FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Xke soñamos¿? (https://fobiasocial.net/xke-sonamos-2018/)

JooseLuis84 12-abr-2005 23:30

Xke soñamos¿?
 
Abro un post ke está arrasando en el foro de Hattrick

carcomo 13-abr-2005 00:58

la verdad q creo q las cosas q soñamos son aquellas q sabemos q por h o b no las haremos.
y soñandolas al menos lo vivimos aunque sea.oniricamente.ja

elisam 13-abr-2005 03:09

Me han dicho que siempre soñamos pero no siempre logramos recordarlo y que aquel que logra recordar todos sus sueños es 'especial' (nótese, con especial me refiero a que tiene "cualidades" para aquello de los viajes astrales, en los que no creo)... Otra cosa que me dijeron es que cuando soñamos es porque la mente no se relaja totalmente...Igual, yo siempre sueño que se me caen los dientes :?

Beautiful_Soul 13-abr-2005 03:17

Cita:

Iniciado por elisam
Igual, yo siempre sueño que se me caen los dientes :?

yo soñe eso hace poco,me pregunto que significa?

d_shiru 13-abr-2005 03:26

Re: Xke soñamos¿?
 
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Abro un post ke está arrasando en el foro de Hattrick

Juegas Hattrick?

david75 13-abr-2005 08:42

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Cita:

Iniciado por elisam
Igual, yo siempre sueño que se me caen los dientes :?

yo soñe eso hace poco,me pregunto que significa?


Dicen que eso significa que la persona a la que se le caen los dientes va a morir. No es coña.
Pero vamos, que ni caso.

ROSY 13-abr-2005 10:32

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Cita:

Iniciado por elisam
Igual, yo siempre sueño que se me caen los dientes :?

yo soñe eso hace poco,me pregunto que significa?


JO!!! la se mana pasada soñe lo mismo0, peo solo se me caia mucho, que significara?

Jvr 13-abr-2005 10:43

Yo creo que soñamos por 2 motivos:

1) porque hay sueño :P
2) porque necesitamos engañarnos a nosotros mismos aunke solo sea un pokito, y vivir esos deseos ke nunca ocurren aunke sea en un estado semiincoinsciente.

Yo lo que sueño mucho, es que estoy solo en el mundo. No hay nadie. Tipo mecanoscrit del segon origen de Pedrolo XDDDDD
hasta mis sueños son frikis,.. desde luego !! :roll: :roll:

Saludos

WakingLife 13-abr-2005 11:06

http://www.producto-light.com.ve/actitudes/suenos.html

Dream is destiny

ineptys 13-abr-2005 11:52

Yo pocas veces tengo sueños y, si los tengo, me cuesta mucho recordarlos. Últimamente estoy teniendo mas sueños y creo que es por hacer deporte y llegar cansadisimo a casa, luego duermo muy profundo.

Ultimamente he soñado que un amigo mio iba corriendo, se tiraba de un precipio y iba rebontando hasta que moria, se lo conté despues a mi amigo y me dijo q vale, q lo tendria en cuenta :lol:

ester 13-abr-2005 15:26

Esto lo escuché una vez en la radio, un psiquiatra iba a hablar sobre los sueños. Decía que los sueños son la realización de deseos frustrados. Al soñar es como si calmáramos ese deseo que nos ocupa la cabeza, lo vivimos, aunque de forma incompleta en el sueño. Es un mecanismo de deshago del cerebro que nos permite descargar mucha frustación y represión y nos ayuda a mantener un equilibrio mental. Tambien decía que los psicópatas no suelen soñar casi nunca, no tienen ese mecanismo de deshago, y si sueñan algo es siempre cosas muy violentas y malas.

JooseLuis84 13-abr-2005 15:37

Re: Xke soñamos¿?
 
Cita:

Iniciado por d_shiru
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Abro un post ke está arrasando en el foro de Hattrick

Juegas Hattrick?

No te encontré en el mini, cómo se llama tu ekipo¿?¿?

JooseLuis84 13-abr-2005 15:47

Yo he leido un libro de Freud "La interpreteción de los sueños" en el que dice que los nios sueñan con deseos que ese mismo día no pudieron realizar y les hace reprimirse, no sé si será cierto. También dice que los sueños de los adultos son más complejos, tpoko sé si será cierto.

Yo creo que los sueños son simples pensamientos que nosotros mismos hemos magnificado.., Por Que te tiras en la cama despierto dejas que vague la mente y "sueñas", piensas.... otra cosa rara, nunca vemos las caras en los sueños....¿ :? ?

ester 13-abr-2005 16:01

Cita:

Iniciado por JooseLuis84
. otra cosa rara, nunca vemos las caras en los sueños....¿ :? ?

Yo sí las veo, aunque no siempre

JooseLuis84 13-abr-2005 16:03

Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
. otra cosa rara, nunca vemos las caras en los sueños....¿ :? ?

Yo sí las veo, aunque no siempre

yo identifico de ke persona se trata pero apenas le veo la cara¿ :? ?

ester 13-abr-2005 16:54

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por ester
Esto lo escuché una vez en la radio, un psiquiatra iba a hablar sobre los sueños. Decía que los sueños son la realización de deseos frustrados. Al soñar es como si calmáramos ese deseo que nos ocupa la cabeza, lo vivimos, aunque de forma incompleta en el sueño. Es un mecanismo de deshago del cerebro que nos permite descargar mucha frustación y represión y nos ayuda a mantener un equilibrio mental. Tambien decía que los psicópatas no suelen soñar casi nunca, no tienen ese mecanismo de deshago, y si sueñan algo es siempre cosas muy violentas y malas.



hay varios tipos de sueños. uno de ellos es los sueños placenteros, q sería el grupo del q hablas.
xo hay muxos más.. :wink:

uy! no tienen por qué ser bonitos tus deseos. Tu puedes tener una vena sádica, perversa o malévola y desear que se muera esa persona que tan mal te hace sentir. O aquella tía que parece tan lista y tan guapa y que tan mal me mira ojalá se caiga por las escaleras y se le desfigure esa cara de muñeca que tiene. Ese tipo de cosas que muchas veces de tan feos sentimientos que son ni siquiera son conscientes porque no consiguen superar la barrera de tu propia censura, tambien son deseos frustados. Tambien son generadores de sueños.

JooseLuis84 13-abr-2005 17:58

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por ester
Esto lo escuché una vez en la radio, un psiquiatra iba a hablar sobre los sueños. Decía que los sueños son la realización de deseos frustrados. Al soñar es como si calmáramos ese deseo que nos ocupa la cabeza, lo vivimos, aunque de forma incompleta en el sueño. Es un mecanismo de deshago del cerebro que nos permite descargar mucha frustación y represión y nos ayuda a mantener un equilibrio mental. Tambien decía que los psicópatas no suelen soñar casi nunca, no tienen ese mecanismo de deshago, y si sueñan algo es siempre cosas muy violentas y malas.



hay varios tipos de sueños. uno de ellos es los sueños placenteros, q sería el grupo del q hablas.
xo hay muxos más.. :wink:

uy! no tienen por qué ser bonitos tus deseos. Tu puedes tener una vena sádica, perversa o malévola y desear que se muera esa persona que tan mal te hace sentir. O aquella tía que parece tan lista y tan guapa y que tan mal me mira ojalá se caiga por las escaleras y se le desfigure esa cara de muñeca que tiene. Ese tipo de cosas que muchas veces de tan feos sentimientos que son ni siquiera son conscientes porque no consiguen superar la barrera de tu propia censura, tambien son deseos frustados. Tambien son generadores de sueños.



no se limitan sólo a los deseos, ni muxo menos. es algo muxo más complejo.
en este tipo de sueños placenteros el cerebro trata de compensar alguna carencia q puede estár afectando al soñador.

existen difentes tipos de sueños. aki algunos d ellos:

sueños placenteros- pensamos algo que nos gustaría hacer
sueños lúcidos- sueños en los que no estamos completamente dormidos
sueños recurrentes-no sé ke son
sueños premonitorios- soñamos algo que si nos pararamos a pensarlo 2 horas es probable y casualmente se produce, dormimos de 6 a 8. Normal que alguno de nuestros sueños como pensamientos ke son se convierta en realidad (mañana me encontraré a xxx y me invitará, algo que es probable, p.eje.)
sueños psíquicos- no sé ke son
y más.. xo ahora no puedo seguir..

to esto es opinión propia acerca de los sueños

ester 13-abr-2005 18:40

Cita:

Iniciado por JooseLuis84

to esto es opinión propia acerca de los sueños

Lo mío es más bien opinión ajena hecha propia. Si lees bien mi primer mensaje, digo que lo escuché en la radio de boca de un psiquiatra

ester 13-abr-2005 18:47

Cita:

Iniciado por Elisa

no se limitan sólo a los deseos, ni muxo menos. es algo muxo más complejo.
en este tipo de sueños placenteros el cerebro trata de compensar alguna carencia q puede estár afectando al soñador.

existen difentes tipos de sueños. aki algunos d ellos:

sueños placenteros-
sueños lúcidos-
sueños recurrentes-
sueños premonitorios-
sueños psíquicos-
y más.. xo ahora no puedo seguir..[/color][/b]

El campo de los deseos no constituye ninguna limitación,ni es tampoco algo poco complejo, al contrario creo que es practicamente la raíz de toda la personalidad de uno. Para mí placenteros, lúcidos , recurrentes...son manifestaciones distintas, también los deseos son de naturalezas muy distintas. Esto sí que es opinión personal acerca de los sueños JoseeLuis84.

JotaQ 13-abr-2005 19:11

A ver si alguien es capaz de explicarme este sueño:

Yo anteayer noche soñé que era un perro. Un perro grande. Parece ser que odiaba a muerte a un perro de estos más chiquitajos.

El caso es que el perro chiquitajo estaba abriendo una puerta con la cola y cuando lo hizo pasó por ella. Yo estaba lejos, vigilándolo, esperando que lo hiciera para cargármelo. Literalmente, para matarlo.

Así que abrió la puerta, pasó por ella y yo inicié una carrera enrabietado hacia él, pasé entre una rejilla y me abalanzé encima de él con un ladrido descomunal.

¡¡GRRRRAAAAUUAAAR!!!

Y digo que el ladrido fue descomunal porque parece ser que lo hice, pegué ese grito, un grito fortísimo y me desperté. Y a mis padres también. Eran las 2:30 de la mañana.



Igual ahora os pensais que estoy exagerando, inventando o qué se yo... pues no, no lo estoy haciendo... ya sabéis que yo siempre escribo los post en serio y cuando no, lo digo o lo hago notar. A decir verdad nunca recuerdo lo que sueño, y para una vez que lo hago ha de ser esto tan ridículo... :oops:

En fin, ¿qué sentido puede tener esto?. A mi me encantan los gatos y los perros (por ese orden). Eso sí, los perros que son más grandes que yo no me hacen mucha gracia; precisamente en el sueño yo era uno de esos perros que no me gustan.

Saludos,

JooseLuis84 13-abr-2005 19:27

Cita:

Iniciado por JotaQ
A ver si alguien es capaz de explicarme este sueño:

Yo anteayer noche soñé que era un perro. Un perro grande. Parece ser que odiaba a muerte a un perro de estos más chiquitajos.

El caso es que el perro chiquitajo estaba abriendo una puerta con la cola y cuando lo hizo pasó por ella. Yo estaba lejos, vigilándolo, esperando que lo hiciera para cargármelo. Literalmente, para matarlo.

Así que abrió la puerta, pasó por ella y yo inicié una carrera enrabietado hacia él, pasé entre una rejilla y me abalanzé encima de él con un ladrido descomunal.

¡¡GRRRRAAAAUUAAAR!!!

Y digo que el ladrido fue descomunal porque parece ser que lo hice, pegué ese grito, un grito fortísimo y me desperté. Y a mis padres también. Eran las 2:30 de la mañana.



Igual ahora os pensais que estoy exagerando, inventando o qué se yo... pues no, no lo estoy haciendo... ya sabéis que yo siempre escribo los post en serio y cuando no, lo digo o lo hago notar. A decir verdad nunca recuerdo lo que sueño, y para una vez que lo hago ha de ser esto tan ridículo... :oops:

En fin, ¿qué sentido puede tener esto?. A mi me encantan los gatos y los perros (por ese orden). Eso sí, los perros que son más grandes que yo no me hacen mucha gracia; precisamente en el sueño yo era uno de esos perros que no me gustan.

Saludos,

A lo mejor el perro ese xikito "Psicópata10",..... pero tus sueños es mejor ke los interpretes tú

Kris_bcn 13-abr-2005 19:34

Cita:

Iniciado por JotaQ
En fin, ¿qué sentido puede tener esto?. A mi me encantan los gatos y los perros (por ese orden). Eso sí, los perros que son más grandes que yo no me hacen mucha gracia; precisamente en el sueño yo era uno de esos perros que no me gustan.

Saludos,

está claro... el perro pekeño era el camarero que no te trajo la cocacola... :P :P

sound_of_sinners 13-abr-2005 19:43

morir, dormir.... tal vez soñar?

la mayoría de los sueños no tienen sentido, quizá es porque cenaste demasiado

Prisionero 13-abr-2005 19:49

Hay varias teorías que intentan explicar por qué soñamos:

- Teoría psicoanalítica de Sigmund Freud: soñamos para liberarnos de todos los tabúes, emociones reprimidas, fracasos, contradicciones, deseos insatisfechos, etc, de nuestra vida cotidiana.

- Teoría del equilibrio psicológico de Stephen LaBerge: soñamos para conseguir un equilibrio psicológico compuesto de múltiples objetivos, desde los más triviales a los más complejos.

- Teoría de la consolidación de la memoria de Dement y otros: soñamos para recordar o consolidar la memoria de lo que hemos percibido anteriormente.

- Teoría de la regeneración de la memoria de Crick y Mitchinson: soñamos para olvidar, con el fin de liberar nuestra memoria de unas experiencias que puedan ser sustituidas por otras.

- Teoría de la síntesis-activación de Hobson y McCarley: soñamos debido a la activación del córtex cerebral por la acetilcolina sintetizada en las células del puente del tallo cerebral.

Fuente: "El sueño lúcido", Guillermo Pérez, 2001, Editorial Libros en Red.

CremerIgne 13-abr-2005 19:59

"Soñar nos permite aprender a comportarnos en situaciones nuevas. Cuando se nos presenta un conflicto que no sabemos resolver soñamos con él hasta que encontramos mecanismos de defensa para afrontarlo adecuadamente.A pesar de la indefensión de la paralisis y el desgaste energetico que produce el sueño REM, la evolución nos ha dotado de esta capacidad por ser un instrumento mental de entrenamiento y simulación de realidad, necesario para la supervivencia en un mundo cambiante y complejo. La evolución nos ha dado un taller nocturno de resolución de conflictos: los sueños."


CremerIgne.

Prisionero 13-abr-2005 20:16

Cita:

Iniciado por elisam
Igual, yo siempre sueño que se me caen los dientes :?

La interpretación correcta de un sueño, si es que la tiene (porque muchos de ellos son sólo "ruido" cerebral), implican necesariamente la participación de la persona que ha tenido ese sueño. Es decir, nadie puede interpretar tu sueño mejor que tú, aunque sí guiarte en el proceso. A veces los sueños y las interpretaciones coinciden en un gran número de personas, son los arquetipos. Veamos cómo interpreté yo ese sueño de los dientes:

¿Qué son para mí los dientes? Unas herramientas óseas imprescindibles para comer. También tienen una función estética, de expresión de la alegría al sonreír y quizás alguna implicación de agresividad.

¿Quién pierde los dientes? Normalmente las personas que van envejeciendo o que padecen alguna enfermedad o sufren un accidente.

¿Qué ocurriría si perdiera los dientes? No podría comer correctamente, no asimilaría los alimentos y además me sentiría muy mal por mi aspecto físico y por la sensación de que estoy envejeciendo. No podría abrir la boca, temería sonreír y que los demás se rieran de mí al ver que no tengo dientes.

¿Cómo me sentí cuando soñé esto? Temeroso, era una situación incontrolable que parecía no poder arreglarse de ninguna manera.

¿Cómo actuaría si ocurriera en realidad? Iría al dentista e intentaría solucionarlo con un implante de dientes, una dentadura postiza, etc.

¿Cómo interpreto el sueño a partir de estos datos? El sueño expresa mi temor irracional por envejecer o enfermar y morir sin haber encontrado la felicidad (simbolizada en mostrar la alegría a través de la sonrisa) y también por parecer ridículo físicamente ante los demás. Es un temor que puede llegar a ser incapacitante, tanto como lo sería no poder masticar, no asimilar los elementos vitales (alimentos). Es irracional porque en el sueño parece no tener solución pero en la vida real sí la tiene. Puede deducirse también un consejo que da el inconsciente para acudir a un profesional (dentista en el sueño), probablemente un psicólogo, que me ayude a superar ese temor. También esmerarme en cuidar mi físico acudiendo a los profesionales de la estética cuando sea necesario para darme seguridad.

Por cierto, esas interpretaciones de que después de soñar algo es que uno va a morir son totalmente falsas.

JooseLuis84 13-abr-2005 21:41

[quote=Elisa]
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por ester
Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por "ester":2mijqbi1
Esto lo escuché una vez en la radio, un psiquiatra iba a hablar sobre los sueños. Decía que los sueños son la realización de deseos frustrados. Al soñar es como si calmáramos ese deseo que nos ocupa la cabeza, lo vivimos, aunque de forma incompleta en el sueño. Es un mecanismo de deshago del cerebro que nos permite descargar mucha frustación y represión y nos ayuda a mantener un equilibrio mental. Tambien decía que los psicópatas no suelen soñar casi nunca, no tienen ese mecanismo de deshago, y si sueñan algo es siempre cosas muy violentas y malas.



hay varios tipos de sueños. uno de ellos es los sueños placenteros, q sería el grupo del q hablas.
xo hay muxos más.. :wink:

uy! no tienen por qué ser bonitos tus deseos. Tu puedes tener una vena sádica, perversa o malévola y desear que se muera esa persona que tan mal te hace sentir. O aquella tía que parece tan lista y tan guapa y que tan mal me mira ojalá se caiga por las escaleras y se le desfigure esa cara de muñeca que tiene. Ese tipo de cosas que muchas veces de tan feos sentimientos que son ni siquiera son conscientes porque no consiguen superar la barrera de tu propia censura, tambien son deseos frustados. Tambien son generadores de sueños.



no se limitan sólo a los deseos, ni muxo menos. es algo muxo más complejo.
en este tipo de sueños placenteros el cerebro trata de compensar alguna carencia q puede estár afectando al soñador.

existen difentes tipos de sueños. aki algunos d ellos:

sueños placenteros- pensamos algo que nos gustaría hacer
sueños lúcidos- sueños en los que no estamos completamente dormidos
sueños recurrentes-no sé ke son
sueños premonitorios- soñamos algo que si nos pararamos a pensarlo 2 horas es probable y casualmente se produce, dormimos de 6 a 8. Normal que alguno de nuestros sueños como pensamientos ke son se convierta en realidad (mañana me encontraré a xxx y me invitará, algo que es probable, p.eje.)
sueños psíquicos- no sé ke son
y más.. xo ahora no puedo seguir..

to esto es opinión propia acerca de los sueños



no, no es mi opinión. no me voy a sacar todo eso de la manga. he leído muxo sobre los sueños.
[/quote:2mijqbi1]

Perdón dije ke lo ke añadí a tu texto es interpretación propia

incognito 14-abr-2005 07:17

pues soñamos por cosas q no tenemos y nos gustaria tener.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:40.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.