FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Comer en exceso por ansiedad (https://fobiasocial.net/comer-en-exceso-por-ansiedad-2308/)

osgtz3323 02-jun-2005 05:06

Comer en exceso por ansiedad
 
¿A alguien le pasa eso?

A mí me está pasando y aunque sé que tengo un problema, no lo puedo evitar.

Es como si la comida llenara un gran vacío que tengo dentro.

IndEcIs 02-jun-2005 05:23

A mi me pasa algo similar.Desde hace un tiempo vengo diciendome a mi mismo mañana empiezo a comer bien,cosas normales,nada de porquerias. Pero despues, por la tarde me entra como una ansiedad por comer y suelo ir a comprar varias cosas o me zampo lo que encuentro en casa.
Menos mal que soy bastante activo y trabajo bastante,sino engordaria mucho.
A ver si me decido a alimentarme como toca,que ya esta bien de postergaciones.
Saludos.

osgtz3323 02-jun-2005 05:29

Cita:

Iniciado por muerte
...todo eso ke no se cago se convierte en grasa maligna lo que provoca la obesidad y por consiguiente de ke te pongas bien marrano .

Pues de hecho, estoy bien marrano ya. En menos de 6 meses he subido ya 10 kilos. El problema es que me siento como apagado, no puedo dejar de comer, mi ánimo anda caído y aunque sé que tengo que hacer ejercicio, no tengo ganas ni energía.

IndEcIs 02-jun-2005 05:54

Eso puede deberse a lo que comes en exceso.Para averiguarlo podrias hacer una prueba.Intenta comer normal,solo a las horas que toca y mas bien poco.Creo que te notaras mucho mas activo.Yo lo tengo comprobado, cuando comes mucho estas haciendo la digestion casi todo el dia y te sientes lleno y sin ganas de hacer nada.
Aunque es solo una opinion creo que se ajusta bastante a la realidad.

Fratas850 02-jun-2005 06:13

a mi me pasa lo mismo especialmente de noche, me viene una tremenda ansiedad y me dan deseos de comer, no se que hacer, trato de luchar contra esto de la ansiedad pero no puedo, por ejemplo digo que mañana no pienso comer comidas que me hagan engordar, pero igual me termino contradiciendo. que hago? pq si como algun pastel o galletas lo hago pq estoy ansioso... es una lucha constante la que tengo dia a dia contra esto que se llama ansiedad, a ver si alguien me puede aconsejar, se lo agradeceria. un abrazo :wink:

DVH 02-jun-2005 14:53

Yo parece que he nacido con mala suerte con respecto a ese tema... Sí, como mucho, pero tampoco soy de esos que siempre están con el bollo en la mano (de hecho, no como absolutamente NADA de dulce, salvo alguna muy rara excepción).

Y aún así, sin comer de manera superexagerada, ni abusar de dulces y pasteles (como ya dije, CASI NUNCA como nada de dulce) me sobran 20 kilos...

Pero claro... Resulta que padezco hipotiroidismo (tengo el metabolismo lento, con lo que tiendo a engordar a la mínima) y, por si fuera poco, también padezco estreñimiento (que, como ya explicó anteriormente el doctor Muerte antes de manera más burra XD, es cuando no se va... a "eso"... las veces que serían necesarias)...

Y ya no digamos las pocas ganas que tengo de moverme debida a esta maldita depresión que tengo :cry: ...

angelcaido 23-sep-2008 15:32

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
A mi me pasa lo contrario no tengo ganas ni de comer

mito 23-sep-2008 17:53

Re:
 
Cita:

Iniciado por DVH
Yo parece que he nacido con mala suerte con respecto a ese tema... Sí, como mucho, pero tampoco soy de esos que siempre están con el bollo en la mano (de hecho, no como absolutamente NADA de dulce, salvo alguna muy rara excepción).

Y aún así, sin comer de manera superexagerada, ni abusar de dulces y pasteles (como ya dije, CASI NUNCA como nada de dulce) me sobran 20 kilos...

Pero claro... Resulta que padezco hipotiroidismo (tengo el metabolismo lento, con lo que tiendo a engordar a la mínima) y, por si fuera poco, también padezco estreñimiento (que, como ya explicó anteriormente el doctor Muerte antes de manera más burra XD, es cuando no se va... a "eso"... las veces que serían necesarias)...

Y ya no digamos las pocas ganas que tengo de moverme debida a esta maldita depresión que tengo :cry: ...

Te conviene hacer ejercicio. Te viene bien para que no engordes demasiado debido al hipotiroidismo, para el estreñimiento y para la depresión.
Y piensa que el primer esfuerzo que hagas será el mayor porque cada vez te costará menos.

Montiko 23-sep-2008 17:54

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Lo de comer por ansiedad me pasa también desde siempre. Es algo que aún tengo que aprender a controlar.

dadodebaja13360 25-sep-2008 20:07

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
A me pasa mas o menos como a fobicoanonimo, cuando estoy inquieto en alguna manera pierdo peso aún comiendo lo mismo. El caso contrario es cuando me aburro, que tengo tendecia a pasar por el frigorífico.

Vamos que al final lo comido por lo servido, y nunca mejor dicho.


De todas formas es de esas cosas que no es especialmente difícil de "curar" y además tiene bastante que ver con la costumbre; yo llevo ya unos meses sin pasar por el frigo cuando me aburro...es cuestión de que buscar algo que te entretenga en ese momento porque realmente no es por hambre por lo que lo haces.

fragile 25-sep-2008 23:05

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
A mi me ocurre lo mismo,mientras como siento un gran alivio sobre todo si he enfrentado alguna situación en la que me he sentido incómodo, de todas maneras la sensación de bienestar es solo momentánea y termina volviéndose en nustra contra ya que nos hacemos daño, a pesar de que tengo esto muy claro yo también recurro a la comida como alivio así que te entiendo perfectamente.

27-sep-2008 00:42

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
ah pues a mi la ansiedad me hace vomitar y no me deja comer en cuanto intento tragar algo vomito, incluso solo viendolo, y si estoi deprimido ademas de no poder comer no tengo hambre, he estado varios dias sin comer por ello, a cada uno le afecta de un modo no? ^^

usuarioborrado03 27-sep-2008 04:02

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por osgtz3323
¿A alguien le pasa eso?
A mí me está pasando y aunque sé que tengo un problema, no lo puedo evitar.
Es como si la comida llenara un gran vacío que tengo dentro.

jee, que si me pasa? todo el tiempo.. entra en donde dice: otros trastornos, ahi escribi el "trastorno por atracon".. que supongo que tiene que ver con eso: ansiedad y el hecho de querer tapar un vacio.. yo tampoco lo puedo evitar, y despues viene la culpa, el arrepentimiento, etc etc.. sin embargo lo vuelvo a hacer :x

30-sep-2008 00:28

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Desde hace un rato me ha entrado ansiedad sin motivo aparente y unas gana de comer terribles. He devorado un paquete de pringles, zumo, galletas... y no entiendo pq si he tenido un buen día (ajetreado pero productivo).
Estaba a punto de acostarme, lo necesitaba y de repente zas! se me ha quitado el sueño y a comer.
Es jodido el contraste de sensaciones ( el placer momentaneo en el momento de comer y el sentimiento de culpabilidad que viene después) que produce este tipo de ansiedad.

Montiko 30-sep-2008 06:58

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Una de las soluciones que voy encontrando es no tener dulces en casa. Si no hay no puedo comerlos!

mito 30-sep-2008 20:10

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Yo a parte de no tener dulces (o salados pues en mi caso mi debilidad son las patatas fritas), lo que hago es en esos casos es cocinar. Me pongo a hacer la cena o la comida, lo que toque. Pero algo que sea muy elaborado. Y bueno así me entretengo, estoy feliz pensando en lo que voy a comer y normalmente cuando llega el momento de comer no tengo esa ansiedad tan grandísima por la comida.
Dependiendo como esté hago un plato u otro, por ejemplo, puede ser un arroz ( 30 min) si la cosa no es para tanto, o unas legumbres (las judias están muy bien porque como hay que asustarlas se te van 2 horas) y luego la comida internacional ofrece interesantes opciones por ejemplo el gulash húngaro son 5 horas...

mito 07-oct-2008 12:18

Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Sí, creo que esa es la forma estar entretenido haciendo cosas. Normalmente así o no te entran las ganas de atracones o si te entran como tienes que esperar para comer, la ansiedad primera que es la mayor ya se te ha pasado.

Ah y muchas felicidades por tu logro. :D

Levirus 28-nov-2009 01:12

Respuesta: Re: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 163953)
A mí me pasan dos cosas: cuando estoy deprimida, de bajón total, abatida, con muchos nervios como hace poco, se me cierra el estómago. por ahí puse que bajé 4 kilos en menos de una semana por no comer. pero en general, suel pasarme lo contrario. Me cuesta diferenciar el hambre emocional del fisiológico. vomo constantemente aunque esté llena por ansiedad, o más bien por aburrimineto, diría yo.

a mi me pasa que cuando estoy nerviosa y tengo que darme valor para algo o bien me tomo un vaso de agua, o cuando estoy en la calle me compro un monton de dulces los(halls) son mis preferidos y cuando dejo de comer igual al dia siguiente amanezco pero bien flaca.:evil:

Res_funciona 02-dic-2009 23:15

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Es algo que viene con la ansiedad, si después se va con ella, no lo sé. En mi caso mi comer está muy mal "educado", por lo que incluso cuando estoy tranquilo me he acostumbrado tanto a llenarme que sigo comiendo demasiado y, encima, rápido.

xratràs 02-dic-2009 23:35

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
las tortitas de arroz son mano de santo!!! Son como palomitas, llenan y tienen muy pocas calorías.

xratràs 02-dic-2009 23:46

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233177)
No, no la hacen. lo tengo comprobado. Además en esos momentos lo que te pide el cuerpo es dulce, grasas...para calmarte

pos vaya p*tada. A mi me suele funcionar. Aunque a veces el cuerpo si que pide guarrerías...

usuarioborrado03 03-dic-2009 19:59

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
mmm, yo tambien como en exceso por ansiedad, aburrimiento, cuando me siento presionada, depre, etc.. miles de motivos. Creo q la unica forma de disminuir esto, es pura y exclusivamente con voluntad, y ocupando el tiempo en algo util (un laburo, por ej.; una actividad que sea agradable.. como hacer natacion, salir a caminar, andar en bici, etc.. que no tiene q ser acompañada de alguien) y asi uno deja de pensar y de sentirse aburrido.. y ocupa el tiempo en otra cosa. Entonces vas a comer cuando realmente tenes hambre, y no en todo momento.
me parece una estupides eso de tomar tanta agua, o comerte una manzana cuando te entre la gula, etc etc.. porque terminas comiendote la manzana y desp dandote el atracon lo mismo. creo q si se tiene ganas de comer algo en especial, hay q darse el gusto y saber parar.. para no arrepentirse desp y estar satisfecho. No hay mas vueltas. el tema es controlarlo.. que eso cuesta, pero en fin!

program77 03-dic-2009 21:56

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
creeis que masturbarse es la version masculina de comer ante la ansiedad??

yo creo que si.

usuarioborrado03 04-dic-2009 01:43

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por fobicoanonimo (Mensaje 233467)
Sobre lo de darse el gusto y parar...justo lei que eso era malo, que cuando estas con ansiedad si comes, te da mas ganas de comer.

puede ser, por eso digo que tambien tiene que ver con la fuerza de voluntad. si en un momento de ansiedad te comes una manzana, tambien desp vas a terminar atacando con otras cosas. No me vas a decir que te sacias?. Creo que es preferible por eso, darse el gusto primero y ya. y saber parar, claro.
sino, que solucion hay? morirte de ansiedad, y coserse la boca? je

dadodebaja18809 30-ene-2010 13:19

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
A mi me está pasando esto.. : S he decidido hacer una sola comida al dia y comer lo menos posible porq me estoy poniendo gorda de tanto comer :S

arri 30-ene-2010 13:50

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
A mi me pasa justo lo contrario, que no como y pierdo peso.

usuarioborrado03 30-ene-2010 19:01

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por arri (Mensaje 251231)
A mi me pasa justo lo contrario, que no como y pierdo peso.

estando ansioso??

misdoswebos 01-feb-2010 15:38

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por osgtz3323 (Mensaje 46036)
¿A alguien le pasa eso?

A mí me está pasando y aunque sé que tengo un problema, no lo puedo evitar.

Es como si la comida llenara un gran vacío que tengo dentro.


yo desde que tomo un ISRS ( Cipralex) eso no me pasa.. y mira que yo era de coerm y comer y comer hasta el cierto punto de mezclar salado con dulce al mismo tiempo y no saber ya lo ke llevo en la boca tan solo comer y comer y comer...

pero llevo 1 semana con este antidepresivo que tb se receta para ansiedad... y como genial, perfectamente, sin gula, y sin comer warrerias... solo cuando realmente me apetece.

Res_funciona 16-feb-2010 22:40

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Yo si tuviera una chica a la que comerme abandonaría la comida.

catalana 17-feb-2010 15:11

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
yo he tenido épocas en las cuáles no tenía hambre y otras en que más, y es un rollo por la ropa.

txarlie 17-feb-2010 15:21

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por catalana (Mensaje 255820)
yo he tenido épocas en las cuáles no tenía hambre y otras en que más, y es un rollo por la ropa.

:-P Es verdad. Esto de cambiar de peso por el estado de ánimo es un rollo, y a mí a veces me ha dado por comprar ropa que no es de mi talla, pensando en que voy a engordar/adelgazar en breve, y luego no me va del todo bien y pienso que soy tonto por haberlo hecho, que lo normal es comprarse ropa que te vaya y, si cambias de peso, ya te comprarás ropa nueva. Pero soy así... :oops:

Ya me ves con pantalones pequeños con los que me es imposible sentarme sin desabrocharme el botón, y es bastante incómodo, sobre todo en reuniones sociales, ahí intentando disimular :-P

krasis 17-feb-2010 15:33

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por txarlie (Mensaje 255825)
Es verdad. Esto de cambiar de peso por el estado de ánimo es un rollo, y a mí a veces me ha dado por comprar ropa que no es de mi talla, pensando en que voy a engordar/adelgazar en breve, y luego no me va del todo bien y pienso que soy tonto por haberlo hecho, que lo normal es comprarse ropa que te vaya y, si cambias de peso, ya te comprarás ropa nueva. Pero soy así...

Ya me ves con pantalones pequeños con los que me es imposible sentarme sin desabrocharme el botón, y es bastante incómodo, sobre todo en reuniones sociales, ahí intentando disimular

aiii que me lo imagino :lol: a eso se le llama ser muy previsor :mrgreen:

txarlie 17-feb-2010 15:45

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por krasis (Mensaje 255832)
aiii que me lo imagino :lol: a eso se le llama ser muy previsor

Gracias por llamarme muy previsor, krasis. Yo me llamaría otras cosas peores :lol:

Y lo peor es cuando la ropa no me va y pienso "si es que es nueva", mientras los pantalones se me caen. es tan triste... :cry: ¡Pero ya no lo hago! :-)

krasis 17-feb-2010 15:53

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
xD a mi lo que me ha pasado alguna vez es comprarme pantalones una talla más grande que la que uso, pensando que así, si engordo los podré continuar usando y también porque no me gusta que me vayan apretados jeje y casi siempre termino llevando cinturón para que no se caigan y cuando encuentro unos que me gustan (o jerseis o camisetas) me compro dos o tres iguales...(aix me da un poco de verguenza pero es así xDDD )

Incrédula 19-feb-2010 03:43

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Cita:

Iniciado por Res_funciona (Mensaje 255699)
Yo si tuviera una chica a la que comerme abandonaría la comida.

Qué bonito!

myrna_17 19-feb-2010 03:51

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
1 Archivos Adjunto(s)
aqui mando una foto mia de prueba

chispa 19-feb-2010 08:46

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Ahí ahí, con fotillo incluida, que ya esta uno harto de ver avatares estupidos y demas chorradas varias, por fin alguien se muestra como es, bravo. :roll:

Ocitpo 16-sep-2010 13:30

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Lo malo es como te acostumbres y lo conviertas en un hábito para diversas actividades.

Hasta hace nada he pensado que estoy comiendo demasiado al día (me he sentido identificado con vosotros por vuestras descripciones) por la ansiedad y si, me parece que es así. Pero es que lo peor es no parar de comer y asociarlo a alguna actividad concreta, como cuando veo alguna serie o película, así que imaginad que me gusta estar 20 minutos (lo que suele durar un capítulo de tal serie) comiendo, y cuando se me acaba la comida pauso, voy a por más comida y sigo viendo la serie mientras como. :neutral:

lup 19-may-2012 00:00

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
sii me pasa, lo peor es sentirte que vas a explotar y seguir comiendo, anoche parecia la mina del exorcista: nunca habia vomitado tanto!! no se.... es complicado el tema....

usuarioborrado 19-may-2012 00:37

Respuesta: Comer en exceso por ansiedad
 
Esetranstorno es el que sufrimos tooodos los gordos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.