FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   mirar a los ojos (https://fobiasocial.net/mirar-a-los-ojos-2332/)

k-juan 03-jun-2005 21:09

mirar a los ojos
 
De todos mis amplios sintomas q tengo posibles de la FS uno de los que peor llevo es el de mirar a los ojos a la gente,sobretodo de cerca y fijamente cuando hablo,y creo q esto cada dia se me convierte ya en una obsesión pues cuando voy a mirar a alguien ya voy un poco con temor,sobretodo con las miradas improvisadas cuando alguien te dice algo sin tu esperarlo y mantener una conversación cara a cara con anguien durante bastante tiempo puede llegar a agotarme fisicacamente de una manera tremenda porque no se que cara poner es como si la tuviera tiesa y pongo caras rarísimas de timidez y psicologicamente me molesta mucho este asunto pk con lo bonito q es por ejemplo mirar a la cara de tu enamorada y contemplarla gustosamente sobretodo su rostro y el mirar a cualquier persona para entablar con ella una cierta confianza joer esque me jode mussooooo!!Me gustaria que me contarais si tambien os sucede a vosotros con tanta frecuencia y si teneis aalgun tipo de tactica para poder a la medida de lo posible pues tener una "aceptable" conversación con alguien sin tener que estrujarse la cara para tener q ponerla adecuadamente.GRACIAS KILLOS

MANDRAGORA 03-jun-2005 21:42

Una posible solucion es gesticular tanto con las manos y la cara,no mantener la mirada fija solamente sin ningun movimiento del cuerpo porque se nota que estas tenso;yo este es uno de los temas que mas o menos tengo ya superado y no se me nota tanto la ansiedad cuando miro a los ojos;la cuestion tampoco es ir mirando todo el timepo a los ojos de tu interlocutor,haz pequeñas parada mirando a otro sitio rapidamente pero que tampoco se noto que no estas pendiente de él,es dificil pero se puede aconseguir con paciencia

clapsic 03-jun-2005 22:33

Produce ansiedad tanto mirar a los ojos como que te miren y mantener la mirada. Y esa ansiedad provoca a su vez mayor dificultad para mirar a los ojos.

Una táctica que da resultados es mirar a los párpados o las cejas, puesto que no produce ansiedad. Puedes hacer la prueba pidiendo a alguien que te mire de esta forma. Verás que si no te lo dice no te percatas de si te mira o no a los ojos.

Con esto baja la ansiedad, te centras en la conversación, dejas de pensar en lo que te produce la ansiedad (los ojos), escuchas de forma activa y participas... y, cerrando el círculo, descubres que tu ansiedad ha desaparecido y te encuentras, aunque no sea de forma continua, mirando a los ojos de tu interlocutor.

Ender 04-jun-2005 00:05

A mi tambien me pasa algunas veces, cuando lo pienso.

¿ Para que tomarse demasiado en serio las relaciones interpersonales ?

En mi caso es el subconsciente que actua como si estuviese ante un peligro, donde no lo hay

Esquerp 04-jun-2005 00:52

Ese es un problema típico de los fóbicos sociales. La ansiedad no nos deja actuar de forma natural. Hay que relajarse. Una vez que has aprendido a no anticipar acontecimientos, a no ponerte nervioso antes, a hacer las cosas relajada y distendidamente, todo sale muchísimo mejor y resulta muchísimo más fácil.
En serio. Todo se debe a esas ideas estrambóticas que tenemos en la cabeza y que nos hacen temer cosas, miedos imaginarios, que luego pueden producirse o no.
Es como lo del famoso "efecto 2000"... tanto cagarse de miedo y luego no pasó absolutamente nada.
Pues eso. Nuesta cabeza es como un "mass media" que nos acojona con titulares sensacionalistas.

Además si la gente con la que hablamos es como Dios manda, nos tratarán con respeto aunque hagamos caras raras y aunque nos pongamos de color fucsia chillón :D .

carcomo 04-jun-2005 01:44

pues no mires a lo ojos permanentemente.mira gesticula ve jugando un poco con todo como te han dicho antes.
es q no se esta obsesion de mirar fijamente a los ojos.
yo miro a los ojos cuando me hablan cuando yo hablo no miro.
y nadie me dice na.es mas es algo q he dejao ya de lao por q son muchas paranoias pa encima darle atencion a mirar a los ojos.
cuando te veas seguro mira a los ojos y cuando no no.

luigiii 04-jun-2005 02:44

haz como yo, en vez de mirar a los ojos, mira una poco mas abajo :lol:

bohemian 04-jun-2005 04:51

pues si,cuando estas centrado(pq no hay otra) en los pensamientos fóbicos,te hipervigilas mucho mas puesto q no quieres q nadie se entere de lo q te ocurre,y sin embargo la estas cagando mas,y al mirar a los ojos todo esto se multiplica.

chirigoth 06-jun-2005 19:11

yo tengo algo parecido a lo que contais,..pero me pasa que me sugestiono,cuando estoy hablando comienzo a tener ideas que me invaden tipo "joer,no le vayas a mirar las tetas a esta tia" o "y si le miro el paquete a este y se me va la vista abajo" "o si le miro la berrga que tiene en el cuello y se da cuenta?",..cosas asi,lo peor de todo es que acabo mirando a los sitios que esas ideas me quieren llevar.
este tema me recuerda a una cancion de los 80 de los Golpes Bajos

No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
No salgas a la calle cuando hay gente
Y si no vuelves? Y si te pierdes?
Escndete en el cuarto de los huspedes
con todo a oscuras no pueden verte
Las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
No mires a los ojos de la gente
me dan miedo, mienten siempre
No salgas a la calle cuando hay gente
Y si no vuelves? Y si te pierdes?
Y si te pierdes?
Escndete en el cuarto de los huspedes
con todo a oscuras no pueden verte
Las calles se van llenando de gente
en mi escondite puedes quererme
puedes quererme
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
(Qudate, qudate)
(Qudate, qudate)
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
(Qudate, qudate)
(Qudate, qudate)
Qudate a mi lado
no lo pienses ms
Qudate a mi lado
no lo pienses ms


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.