FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   es posible el cambio (https://fobiasocial.net/es-posible-el-cambio-2031/)

prune 05-may-2005 07:35

es posible el cambio
 
Acabo de leer el post de waking life sobre la autoestima y supongo que en mi caso estoy deacuerdo. Pero mi pregunta es. Es posible el cambio¿
Esta discursión la tube con un miembro del foro y era interminable. Pero mi puto de vista ha cambiado ya que me he puesto a leer los diarios de cuando era más niña y todo parece reducirse a lo mismo. Me ocurre lo mismo que ahora. Qué necesito realmente apra cambiar. He cambiado mis circunstancias, me he colocado en un contexto completamente distinto sólo para darme cuenta que todo es igual, da igual lo que haga. Cada dos semanas o quizas meses tengo un bajón.
Ahora msimo me odio, me doy asco.
Siemrpe ha sido así y...siempre lo será?
Opiniones.

Serenna 05-may-2005 08:08

¡Hola Prune! :D

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta...¿Será siempre así?

Y últimamente lo que estoy pensando es que si realmente siempre en mi caso va a ser así, lo que debo empezar desde ya es a ASUMIRLO.
Quizás si asumo que esto que me sucede, forma parte de mí, como tener los ojos marrones o el cabello moreno, no me sentiré mal, ni me odiaré, porque simplemente nací así o soy así.

Tengo defectos (entre ellos estaría mi problema de ansiedad y agorafobia...) y virtudes como todo el mundo. Y eso me forma como persona, con lo bueno y con lo malo.

Dejar de tratar eso como algo aparte, que tengo que cambiar, (si es que acaso es inalcanzable de cambiar en tu caso) y asumir mi forma de ser y mi caracter. Y si me da un bajón mañana, asumirlo como algo natural de mi vida.

No sé si te habré ayudado en algo Prune.

Un abrazo muy muy fuerte.

errante 05-may-2005 20:52

Estoy de acuerdo con Elisa, uno no se puede reprogramar desde cero. Aunque el pasado no exista, condiciona toda nuestra existencia actual. De hecho la gente para conocerte siempre te pregunta por cosas del pasado (estudios, parejas, trabajos, etc) y eso NO se puede cambiar. Yo creo que hay personalidades que son más frágiles dependiendo del ambiente que les toca vivir y necesitan estar permanenetemente en una "yihad" por adaptarse y no sucumbir. No es un cambio, es un aprendizaje, una disciplina, igual que de pequeño aprendes que no puedes avalanzarte sobre cualquier objeto de tu deseo que se te presente por mucho que te apetezca. Pues algo parecido: debes educarte en unas actitudes que son en contra de tu natura, y con el tiempo si te van bien supongo que las asumes rutinariamente y forman parte de ti (aún no siendo tu auténtica esencia).
Perdón por el rollo. Llevaba tiempo si escribir en el foro.

ester 05-may-2005 21:06

Es posible el cambio?

pues ahí va: Con esa actitud no.

nomemires 05-may-2005 21:40

Cita:

Iniciado por ester
Es posible el cambio?

pues ahí va: Con esa actitud no.

con que actitud?

ester 05-may-2005 22:14

Re: es posible el cambio
 
Cita:

Iniciado por prune
Ahora msimo me odio, me doy asco.
Siemrpe ha sido así y...siempre lo será?
.

esta actitud

babilonico 06-may-2005 00:07

estoy convencido de que esto no va ser siempre asi, hombre.. tendremos nuestros bajones.. pero no tan "grandes" como los que tenemos hoy en dia

yo si os digo la verdad he notao cierto cambio de un año para otro haciendo pekeñas cosas,ahora me cuesta menos salir, no me da tanto miedo pasarme por determinados sitios, ect..

no se.. hay que luchar cada dia un pokito y hacer mas cosas por animarse.. por ejemplo hay q darse besitos a uno mismo (yo lo hago xD) quererte a ti mismo dia a dia es muy importante aunque cueste mucho hay q quererse, pensad la culpa de q seamos asi no es nuestra, ademas no hacemos ningun mal a nadie, no tenmos por qué odiarnos.

si no hacemos nada estaremos con bajones siempre, y cada vez peores

carcomo 06-may-2005 02:14

es q es lo mismo de siempre.antes o despues viene el bajon.si lo sabemos por q no intentamos pensar bueno tengo un bajon pero quien no lo tiene?
creo q es algo q va con el ser humano.el desgaste famoso q nos somete la vida a todos algunas veces se pagara no?

valexax 06-may-2005 03:03

Todo se puede
 
Hola ak les escribe valex (casi no escribo pro me gustaria compartir con uds)
Yo creo que si se puede superar esto de la fs... Hace como dos semanas anduve re bajoneada, x eso el piso, me detestaba, destestaba mi vida, me preguntaba xq tenia q yo tener FS y no ser normal...
Tons cogi un libro de superacion, se que sonara re trillado pro me ha servido, y este hace enfasis que el amor a uno mismo es lo primordial, fue cuando cai en cuenta que yo verdaderamente no me amaba, me veia una imposible de amar.... Poco a poco he aprendido a quererme, a mimarme a mi misma, a decirme cuan important soy cada dia... Y ahora me siento mejor que ants... Puede que les suene a estupidez, pro dbemos evitar a toda costa los pensamientos negativos, son nuestros peores enemigos, los que nos bajonean, no nos reprendamos x no hacer lo q deseamos. Hay que tener paciencia, y considerar todo riesgo que tomemos, asi sea pequeñito, como un avance. Les propongo algo, x cada riesgo que tomen, no importa lo enano que sea, coloquemos una moneda en un jarron, asi en un futuro veremos lo q hemos logrado
Ser FS no es nuestra personalidad, es solo lo q nos limita mostrar nuestro verdadero rostro al mundo

david75 06-may-2005 11:20

Como dice Elisa, cambiar nuestra forma de ser es casi imposible.
Por tanto el cambio consiste en aceptarse, ser quienes somos y dejar de soñar con ser otra persona. Nada en el mundo es perfecto, así que nosotros tampoco tenemos porqué serlo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.