FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Quién cree que está falto de amor? (https://fobiasocial.net/quien-cree-que-esta-falto-de-amor-2054/)

puertorrico 07-may-2005 07:27

¿Quién cree que está falto de amor?
 
Hasta hace poco yo no quería aceptar que me siento falto de amor. Para mí eso era cursilería de novelas. Pero me he dado cuenta de que es la realidad, de que la falta de amor es causante de muchas desgracias y depresiones. Yo siento que no he tenido amigos, a pesar de que jugaba con mis vecinos cuando era pequeño, pero ya esas amistades se olvidaron. Y los compañeros de la escuela siempre fueron eso, simples compañeros, que servían sólo para las cosas de la escuela. Aunque tuve algunos compañeros más cercanos, y que decían que me querían mucho, y que nos contábamos secretos, yo siento que ese amor que dicen tenerme no es tan sincero, sino más bien por cumplir. No sé si es un complejo mío, pero me creo eso porque siento que yo, siendo como soy, no he hecho nada para merecerme su cariño. Si no hablo casi, si no los ayudo en situaciones (por tímido), si soy como un cero a la izquierda, ¿de dónde sale ese cariño que dicen tenerme? :roll: Y yo hablo de ese amor: el de amigos. No estoy hablando de amor de pareja. A veces uno necesita besos, abrazos y hasta caricias de buenos amigos. A mí me han dado muy pocos.

hechizos 07-may-2005 13:42

tienes toda la razon desde aki un enorme abrazo virutal :wink:

cati 07-may-2005 16:48

Aunque tú seas un chico tímido no tiene que ver para demostrar a otras personas que eres sensible y que das cariño, amor, etc, hay personas que son muy extrovertidas pero a la vista de los demás no es el tipo de persona a las que quieren acercarse cuando necesitan algo más que pasarlo bien, me refiero a hablar de temas personales, contar intimidades no se cosas así que una persona con otro tipo de caracter no lo puede ver o sencillamente no se dá cuenta de lo que la otra persona necesita y en cambio una persona tímida como tú o como yo, si nos damos cuenta y somos muy demandados, te lo digo porque a mí me ha pasado tengo la experiencia, aunque podría ser un buen tema de debate, es la timidez un don?

Nicole-Kidman 07-may-2005 16:53

"El don de la timidez", de Alexander Ávila, buen libro...eso responde a tu pregunta, sí, la timidez es un don, teneis suerte de ser así...eje

puertorrico 07-may-2005 22:06

Gracias, hechizos. Pues sí, cati, yo creo que los tímidos somos buenos para comprender intimidades y guardar secretos. Si la timidez es un don, no sé. :roll:

Nicole-Kidman 07-may-2005 22:45

Bueno, no sé si un don o algo q os hace especiales...no sé... :wink:

hechizos 09-may-2005 10:26

voy a soltar una parrafada pero lo necesito:

Hoy necesito un abrazo tierno,unos brazos rodeando mi cuerpo con cariño.
Hoy necesito que me digan "Un Te queiro" sincero al oido.
Hoy necesito un hombro en el que llorar amargamente.
Hoy necesito notar el calor de otro ser humano para dejar de sentir la fria soledad.
Hoy necesito notas de musica celestial que me hagan bailar y olvidar el pasado.
Hoy necesito que mis lagrimas no las empape la almohada cada noche interminable de oscuridad.
Hoy necesito que me tomen de la mano , una mirada dulce , un secreto conpartido, un arrullo y una sonrisa.
Hoy necesito olvidar el hastio de mis dias, la apatia de mis noches para volver a soñar.

gneys 09-may-2005 10:39

Bueno si quieres,creo que eres una chica,verdad?
si así es...yo te digo todo eso y mucho más... :wink:

hechizos 10-may-2005 11:09

Cita:

Iniciado por gneys
Bueno si quieres,creo que eres una chica,verdad?
si así es...yo te digo todo eso y mucho más... :wink:

Gracias es muy bonito eso que me has dicho y sí soy una chica jajajja.
Un besote enorme y gracias de nuevo. :oops:

hechizos 10-may-2005 11:10

Neurotico porq no te compras el perro tu? :evil:

Invisibleman 10-may-2005 11:16

Te quiero, (aunque no te conozca, sólo por lo que escribes)

Y también soy un poco perro.

hechizos 10-may-2005 11:23

Cita:

Iniciado por Invisibleman
Te quiero, (aunque no te conozca, sólo por lo que escribes)

Y también soy un poco perro.

:?: :oops: :? :wink:
Si quieres te adopto, pero me gusta mas los gatos sobre todo si son negros manias de bruja creo yo jajajjaj.
CATTTTTTTTTTTTTTTTTTT¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Invisibleman 10-may-2005 11:46

Yo también prefiero los gatos, ahora no tengo porque no puedo ocuparme de uno, pero siempre he tenido, desde pequeñito, lo de perro lo decía porque soy un poco cínico (del griego "kynikós", perro).

[/i]

hechizos 10-may-2005 11:48

Para que os aburrais de mi jajajjaja:
Un pekeño poema o pensamiento profundo que escribí hace muxo tiempo a "ese" alguien especial inesistente.

Te amo..
como se aman las pekeñas cosas
las que nadie ve y nadie observa.
Pero que estan ahí
y son maravillosas.

Te amo...
Como se puede amar un amanecer radiante
como cuando notas petalos de rosa acariciandote la piel,
como cuando el rocio caé y te humedece lentamente,
como esas cosas que estan y pocos sienten.

Te amo...
Porque sientes como yo y ves lo que yo veo
Porque tienes el poder de maravillarte con lo invisible,
con las cosas minusculas y los pekeños momentos que nos regala la vida.

Asi siento yo las cosas y sigo observando la vida
con sus pekeños momentos , llenos de encanto.
Porque la felicidad eterna es una quimera,
pero ahi momentos que soñamos sin ser ricos en materia
siendo ricos en el alma y en el sentimiento.
Amando esos momentos en los que te llenan de placer.......
los que otros no ven.........
los que otros no sienten.....

Invisibleman 10-may-2005 11:49

Pues ahora te quiero más, un besito.

hechizos 10-may-2005 11:59

Cita:

Iniciado por Invisibleman
Pues ahora te quiero más, un besito.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :lol: :wink:

gneys 10-may-2005 14:54

Cita:

Iniciado por hechizos
Para que os aburrais de mi jajajjaja:
Un pekeño poema o pensamiento profundo que escribí hace muxo tiempo a "ese" alguien especial inesistente.

Te amo..
como se aman las pekeñas cosas
las que nadie ve y nadie observa.
Pero que estan ahí
y son maravillosas.

Te amo...
Como se puede amar un amanecer radiante
como cuando notas petalos de rosa acariciandote la piel,
como cuando el rocio caé y te humedece lentamente,
como esas cosas que estan y pocos sienten.

Te amo...
Porque sientes como yo y ves lo que yo veo
Porque tienes el poder de maravillarte con lo invisible,
con las cosas minusculas y los pekeños momentos que nos regala la vida.

Asi siento yo las cosas y sigo observando la vida
con sus pekeños momentos , llenos de encanto.
Porque la felicidad eterna es una quimera,
pero ahi momentos que soñamos sin ser ricos en materia
siendo ricos en el alma y en el sentimiento.
Amando esos momentos en los que te llenan de placer.......
los que otros no ven.........
los que otros no sienten.....

:wink: Es precioso..que bonito sientes....yo lo siento :D

Serenna 10-may-2005 16:58

YO

Muchos ánimos puertorrico y muchos abrazos. :D

sound_of_sinners 10-may-2005 19:54

yo tb estoy falto de amor buaaaaaaa ;)

hechizos ya tienes a dos enamorados jejeje yo no me meto pero que conste que tb me gusta lo que escribes ;)

Fran38 10-may-2005 21:06

A mí me consuela saber que soy capaz de amar, durante mucho tiempo me veía tan mal que no pensé en el amor, ahora muchas veces me sigo viendo mal, pero sé lo que es estar enamorado y el inmenso valor que tiene el amor...

unodetantos 10-may-2005 21:20

Puertorrico yo creo que el amor que se pueda sentir por un amigo no es el mismo que se siente por una pareja a la que quieras.
Yo ahora por ejemplo tengo amigos y no tengo pareja y me considero que estoy falto de amor.
Por mucho que te de un amigo y por muy buen amigo que sea nunca te dara lo que te pueda dar una pareja y no me refiero solo al sexo.

junzenegger 10-may-2005 21:24

Cita:

Iniciado por unodetantos
... y no me refiero solo al sexo.

...claro que no... tambien a... a... a lo demás... osea.... eso...

unodetantos 10-may-2005 21:30

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por unodetantos
... y no me refiero solo al sexo.

...claro que no... tambien a... a... a lo demás... osea.... eso...

Ya ya Pero no me diras que no preferirias estar un puñao de rato mirando a alguna como un tortolillo sin decir nada ahi to abrazaos y a la luz de la candela.

Venga confiesa.Si tu en el fondo eres un romanticon :wink:

Kris_bcn 10-may-2005 21:41

A mi me preocupa más que no puedo dar...

hechizos 10-may-2005 21:55

A mi me preocupa el que un dia estalle de tanto amor contenido xdddddddd :?:

DNR 10-may-2005 22:16

Cita:

A mi me preocupa el que un dia estalle de tanto amor contenido ...
QUE NO TE PREOCUPE...(se que no soy nadie aquie pero de todos modos lo diré) MEJOR ALEGRATE DE QUE SEPAS QUE CONTIENES TANTO AMOR PARA DAR Y DE QUE MUCHOS(me incluyo) SEPAN ESO Y POR LO MISMO SEAS TAN INTERESANTE... SUERTUDO AL QUE SE LO VAS A DAR :oops: ...

hechizos 10-may-2005 22:25

Cita:

Iniciado por DNR
Cita:

A mi me preocupa el que un dia estalle de tanto amor contenido ...
QUE NO TE PREOCUPE...(se que no soy nadie aquie pero de todos modos lo diré) MEJOR ALEGRATE DE QUE SEPAS QUE CONTIENES TANTO AMOR PARA DAR Y DE QUE MUCHOS(me incluyo) SEPAN ESO Y POR LO MISMO SEAS TAN INTERESANTE... SUERTUDO AL QUE SE LO VAS A DAR :oops: ...

Como q no eres nadie aki? eres uno mas , alguien que da su opinion , no digas eso ni en broma , todas las opiniones cuentan.
Aparte de eso sí , si que tengo mucho amor dentro pero quizas jamas lo valoró la persona adecuada , no lo se, quizas algun dia pueda darlo todo a alguien que me amé de verdad.

DNR 10-may-2005 22:46

SIMON, ESA ES FORMA DE PENSAR, ALGUN DÍA SERÁ, SIEMPRE AHI ALGUIEN PARA CADA QUIEN(es una buena forma de engañarse) SOLO AHI QUE ESPERAR A QUE ESE ALGUIEN LLEGUE Y DARNOS UNA OPORTUNIDAD DE "DARLO" Y SI NO LLEGA POS NI MODO...

NACIMOS SOLOS, CRECIMOS SOLO, DEBEMOS MORIR SOLOS :cry: ...

NOS VEMOS LUEGO, VA...

DNR 10-may-2005 22:50

AAA Y LO DE NO SOY NADIE, ES POR QUE ASI ES, NO HABIA ESCRITO POR ACÁ, ASI QUE SUPUSE QUE NADIE ME CONOCÍA(supongo tambiën que acerté) Y ERA NORMAL QUE DIJERAN...

"AAH Y ESTE DE DONDE SALIÓ NI LO CONOZCO... Y COSAS ASÍ", NO SE SI ME DI A ENTENDER, PERO LO INTENTÉ...

POR LO PRONTO, NOS VEMOS LUEGO...

Desahuciado 10-may-2005 22:57

¿Quien cree que está falto de amor?

¿Qué? ¿No habeis visto todavia mi firma?

Opino que el amor está muy diluido en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué os creeis que existen tantos teléfonos eróticos y agencias de contactos? ¿Chats de "amistad" y discotecas que montan numeritos para conocer gente?

Es un hecho que en pleno siglo XXI el ser humano esté más sólo y desvalido que en cualquier otra época. Otros diran que es la falta de valores y los cambios introducidos en la familia moderna. Yo creo que ahora vivimos en un mundo de hedonismo en el cual todos exigimos recibir amor como si nos lo debiese alguien. Y nos encontramos con la dura realidad: que nadie está interesado realmente en dar antes que recibir.

Todos pensamos que nos merecemos lo mejor. La democracia y el capitalismo nos han enseñado que hay una porción del pastel para todo ser viviente, tanto material como sentimental. Todos tenemos derechos, derecho a comer, beber, a vivir en una casa, a disfrutar de las comodidades actuales... incluso a tener alguien que nos ame.

Esto es totalmente incorrecto (según mis observaciones). Si alguien te ama no es precisamente porque tu te lo merezcas sino porque esa persona espera recibir algo por tu parte. Pero casi todo el mundo sigue con esa concepción del "me lo merezco", "me toca tambien a mi por derecho".

¡¡¡PUES NO!!! Esa no es la solución. Por eso la gente hoy en día busca tanto el amor y no lo encuentra, porque creen que no cuesta ningún esfuerzo, porque en cuanto ven problemas se rinden. Hemos avanzado mucho en cuanto a tecnologías que nos hacen la vida más fácil y nos hemos creido que también nos iban a permitir conseguir novia.

La verdadera actitud con la que se debería partir es la de procurar la felicidad de la otra persona y después la nuestra. Sin embargo la mayor parte de nosotros sólo queremos que esa persona se sume al bienestar propio como objeto, es decir, que ese hombre o mujer actúe por nuestra propia felicidad. En ningún momento estamos pensando en su capacidad de decisión y en su deseo de alcanzar sus propias metas.

Es el viejo mensaje: evitar el egoismo. No todas las antiguas enseñanzas deberían olvidarse. Y que conste que yo no soy precisamente muy proclive a este tipo de doctrina moral. ASI ME VA.

Perdonad, este ha sido el momento "iluminado" de la jornada.

Nicole-Kidman 10-may-2005 23:27

Cita:

Iniciado por Desahuciado
¿Quien cree que está falto de amor?

¿Qué? ¿No habeis visto todavia mi firma?

Opino que el amor está muy diluido en nuestra vida cotidiana. ¿Por qué os creeis que existen tantos teléfonos eróticos y agencias de contactos? ¿Chats de "amistad" y discotecas que montan numeritos para conocer gente?

Es un hecho que en pleno siglo XXI el ser humano esté más sólo y desvalido que en cualquier otra época. Otros diran que es la falta de valores y los cambios introducidos en la familia moderna. Yo creo que ahora vivimos en un mundo de hedonismo en el cual todos exigimos recibir amor como si nos lo debiese alguien. Y nos encontramos con la dura realidad: que nadie está interesado realmente en dar antes que recibir.

Todos pensamos que nos merecemos lo mejor. La democracia y el capitalismo nos han enseñado que hay una porción del pastel para todo ser viviente, tanto material como sentimental. Todos tenemos derechos, derecho a comer, beber, a vivir en una casa, a disfrutar de las comodidades actuales... incluso a tener alguien que nos ame.

Esto es totalmente incorrecto (según mis observaciones). Si alguien te ama no es precisamente porque tu te lo merezcas sino porque esa persona espera recibir algo por tu parte. Pero casi todo el mundo sigue con esa concepción del "me lo merezco", "me toca tambien a mi por derecho".

¡¡¡PUES NO!!! Esa no es la solución. Por eso la gente hoy en día busca tanto el amor y no lo encuentra, porque creen que no cuesta ningún esfuerzo, porque en cuanto ven problemas se rinden. Hemos avanzado mucho en cuanto a tecnologías que nos hacen la vida más fácil y nos hemos creido que también nos iban a permitir conseguir novia.

La verdadera actitud con la que se debería partir es la de procurar la felicidad de la otra persona y después la nuestra. Sin embargo la mayor parte de nosotros sólo queremos que esa persona se sume al bienestar propio como objeto, es decir, que ese hombre o mujer actúe por nuestra propia felicidad. En ningún momento estamos pensando en su capacidad de decisión y en su deseo de alcanzar sus propias metas.

Es el viejo mensaje: evitar el egoismo. No todas las antiguas enseñanzas deberían olvidarse. Y que conste que yo no soy precisamente muy proclive a este tipo de doctrina moral. ASI ME VA.

Perdonad, este ha sido el momento "iluminado" de la jornada.

jolin desauci, q profundillo....mola to lo q has puesto...yo ma punto a lo de falta de amol... :oops:

Kris_bcn 10-may-2005 23:30

A mi me cuesta sentir algo...

Desahuciado 10-may-2005 23:31

A ver si escarmiento de una vez. Esa era la teoria. Mañana viene la práctica... eso creo.

Esquerp 11-may-2005 01:49

A mi lo que me pasa es que no me siento merecedor de ningún tipo de afecto y eso me hace rechazar inconscientemente a la gente que me aprecia, aunque como ya lo sé pues procuro evitarlo. Pero el problema sigue ahí. Por eso a veces soy muy frio o muy distante y sobretodo con las chicas parece que le tenga fobia al amor. Y es que soy incapaz de imaginarme con una chica. En la cama si. Pero en una relación...
No creo que nunca ninguna persona se pueda interesar por mi.
Y al pensar inconscientemente que no merezco ningún tipo de afecto hace que no me atreva a buscar ese afecto. Y también hace que desconfíe de la gente que me aprecia... sobretodo cuando se trata de chicas.
Sé que tengo ese problema y me esfuerzo por pensar que yo también puedo ser amado... pero sigo igual. Está muy incrustado en mi subconsciente.

Bueno todo esto que digo es cierto. Creo que aún no lo había dicho por aquí. No es un tema del que reirse. Es un problema absolutamente horrible que me hace sufrir muchísimo. Imaginaros lo que es vivir pensando que nadie te va a querer nunca.

PD: jolines... hoy parece que Don Insomnio se ha adueñado de mi...

gneys 11-may-2005 05:44

Cita:

Iniciado por KarinWillson
Para que nos amen debemos ser como Jesús de Nazaret.

Para que nos amen,debemos ser cada uno..nosotros mismos,
ni siendo como Jesús de Nazaret..tenemos seguro de que
nos amen...que bueno era....y lo crucificaron...
vaya amigos que tenía.. :?

Serenna 11-may-2005 07:24

Esquerp olvídate inmediatamente de que no eres merecedor de ningun tipo de afecto porque lo eres. Todos lo somos.

Lo que pasa que nuestros problemas (fs, ansiedad, depresion, agorafobia, etc) nos dejan la autoestima a cero patatero y los sentimientos a flor de piel y muy carentes de cariño, pero pensando que no lo merecemos. Pero sí, sí, y sí.

Claro que sí. Evita esa idea negativa en tu cabeza y trabaja sobre ella.
Yo también. Cada vez que lo pienses, anótalo en una libreta y pon cualidades tuyas por las que merece la pena quererte y veras como hay muchísimas.

Un gran abrazo y no sufras. :(

Serenna 11-may-2005 07:26

Cita:

Iniciado por Desahuciado
A ver si escarmiento de una vez. Esa era la teoria. Mañana viene la práctica... eso creo.

Amigo Desahuciado, lo que has escrito es una gran verdad. Es la base del AMOR con mayúsculas. Amar es querer la felicidad del otro mucho antes que la tuya.

Ha sido un placer leerte y que tengas tan claro ese concepto. :D
Ya verás como viene la chica adecuada. No te agobies.

Lariem 11-may-2005 08:31

Me sucede como a Esquerp que cuando alguien me dice que me aprecia,no me lo acabo de creer y solo se que buscarle tres pies al gato y probarle,con lo que la persona acaba o mosqueandose o quemada.
¿Sera una forma inconsciente de no sentirme merecedora de cariño?
Simplificando,creo que no me siento entera para ser querida,asi que intento por todos los medios siempre fastidiarla,a menudo,lo suelo conseguir.
Mira que somos retorcidos.

Serenna 11-may-2005 09:21

Me recuerdas mucho a alguien Lariem y no digo a quien, quien sea que se de por aludid@..... :roll:

Niña, ¿Quien no te va a tomar cariño y a querer a tí? :D

Un besico y creételo porque es cierto.

Esquerp 11-may-2005 09:26

Muchísimas gracias Serenna por tu apoyo. De verdad. Estoy pasando por un bajón bastante fuerte desde hace un par de semanas. Espero recuperarme pronto. Pero es que encima es primavera y en fin...
¿Y tu que tal? Hacía tiempo que no te veía y me temía no volver a verte por aquí. Sería una desgracia que se perdiera a gente como tu que traéis un poco de bondad a este foro tan lleno de odios.

Recibe un abrazo al estilo "teletubi" : :P :D .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.