momento y sin pensar demasiado en el futuro sin olvidar mis sueños, eso si siempre haciendo cosas para mejorar.,Mejorar mi salud, tanto la fisica como la mental.mejorar el dinero siendo cada vez mejoir en mi trabajo e intentando seguir con mis estudios para mañana tener un trabajo mejor,y por el amor pues conociendo gente sin olvidarme de quien me quiere, de mis amigos, de mis compañeros y yendo poco a poco con todas mis relaciones.
Y sobretodo siempre con una sonrisa sentida en mi boca y una sonrisa para los demas.No puedo decir que sea absolutamente feliz pero asi estoy alegre.

Carpe Diem!!

junzenegger 08-jun-2005 17:06

Me voy a enrollar... recuerdo cuando era joven que mis amigos me llamaban super(apellido), porque decían que me daba tiempo de todo, estudiaba en la Uni, iba al gimnasio, estudiaba en una academia máquina y taquigrafía, preparaba oposiciones y las aprobaba, daba clases de mates a un chico de BUP, salía los sábados noche y, encima, sacaba mucho mejores notas que ellos.... de ahi lo de super... ahora, ellos han llegado a "hiper" y yo me he quedado en tienda de barrio... pero no era feliz, claro que no me daba tiempo a pensarlo demasiado, no me comía un rosco y eso que encima era guapo y tenía pretendientas... ainsss... que tiempos... ya habia muerto Franco eee....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.