FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Cosillas que escribo cdo estoy mal (https://fobiasocial.net/cosillas-que-escribo-cdo-estoy-mal-2068/)

ester 08-may-2005 12:51

Cosillas que escribo cdo estoy mal
 
Escrito en Noviembre de 2003.
una mala época


I

Son las tres de la mañana. No puedo dormir. Giro a la derecha, estoy incómoda. Giro a la izquierda, estoy incómoda. Miro al techo, incómoda. Boca abajo, incómoda. Fetal, transversal, posición de muerto en ataúd. Incómoda, incómoda, incómoda. Me levanto de la cama, estoy incómoda. Abro la ventana, incómoda. Me tiro por la ventana...no estoy incómoda, no estoy cómoda, tan solo estoy muerta. Con este razonamiento decido no suicidarme nunca siempre y cuando mi problema consista en el hecho de existir.
¿Qué me queda entoces?
segundos, minutos, horas, días, semanas, meses, años...tiempo.
Tiempo

¿cuánto me queda?
¿cuánto he vivido? ¿cuánto he sentido?
¿cuánto he tirado?
¿Cómo se mide? ¿Se puede medir?

No lo sé, ni me importa.

Lo que sí sé es que tengo mucho sueño, ayer no dormí nada. Lo que sí me importa es llegar a mi cama cuanto antes.


CONTINUARÁ

StyH 08-may-2005 12:55

Espero esa continuación. Saludiños

ester 08-may-2005 13:10

II

Son las cuatro de la mañana. No puedo dormir. Enciendo la luz, me pongo las zapatillas, la bata y voy al salón. Cojo una manta, enciendo la tele y me tiró en el sofá. La tele seguro que me amodorra, pienso. Altas horas de la madrugada así pogramación poco atractiva, o no. Lo mejor que encuentro, un reportaje sobre el hambre. Textual: "un niño del norte consume lo mismo que 50 niños de un país empobrecido del sur". Luego no llega ningún pensamiento, tan sólo una imagen. Una clase minúscula, destartalada, llena de niños negros con camisetas blancas y sonrisas amplias. Están gritando, saltando, todos mirando al mismo objetivo. Sé que hay 50 niños en esa clase y lloro.
Sigo viendo un rato más la televisión, ya sin prestarle demasiada atención. Me levanto del sofá, entro en la cocina y abro la nevera. Cojo leche entera, la desnatada parece agua. Abro la despensa, cereales con miel, y cacao. Acabo de comer y me voy a la cama. Duermo al fin.

CONTINUARÁ

ester 08-may-2005 13:56

III

Son las 7.00 de la mañana. Duermo. Son las 7.15, suena el despertador, titití, titití, titití...me despierto.
Son las 8.30, llego a clase. Me encuentro con compañeros, igual que todos los días me hablan y les hablo. Me sonríen y les sonrio, les sonríen y me sonríen. Paso el día entero en la facultad, en clase por la mañana, estudiando por la tarde. Es un día normal, como tantos otros. Cojo el bus para volver. Cojo el bus para volver a casa y una pregunta aparece.
¿Qué hago en este autobús?
No lo sé, ni me importa.
Otra pregunta
¿qué quiero? ¿Es nada la respuesta?
No lo sé ni me importa.

Llego a casa. Me miro en el espejo, no sé quién es esa persona que me mira. Confusión. Claridad. Abro la ventana, me tiro.

FIN

Nicole-Kidman 08-may-2005 14:15

me gustan los relatos, pero de este último sinceramente, no me ha gustado el final, el suicidio no es para tomárselo a cachondeo..no sé si era tu intención o q, pero es de mal gusto...hay gente aquí q puede tener depresión y leer eso le puede perjudicar, es solo mi humilde opinión...yo pondria:

abro la ventana, veo el sol y la naturaleza, y me gusta lo q veo, entonces hago un esfuerzo e intento salir a pasear...ahora ya me encuentro mejor...(no sé, me gusta más este final...) :roll:

ester 08-may-2005 14:28

Cita:

Iniciado por Nicole-Kidman
me gustan los relatos, pero de este último sinceramente, no me ha gustado el final, el suicidio no es para tomárselo a cachondeo..no sé si era tu intención o q, pero es de mal gusto...hay gente aquí q puede tener depresión y leer eso le puede perjudicar, es solo mi humilde opinión...yo pondria:

abro la ventana, veo el sol y la naturaleza, y me gusta lo q veo, entonces hago un esfuerzo e intento salir a pasear...ahora ya me encuentro mejor...(no sé, me gusta más este final...) :roll:

No me lo tomo a cachondeo, para nada. es sólo una forma de expresar un sentimiento de forma gráfica, en aquel momento para mí la existencia no significaba nada, y no me suicidé, simplemente lo plasmé en un papel como me salió. No creo que nadie se vaya a suicidar por lo que escriba yo en un foro, sinceramente, no hay que ponerse radical. Hay veces que alguien abre hilos en plan, "me voy a suicidar, opiniones", y sabes qué pienso yo de los que hacen eso? que esos son precisamente los que nunca se van a suicidar, pq el que quiere hacerlo lo hace, no lo dice. Incluso una vez alguien pedía métodos 8O por diós todo el mundo sabe cómo matarse, sería que estaban aburridos o querían llamar la atención.

No creo que nadie se suicide por leer esto que he escrito, si así fuera podrían haberlo hecho mucho antes, sólo viendo la tele tendrían muchas ideas.

Bien Nicole, crees que yo tengo más influencia que la televisión? yo no lo creo.

Saludiños :D

gneys 08-may-2005 15:48

El suicidio..nunca es solución,es irnos con los problemas
a otro lugar..donde no los podremos solucionar,
es cerrarnos todas las ventanas,es nunca más ver amanecer.
Es romper todo lo bello contra el cristal..
Es nunca más sentir una mirada que nos haga palpitar..
Es una sonrisa...rota sin llegar a florecer,
Es una lágrima tras otra y otra más..
Son nuestros brazos..que se pierden un abrazo..
el de alguien que te quiere de verdad....
Son unos labios que ya no volverán a enamorar..
Tantas cosas son,y perderlas todas..
no merece la pena cuando todas ellas..
y muchas más,son las que nos ponen en pie cada día
y nos invitan...a seguir,y nos invitan...a continuar... :wink:

Zurdo 08-may-2005 19:06

Ser o no ser, esa es la cuestión:
si es más noble para el alma soportar
las flechas y pedradas de la áspera Fortuna
o armarse contra un mar de adversidades
y darles fin en el encuentro. Morir: dormir,
nada más. Y si durmiendo terminaran
las angustias y los mil ataques naturales
herencia de la carne, sería una conclusión
seriamente deseable. Morir, dormir:
dormir, tal vez soñar. Sí, ese es el estorbo;
pues qué podríamos soñar en nuestro sueño eterno
ya libres del agobio terrenal,
es una consideración que frena el juicio
y da tan larga vida a la desgracia. Pues, ¿quién
soportaría los azotes e injurias de este mundo,
el desmán del tirano, la afrenta del soberbio,
las penas del amor menospreciado,
la tardanza de la ley, la arrogancia del cargo,
los insultos que sufre la paciencia,
pudiendo cerrar cuentas uno mismo
con un simple puñal? ¿Quién lleva esas cargas,
gimiendo y sudando bajo el peso de esta vida,
si no es porque el temor al más allá,
la tierra inexplorada de cuyas fronteras
ningún viajero vuelve, detiene los sentidos
y nos hace soportar los males que tenemos
antes que huir hacia otros que ignoramos?
La conciencia nos vuelve unos cobardes,
el color natural de nuestro ánimo
se mustia con el pálido matiz del pensamiento,
y empresas de gran peso y entidad
por tal motivo se desvían de su curso
y ya no son acción. AHora callemos.......

david75 09-may-2005 13:15

Ester, escribes muy bien. Me han encantado los textos. Son directos, suenan bien y tocan justo el punto del cerebro que pretenden.
Sigue posteando más cosas.

Yuri25 11-may-2005 17:17

si, me gusta esa forma de escribir, cruda, sin florituras, como la vida , directa. yo tb suelo tener mis momentos de inspiracion de madrugada, cuando todo es silencio y solo estoy yo. aprovecho este post para dejar una chorradilla mia de dudosa calidad :roll:

SACAME DE AQUI
LLEVAME, LLEVAME MUY LEJOS
VEN A MI
MI GARGANTA YA ARDE,
NO PUEDO GRITAR MAS
NO ME ESCUCHAS?
NO ME SIENTES?
NO ME OYES LLORAR?
TENGO HAMBRE
HAMBRE DE NOCHE
HAMBRE DE SANGRE
HAMBRE DE TI
LLEVAME CONTIGO
AUN MAS LEJOS
QUE NO VEA MI CUERPO
MUY LEJOS DE AQUI
SACAME EL ALMA
QUIERO VOLAR
QUIERO SENTIR
QUIERO GRITAR
ARRANCAME LAS ENTRAÑAS
TANTO DOLOR QUEMA
INUNDAME DE NEGRO
TANTA LUZ ME CIEGA
QUIERO SENTIRTE DENTRO
TANTO VACIO AHOGA
QUIEN ERES? QUIEN SOY?
NADIE
SOLO YO.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.