FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   estoy cambiando mi cara y mis expresiones (https://fobiasocial.net/estoy-cambiando-mi-cara-y-mis-expresiones-2314/)

laxiki 02-jun-2005 16:17

estoy cambiando mi cara y mis expresiones
 
OY estaba en una cafeteria sola tomandome un cafe entra una amiga y me dice k te pasa tia, llevas unas ojeras y una cara de muerte,pos de muerte estoy yo ,xk por la noxes no duermo me pongo a ver la tele intento excuxar lo k dices pero mi cabeza se cierra y tengo unos pensamientos solamente me pongo delante i beo imagenes.
os pasa eso a vosotors o k es lo k me pasa a mi??

ester61 02-jun-2005 16:28

eso mismo o algo parecido me ha pasado a mi durante alguna temporada larga; tirarme las noches despierta con pensamientos en la cabeza, no importa tener la televisión encendida o estar con música, estás en otro mundo y no consigues coger el sueño... luego durante el día había gente que se me acercaba para preguntarme si me encontraba bién, si me pasaba algo, etc.
ahora ya llevo un tiempo que estoy mejor, y espero seguir así, aunque no descarto que me vuelva a pasar.. quién sabe

(...)

laxiki 02-jun-2005 16:37

excuxa
 
ya veremos lo k me va pasando,ya sabes k voy a estar aki y k voy a expresar libremente lo k sento.muxas gracias por contestarme,1 beso mu fuerte

caps 02-jun-2005 18:05

Re: estoy cambiando mi cara y mis expresiones
 
Cita:

Iniciado por laxiki
OY estaba en una cafeteria sola tomandome un cafe entra una amiga y me dice k te pasa tia, llevas unas ojeras y una cara de muerte,pos de muerte estoy yo ,xk por la noxes no duermo me pongo a ver la tele intento excuxar lo k dices pero mi cabeza se cierra y tengo unos pensamientos solamente me pongo delante i beo imagenes.
os pasa eso a vosotors o k es lo k me pasa a mi??

Pues si, te quedas catatónico delante de la tele y te tragas lo que sea por deprimente que sea, hasta la teletienda.

Yo lo he solucionado en el gimnasio. Al principio el gimnasio lo hacía de manera rutinaria pero desde que empecé a esforzarme y a marcarme objetivos (de deporte y de otras cosas) parece que el cuerpo se me haya regulado solo. Estoy más optimista (aunque gran parte de los problemas siguen estando ahí), pero no veo tele casi, solo si es algo que me interesa mucho, duermo cinco o seis horas y me levanto de la cama de un salto (hacía veinte años que eso no me ocurría).

Me pasó algo parecido con la comida, casi siempre tenía hambre y a veces mucha ansiedad por comer, hice una dieta baja en azúcar y otras cosas y de golpe se me fue el ansiedad en dos dias.

Conclusión, se te desajusta el organismo, la química o lo que sea y vas hecho una piltrafa por ahí, lo ajustas y lo que pensabas que eran graves carencias psicológicas desaparecen sin motivo, todo lo ves más fácil.

Esa es mi experiencia, muy mala por cierto, porque lo de dormir y vegetar viendo la TV me ha sucedido un número indecente de años que no recuperaré.

Espero que te sirva lo que te comento, es mi experiencia.

Un saludo laxiki.

EllaParanoid 03-jun-2005 15:50

Eso me pasa casi diario, lo peor es q de tanto pensamiento no llego a ninguna conclusión sólo ando divagando con lo mismo q no es nada, pura teoría barata y me da el alucín de la despersonalización, me preocupa q me pasa cada vez más seguido y temo q frente a la gente me pase también. Bueno si durmiera más quizá esto se quite, pero ejercicio ya hago, y actividades ya tengo, ni modo tendré q buscar medicación más seria para recuperar algo de normalidad q me hace falta.

caps 03-jun-2005 15:58

Cita:

Iniciado por EllaParanoid
Eso me pasa casi diario, lo peor es q de tanto pensamiento no llego a ninguna conclusión sólo ando divagando con lo mismo q no es nada, pura teoría barata y me da el alucín de la despersonalización, me preocupa q me pasa cada vez más seguido y temo q frente a la gente me pase también. Bueno si durmiera más quizá esto se quite, pero ejercicio ya hago, y actividades ya tengo, ni modo tendré q buscar medicación más seria para recuperar algo de normalidad q me hace falta.

Yo hacía ejercicio y no me servía de nada, pero me he puesto a dar caña y me va de cojones.

La otra alternativa que siempre he pensado es la medicación, nunca me he tratado contra la depresión.


Ah, y se me olvidaba un dia que estaba muy muy jodido y asustado, solo en la vida (solo de verdad, tras romper una relación de años), no hace mucho, decidí que optaba por el optimismo, por sacar lo mejor que llevo dentro y aquí me tienes cantando por la calle, comprándome ropa que me siente bien, tomando el sol y pasándolo mucho mejor. Eso también.

Lo que está claro es que curarse pensando es como esperar curarte una pierna rota con pensamiento positivo, que puede ayudar pero ni de coña es la solución.

Kris_bcn 03-jun-2005 20:00

Pues eso del ejercicio se ve que está demostrado que funciona de maravilla para curar afecciones emocionales como la ansiedad, depresión, estrés... Me estoy leyendo un libro que os recomiendo que se titula 'Curación Emocional' de David Servan-Schreiber, dice que investigadores de la Universidad de Duke han hecho un estudio comparativo del tratamiento de la depresión mediante el jogging y mediante un antidepresivo moderno muy eficaz: el Zoloft (en España: Besitrán y Aremis). Tras cuatro meses de tratamiento, los pacientes de ambos grupos iban exactamente igual de bien. La ingesta del medicamento no ofrecía ninguna ventaja particular con respecto a la práctica regular del footing. Ni siquiera aportaba nada suplementario el correr y tomar el medicamento a la vez. Por el contrario, al cabo de un año, existía una diferencia notable entre ambos tipos de pacientes: más de una tercera parte de los pacientes que seguían el tratamiento con Zoloft habían recaído; mientras que el 92% de los que fueron tratados mediante el jogging todavía iban perfectamente bien. Y ellos mismos habían decidido continuar practicando ejercicio incluso tras finalizar el estudio.

caps 03-jun-2005 21:42

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Pues eso del ejercicio se ve que está demostrado que funciona de maravilla para curar afecciones emocionales como la ansiedad, depresión, estrés... Me estoy leyendo un libro que os recomiendo que se titula 'Curación Emocional' de David Servan-Schreiber, dice que investigadores de la Universidad de Duke han hecho un estudio comparativo del tratamiento de la depresión mediante el jogging y mediante un antidepresivo moderno muy eficaz: el Zoloft (en España: Besitrán y Aremis). Tras cuatro meses de tratamiento, los pacientes de ambos grupos iban exactamente igual de bien. La ingesta del medicamento no ofrecía ninguna ventaja particular con respecto a la práctica regular del footing. Ni siquiera aportaba nada suplementario el correr y tomar el medicamento a la vez. Por el contrario, al cabo de un año, existía una diferencia notable entre ambos tipos de pacientes: más de una tercera parte de los pacientes que seguían el tratamiento con Zoloft habían recaído; mientras que el 92% de los que fueron tratados mediante el jogging todavía iban perfectamente bien. Y ellos mismos habían decidido continuar practicando ejercicio incluso tras finalizar el estudio.

Además es adictivo, cuando llega la hora de ir al gimnasio mi cuerpo va solo, no es que vaya contento o que me dé mono, es que no me cuesta trabajo. Tengo claro que el cuerpo genera mejores drogas que las que encuentres en las pastillas.

También es interesante si haces deporte con un grupo de gente que sea guay, eso ayuda mucho también.

En fin, que si alguien me dice que resultaría tan fácil no me lo hubiese creído.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.