FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   a los q quereis novias (https://fobiasocial.net/a-los-q-quereis-novias-2363/)

carcomo 07-jun-2005 01:28

a los q quereis novias
 
muchas veces se me a echao en cara lo de q he tenio novias.
ahora os digo una cosa y va por mi tambien.
sabeis lo q una novia supone.
dar un simple vuelta andando con ella es una odisea y un calvario.q si te ves a alguien q te conoce y te ve con una tia.se te acerca fijo pa analizar a la chavala y claro luego estan los juicios q hagan(cosa q hay q pasarse por el forro si no estas perdio).tambien estan las primeras citas.q si ir a cenar al cine y todo eso no?
luego esta tambien el tema de atacar de dar el primer paso.si tardas mucho te pueden llover chuzos de punta y si actuas muy pronto pa evitar la tardanza tambien es malo.
luego q si presentarsela a tus amigos q si hacen las bromitas tipicas los envidiosos.
luego si sales de marcha con ella cuidao por q ya sabeis los buitres q hay.y antes o despues uno se le acercara.y ya entras q meterte en camisa de 11 varas por la cara.
luego mas adelante tienes q ir a su casa y conoceras a la familia y ella vendra a tu casa(esto es mas llevadero estas en tu terreno)pero sigue siendo jodido.
lo mejor es cuando estas con ella a solas.
si intentas q la relacion no sea monotona e intentas salir con los amigos y ella o de juerga o todo acto social.es un via crucis para muchos de nosotros.yo he vivio esto durante 2 años con la fs en su punto justo de ebullicion y a sio la experiencia mas dura q he vivido.
por eso os digo q os echeis novia cuando tengais la fs y muchas facetas de la vida no dire bajo control por q seria algo exagerao.pero estar muy seguros de vosotros mismos en cuanto a relaciones personales y sociales.
tener cuidao en este sentido.tener novia es bonito es lo mejor.pero si estais con la timidez y la fs muy al limite.echaros una novia puede ser vuestra tumba os lo digo de corazon.

Nolo 07-jun-2005 01:36

No pienses demasiado. Solo actúa, que mientras piensas te mantienes inmovil y no logras nada.

IndEcIs 07-jun-2005 05:49

Tienes razon carcomo;muchas veces se quiere lo que se desconoce.Ande años queriendo tener novia,lo tenia idealizado,parecia que teniendo novia ya estaba todo arreglado.
Y bueno,despues de bastante tiempo consegui novia el año pasado.Y madre mia lo que hay que hacer,primera que una cosa es el idealismo de tener pareja y otra el tenerla realmente.Hay que currarselo muchisimo.A los que no habeis tenido nunca os dire que es una experiencia muy bonita pero que conlleva muchos sacrificios.Pierdes parte de tu libertad y entregas mucho tiempo y esfuerzo a la otra persona,y mas vale que te sientas querido y valorado como crees merecer,sino tienes unos conflictos interiores y comeduras de olla impresionantes.
Pero eh,tambien debo decir que vale la pena,y con creces.
Ya no estoy con la chica que he comentado,y al principio me alegre,fue como si volviera a ser libre,creo que se debe a que no nos queriamos realmente,solo estabamos juntos.
Eso si,me ha servido y mucho la experiencia,me conozco mucho mas a mi mismo;y de hecho ya estoy dando los primeros pasos con otra chica.Cogi confianza en mi mismo.
Bueno,que me alargo en exceso,adios.

Frango_com_Nata 07-jun-2005 07:57

No pienso preocuparme por nada de eso mientras no tenga novia.

Kris_bcn 07-jun-2005 08:01

Buff... qué chungo... namás de leerlo me ha entrao un cansancio... :?

Alberto_ 07-jun-2005 11:17

Se le quitan a uno las ganas de tener novia, dios

chirigoth 07-jun-2005 11:20

yo creo que la solucion es echarse una pareja timide o con los mismos sintomas de uno,..seria como "dos luchando por los senderos de la vida" o "unidos,para vivir".yo paso de estar saliendo con una persona extrovertida,chillona,bromista,que coñazo,no lo aguantaria

Alberto_ 07-jun-2005 11:20

Re: a los q quereis novias
 
Cita:

Iniciado por carcomo
muchas veces se me a echao en cara lo de q he tenio novias.
ahora os digo una cosa y va por mi tambien.
sabeis lo q una novia supone.
dar un simple vuelta andando con ella es una odisea y un calvario.q si te ves a alguien q te conoce y te ve con una tia.se te acerca fijo pa analizar a la chavala y claro luego estan los juicios q hagan(cosa q hay q pasarse por el forro si no estas perdio).tambien estan las primeras citas.q si ir a cenar al cine y todo eso no?
luego esta tambien el tema de atacar de dar el primer paso.si tardas mucho te pueden llover chuzos de punta y si actuas muy pronto pa evitar la tardanza tambien es malo.
luego q si presentarsela a tus amigos q si hacen las bromitas tipicas los envidiosos.
luego si sales de marcha con ella cuidao por q ya sabeis los buitres q hay.y antes o despues uno se le acercara.y ya entras q meterte en camisa de 11 varas por la cara.
luego mas adelante tienes q ir a su casa y conoceras a la familia y ella vendra a tu casa(esto es mas llevadero estas en tu terreno)pero sigue siendo jodido.
lo mejor es cuando estas con ella a solas.
si intentas q la relacion no sea monotona e intentas salir con los amigos y ella o de juerga o todo acto social.es un via crucis para muchos de nosotros.yo he vivio esto durante 2 años con la fs en su punto justo de ebullicion y a sio la experiencia mas dura q he vivido.
por eso os digo q os echeis novia cuando tengais la fs y muchas facetas de la vida no dire bajo control por q seria algo exagerao.pero estar muy seguros de vosotros mismos en cuanto a relaciones personales y sociales.
tener cuidao en este sentido.tener novia es bonito es lo mejor.pero si estais con la timidez y la fs muy al limite.echaros una novia puede ser vuestra tumba os lo digo de corazon.

Me gustan estos mensajes optimistas

Duda_eterna 07-jun-2005 11:45

El mensaje de carcomo no es optimista, efectivamente, pero sí realista y bastante sensato, en mi opinión. A veces es mejor la sensatez que el optimismo irracional.

No es sólo cuestión de tener novia, sino de todo lo que hagáis en vuestra vida. Hay que ser conscientes de vuestras limitaciones para evitar sufrimiento innecesario. Esto no quiere decir que no intentéis tener novia, sino que estéis preparados para afrontarlo. No evitéis, sino que afrontad las situaciones, eso sí, con cabeza.

Fobic 07-jun-2005 12:27

Estoy de acuerdo con lo expuesto si bien convendría recordar a todos los que buscan novi@ que es algo precioso.

Yo me aventuré a esto de tener novia hace poco. Tenía mucha confianza en mí mismo, bastante seguridad, ligaba con bastante soltura y buscaba algo serio. Y lo conseguí :D

Bien es cierto que tengo de vez en cuando ciertas recaídas, como las que tenía antes, que me dejan aturdido durante una buena temporada. Sobre todo se nota más si tu pareja tampoco está del todo bien.

Cita:

os digo q os echeis novia cuando tengais la fs y muchas facetas de la vida no dire bajo control por q seria algo exagerao.pero estar muy seguros de vosotros mismos en cuanto a relaciones personales y sociales
Totalmente conforme. Ahora bien, jamás estaremos totalmente recuperados. Olvidaos de tener novi@ si pensáis que algún día estaréis sanos al 100%. Mi novia tuvo ciertos problemas con la alimentación y también tiene ciertos bajones en este aspecto. Yo tuve TOC y FS y sigo teniendo días de absoluta tristeza. Aunque tengamos nuestros problemas bajo control, estos han marcado gran parte de nuestra vida y lo seguirán haciendo. Creo que el secreto está en que estos no condicionen la relación.

carcomo 07-jun-2005 19:08

si yo he dicho q tener novia o novio segun el caso.es lo mejor.pero hay q aguantar ciertas cosas.q si ahora estamos con ansiedad imaginaros con una persona al lao con la q teneis q contar dia a dia.
solo digo q cuando la tengais sea en un momento de ascenso en la fobia.
yo solo digo mi experiencia.
el q no quiera creer lo q he dicho pues q no lo crea.si total cada uno va a vivir unas situaciones diferentes.

gneys 07-jun-2005 19:31

Pues como que casi es mejor seguir solo..
otros veinte años más.
Total ya,nada tenemos,y con nada nos quedamos.. :lol:

Nolo 07-jun-2005 19:39

Osea que algunos no estamos tan mal como parece :roll:

josez 07-jun-2005 21:48

Jue este post parece lo del cuento del zorro y las uvas. :roll:

StyH 07-jun-2005 21:51

y jalarce el pellejo

DVH 18-jun-2005 00:23

A mí el título del post me hace gracia...

¡Epa, vámonos todos al mercado a buscarnos novias como quien busca calamares en conserva :lol: !

Jamás comprenderé (sí, ya sé que últimamente no comprendo muchas cosas :lol: ) está obsesión humana de "objetizar" a las personas :? : que si "MI" novia, "MI" novio, "MI" persona querida con derecho a roce y "más cositas" :roll: ... ¿Desde cuándo se pueden poseer las personas? ¿Hay algo de lo que no me haya enterado en lo que llevo de existencia?

Si alguien entiende mis paranoias existenciales 8O , que me mande un email a misparanoiasexistencialeschavalestásmumal@latravia tta.com

(sí, ya sé que me he salido un "poquillo" del tema, pero qué se le va a hacer... admito tomates)

Frango_com_Nata 18-jun-2005 01:05

Cita:

Iniciado por josez
Jue este post parece lo del cuento del zorro y las uvas. :roll:

Concuerdo. Y me niego a secundar esa actitud.

conductor 19-jun-2005 17:14

Confirmais lo que yo ya sospechaba, una novia implica perder mucho nuestra libertad, hacer muchas veces cosas que no queremos. Yo creo que solo tendría novia si la chica con la que estuviera me volviera loco, lo que se entiende por estar enamorado. Por desgracia no creo que nunca una chica de la que yo me enamore sienta los mismo por mi (la estadísitca en ese aspecto está en 100% a mi contra).

El futuro lo veo cada vez más claro, soledad bien llevada y de vez en cuando visitas a profesionales...

Frango_com_Nata 19-jun-2005 18:26

Tu conclusión valdrá en muchos casos, pero no, desde luego, en el mío: la libertad, en ese sentido, me sale por las orejas. ¿De qué me sirve hacer lo que me dé la gana solo? El apego a la libertad individual, en mi caso, sería un simple "uvas verdes".

davidven 19-jun-2005 19:33

Bueno, yo no quiero "novias", me conformo con una na más :D

Ya tengo 24 años, estoy "por terminar" una carrera universitaria y nunca he tenido novia. Ya me desespera el tema, ya sé lo que es estar solo, sé que prefiero muchas veces estar solo, pero en otras ocaciones la soledad es horrible, es un arma de doble filo. Además tengo necesidades como cualquier ser humano, de querer y ser querido, de sexo, etc. Eso no lo brinda la soledad lamentablemente.

Y sin experiencia alguna, pasando los años se va poniendo cada vez mas jodida la cosa. Quiero formar una familia en un futuro no muy lejano, y para ello debo empezar por una relación de noviazgo al menos.

Duda_eterna 20-jun-2005 21:09

¿tampoco quieres vivir?
 
Cita:

Iniciado por conductor
Confirmais lo que yo ya sospechaba, una novia implica perder mucho nuestra libertad, hacer muchas veces cosas que no queremos.

Vivir implica perder mucho nuestra libertad, hacer muchas veces cosas que no queremos.

ccarmenn 21-jun-2005 06:11

digan lo que digan los que han tenido novia. Y digan lo que digan los que no la han tenido: Tener una persona al lado, que te bese, te abrace, se preocupe de que cierres bien tu puerta cuando te vas a dormir, se alegre cuando obtienes tal trabajo, etc. es de las cosas mas lindas que hay.
Pero tener pareja tampoco significa estar en extasis constante. Es una felicidad cotidiana, de rutina... como levantarse en la manana y tomarse un rico cafecito mientras en la calle llueve y hace frio...
Y yo que he sabido lo que es no tener pareja hasta los 28 anios de tu vida puedo decir que se puede ser tan feliz teniendola como no teniendola.
eso si: siempre tengan alguien o algo que amar.

ccarmenn 21-jun-2005 06:12

digan lo que digan los que han tenido novia. Y digan lo que digan los que no la han tenido: Tener una persona al lado, que te bese, te abrace, se preocupe de que cierres bien tu puerta cuando te vas a dormir, se alegre cuando obtienes tal trabajo, etc. es de las cosas mas lindas que hay.
Pero tener pareja tampoco significa estar en extasis constante. Es una felicidad cotidiana, de rutina... como levantarse en la manana y tomarse un rico cafecito mientras en la calle llueve y hace frio...
Y yo que he sabido lo que es no tener pareja hasta los 28 anios de tu vida puedo decir que se puede ser tan feliz teniendola como no teniendola.
eso si: siempre tengan alguien o algo que amar.

nuke 23-jun-2005 08:28

Cita:

Tener una persona al lado, que te bese, te abrace, se preocupe de que cierres bien tu puerta cuando te vas a dormir, se alegre cuando obtienes tal trabajo, etc. es de las cosas mas lindas que hay.
Pero tener pareja tampoco significa estar en extasis constante. Es una felicidad cotidiana, de rutina... como levantarse en la manana y tomarse un rico cafecito mientras en la calle llueve y hace frio...
Y yo que he sabido lo que es no tener pareja hasta los 28 anios de tu vida puedo decir que se puede ser tan feliz teniendola como no teniendola.
eso si: siempre tengan alguien o algo que amar
.

Pues yo pienso que Amar es lo mas grande que hay y ser amado al mismo tiempo sintiendolo pues para mi si es la mayor felicidad que hay, y si tubiera que eleguir entre todo eligiria eso.

Yo vivo solo y aunque la soledad es una compañera inseparable donde este un beso y las caricias compartidas y el abrazo de una persona que te ama que se quiete todo.

En cuanto a la felicidad dependera de la persona, pero yo creeo importante en la vida la presencia de la pareja para seer completamente feliz o simplemente feliz bajo la circustancia de la sinceridad y el cariño.

Adios .[/quote]

java78 19-ago-2005 03:53

la verdad qu yo nunca tuve novia, tengo una persona con derecho a roze, es decir una AMIGA-NOVIA, o llamada amigovia.
Pk somos eso??? Pk yo lo dispuse asi....

Tiene muchas ventajas, respecto a una novia comun, y las ventajas, es que se minimizan las desventajas.

Es decir, que si yo no quiero ir a alguna parte, o no quiero acompañarla, LE DIGO QUE NO, y no me como la cabeza. Tambien hay mas libertad e independencia, (aunque nos vemos seguido), y cuando estamos juntos, se disfruta mucho, el tema de los besos, abrazos, caricias, etc.

Asi que les recomiendo mas que novia, tengan a una amigovia, es el titulo perfecto para personas timidas o con fobia social. :D

Fratas850 19-ago-2005 06:15

yo no quiero novia, a mi me gustaria ser entre solterón y viejo verde... no se si el compromiso de tener una pareja como algo legal frente a la sociedad llámese novia como esposa sea lo ideal, a veces me dan ganas más de ser padre que de tener una mujer, pero me fascina más el sexo y haciendo el amor con cariño y calentura más que de tener una formalidad

PD: PUEDE QUE MÁS ADELANTE CAMBIE DE OPINIÓN... ES RELATIVO

vergatos 19-ago-2005 13:07

Cita:

Iniciado por LGM
Hola a tod@s

El q no arriesga no gana.

Sí, eso es cierto, pero es que le peligro que corres de arriesgar y de volver a perder o fracasar, creo que no compensa, pues más vale estar solo y sin depresión, que no volver a estar solo y encima muy triste porque te han vuelto a rechazar o a ningunear como digo yo.

Nicole-Kidman 19-ago-2005 13:09

Para nadar, hay que tirarse a la piscina...

ParisHilton 19-ago-2005 14:18

Cita:

Iniciado por ********
Cita:

Iniciado por LGM
Hola a tod@s

El q no arriesga no gana.

Sí, eso es cierto, pero es que le peligro que corres de arriesgar y de volver a perder o fracasar, creo que no compensa, pues más vale estar solo y sin depresión, que no volver a estar solo y encima muy triste porque te han vuelto a rechazar o a ningunear como digo yo.

Siempre hace falta la compañía y el cariño de alguien, como dijo LGM..."El que no arriesga no gana." No hay que tener miedo de fracasar sino todo lo contrario, además en ocasiones se pierde ganando y en otras se gana perdiendo, Así es la vida....Saludos.... :wink:

Nicole-Kidman 19-ago-2005 16:08

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por ********
Cita:

Iniciado por LGM
Hola a tod@s

El q no arriesga no gana.

Sí, eso es cierto, pero es que le peligro que corres de arriesgar y de volver a perder o fracasar, creo que no compensa, pues más vale estar solo y sin depresión, que no volver a estar solo y encima muy triste porque te han vuelto a rechazar o a ningunear como digo yo.

Hola, es comprensible lo q dices, evitar el fracaso y el sufrimiento...pero es q yo lo q quiero es "morir de amor", ya sea en una relación de 2 años o de 2 semanas, seré un poco masoca jeje
Tengo la idea romántica de querer y querer sin importarme tanto si el otro me está queriendo a mí de igual modo, amar sin límite aunq luego me haga daño...sé también q como el Ave Fénix resurgiré de mis cenizas :P :P

A mi me pasa algo similar, quiero amar sin que me importe que la otra persona me corresponda igual que yo...amar da felicidad...


Talueguín


ParisHilton 19-ago-2005 16:25

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por ********
Cita:

Iniciado por LGM
Hola a tod@s

El q no arriesga no gana.

Sí, eso es cierto, pero es que le peligro que corres de arriesgar y de volver a perder o fracasar, creo que no compensa, pues más vale estar solo y sin depresión, que no volver a estar solo y encima muy triste porque te han vuelto a rechazar o a ningunear como digo yo.

Hola, es comprensible lo q dices, evitar el fracaso y el sufrimiento...pero es q yo lo q quiero es "morir de amor", ya sea en una relación de 2 años o de 2 semanas, seré un poco masoca jeje
Tengo la idea romántica de querer y querer sin importarme tanto si el otro me está queriendo a mí de igual modo, amar sin límite aunq luego me haga daño...sé también q como el Ave Fénix resurgiré de mis cenizas :P :P


Talueguín


?????????? 8O

Nihilista 19-ago-2005 17:54

Y dale!!!, no hay manera. Ni aunque nos borren todos los mensajes podemos dejar de lamentarnos por nuestra célibe vida.

Sólo os hago unas preguntas, ¿hasta cuándo soís capaces de aguantar?, ¿qué pasaría si dentro de 5 años seguís sin pareja?, ¿o dentro de 10?, ¿qué ocurriría si supieraís que nunca la vaís a tener?. No es por jorobar estas preguntas, pero os las hago porque a lo mejor estaís empeñando vuestra vida en algo inútil. Lo cuál es doblemente frustrante.

Reflexionad un poco, eso que se ha dado en llamar "amor" es una de las milonga, nadie está enamorado sólo están en un proceso de enajenación mental fruto de la testosterona. Cuando esto acaba, la gente se mantiene por pura rutina o se separan cada uno por su lado.

A mi me da asco tener que intercambiar mis fluidos con otra persona, y olerla, y verla por las mañanas, y escuchar sus pedos y eructos......Es repugnante tener que convivir con alguién y eso no lo cambia ninguna novela rosa.

Odiar es más barato y más sano.

java78 19-ago-2005 18:39

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por Nihilista

Odiar es más barato y más sano.

Cada loco con su tema, es fantástico! jeje :D

Hay gente, que parece que para escribir, se mete 2 kilos de cocaina en el cerebro!!! Y a veces llegan a cordinar 2 palabras, q da la sensacion qu tienen sentido. Odiar es mas sano?? Estas perdida hermana, perdida..

java78 19-ago-2005 18:42

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por Nihilista

Odiar es más barato y más sano.

Cada loco con su tema, es fantástico! jeje :D

Hay gente, que parece que para escribir, se mete 2 kilos de cocaina en el cerebro!!! Y a veces llegan a cordinar 2 palabras, q da la sensacion qu tienen sentido. Odiar es mas sano?? Estas perdida hermana, perdida..

java78 19-ago-2005 18:43

Cita:

Iniciado por LGM
Cita:

Iniciado por Nihilista

Odiar es más barato y más sano.

Cada loco con su tema, es fantástico! jeje :D

Hay gente, que parece que para escribir, se mete 2 kilos de cocaina en el cerebro!!! Y a veces llegan a cordinar 2 palabras, q da la sensacion qu tienen sentido. Odiar es mas sano?? Estas perdida hermana, perdida..

Oliva 20-ago-2005 18:24

Un kilo de novio por favor.

Pongamelo tierno y jugosito... q lo voy a cocinar a fuego lento. :roll:

Todo es acostumbrarse. Perder libertad significa pensar no solo en tus necesidades sino tambien en las de otra persona?
Es normal en cualquier relacion que tengas que ceder alguna vez...

A lo mejor te han dado chuleta en el supermercado y a ti te gusta mas el pollo.

Nihilista 20-ago-2005 19:05

Como siempre que se atreve alguién a ser "políticamente incorrecto", se le insulta y se le denigra. Se toma la parte por el todo, eso sí no se tiene el valor de contestar a lo que se pregunta.

Admito que lo de que el odio es más sano es una provocación, pero para mi experiencia desde luego estoy más a gusto así que no llorando por amores no conseguidos como hacen otros.....

De resto no vale la pena ni responder a un mensaje tan zafio y repugnante como ese.

Oliva 20-ago-2005 20:07

Las generalizacones son odiosas, acabaremos hablando de novias y novios como si se tratase de algo que compras en el super al kilo y te da mal resultado.

Otra cosa seria decir: mi experiencia con esa persona fue un desastre no me apetece tener mas relaciones por ahora... y punto.

java78 21-ago-2005 22:21

Cita:

Iniciado por Nihilista
Como siempre que se atreve alguién a ser "políticamente incorrecto", se le insulta y se le denigra. Se toma la parte por el todo, eso sí no se tiene el valor de contestar a lo que se pregunta.

Admito que lo de que el odio es más sano es una provocación, pero para mi experiencia desde luego estoy más a gusto así que no llorando por amores no conseguidos como hacen otros.....

De resto no vale la pena ni responder a un mensaje tan zafio y repugnante como ese.

uhh en este mensaje, parece qu no te drogaste... bien hija, tira las pastillas, qu te estan haciendo mal.

java78 21-ago-2005 22:22

Cita:

Iniciado por Nihilista
Como siempre que se atreve alguién a ser "políticamente incorrecto", se le insulta y se le denigra. Se toma la parte por el todo, eso sí no se tiene el valor de contestar a lo que se pregunta.

Admito que lo de que el odio es más sano es una provocación, pero para mi experiencia desde luego estoy más a gusto así que no llorando por amores no conseguidos como hacen otros.....

De resto no vale la pena ni responder a un mensaje tan zafio y repugnante como ese.

uhh en este mensaje, parece qu no te drogaste... bien hija, tira las pastillas, qu te estan haciendo mal.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.