FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   AMOR, ¿lo merecemos todos? (https://fobiasocial.net/amor-lo-merecemos-todos-2322/)

Fobic 03-jun-2005 09:45

AMOR, ¿lo merecemos todos?
 
Llevo tres meses con una chica pero hemos pasado juntos tanto que da la sensación de que nos conocemos desde hace años. Ella conoce mis problemas y yo los suyos y está tan colada por mí como yo por ella. De verdad, es algo muy bonito lo que hay entre nosotros; nos confiamos todo, sabemos comunicar nuestras diferencias y disfrutamos el uno del otro.

El problema está en que siempre he tenido tendencias suicidas y sé que si ella desaparece de mi vida estaré peor de lo que estaba antes de conocerla. Según ella eso nunca va a suceder y puede que lleve razón pero, ¿y si no es así? No tengo nada ni nadie en este mundo que merezca la pena si no está ella y ella es consciente de esto. Sabe qué podría llegar a hacer si ella desaparece de mi lado pero asegura que siempre tendré a una persona al lado, que nunca me dejará solo. Tengo la sensación de que la quiero tanto que algún día la condicionaré pero no quiero que eso sea así. No creo que sea amor lo que demuestro por ella así o puede que sea lo poco que puede ofrecer alguien que no se quiere ni a sí mismo. Alguien que no merece el amor.

caps 03-jun-2005 10:07

Re: AMOR, ¿lo merecemos todos?
 
Cita:

Iniciado por Fobic
Llevo tres meses con una chica pero hemos pasado juntos tanto que da la sensación de que nos conocemos desde hace años. Ella conoce mis problemas y yo los suyos y está tan colada por mí como yo por ella. De verdad, es algo muy bonito lo que hay entre nosotros; nos confiamos todo, sabemos comunicar nuestras diferencias y disfrutamos el uno del otro.

El problema está en que siempre he tenido tendencias suicidas y sé que si ella desaparece de mi vida estaré peor de lo que estaba antes de conocerla. Según ella eso nunca va a suceder y puede que lleve razón pero, ¿y si no es así? No tengo nada ni nadie en este mundo que merezca la pena si no está ella y ella es consciente de esto. Sabe qué podría llegar a hacer si ella desaparece de mi lado pero asegura que siempre tendré a una persona al lado, que nunca me dejará solo. Tengo la sensación de que la quiero tanto que algún día la condicionaré pero no quiero que eso sea así. No creo que sea amor lo que demuestro por ella así o puede que sea lo poco que puede ofrecer alguien que no se quiere ni a sí mismo. Alguien que no merece el amor.

El amor se experimenta pero no creo que merecer sea una palabra adecuada.

Es cojonudo tener a alguien incondicional tuyo a tu lado, pero deberías buscar ayuda, ahora que estás mejor para cambiar ciertas ideas sobre el amor y la dependencia emocional tan grave que expresas.

Tienes suerte de que la persona que te ama esté dispuesta a soportar la presión de que la necesites tanto, incluso puede que tu necesidad sea un seguro para ella, pero es una base muy frágil sobre la que cimentar tu estabilidad emocional, tú mismo lo reconoces.

Aprovecha y no te duermas para crecer.

Nicole-Kidman 03-jun-2005 11:11

Fobic, no es bueno depender emocionalmente de alguien, te lo dice alguien que ha pasado por esto...busca más amigos, otra gente con la que compartir cosas, no dependas totalmente y sentimentalmente tanto de alguien...apóyate en tu familia y amigos si los tienes, y si no los tienes, trabaja en ello, apúntate a hacer cosas, distráete y no pienses todo el rato solamente en esa persona..a mi a veces me pasa eso, todo el dia pensando en q hará o dejará de hacer...pues eso se acabó, yo tengo q vivir mi vida, tu tienes la tuya a parte de que la tengas a ella, lucha por vivir el dia a dia, cada detalle, pequeñas cosas..no pongas todas tus esperanzas en una persona , las personas fallamos...no te falles a ti mismo...

endometrius 03-jun-2005 11:32

Cuando alguien dice "que no va a suceder", es la máxima prueba de que la cosa ocurrirá seguro.Más aún decir eso, cuando en la vida, nada es seguro, es invitar el desastre máximo.Yo cogería la soga ahora, al menos tendrás a alguien que irá a tu entierro.Estas fatal, chaval.El amor que a la minima contrariedad, se transforma en desesperación o odio, no es amor.
Estas ocultando todas tus problemáticas, bajo la palabra amor.Es lo mismo que huir de uno mismo drogándose.Las relaciones, mucha gente no tendría que iniciarlas, hasta tener cierta madurez e independencia emocional y mental.Pero la gente hace al revés, creen que eso debe dárselo la otra persona, como un deber, condenando la relación y asimismos, a la ruina.Tú caso es frecuente, desgraciadamente.

Fobic 03-jun-2005 11:57

Gracias por las respuestas. Como dice caps tengo una gran depencia emocional por la otra persona. Esa "dependencia" transforma el amor en algo obsesivo y deja de llamarse AMOR.

No soy nada celoso pero sí que me interesa estar con ella 24 horas al día y si no estoy con ella estoy mal. Cuando estaba currando estaba genial, en lo mejor. Pero he dejado de hacerlo por exámenes y ni me concentro ni nada. Sólo empeoro la relación. Estoy cada vez menos con mis amigos aunque no he perdido el contacto. Ayer mismo estuve con ellos aunque, eso sí, también con ella.

Creo que la clave está en volver a trabajar y olvidarme de estudios. Mantener mi mente ocupada como la tenía y pensar en lo feliz que voy a ser a partir de las 7 de ese día. Volver a encerrarme me ha traído de nuevo la locura y las ansias de autodestrucción.

No puedo negarlo, por este camino... endometrius lleva razón de que acabaré así. Amargándome a mí y a mi pareja. Siendo los dos infelices para siempre.

david75 08-jun-2005 15:16

Nunca se puede estar seguro de nada. ¿Amor eterno? difícil promesa.

Disfruta de ahora, de lo que sientes con ella. Y no te comas la cabeza con lo que podrá pasar dentro de un tiempo, porque es imposible saberlo.
Ánimo, y sé feliz.

DVH 09-jun-2005 23:32

Iba a soltar un comentario descacharrante y deliberadamente rumiado de los míos, pero creo que será mejor que me lo guarde para mí mismo :?

Alda 10-jun-2005 05:59

Es una situación muy peliaguda, os lo puedo asegurar. Yo también tengo chica desde hace cosa de un año, y a ella le pasa lo mismo, depende demasiado de mi...y mucho me temo que es capaz de hacer una barbaridad si la relación se acabara...Ahora: de un tiempo para acá, me he dado cuenta de que mi chica no es la mujer con la que quiero compartir mi vida, no me gusta como mujer, aunque la quiero con locura, pero mas bien como a una hermana pequeña (tiene 2 años menos que yo) . La situación es desastrosa: yo me veo incapaz de decírselo, sé que le haria mucho daño, y que podria hacer alguna barbaridad, y la aprecio demasiado como para causarle daño alguno intencionadamente, pero sigo sin amarla como pareja, sólo quiero protegerla...Pero claro, ella nota que algo pasa, y, aunque pudiera seguir con la situación así (que no puedo, necesito mi vida, llevo varios meses loco perdio ya xD) tampoco puedo hacerle eso, no tengo derecho a tenerla engañada, a seguir con ella por lástima.

Bonito cerrojo...haga lo que haga soy el peor cretino del planeta, y la cosa no acaba ahi...

Alda 10-jun-2005 06:05

Jeje, suelto todo el royo y no aporto nada al pobre fobic, que melón '^^

Mi consejo Fobic: la relación no tiene por qué salir mal, pero no puedes depender tanto de ella, ni acapararla de ese modo, en mi caso, eso acabó con la relación (aunque puede que fuese otra cosa claro, como saberlo? sin embargo eso no ayudó nada, seguro). Mantén tu vida, tus amigos, tus actividades, pues ella querrá mantener su vida también, y si abandonas todo de alguna forma la estás obligando a ella a hacerlo también, y eso no es bueno.

Para serte sincero, no tengo ni idea de cómo debes sentirte, siempre he sido alguien muy independiente emocionalmente y me gusta mantenerme así, aunque me enamore (que lo estuve y mucho) , tengo muy claro que yo sigo siendo yo mismo, aunque mi pareja no esté, asi que seguramente mi consejo no te habrá ayudado nada, pero te pediria, por tu bien y por el suyo, que intentes contenerte un poco, aunque claro, no es una petición justa...

Ish...con lo a gusto que se está durmiendo..sin pensar... U_U

Nicole-Kidman 10-jun-2005 11:01

Cita:

Iniciado por Alda
Es una situación muy peliaguda, os lo puedo asegurar. Yo también tengo chica desde hace cosa de un año, y a ella le pasa lo mismo, depende demasiado de mi...y mucho me temo que es capaz de hacer una barbaridad si la relación se acabara...Ahora: de un tiempo para acá, me he dado cuenta de que mi chica no es la mujer con la que quiero compartir mi vida, no me gusta como mujer, aunque la quiero con locura, pero mas bien como a una hermana pequeña (tiene 2 años menos que yo) . La situación es desastrosa: yo me veo incapaz de decírselo, sé que le haria mucho daño, y que podria hacer alguna barbaridad, y la aprecio demasiado como para causarle daño alguno intencionadamente, pero sigo sin amarla como pareja, sólo quiero protegerla...Pero claro, ella nota que algo pasa, y, aunque pudiera seguir con la situación así (que no puedo, necesito mi vida, llevo varios meses loco perdio ya xD) tampoco puedo hacerle eso, no tengo derecho a tenerla engañada, a seguir con ella por lástima.

Bonito cerrojo...haga lo que haga soy el peor cretino del planeta, y la cosa no acaba ahi...

Alda, por favor, díselo ya! ella lo merece, si no la quieres como mujer, díselo! en fin, es un pequeño consejo que te doy antes de que se lie mas la cosa...aún estás a tiempo...hazlo con delicadeza pero hazlo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.