FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Amor y Amistad (https://fobiasocial.net/amor-y-amistad/)
-   -   ¿Creéis que existe la amistad entre un hombre y una mujer? (https://fobiasocial.net/creeis-que-existe-la-amistad-entre-un-hombre-y-una-mujer-217/)

Montiko 07-nov-2003 23:04

¿Creéis que existe la amistad entre un hombre y una mujer?
 
Yo pienso que si, pero...
pero sólo si se dan unas determinadas condiciones como que no haya atracción entre ellos (cosa dificil porque la amistad es una forma de amor); que uno de los dos (o los dos) tengan ya pareja; que haya una enorme diferencia de edad entre ellos (y sabemos que hay muchas excepciones)... En estos casos es posible la amistad hombre y mujer, de lo contrario la fuerza de la naturaleza humana hace que suceda lo inevitable.

terminator 07-nov-2003 23:11

lógico. 8O

Duda_eterna 08-nov-2003 00:03

¡qué cosas!
 
Yo todavía no sé si puede haber amistad entre un hombre y un hombre y entre una mujer y otra mujer...

Julia 08-nov-2003 00:36

Re: ¿Creéis que existe la amistad entre un hombre y una muje
 
Yo he tenido buenos amigos,en muchos casos me he llevado mejor con hombres que con mujeres,pero no estoy muy segura si la amistad puede desembocar en otra cosa...
Aprobecho para saludar a un buen amigo de Barcelona!!(espero que se de por aludido).

Alakran 08-nov-2003 05:01

XD no dudeis ni un momento que es imposible un amistad total entre hombre y mujer, puedes ser amigo, tener afecto, pero una relacion de total amistad es imposible, al final las 2 partes acaban pensando en el sexo, esta en nuestra naturaleza, lo malo es cuando una parte piensa en ello mas que la otra :D.

Alberto 09-nov-2003 12:19

Yo he tenido amigas y me considero muy hombre
 
Yo he tenido alguna amiga sin llegar a más y la verdad es que me considero bastante hombre, aunque no tenga un gan éxito sexual. Si la mujer no es muy atractiva y la relación es sincera, por qué no puede haber una amistad pura y dura? Es la sociedad y sus prejuicios la que te impide ser amigo de una persona de sexo opuesto sin que automáticamente se te adjudique "pareja" o lo que es peor, te tilden de mariquita o tonterías por el estilo. Para mí, en algunas cosas es mejor la amistad femenina que la masculina, en algunas mujeres veo más a una hermana que a una novia.

valmar 10-nov-2003 16:02

Re: Yo he tenido amigas y me considero muy hombre
 
[ Si la mujer no es muy atractiva y la relación es sincera, por qué no puede haber una amistad pura y dura? ...

Qué buena razón has dado Alberto para no ser amiga de un hombre... o sea que elegís a las amigas por el atractivo físico?... una guapa no puede ser amiga... y una que no sea muy atractiva no puede ser más que una amiga?.. ¡¡¡Qué lástima que se piense así!!!. Nosotros que nos la damos de pensar mucho las cosas... al final resulta que nos quedamos con lo que se queda toda la gente, con lo superficial... Pues ¿de qué nos quejamos entonces?..No somos mejores que los demás. Más o menos todos pensamos lo mismo

celtico 10-nov-2003 18:03

pues tu valmar estas muy buena y somos amigos no? jejejeje

Alberto 10-nov-2003 19:40

Me explico.
Si la chica o mujer no me parece atractiva, es más posible que llegue a hablar con ella sin problemas y tenga amistad. Si es atractiva no doy pie con bolo y mis posibilidades, da igual que sean de amistad o algo más, son nulas. :oops:
Lo que no sé es si podría ser amigo solamente de una guapa. Es posible. ¿Por qué considerar que el hombre es una especie de semental eternamente excitado? :twisted: Podría ser un mito cultural que exagerase el papel de la biología en las relaciones humanas. :idea:

amigaluna33 10-nov-2003 20:20

Yo pienso que la amistad, independientemente de ser muy difícil de encontrar, no entiende de sexos, por lo tanto, tanto puedes encontrar una buena amiga como un buen amigo. El tema de atracciones, etc..... pienso que es independiente a la amistad, eso ya pertenece a la relación que exista entre estas dos personas.....

Lo que nos pasa a nosotros en muchas ocuasiones es que, debido a nuestra falta de cariño, autoestima, etc... podemos llegar a confundir una cosa con la otra.

Yo afirmo que si que existe la amistad entre un hombre y una mujer, lo afirmo porque mi mejor amigo es un hombre :wink:

MuSa_AnTiSoCiaL 04-oct-2004 23:46

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Lo que nos pasa a nosotros en muchas ocuasiones es que, debido a nuestra falta de cariño, autoestima, etc... podemos llegar a confundir una cosa con la otra.

:!: (Musa escribiendo el parrafo arriba citado en su kuadernito de anotaciones personales)

junzenegger 05-oct-2004 00:03

Si, puede haber una amistad....siempre que tambien haya sexo, en el caso de los hombres y que no lo haya en el caso de las mujeres, si logramos consensuar ambas posturas es posible la amistad....¿?

P.D. Hacer notar que una mayoria de hombres dice que no y una mayoria de mujeres que sí....mmmmm....y los/las que dicen que tienen amigos/as del otro sexo...¿saben lo que siente su amigo/a?....

JoePesci 05-oct-2004 01:42

No creo que sea posible. El interés en el sexo contrario es meramente sexual, a no ser que las diferencias sexuales no influyan en esa posible amistad, entonces si lo sería, pero entonces esta pregunta dejaría de tener sentido.

Salute.

Artdirector 05-oct-2004 08:34

Los que pensáis que no, seguramente pensaréis que un homosexual tampoco puede tener amistad con alguien de su mismo sexo, y menos si es homosexual también.

Carlosblut 05-oct-2004 10:19

Sí.

fenix 10-oct-2004 23:01

Artdirector, eso que dices es muy interesante, por ejemplo, si yo tengo una amiga lesbiana y yo no lo soy y por supuesto ella sabe que yo no lo soy,¿podemos ser buenas amigas sin que la cosa pase a otra situación?,como no tengo ni idea, lo pregunto, ya que me preocuparía que yo le atrajera a mi amiga y se estropeara la amistad.Bueno, espero la respuesta, gracias.

valmar 11-oct-2004 08:06

Cita:

Iniciado por celtico
pues tu valmar estas muy buena y somos amigos no? jejejeje

Un saludo a céltico...hasta ahora no lo había leído..jajajj
la primera parte sigue sin ser cierta...
La segunda sí, espero que todo te vaya estupendamente
Un saludo

valmar 11-oct-2004 08:08

Cita:

Iniciado por valmar
Cita:

Iniciado por celtico
pues tu valmar estas muy buena y somos amigos no? jejejeje

Un saludo a céltico...hasta ahora no lo había leído..jajajj
la primera parte sigue sin ser cierta...
La segunda sí, espero que todo te vaya estupendamente
Un saludo

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh.... PERO ME HAS HECHO SONREIR, aunque ya haga tiempo que escribiste eso..jajajaj
Un saludo

Sidi 11-oct-2004 22:23

Es muy difícil. Siempre hay alguna de las partes que se fija en la otra y no le vale sólo con una relación de amistad.

En situaciones como que un chico y una chica tengan su pareja, quizás sea más posible una amistad pura.

No podemos saber a ciencia cierta estas cosas.

Shygirl 15-oct-2004 05:59

Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor... :!:

DanielHH 15-oct-2004 08:04

Pues por lo que parece depende de cada uno, porque he tenido tantas amigas como amigos en mi vida, un montón.

Yo no creo en esas cosas de que entre hombre y mujer siempre hay pensamientos sexuales. A mí me gusta una tía entre un millón y al resto las veo como a amigas, nada más. Nunca me ha pasado que una amiga acabe gustándome. O me gusta de entrada, en los primeros 5 segundos o no me gusta nunca. Así que no tengo ese problema y creo que no soy el único.

Salut

vielzutun 15-oct-2004 08:49

Yo pienso que sí es posible la amistad heterosexual. Ante todo somos personas, no? Pues eso.

junzenegger 15-oct-2004 10:36

Cita:

Iniciado por vielzutun
Yo pienso que sí es posible la amistad heterosexual. Ante todo somos personas, no? Pues eso.

Si....ante todo somos personas de sexos diferentes....¿por que habra distinguido asi la naturaleza?....¿sera para que seamos amigos?....personas....creo que nos parecemos mas a los chimpancés que a las mujeres....

Sekhmet88 15-oct-2004 20:36

Es lógico. Yo hasta hace poco la poca gente con la cual hablaba eran todas mujeres, pero luego conocí a un chico que me cayó muy bien, y desde entonces me he dado cuenta de que las mujeres y los hombres pueden ser amigos con el sexo contrario.

errante 18-oct-2004 20:09

si no te interesa el sexo, puedes ser amigo de quien quieras...

MuSa_AnTiSoCiaL 18-oct-2004 23:52

Nunka he tenido un "amigo" , las unikas 2 veces ke lo intente o me gustaron o yo les guste :(

Newmak 19-oct-2004 02:39

Yo si he tenido amigos y amigas...sin complicaciones. Mis amigos, obviamente jamas los confundiré con otra cosa... Las amigas no tanto, a veces me ha pasado ke me han llegado a gustar, pero al notar ke no me kieren komo otra cosa mas ke amigos, weno no voy a ser tan kojonudo de hacerme falsas ideas y me olvido del tema...aparte de ke tengo enamorada.
Pero aún así, antes de tenerla, no me tantas bolas, aunke las mujeres parece ke sí...xke a veces se van inexplicablemente huyendo...pero weno, es su complejo. :twisted:

Ke a uno le pueda gustar alguien normal, pero siempre tomar ubikaina...para darse cuenta kual es el lugar ke le toka a kada uno... :wink:

camservero 19-oct-2004 02:55

si es fea, si

Nolo 19-oct-2004 03:34

Si existe atracción mutua creo que la amistad ya se perdió y se pueden hacer 2 cosas, olvidarse del asunto de ser amigos, o seguir pa´lante.

Newmak 19-oct-2004 18:53

Han habido chicas a las ke les he gustado, pero lamentablemente no eran de mi agrado, y simplemente cuando venian a hacerme "ojitos"..no me quedaba otra que alejarme, pero si insistian tenía que recurrir a las malas artes, komo hacerles saber ke no me interesaban, pero no explicitamente...solo así se iban. :twisted:

junzenegger 20-oct-2004 22:28

¿amistad entre hombre y mujer?
 
No, cada vez que me sincero con una mujer, me enamoro de ella....(recopilo:me afeite el lunes, hoy es miercoles, luego tengo barba de dos días....solo la podre mantener durante 24 horas....)....son cosas mias....

¿Por qué se tienen que tomar en serio todo lo que digo?

xXx 03-nov-2004 03:27

Pues yo creo q no, el roce hace el cariño y claro tanto roce, tanto roce... al final XD No se, creo que la unica manera de que no puedas terminar liandote con una amiga es que sea muy poco atrayente a tus gustos y la veas como a tu amigo "manolo", es decir, que no haya atraccion sexual, si no, yo creo que es imposible. Por lo menos en mi propia experiencia.

MrEgo 03-nov-2004 05:19

Yo tengo una (bueno, como mínimo, tengo algunas más pero no son tan importantes en mi vida) amiga mujer, y de hecho renunciamos a tener "algo más" por mantener la amistad. Y no me arrepiento.

junzenegger 03-nov-2004 05:25

Cita:

Iniciado por MaxiAnn
Yo me pregunto lo siguiente: con tus amigos puedes bailar, cantar, fumar, tomar hasta caer borracho. Salir, conversar, hacer planes, confesar cosas, mirar una pelicula, etc.....pero no sexo.
La diferencia entre ser amigo de alguien sin sexo y con sexo... es el amor?.
Se puede tener un amigo con quien compartas todo incluso el sexo?.
Por que excluimos el sexo en una amistad?.
No se puede la amistad y el sexo porque vas a terminar enamorado y casado/a o algo asi?
Sera por una cuestion de religion, costumbre, o solo porque la sociedad dice que "asi DEBE ser"?
DEBERIA SER ASI? PODRIA SER DIFERENTE?
Sera que confundimos sexo con "hacer el amor"?

Demasiadas preguntas, alguna respuesta?

Maxine.

Es que yo pienso que si entre un hombre y una mujer no hay sexo no puede haber amistad, porque será una amistad castrada por la represión.

Desahuciado 03-nov-2004 09:24

Cita:

Iniciado por MaxiAnn
Yo me pregunto lo siguiente: con tus amigos puedes bailar, cantar, fumar, tomar hasta caer borracho. Salir, conversar, hacer planes, confesar cosas, mirar una pelicula, etc.....pero no sexo.
La diferencia entre ser amigo de alguien sin sexo y con sexo... es el amor?.
Se puede tener un amigo con quien compartas todo incluso el sexo?.
Por que excluimos el sexo en una amistad?.
No se puede la amistad y el sexo porque vas a terminar enamorado y casado/a o algo asi?
Sera por una cuestion de religion, costumbre, o solo porque la sociedad dice que "asi DEBE ser"?
DEBERIA SER ASI? PODRIA SER DIFERENTE?
Sera que confundimos sexo con "hacer el amor"?

Demasiadas preguntas, alguna respuesta?

Maxine.

Interesantes reflexiones. Un amigo/a con sexo. Curioso. La verdad es que son clasificaciones que nos hacemos nosotros. Estaria bien eso de tener amigas a las que acudir cuando necesitamos tener sexo, en vez de hacernos unas pajas, y que no fuese necesario comprometerse. Tambien creo que terminaria surgiendo algo, mas tarde o mas temprano.

junzenegger 03-nov-2004 10:36

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Interesantes reflexiones. Un amigo/a con sexo. Curioso. La verdad es que son clasificaciones que nos hacemos nosotros. Estaria bien eso de tener amigas a las que acudir cuando necesitamos tener sexo, en vez de hacernos unas pajas, y que no fuese necesario comprometerse. Tambien creo que terminaria surgiendo algo, mas tarde o mas temprano.


Claro.... amistad.... amistad con confianza y sin represiones....

Anitaaaaaa 03-nov-2004 13:19

si puede existir una gran amistad entre un chico y una chica, yo la tengo pero esta claro no es tan fácil, normalmente las chicas nos entendemos mejor, pero hay de tooo en la viña del señorr :wink:

enma 10-nov-2004 19:31

Le voy a dar la vuelta a la pregunta

¿Porque cuando hay sexo deja ya de existir ese tipo de amistad?

Porque entonces entra en juego la posesión del otro.
El sexo es una experiencia para muchos sobre todo, ligada a la idea de poseer a otra persona.

Y cuando ese paso se dá de esa manera, ya no son amigos porque la definición de amistad es incompatible con la prevación de libertad mutua.

junzenegger 10-nov-2004 19:45

Cita:

Iniciado por enma
Le voy a dar la vuelta a la pregunta

¿Porque cuando hay sexo deja ya de existir ese tipo de amistad?

Porque entonces entra en juego la posesión del otro.
El sexo es una experiencia para muchos sobre todo, ligada a la idea de poseer a otra persona.

Y cuando ese paso se dá de esa manera, ya no son amigos porque la definición de amistad es incompatible con la prevación de libertad mutua.

...no para todos, no para todos... y si coinciden dos personas para las que no lo es... pienso que debe ser maravilloso... debe ser la AMISTAD con mayúsculas... pero nos educan en el valor de la propiedad privada.

Ekay 10-nov-2004 20:21

Para que haya amistad entre un hombre y una mujer se debe renunciar a las tentaciones :twisted: , pero contradiciendome a mi misma tb puede haber sexo en una simple amistad. Si dos personas que se gustan y se atraen sexualmente, pero que no son compatibles como pareja, pueden ser buenos amigos y amantes.
Pero pa ser sincera esto es dificil que pase porque siempre hay alguien que quiere algo mas.... aunque bien mirado en las relaciones de pareja tb ocurre esto :? .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.