FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Tengo miedo de ir a vivir con mi novia (https://fobiasocial.net/tengo-miedo-de-ir-a-vivir-con-mi-novia-2165/)

misunderstood 17-may-2005 20:42

Tengo miedo de ir a vivir con mi novia
 
Hola chicos/as.
Es la primera vez que escribo aqui, y antes de nada queria saludaros.
Hace 6 años que padezco fobial social y TOC.
La verdad es que he tenido de todo (ratos malos, ratos peores,algunos buenos..).
Lo voy llevando como puedo. Voy al psicologo y la verdad es que me ayuda bastante. Soy de aquellas personas con 2 caras, una feliz, chistoso cuando no tengo crisis de pánico y la otra cara cuando los tengo.

Bueno, os escribo porque estoy a punto de dar un paso importante en mi vida. Me voy a ir a vivir con mi novia despues de 6 años de novios.
La verdad es que estoy acojonado. Cuando me asusto incluso pienso que no la quiero y que no quiero estar con ella (sin llegar a evitarla). Cada vez que discutimos suelo tener ataques de ansiedad, y cuando pienso que no la quiero lo paso fatal.
Bueno, simplemente preguntaros si alguién le ha pasado alguna cosa igual y cómo lo ha superado.
Sé que el miedo hay que combatirlo, por eso estoy decidido a ir a vivir con ella aunque lo pase fatal al principio, pero como sabeis afrontar los miedos es bastante complicado.

Un saludo

StyH 17-may-2005 21:48

Re: Tengo miedo de ir a vivir con mi novia
 
Cita:

Iniciado por misunderstood
Sé que el miedo hay que combatirlo, por eso estoy decidido a ir a vivir con ella aunque lo pase fatal al principio, pero como sabeis afrontar los miedos es bastante complicado.

Bueno si estás decidido entonces tienes media batalla ganada, yo estoy igual q tú y pienso q es algo por lo q hay q pasar, si sale mal es una enorme putada pèro por otro lado no se puede tener nada garantizado, es cuestión como dices de mentalizarse y no venirse abajo por nimiedades. Saludos y suerte

RDS 17-may-2005 22:53

Re: Tengo miedo de ir a vivir con mi novia
 
Cita:

Iniciado por neutronico
Cita:

Iniciado por misunderstood
Hace 6 años que padezco fobial social y TOC.

JOER MACHO CON TODO ESO NO SE COMO TIENES NOVIA . NO SE NO ME CUADRA . PERO ES LOGICO QUE PASES DE TODA CLASE DE MOMENTOS

Es que hay cada caso de ciencia ficción.... :D

Zurdo 18-may-2005 02:54

Re: Tengo miedo de ir a vivir con mi novia
 
Cita:

Iniciado por El tal RDS
Chaval, yo tengo 24 años HOY, he pasado de todo, tartamudez, fobias, síntomas de irrealidad.

Eso si que es un caso de ciencia ficción. 8) No les hagas caso a Neutrónico y RDS, ellos tienen que recurrir a la masturbación porque no tienen novia.
Cita:

Iniciado por misunderstood
Hola chicos/as.
Es la primera vez que escribo aqui, y antes de nada queria saludaros.
Hace 6 años que padezco fobial social y TOC.
La verdad es que he tenido de todo (ratos malos, ratos peores,algunos buenos..).
Lo voy llevando como puedo. Voy al psicologo y la verdad es que me ayuda bastante. Soy de aquellas personas con 2 caras, una feliz, chistoso cuando no tengo crisis de pánico y la otra cara cuando los tengo.

Bueno, os escribo porque estoy a punto de dar un paso importante en mi vida. Me voy a ir a vivir con mi novia despues de 6 años de novios.
La verdad es que estoy acojonado. Cuando me asusto incluso pienso que no la quiero y que no quiero estar con ella (sin llegar a evitarla). Cada vez que discutimos suelo tener ataques de ansiedad, y cuando pienso que no la quiero lo paso fatal.
Bueno, simplemente preguntaros si alguién le ha pasado alguna cosa igual y cómo lo ha superado.
Sé que el miedo hay que combatirlo, por eso estoy decidido a ir a vivir con ella aunque lo pase fatal al principio, pero como sabeis afrontar los miedos es bastante complicado.

Un saludo

En cuanto a tu mensaje, yo estoy en una situación similar y en lo que mi psicólogo me ayudo fue a ver realmente cuales son mis miedos en irme a vivir con mi novia.Vos tenés que hacer lo mismo, focalizar tus miedos, ver los pros y los contras, etc.
Te mando un cordial saludo y suerte.

Obi 18-may-2005 10:54

Hola.

Lo q tienes es un lío de mucho cuidado. Lo sencillo sería decirte q te plantearas si realmente te quieres ir a vivir con ella.

Para mí, en muchos aspectos, la solución es hablar, hablar y hablar. Háblalo con ella hasta decir basta. Si ella es irascible y no se le pueden decir las cosas pq sí, busca la manera de manejarla, pero no dejes de hablar. Hablando, aunque no lo creas, clarificas tus ideas. La nebulosa q tienes en mente toma forma y se vuelve específica cuando transformas tus pensamientos en palabras. Te va a ayudar a llegar a un punto de acuerdo con ella sobre si es el mejor momento para iros a vivir juntos y te va a hacer ganar seguridad en ti mismo.

Saludetes.

carcomo 18-may-2005 14:33

la verdad q neutronico vuelve a tener razon.demasiao q tienes novia.si no puedes irte a vivir con ella espera un tiempo mas a ver si vas a mejor mas o menos

gloriluna 18-may-2005 14:34

Quiero contarte mi experiencia a ver si te sirve de algo, yo estuve a punto de irme a vivir con el amor de mi vida, pero a último momento me deje dominar por el miedo y me tire para atras, el siguio insistiendo hasta que se canso y terminamos, y ¿sabes que? ahora no pasa un solo dia en que me pregunte ¿como nos hubiera ido si yo no me hubiera acobardado a ultimo minuto?, diariamente pienso en el, y algunos días lo extraño mas que otros, ha pasado el tiempo yo tengo otra pareja y el encontro otro amor, conviven y acaban de tener un bebe que tendra un mes de nacido, y yo pienso ahora que ese hijo debio haber sido nuestro.....en fin, que si lo hubiera intentado y no hubiera funcionado ahora estaria separada de el pero tranquila, en cambio estoy atormentada por la incertidumbre de no saber como nos hubiera ido, de repente hubieramos sido muy felices.
Mi consejo es que lo intentes, que inicies una convivencia pero que no tengan hijos hasta no estar seguros de que quieren pasar el resto de sus vidas juntos. :D

cati 18-may-2005 14:59

Si ella sabe lo que te pasa y lo que tienes tendrá que entenderlo y apoyarte, lo de aguantar porque al principio se pasa mal y todo eso tampoco te lo recomiendo porque al principio si te vas con toda la ilusión del mundo aunque con los nervios normales que tendría cualquiera al marchar de casa y resulta que estas mal y que no es como tú te lo imaginabas pues lo pasarás mal y creerás para otra vez que no es buena idea y que es un infierno el irte a vivir con otra persona.
Habla con ella tus miedos e ir poco a poco sin agobios, pero si como dijeste no estas seguro de que la quieras entonces no te vayas porque le vas hacer daño y se hará ilusiones para nada, asegúrate de lo que sientes por ella.

JooseLuis 18-may-2005 15:04

Re: Tengo miedo de ir a vivir con mi novia
 
Cita:

Iniciado por misunderstood
Hola chicos/as.
Es la primera vez que escribo aqui, y antes de nada queria saludaros.
Hace 6 años que padezco fobial social y TOC.
La verdad es que he tenido de todo (ratos malos, ratos peores,algunos buenos..).
Lo voy llevando como puedo. Voy al psicologo y la verdad es que me ayuda bastante. Soy de aquellas personas con 2 caras, una feliz, chistoso cuando no tengo crisis de pánico y la otra cara cuando los tengo.

Bueno, os escribo porque estoy a punto de dar un paso importante en mi vida. Me voy a ir a vivir con mi novia despues de 6 años de novios.
La verdad es que estoy acojonado. Cuando me asusto incluso pienso que no la quiero y que no quiero estar con ella (sin llegar a evitarla). Cada vez que discutimos suelo tener ataques de ansiedad, y cuando pienso que no la quiero lo paso fatal.
Bueno, simplemente preguntaros si alguién le ha pasado alguna cosa igual y cómo lo ha superado.
Sé que el miedo hay que combatirlo, por eso estoy decidido a ir a vivir con ella aunque lo pase fatal al principio, pero como sabeis afrontar los miedos es bastante complicado.

Un saludo

Esto es hollywood en rodaje............
Macho, muy confiado te veo a ti para entrar en foro y preguntar a la ligera que hacer en ésa situación. Tu preguntaste, yo te contesto :lol: .
Es una decisión difícil, muy difícil diría yo.
Tienes que dar un gran paso en tu vida y todo caso importante es un caso a plantearse.
Tbién te digo que cuides a quien le haces tus confidencias y le pides opinión sobre tus asuntos personales.
Creo tu opinión es de tu libre elección pero sólo tu acertarás en tu decisiones, pues si ésa decisión la tomo yo tu jamás serías el que acertó, no¿
Plantéatelo.

See ya

alvarogar 18-may-2005 16:13

A mi me pasa lo mismo.
 
Y se que al final lo va a resolver ella.
Yo ya me he dado por vencido a mis dudas, y se que haga lo que haga me arrepentiré


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.