FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   aparentar justamente lo contrario (https://fobiasocial.net/aparentar-justamente-lo-contrario-233/)

antartida 26-nov-2003 01:20

aparentar justamente lo contrario
 
Estoy harta!! harta de que los demas piensen que voy a mi bola, que me creo superior, que soy muy independiente, de que me tengan respeto, de que se me idealice,noto que impongo a la gente, y es que resulta que doy una imagen totalmente equivocada de mi. ironico no? como si no tuviera bastante ya. a alguien le pasa esto tambien? besitos a todos

angelabs 26-nov-2003 01:36

La apariencias engañan, a mi me sucede lo mismo, piensan que soy muy segura y determinante, cuando en realidad me siento diferente; creo que esto se debe a que siempre hago lo que tengo que hacer y eso es lo que evalúa la gente.

Alakran 26-nov-2003 03:53

A mi si me ha pasado algunas veces eso de hacer sentir inseguro a alguien cuando en el fondo el que estaba comido por la ansiedad era yo, o hasta hacer creer a alguien que me caia mal, cuando en el fondo no tenia fuerzas para estar alegre, pienso que eso me pasa porque mi aspecto exterior no concuerda con mi estado interior, pero weno no creo que sea algo exclusivo de los fobicos sociales. :wink:

antartida 26-nov-2003 12:16

Pues me siento totalmente identificada con vosotros, angelabs y alakran, me alegro de no ser la unica. :D

grendel 26-nov-2003 12:34

Es raro.
La fobia social se suele notar bastante por fuera.
A veces la timidez si no es muy acentuada puede pasar desapercibida.
Pero la fobia social,si realmente es fs,tiene sintomas externos,como enrojecimiento,silencios inexplicables,voz temblorosa,desviar la mirada,
evitar determinadas situaciones.
Si de verdad conseguís transmitir esa sensación de seguridad en calquier
situación teneis el 50% andado.

antartida 26-nov-2003 12:42

Supongo que tienes razon grendel, yo se que mi caso es leve, pero tb noto esos sintomas, de hecho deje mi segunda carrera porque era incapaz totalmente de hablar con nadie, y es que ante los grupos grandes es cuando me doy cuenta de lo que me pasa.

terminator 26-nov-2003 16:00

Tengo mucha experiencia en aparentar lo contrario de lo que siento, siempre poniendo una sonrisa cuanto peor me siento por dentro para que nadie se dé cuenta de lo mal que estoy, incluso cuando trato con alguien que pienso que me va a dar ansiedad entonces me pongo a la defensiva y algo evasivo, como si tuviera otras cosas mejor que hacer.

RAIAN 26-nov-2003 23:50

Creo que no es posible disimular permanentemente.Dicen que la cara es el reflejo del alma...y en mi caso, mi cara dice exactamente lo que siento por mucha sonrisa que ponga. El aparentar un estado de ánimo que no concuerda con la realidad desgasta mucho. Es verdad eso de que las apariencias engañan y que en muchas ocasiones pensamos "¿por qué nadie tiene que saber el estado catastrófico en el que me encuentro?" "¿por que tengo que dar esta imagen de mi misma tan triste y aburrida?"y es entonces cuando quizás reaccionas y dices...¡pues a sonreir, aunque no tenga ganas!.

Delfin34 27-nov-2003 00:39

:) hola Noelia !Bueno respecto al asunto creo k la imagen k tiene
una persona en su exterior no se corresponde muchas veces con
su interior aunque creo k depende en ocasiones del estado de ánimo
de la persona.¡Yo por ejemplo doy una imagen seria y segura por
fuera pero por dentro soy algo inseguro,ansioso y emotivo!
Por eso muchas veces es verdad eso de k la apariencias engañan!
¡Saluditos! :wink:

grendel 28-nov-2003 19:03

:twisted:
Si no tienes ganas de sonreir no sonrias.Raian.
No deberiamos intentar agradar siempre a los demas.
Quizas en determinados momentos deberiamos pensar mas en nosotros
mismos.En lo que sentimos y en lo que queremos.
No se trata de ser antipatico ni desagradable,solo mostrarse tal cual con
nuestros malos y buenos rollos.
Que todo el mundo los tiene.
SALUDOS.

JoePesci 28-nov-2003 19:56

Dudo mucho que se pueda llegar a ver a uno mismo como lo ven los demás o viceversa, eso de que la cara es el reflejo del alma me parece otro tópico absurdo, a saber como nos ven y a saber como están ellos.

RAIAN 28-nov-2003 22:51

A Grendel le digo que muchas veces no es por agradar, sino que si la gente te ve mal (ejemp. en el trabajo), el ¿qué te pasa?, ¿por qué estás así?, siempre estás a la defensiva, eres una mala hostia, ¿cómo esa bajada de peso?, no se puede estar tan amargada...y muchisimas preguntas y expresiones de ese tipo te la hacen varias personas en un mismo día, y te ves en la obligación de explicar tantos por qués en lugar de mandar a todo el mundo a la mierda que es lo que debería de hacer. Asi que a sonreir y AQUI NO PASA NADA.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.