FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Depresión (https://fobiasocial.net/foro-depresion/)
-   -   footing (https://fobiasocial.net/footing-2129/)

Nicole-Kidman 12-may-2005 14:32

footing
 
Investigadores norteamericanos han demostrado que hacer footing es, en muchos casos, tan sano como los medicamentos para combatir los efectos de la depresión, el estrés y la ansiedad. El 92% de los que practican footing se sienten perfectamente. En pacientes con depresión de entre 50 y 80 años que andan durante 30 minutos a paso ligero tres veces por semana experimentan al cabo de 4 meses exactamente el mismo efecto que si tomaran un antidepresivo, (revista Psychologies, p.156)

Nicole-Kidman 12-may-2005 16:17

15 km? ufffff madre mia......jejeej q cansancio.....yo salgo a pasear a veces, mejor dicho salía pq ahora me da pereza....jeje y también me iba genial

Gabi 12-may-2005 18:46

Es verdad, en mi caso correr me cambia el estado mental para bien, efectos parecidos me producen la bici o caminatas. El ejercicio aeróbico relaja la mente y te hace dormir mejor.
Tengo un amigo que andaba empastillado por una gran depresión, poco a poco fue bajandose la dosis y saliendo todos los dias a darse una buena caminata. Fue lento pero terminó dejando las pastillas, al médico y recuperando su vida. He hablado con él del tema mucha veces y tiene muy claro que las caminatas fueron de gran ayuda.

CremerIgne 12-may-2005 18:58

A mí ademas de darme mucha pereza me da un corte que para que....llevo pensando muchisimo tiempo en ir a correr y nunca me decido.

¿Qué me aconsejais ademas de ponerme las pilas..?

Nicole-Kidman 12-may-2005 19:04

Cita:

Iniciado por CremerIgne
A mí ademas de darme mucha pereza me da un corte que para que....llevo pensando muchisimo tiempo en ir a correr y nunca me decido.

¿Qué me aconsejais ademas de ponerme las pilas..?

Si te da corte, pues intenta ir con alguna amiga...asi se pasa menos vergüenza..yo voy sola y te entiendo, no se a donde mirar...jeeje :wink:

Gabi 12-may-2005 19:09

Intenta correr o andar en un lugar donde haya mas gente haciendolo, te sentiras arropada, pero lo mas importante es que salgas la primera vez y rompas la inercia de la pereza.

CremerIgne 12-may-2005 19:10

Lo de la amiga ya lo había pensado pero no creo que funcione por que seguro que al final terminariamos tiradas en el parque hablando....de todas formas gracias, seguiré intentandolo, o al menos seguiré pensando que debo hacerlo.


CremerIgne.

junzenegger 12-may-2005 23:19

Vosotros quereis que además de joio me de un infarto.

junzenegger 12-may-2005 23:31

Yo soy de los que prefieren tomarse cinco pastillas a correr cinco kilómetros... cansa menos.

Hank 12-may-2005 23:32

Cita:

Iniciado por EstiHK
Acabo de llegar hace poco de correr unos 8km, hoy no pude con 15, no es que corra 15 todos los dias, ni tampoco corro todo los dias, mas bien dia por medio o cada dos dias, y por una o dos de 8 corro una de 15 cuando me encuentro con ganas; pero por lo menos trato de mantener el ritmo y no pasarme mas de tres o cuatro dias sin correr, sino mal para el cuerpo y mal para la cabeza

Ya me incentivaste Esthik,mañana saldré a correr al parque un par de vueltas para empezar ,antes yo tambien corría y llegué a correr 22 kilometros ,pero con preparación ,así como lo haces tú ahora. :lol:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.