FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno Obsesivo Compulsivo TOC (https://fobiasocial.net/trastorno-obsesivo-compulsivo-toc/)
-   -   Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor (https://fobiasocial.net/me-han-diagnosticado-toc-una-pregunta-por-favor-21965/)

15-sep-2006 17:00

Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor
 
Hola. ayer me diagnosticaron toc. Despues de casi mes y medio con pensamientos obsesivos del tipo de hacerme daño a mi mismo o alos demas.. impulsos e imagenes que me causaban mucho miedo ..angustia y ansiedad. y tenía que estar preguntandole a mi pareja una y otra vez si eso se me pasaría...si haber pesnado eso era normal...si no me estaré volviendo loco.. si esto irá a más y me rayaré más.. si llegaré a navidad..si me moriré :S


Ayer me dieron Adofen y Revotril y parece que los pesnamientos "malos" es decir los de hacer daño a mí o a otros o imagenes de sucesos malos han parado algo, pero ahora me pasa otra cosa que me gustaría compartir por si a alguien le ha ocurrido.

Ahora , a lo mejor estoy tranquilo haciendo algo y me viene a la cabeza una palabra sin sentido, por ejemplo estoy viendo un coche y me viene la palabra "rayo" a la cabeza, o estoy viendo Gran Hermano y pienso ""¿Como los podría ayudar?"". Es decir, que me vienen palabras o pensamientos sueltos sin sentido ni coherencia.

Se lo dije al psiquiatra y me dijo que eso estaba relacionado con el TOC, pero preferiria si a alguien le ha pasado pensar absurdeces sin sentido que lo comentara aquí.

Infinitas Gracias.

16-sep-2006 21:50

¿NADIE?

majete 16-sep-2006 22:59

l
 
todos somos algo absurdos...
lo mejor para superar esto es aceptar las ideas y no luchar contra ellas..
cuanto mas te rayes,peor.


hay q quitarle importancia y pensar q solo son ideas.

yo me obsesiono sobre lo que me preocupa,lo mejor es quitarle hierro al asunto.
sobre las ideas de morirte...,pues mira,a mi antes me pasaba,pero ahora...,pienso q todos nos vamos a morir y que venga cuando quiera.
pero cuanto mas viejo sea mejor,claro...

aun tengo q ir a los cierres de ibiza y hacer el amor mas menudo...

esto dl toc...,cuanto mas importancia le des peor.

03-oct-2006 21:45

respuesta
 
esa son frases intrusivas, es muy comun en el toc a mi me pasa to el tiempo, va muy seguido, el tema es que a veces relacionas la palabras con determiinados rituales o sea conductas repetida a seguir pero es común en en el trastorno obsesivo no te preocupes, podes temer a que sea una especie de mensaje seguramente pero no lo es.
Va al menos esa es mi experiencia talvez no sea tu caso
Eso si es importante que sepas distinguir que esas palabras salen de tu cabeza

alicantino 03-oct-2006 21:58

Re: Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor
 
Cita:

Iniciado por toqui

Ahora , a lo mejor estoy tranquilo haciendo algo y me viene a la cabeza una palabra sin sentido, por ejemplo estoy viendo un coche y me viene la palabra "rayo" a la cabeza, o estoy viendo Gran Hermano y pienso ""¿Como los podría ayudar?"". Es decir, que me vienen palabras o pensamientos sueltos sin sentido ni coherencia.

Se lo dije al psiquiatra y me dijo que eso estaba relacionado con el TOC, pero preferiria si a alguien le ha pasado pensar absurdeces sin sentido que lo comentara aquí.

Infinitas Gracias.

A mi tambien me ha ocurrido. Como te dijo el psiquiatra eso tiene que ver con el TOC. Hay palabras, pensamientos , sonidos e imagenes que pueden presentarse de forma obsesiva y totalmente absurda.
Un saludo

Ontologa 14-oct-2006 00:34

Re: Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor
 
Cita:

Iniciado por silviab
lo que cuentas es completamente normal en el TOC , con el tiempo aprenderas a vivir con eso y ya no oiras a tu cabeza cuando "dice tonterias", pero cuesta llegar a ....

pero se puede , te aseguro que se puede.

de todas formas hay algo que me llamo la atencion, te dieron una medicacion que en un solo dia hace que desaparezcan tus obsesiones, la mia tarda semanas.


Me parece increíble que junto a la palabra TOC, relaciones otras como "normal", "aprender a vivir con eso".

¿Por? ¿Por qué tiene que vivir con eso? ¿Y si lucha contra ello? ¿Por qué tú no has luchado? ¿Por qué has "aprendido a vivir con "eso"? ¿"Eso" lo tenías al nacer? Es algo inseparable e indispensable para que TÚ seas TÚ?

Lo que quiero decirte es que no te rindas.
Y al compañero/a que tiene esas "obsesiones" darte ánimos y fuerza para que dejes pasar esos pensamientos, no les des mayor importancia, no permitas que tu mente te domine a ti.
Y como diré hasta que la palme mientras siga leyendo comentarios de o relacionados con el TOC, no tengas miedo y mucho menos de ti mismo/a.
Es muy difícil, lo sé, pero con el TOC sólo caben dos cosas: o luchar contra él o morir (psiquica e incluso físicamente).

El rivotril es un buen ansiolítico (y no me gusta hablar bien de las medicinas), te ayudará a relajarte.
(Lo otro no sé qué es, si es un neiroléptico, vade retro, satanás).

Saludos.

Jose1965 17-oct-2006 09:10

Re: Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor
 
Antes que nada, el que inició el mensaje "toqui" era yo, pero ese dia no estaba en casa y no recordaba la contraseña..


Cita:

Iniciado por silviab
lo que cuentas es completamente normal en el TOC , con el tiempo aprenderas a vivir con eso y ya no oiras a tu cabeza cuando "dice tonterias", pero cuesta llegar a ....

pero se puede , te aseguro que se puede.

de todas formas hay algo que me llamo la atencion, te dieron una medicacion que en un solo dia hace que desaparezcan tus obsesiones, la mia tarda semanas.

Hola silvia, en primer lugar gracias por tus palabras, me tranquilizó muchísimo lo que dijiste que con el tiempo ya no oiría a mi cabeza decir tonterías...y tambien que eso era normal en el toc.

No me desaparecieron las obsesiones de un dia para otro, quizá me expresé mal, lo que ocurre es que antes no estaba tomando ningun ansiolitico ni ninguna medicacion y tenía un chorro constante y continuo de obsesiones, que ocupaban casi el 90 por ciento del dia, no paraban de venir pensamientos una y otra vez sin tregua, y con mi ansiedad y preocupacion por ellos..pero al tomar rivotril (clonazepam) + adofen se me tranquilizaron un poco (o me tranquilizé yo) quizá rivotril era el ansiolítico que necesitaba porque había estado tomando algun dia diazepan o valium y seguían los pensamientos igual.

Cuando me tomé rivotril me tranqilizé mucho y seguían viniendo pero mucho más espaciados entre sí..y lo que es mejor, que yo ya no le daba tanta importancia.. si antes por ejemplo pensaba en hacer daño a mi hija cuando la tenía delante y me angustiaba mucho por ello y me preocupaba..despues con rivotril cuando me viene ese pensamiento pienso. "que tontería, yo nunca haría eso" y me quedo tranquilo..sin enmbargo sin el ansiolitico luego de pensar que tontería pensaba ¿seguro que no lo haré?¿y si lo hago? Por lo menos la angustia posterior al pensamiento ya no la tnego..y que me vienen mucho menos que antes.

Espero haber respondido a tu pregutna

Gracias tambien a Odontologa y a todos los que habeis respondido.

Ontologa 17-oct-2006 10:57

Re: Me han diagnosticado toc, una pregunta , por favor
 
Cita:

Iniciado por silviab
empezemos por el principio , asociar la palabra "normal" a TOC, si lees detenidamente no he dicho en ningun momento que el TOC sea normal, lo que digo es que los pensamientos absurdos que ese chico dice tener en muchos momentos son algo asociado al TOC, son producto del TOC Y POR LO TANTO NORMALES EN ESTA EMFERMEDAD, no ha de temer nada, puesto que si esta diagnosticado de TOC lo LOGICO Y NORMAL de esta enfermedad es TENER ESOS PENSAMIENTOS QUE EL TIENE.

en segundo lugar ¿por que asocio "aprender a vivir con ello" ? me parece increible tener que explicarlo, pero lo haré, POR QUE ES UNA ENFERMEDAD CRONICA , te guste o no. Por lo tanto habrá epocas mejores y epocas peores pero la tendras ahi siempre solo que lo que en un primer momento te asusta y te produce dudas acerca de si te volveras loca o si haras daño a alguien acabas comprendiendo que forma parte de este problema y APRENDES A VIVIR CON ESOS PENSAMIENTOS y a apartarlos de tu cabeza cuando surgen.


a ver repasare ahora todas tus preguntas.....

¿Por qué tiene que vivir con eso? por que insisto es una EMFERMEDAD CRONICA.


¿Y si lucha contra ello? estará muchisimo mejor sin duda si lucha contra ello, pero es como un diabetico, puede luchar y estará mejor , incluso llegará a hacer una vida completamente normal PERO SIEMPRE SERÁ DIABETICO.


¿Por qué tú no has luchado? un poco osada tu afirmacion, puesto que no me conoces de nada ni mis circunstancias tampoco y si he luchado o no tampoco tengo por que decirselo a alguien que de antemano ya ha decidido que no he luchado lo suficiente.

¿Por qué has "aprendido a vivir con "eso"? repito, NO ME QUEDA MAS REMEDIO.


¿"Eso" lo tenías al nacer? ni idea, no tengo ni idea, solo sé que lo tengo desde que recuerdo, desde que soy capaz de recordar esto ha estado ahi. Y tampoco es relevante de todas formas, volviendo al diabético , no tiene por que serlo desde que nació pero lo será hasta que se muera.


Es algo inseparable e indispensable para que TÚ seas TÚ? esta ha sido junto con la de si he luchado o no lo suficiente la que sin duda mas me ha ofendido. Yo soy yo, con todas mis cirscunstancias personales, no sé como seria de no haber tenido esto desde niña, pero bueno me gusta como soy pero no gracias al TOC si no a pesar del TOC.

Y bueno nada más que decirte, solo queria contestar a tus preguntas y hacerte una nada más, Intuyo que tienes TOC ( de lo contrario entiendo aun menos tus comentarios) y si lo tienes y estás en esta pagina supongo que es por que no estas "cuarad@" entonces dime ¿no has luchado lo suficiente?..........





Cita:

Iniciado por Ontologa
Cita:

Iniciado por silviab
lo que cuentas es completamente normal en el TOC , con el tiempo aprenderas a vivir con eso y ya no oiras a tu cabeza cuando "dice tonterias", pero cuesta llegar a ....

pero se puede , te aseguro que se puede.

de todas formas hay algo que me llamo la atencion, te dieron una medicacion que en un solo dia hace que desaparezcan tus obsesiones, la mia tarda semanas.


Me parece increíble que junto a la palabra TOC, relaciones otras como "normal", "aprender a vivir con eso".

¿Por? ¿Por qué tiene que vivir con eso? ¿Y si lucha contra ello? ¿Por qué tú no has luchado? ¿Por qué has "aprendido a vivir con "eso"? ¿"Eso" lo tenías al nacer? Es algo inseparable e indispensable para que TÚ seas TÚ?

Lo que quiero decirte es que no te rindas.
Y al compañero/a que tiene esas "obsesiones" darte ánimos y fuerza para que dejes pasar esos pensamientos, no les des mayor importancia, no permitas que tu mente te domine a ti.
Y como diré hasta que la palme mientras siga leyendo comentarios de o relacionados con el TOC, no tengas miedo y mucho menos de ti mismo/a.
Es muy difícil, lo sé, pero con el TOC sólo caben dos cosas: o luchar contra él o morir (psiquica e incluso físicamente).

El rivotril es un buen ansiolítico (y no me gusta hablar bien de las medicinas), te ayudará a relajarte.
(Lo otro no sé qué es, si es un neiroléptico, vade retro, satanás).

Saludos.




Uyuyuyuyuyyyyyy pero qué leo.
Hablas de TÚ TOC crónico ¿no? ¿sabes la cantidad de personas, diagnosticadas con TOC severo que a día de hoy (ya se gracias a terapia, medicación o autocontrol) no padece los "síntomas propios de la enfermedad"?
Muchos.
El TOC no es como la diabetes. Es un "trastorno mental" y como trastorno mental se sabe poquíiiisimo de él. Hay teorías que hablan de diferencias genéticas otras de ansiedad, estres ambiental.
Hay tantos TOC como individuos que lo padecen. Insisto que tu TOC (y con esta expresión parece que hablo de una verruga) sea crónico porque así (inconscientemente) lo "has decidido" no tiene que significar que TODOS los "casos" lo sean.

En fin. Saludos

* Por cierto no soy "Odontologa", sino "Ontologa" :wink:

chicotimidobcn 17-oct-2006 12:20

Nunca he oído ni he leído en ninguna parte que el TOC sea crónico, de donde has sacado esa teoría??

Buly 18-oct-2006 11:09

¿Es crónico el TOC?, sinceramente silviab creo que sí, yo no creo en las medicinas, de hecho las deje de tomar al año pues no me gustaba estar bajo sus efectos, pues no era yo, fui al psicólogo creo que durante 5 años y también lo dejé pues necesitaba no depender de nadie, y coincido contigo en que he aprendido a vivir con ello, pero eso no significa que me haya desaparecido el TOC, el muy mamón siempre está al acecho y en cuanto descuidas la guardia aflora para darte donde más te duele.

Retomando la pregunta con la que inicio este mensaje me gustaría saber si hay alguien que haya superado todo y cada uno de los obstáculos que tenemos que enfrentarnos diariamente los TOC, es decir Ontologa afirma que es posible superarlo, yo no lo creo, pues forma parte de cada uno y además algo de lo que no se tiene un total conocimiento es directamente proporcional a que aún no existen terapias y medicinas eficientes que terminen con toda esta problemática, ojala asi fuera pero creo que no.

Saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:21.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.