FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Crear asociación (https://fobiasocial.net/crear-asociacion-2178/)

Dreams 19-may-2005 11:27

Crear asociación
 
Mi idea es la siguiente: crear a medio plazo una asociación para la prevención, ayuda y tratamiento de la fobia social. Para los que como yo, hemos padecido en un momento dado de nuestras vidas este trastorno, supone un reto ilusionante el poder colaborar para que otras personas en riesgo de sufrir la misma situación no les llegue a suponer un grave problema en el desarrollo de sus vidas. Una de las claves sería la detección y prevención desde edades tempranas, desde los centros escolares. Os animo a que aporteis vuestras opiniones e ideas al respecto.

Saludos

Lariem 19-may-2005 12:44

Primero habria que comenzar por definir lo que es la fs,y dejarlo bien clarito,porque podria convertirse en un alma de doble filo y empezar a
tratar farmacologicamente a niños simplemente timidos(me da escalofrios simplemente de pensarlo),cuando con una buena orientacion sicologica quizas se solucionase el problema.
Vivimos en una sociedad tan vulnerable,XD!.

Gabi 19-may-2005 13:25

A veces es peor que te diagnostiquen algo que tenerlo realmente, y mas cuando se trata de temas psicológicos, que son mucho mas subjetivos. En estas cosas hay que llevar un cuidado extremo. Pueden haber casos en que el sitema médico te puede hacer un desgraciado, de hecho, detrás de él hay unos laboratorios haciendo negocios multimillonarios... y que para ello necesitan enfermos.... cuidadín... cuidadín

Puede que esto que digo no tenga mucho que ver con tu idea.... ahi queda la opinión

Almona 19-may-2005 22:21

Tienes mi colaboracíón, desde la distancia, el dia que la necesites. Aunque "todo" es muy complejo y ese "todo" se tiene que tratar y filtrar evidentemente.

Lo que si que estoy de acuerdo es en la prevención y el tratamiento psicológico... a cuantos de nosotros nos hubiera sentado de maravilla una psicoterapita a tiempo :?

Eso no quiere decir medicar a niños, no eso no! Y si que es verdad que hay muchos intereses farmaceuticos de por medio.

A mi me gustaría que hubiera una asociación que orientara sobre la fobia social y los trastornos asociados a ella como la depresión, y todas posibles consecuencias como la marginación social, laboral, academica... y asesorara y ayudara en su tratamiento y ayudara y asesorara a enfermos y familiares.

O eso es lo que a mi me gustaría que existiera...

Adéu.

pedrolas 19-may-2005 22:29

Lo preventivo es en plan dar charlas por los colegios (GULP) a padres, profesores y alumnos para pillarlo mas o menos a tiempo?

Alberto_ 20-may-2005 00:23

Estaria bien montar una asociacion, a mi me extrañó que no hubiera ninguna.

Si alguein sabe q hay q hacer o como montarla, pasos a dar..?

ah y para qué serviria?

y qien se presenta a dar la cara cuando venga la tele a entrevistar?? :D

Lariem 20-may-2005 01:11

FS:personas con problemas de relacion.
Una asociacion para mejorar relaciones,podria contar con sicologos voluntarios que impartiesen terapias e hiciesen grupos de autoayuda.
Una bolsa de trabajo y una bolsa de ocio,con viajes y actividades.
No estaria mal,si se prohibiese recetar farmacos,para eso los siquiatras.

Lariem 20-may-2005 01:14

Lo de sicologos voluntarios,habra quien no le haya parecido bien...
Tiene que haber por ahi.

Almona 20-may-2005 10:21

Cita:

Iniciado por Lariem
Lo de sicologos voluntarios,habra quien no le haya parecido bien...
Tiene que haber por ahi.

Necesitariamos de psicologos voluntarios, de sociologos voluntarios, de psicoterapeutas voluntarios, de abogados voluntarios, de graduados sociales voluntarios, etc....y de gente con muchas ganas de ayudar y voluntad de tirar algo importante hacia adelante.

Lariem 20-may-2005 12:51

Tiene que haberlas.

clapsic 20-may-2005 18:41

Yo soy psicólogo. Y me ofrezco para lo que queráis.

Un saludo.

P.D.- Quien me conozca, por favor que no de mis datos en el foro, ya me han echado un par de veces por ello (con otros nicks). Gracias.

socrates 20-may-2005 19:18

La idea de crear una asociación es muy buena podeis contar con mi apoyo.
Pero es un poco dificil, faltan muchos voluntarios supongo que algo de dinero y todo eso.

Como dice luna141 no se puede diagnosticar a niños porque a parte que es algo "normal" a esa edad un niño como maximo sera timido es muy dificil encontrar a niños con fobia social.
Pero si que estaria bien enfocarla desde el punto de la divulgación y información de la fobia social dirigida a padres y a afectados.
Saber que es los tratamientos y todo eso

Pero lo primero sera buscar un nombre como asociacion afectados fobia social o algo asi

Lariem 20-may-2005 19:48

O ¿Evitas?,o Pateticos unidos,o ...etc
Unidos contra la fs,no suena mal.
Clasip,guapeton!
¿Veis como habia? hombres de poca fe.

Cidiello 20-may-2005 23:19

Estaría dispuesto a participar en esa asociación sin pensármelo, me parece muy útil. Y tengo experiencia de estar en asociaciones, cómo organizarlas, legalizarlas, etc.

Alberto_ 20-may-2005 23:48

Y que pasos hay q seguir cidiello? y q se puede hacer?

y otra cosa, sirve para algo montar una asociacion? bueno por lo menos para dar a a conocer el problema..

Maialen 21-may-2005 01:29

Se puede hacer un huequito en la asociacion para l@s agorafobic@s??? :oops: :D

Aimara 21-may-2005 06:33

Hola a todos, hace mucho que no entro y hoy me encuentro con este foro genial, la idea me parece bárbara, el que logra superarlo puede ir dando una mano a los otros, seria algo similar a los grupos de ayuda para dejar el cigarrillo, el alcohol o el vicio, en este caso dejar el miedo, qiuzas cercano al de agorafobia o alguno que ya exista y alli sacar el ejemplo.
Buenas ideqas, Felicidades.
un abrazo a todos :lol:

clapsic 21-may-2005 12:52

Cita:

Iniciado por Maialen
Se puede hacer un huequito en la asociacion para l@s agorafobic@s???

¿Agorafobia con ataques de pánico o agorafobia sin ataques de pánico?

Es broma.

La respuesta a tu pregunta la encuentras en esta misma Web... ¿no han habilitado espacio para la agorafobia y otros problemas estando dedicada a la fobia social?

Sinceramente, ambos trastornos tienen mucho en común, como lo tienen todos los demás que se engloban bajo el epígrafe "Trastornos de Ansiedad".

Un saludo.

Dreams 22-may-2005 15:30

Me alegra ver tantas respuestas positivas. En primer lugar, y dejarlo muy claro, el tema de los fármacos esta totalmente al margen de esta idea; Grupos de autoayuda, fomentar la información a padres y familiares, charlas, cursos de habilidades sociales, talleres de actividades,... serían las actividades a desarollar en un principio, y todo enfocado especialmente, como ya comenté, a prevenir y tratar desde la infancia, a la vez que teniendo muy en cuenta la etapa de la adolescencia.

Claro que es un tema complejo y difícil de llevar acabo, nadie dijo que fuese una tarea sencilla. Pero igualmente, a mí al menos, me supone un reto apasionante en el que, por poquito que se vaya consiguiendo, la satisfacción final sería mayor que cualquier dificultad.

Por supuesto, se contaría con voluntarios como elemento fundamental. Psicólogos, educadores, pedagógos,...profesionales que partiendo de unas aptitudes y formación previa puedan aportar su granito de arena. En este momento me encuentro perfilando lo que sería el proyecto y recopilando diversa información. Por supuesto, todo aquel que este dispuesto a colaborar y sumar será recibido con los brazos abiertos, toda ayuda que haya sera pronto muy necesaria :wink:

Para empezar abriendo boca, se admiten sugerencias para el nombre de la asociación :D

socrates 22-may-2005 19:08

En esta misma página en el apartado de enlaces web aparecen enlaces de asociaciones de fobia social, podrian servir de referencia. :D

http://www.fobiasocial.net/modules.php? ... link&cid=8

Cidiello 23-may-2005 16:48

Cita:

Iniciado por Alberto_
Y que pasos hay q seguir cidiello?

Lo primero, reunirse las personas interesadas, donde se aprobará el acta de constitución y los estatutos, luego se legaliza en el registro de asociaciones de la comunidad autónoma donde se cree...

Almona 23-may-2005 18:20

¿Y porque no nos ponemos de acuerdo con las ya existentes y vemos en que podemos ayudar y colaborar, y en que podemos ser ayudados por ellos?

supermirty 23-may-2005 22:07

---

Cidiello 24-may-2005 20:34

Pues no se hable más. Si por aquí hay más asturianos y asturianas como yo, pegadme un toque y antes que llegue el verano nos reunimos y la montamos. O si se crea algo a nivel estatal estoy animado a participar aquí a crear una delegación territorial.

luigiii 12-jun-2005 01:27

Cita:

Iniciado por Alberto_
Estaria bien montar una asociacion, a mi me extrañó que no hubiera ninguna.

Si alguein sabe q hay q hacer o como montarla, pasos a dar..?

ah y para qué serviria?

y qien se presenta a dar la cara cuando venga la tele a entrevistar?? :D

ya lo estoy viendo
todos en una habitacion con bolsas con dos agujeros para los ojos en la cabeza :lol: :lol: :lol:

Duda_eterna 13-jun-2005 10:30

Sólo quería decir que esta iniciativa es la más constructiva, positiva e interesante que he leído en este foro desde que me registré. Enhorabuena por intentarlo, al menos.

telmo 13-jun-2005 10:55

Una asociación conseguiría un mayor conocimiento por parte de la sociedad de la fs. Desde luego eso no supondría que las personas se volviesen derrepente comprensivas y sensibles a nuestros`problemas, pero ayudaría a que:

Se investigase más desde los colectivos terapeuticos.

Se tratasen de desarrollar programas de detección y prevención en el desarrollo de fobias y ansiedades relacionadas con la relación social.

Se informe a los afectados de las terapias que mejores resultados estén dando y de todos aquellos temas que le interesen.

Se haga presión para solicitar ayudas del Estado (inserción en mercado laboral..).

Se constituya la asociaciación en una entidad proveedora de información sobre el tema para medios de comunicación, responsables sanitarios y sociedad en general sobre el tema.


Todas las preocupaciones relativas a la manera en que se trataría a los niños etc... son muy comprensibles, pero en una asociación gestionada por gente que sufre fs creo que todo el mundo sabe lo que es mejor para un afectado. Y un niño que tenga tendencia a desarrollar fobias sociales, quizas pueda vivir una vida mejor si hay alguien que le ayude a conocerse mejor en un momento dado.

Yo creo que es una idea que puede ayudar a mucha gente. Cuento con algo de experiencia en ONGs y sé que crear una asociación es muy sencillo. Solo hay que querer.

Yo estoy encantado de ayudar, aunque vamos a tener el problema de que cada uno puede vivir en una parte de España. De todas maneras te dejo mi e-mail para lo que contactes conmigo. [email protected].

Por otro lado, creo que la ayuda de alguien como clapsic sería interesante para una asociación de este tipo.

Akiles 13-jun-2005 17:49

Yo contribuiría a la asociación cuando este curado. Sería como si un borraxo va a contar como se las pilla en un centro de rehabilitación para drogodependientes.

clapsic 13-jun-2005 18:02

Cita:

Iniciado por telmo
Por otro lado, creo que la ayuda de alguien como clapsic sería interesante para una asociación de este tipo.

Gracias.

Ya comenté que podéis contar conmigo para lo que haga falta, aunque tengo que decir que la labor preventiva la veo inviable: sería necesario modificar todo el entramado social y familiar en el que crece el individuo.

Kris_bcn 13-jun-2005 20:20

Por internet se pueden encontrar modelos de estatutos de constitución de asociaciones sin ánimo de lucro y todos los pasos a dar para registrarla.

paki 01-oct-2010 18:57

Respuesta: Crear asociación
 
[QUOTE=Dreams;44089]Mi idea es la siguiente: crear a medio plazo una asociación para la prevención, ayuda y tratamiento de la fobia social. Para los que como yo, hemos padecido en un momento dado de nuestras vidas este trastorno, supone un reto ilusionante el poder colaborar para que otras personas en riesgo de sufrir la misma situación no les llegue a suponer un grave problema en el desarrollo de sus vidas. Una de las claves sería la detección y prevención desde edades tempranas, desde los centros escolares. Os animo a que aporteis vuestras opiniones e ideas al respecto.

Saludos[/QUO

paki 01-oct-2010 19:07

Respuesta: Crear asociación
 
Hola soy madre de un chico de 28 años tiene un problema similar a fobia social TPE está siempre frustrado por la lucha que tiene con él mismo ,es querer hacer cosas y no poder ,dejo la universidad dejó el trabajo etc etc .sería interesante formar un grupo de gente joven con los mismos problemas y ver que no solo te pasa atí ,poder estar agusto con gente que te entiende y no te juzga vivimos en Madrid a mi hijo le encantaria poder hacer una vida más normal per al salir con gente que no tiene este problema viene a casa fatal y termina quedando cada vez menos la lucha de su psicológo es que no llege al aislamiento ,si formais algún grupo poner dirección de correo para apuntarse .gracias

gironifobic 29-nov-2010 20:22

Respuesta: Crear asociación
 
Una idea muy interesante, de echo en Girona a estado a punto de crearse una,pero por falta de gente (eramos dos gatos) se ha echado atras,hay una de agorafobia,pero nos dijeron que no podiamos entrar,que eran problemas diferentes.

Caretaker 29-nov-2010 23:45

Respuesta: Crear asociación
 
viejisimo tema........ quien se atrevio a revivirlo :grin:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.