FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   reflexionen sobre esto (https://fobiasocial.net/reflexionen-sobre-esto-220/)

terminator 11-nov-2003 23:02

reflexionen sobre esto
 
Bueno,pues dandole vueltas una vez más a la cabeza, me ha venido esta tarde mientras trabajaba un pensamiento muy curioso que yo os planteo solo para que tengais un rato con que reflexionar.
Pensad en la persona con la que mas confianza tengais, con la que seais capaces de ser vosotros mismos, y con la que hableis sin cortaros y que os transmita una gran tranquilidad y comodidad, pensad en lo agusto que estais con esa persona y de la que sabeis todos sus defectos y virtudes, su manera de ser, como piensa, su estado de animo por como se expresa y comporta, en resumen pensad en aquella persona con la que no seais Fobicos sociales.
A continuación pensad en una situación en la que os aflore vuestra fobia y pongo un ejemplo: Quereis hacer un contrato con una compañia de moviles y vais a una tienda en la que una persona os tendrá que atender durante un buen rato, todo en la tienda en un ambiente muy formal, algo "finolis". Esta situación puede ser muy angustiante para algunos, cada cual que se imagine su situación propia en la que aflore su fobia de forma muy exagerada y en la que tenga que tratar con al menos una persona.
Ahora quitad a esa persona de la situacion angustiante y sustituidla por vuestra persona de confianza que he mencionado mas arriba. Suponed también que esta persona de confianza ya no os conoce de nada, como si nunca hubiera tratado con vosotros, es la primera vez que os ve, vosotros sabeis que no os conoce y entrais en la tienda teniendo en cuenta este detalle. Teneis que aparentar que es la primera vez que lo veis.
Conclusión, teniendo en cuenta todo esto, como afrontariais esta situación.
¿Tendriais el mismo miedo que en condiciones normales?
¿Estariais muy agusto, incluso pensariais en lo gracioso de la situación, sabiendo que tu eres el que tiene la situación controlada?

En mi caso yo estaria superconfiado, y aguantandome la risa de saber lo que está pasando, y me sentiria controlando la situación.

Me pregunto por qué no puede ser asi con una persona totalmente desconocida, porque con una persona o con la otra, nosotros seriamos unos desconocidos para ellos.
Podría funcionar poniendole la cara de nuestra persona de confianza al vendedor desconocido??????
Reflexionadlo y me decis vuestra reacción.

TimmyOtoole 11-nov-2003 23:50

Jeje, si, es cierto, en ese caso ya no sufriria de FS, seria estupendo, pero claro, es que ya conoceria la reaccion de esa persona, se que llegaria a apreciarme mucho, seria divertido volver a conquistarla o dejarme conquistar mejor dicho jeje ya que pense de inmediato en mi novia, que es la persona que mas se ajusta al perfil, sabria a que atenerme. Si, interesante "juego" intentare acordarme la proxima vez.

JoePesci 11-nov-2003 23:55

Yo no consigo recordar una persona que me de confianza.. así que, poco te puedo decir.

JoePesci 11-nov-2003 23:57

Yo no consigo recordar una persona que me de confianza.. así que, poco te puedo decir.

TimmyOtoole 12-nov-2003 00:00

Por cierto Terminator, ¿eres un Cyberdyne Systems T101? ( tejido vivo sobre endoesqueleto de metal ) o un T1000? ( metal liquido )
Con un pequeño virus en la CPU llamado FS, no?

terminator 12-nov-2003 00:19

timmyotoole, soy la maquina más perfecta jamas creada, superior a todo lo visto anteriormente y ello se debe en parte al sofisticado programa denominado FS que han implantado en mi memoria, el cual añade la capacidad de ver el mundo desde una dimensión tan amplia que ningún otro organismo inteligente puede ni siquiera imaginar. 8)

have 13-nov-2003 17:34

Pues no me ha funcionado
 
...

terminator 13-nov-2003 23:06

hola have, lo que yo propongo es solo un juego mental para darnos cuenta de que nuestras fobias pueden desaparecer cuando ""pensamos"" que tenemos la situación controlada. Yo no sé si los dependientes son indiscretos o no, habrá de todo. Yo no he dicho que al poner a tu persona de confianza sustituyendo al dependiente tenga que adoptar tambien la personalidad de ese dependiente "indiscreto", de eso se trata el juego, que te enfrentas a una persona cuya personalidad ya conoces.

joepesci, olvidate si tienes confiana o no con nadie, solo piensa en una persona con la que no te salga la fobia, a lo mejor con el panadero no te sale la fobia, por ejemplo, pues entonces piensa en el panadero, no sé, seguro que hay alguien.

terminator 13-nov-2003 23:27

Queria decir, que esta tarde he entrado en una tienda y estaban atendiendo a gente, por lo que he tenido que esperar. Antes de entrar ya estaba comiéndome la cabeza y al entrar dentro no habia calefacción, sin embargo notaba como me subian los calores a la cara. Mientras esperaba intentaba controlar el calor de la cara y evitar ponerme colorado y se me ha ocurrido probar el juego, imaginando que la dependiente era una persona que yo conozco de mucha confianza, mirándola y viendo como gesticulaba asociando todo esto a esa persona de confianza. No sé si sera porque me he "distraido" pensando tanto en esto, que al final se me han bajado los calores y me he puesto mas tranquilo. Seguramente habrá sido porque en vez de pensar en que me voy a poner colorado y lo van a notar, me he puesto a pensar en "otra cosa" y me he "distraido" de pensar en cosas negativas.

Un ejemplo de esto que digo, y me vais a perdonar por el ejemplo es que suponed(los que seais chicos) que veis a una tia despampanante enseñando un pecho y de repente notais que "creceis" en volumen corporal :roll: , pero vosotros no quereis que eso ocurra puesto que se os nota un monton(unos mas y otros menos :wink: ), para bajar ese volumen que os ha crecido os poneis a pensar en cosas que incieten a que baje como por ejemplo en algun friki de estos que salen por la tele, en un escarabajo pisado, que os pillais un huevo en la puerta :x , en fin, en cosas desagradables, seguro que conseguis apaciguar la crecida. :wink:

jaima 14-nov-2003 11:45

jejeje, me a encantado el ejemplo.Tienes razon terminator, lo mejor es pensar en otra cosa, asi, se va antes la ansiedad y alejas tu mente de pensamientos negativos.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:27.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.