FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ODIO A LA GENTE FELIZ (https://fobiasocial.net/odio-a-la-gente-feliz-2015/)

nachete252 12-abr-2005 19:29

ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.

JooseLuis84 12-abr-2005 19:36

el ke hace sonreir a sus amigos merece el cielo :wink:

JooseLuis84 12-abr-2005 19:51

Cita:

Iniciado por Psicopata8
MENUDO **********

oye
si pudieras ....... haz el favor de respetar un pokito a mis compañeros de foro.Gracias

sound_of_sinners 12-abr-2005 19:53

Procura no compararte con los demás. tú eres tú mismo y tienes que aprender a quererte para ser feliz, olvidarte de lo que piensen los demás.

Hoy estoy feliz, a ver cuanto me dura jajaj

Montiko 12-abr-2005 20:00

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.

Eso me pasaba antes a mi, cuando estaba más sólo que la una y era desgraciado por ello. Entonces veía a las parejitas y grupos felices. Eso hacía que me sintiera aún peor.

Ahora, ya hace tiempo que no tengo esa sensación. Es más, me alegro cuando veo a la gente feliz y me alegro por ellos.

sonieta 12-abr-2005 20:03

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.

Pos killo el problema empieza por cambiar tu, olvidandote del resto de la gente. Empieza por quererte un poco a ti mismo y entonces podras querer a los demas y dejar que los demas te quieran.La gente no tiene la culpa de lo ke a ti te ocurra. No hay nada mejor que hacer feliz a alguien que no lo es. animo. besikos.

Jvr 12-abr-2005 20:10

Ahora no tengo mucho tiempo para dar una opinión más larga.

Sólo os dejo con el aperitivo xD:
Yo no me considero feliz y no por ello odio a los que sí lo son.

Si los demás lo son, ke lo disfruten !! :wink:
Además, no se les puede culpar por su felicidad a ellos/as. Quizás hayan tenido más suerte en la vida, pero ellos/as no tienen ninguna culpa de tu situación. Te aconsejaría que pasaras un poco. Si ves a la gente así, pues piensa: pues muy bien. Yo soy así, y tengo que aceptarme. Y sobre todo, se necesita actuar e intentar mejorar las cosas.

Te aseguro que cuando notes algo de mejoría, todos esos pensamientos desaparecerán.

Saludos y Mucho Ánimo !

pipeh 12-abr-2005 20:14

No creo que debieses fijarte tanto en los demas porque la gente aparenta ser más feliz de lo que en realidad es, ya sabes que las apariencias engañan,todo el mundo tiene sus problemas. Yo creo que la persona más feliz no es la que tiene "lo mejor de todo" sino la que sabe sacar lo mejor de todo lo que se le cruza en su camino. Mientras tengas envidia de los demás serás infeliz. Aprende a quererte y a valorar las pequeñas cosas que te ofrece la vida.

DigiFacTorY 12-abr-2005 20:37

Kuando uno esta mal y ve a los demas felices,kon ganas de pasarselo bien,pues a veces uno puede sentirse algo molesto,pero no hasta el punto de odiar.
Y otra kosa importante ke se deberia hacer referencia,ke por ke se rian o se lo pase bien,no tienen pk tener una vida plenamente feliz,si no ke se toman los poblemas y las mierdas de la vida de la mejor manera posible.
Y es una de las mejores formulas para afrontar las kosas de la vida.

Vernesga 12-abr-2005 21:49

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.

Nachete, entonces siento que me odies :D

Si no puedes con tu enemigo, unete a él, si tus enemigos son felices, se tú también. Te he pillao Bacalao.

Olvidate de los demás en ese sentido y piensa en que si ellos son felices tú también lo puedes ser.

Un saludo y ánimo.

sandra16 12-abr-2005 22:54

a mi tb me pasa lo mismo , q cuando veo a alguien q sale con sus amigos , se divierte, se rien,no tienen ningun tipo de ansiedad q les perjudiqe en sus relaciones ,... pues si , para q negarlo , me da envidia el no poder tener las facilidades q tienen ellos.Pero bueno se q si poqito a poco me voy poniendo metas y las voy superando , a la vez tb desapareceran estos pensamientos negativos y ya no tendre porque compararme con la gente y sere mas feliz seguro
Asi q os animo a q dejeis de fijaros y comparaor s con la gente, ya q no hay nadie q sea completamente feliz

Hombre_sin_rostro 13-abr-2005 18:23

Este hilo aparece y desaparece.

Liandrope 13-abr-2005 20:01

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.


nachete ¿no crees que así te haces más daño a ti mismo? no creo que sea sano para ti. Bastante tienes con lo que tienes tú mismo como para que te preocupes por la felicidad de los demás, no te lo tomes a mal, pero sinceramente el odio que describes no es más que envidia y, vale, sentir envidia como sentimiento no es malo pero si te destruye entonces si que se convierte en algo peligroso.

MANDRAGORA 13-abr-2005 20:05

Como diria nuestro querido compañero de foro carcomo ,sobre el post de nachete252,otra de las paranoias nuestras.

Frango_com_Nata 13-abr-2005 21:09

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por Vernesga
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.

Nachete, entonces siento que me odies :D

Si no puedes con tu enemigo, unete a él, si tus enemigos son felices, se tú también. Te he pillao Bacalao.

Olvidate de los demás en ese sentido y piensa en que si ellos son felices tú también lo puedes ser.

Un saludo y ánimo.

Ains... Antes me pasaba como a Nachete, pero me curé gracias a alguna que otra persona como tú. No cambies; os estaré eternamente agradecido :wink:

linkito 14-abr-2005 00:03

Yo hace unos años pensaba de esa forma, no entendia como habia algunas personas que eran felices todo el dia, y se reian de cualquier cosa, lo veia estupido. Curiosamente, mi forma de pensar cambio hablando con gente bastante mayor que yo, literalmente aprendi a ver las cosas de otra forma y a reirme. No se, si fueron las circustancias, o vieron en mi donde cojeaba, pero algo hicieron aquella gente.

Tampoco no es que me halla solucionado la vida, ni mi forma de ver el mundo, pero voy a otro nivel y me gusta.

incognito 14-abr-2005 07:13

yoi siempre pienso que la gente q se ve supuestamente feliz en realidad estan vacios por dentro porque nada les llena

Vernesga 14-abr-2005 12:23

Cita:

Iniciado por incognito
yoi siempre pienso que la gente q se ve supuestamente feliz en realidad estan vacios por dentro porque nada les llena

Interesante afirmación.

Yo hace muchos años que me he dado cuenta de que muchas personas que aparentan ser felices no lo son, en cambio otras que quizás lo aparentan bastante menos si son felices. Al contrario de lo que mucha gente piensa, una persona puede estar sonriente y ser infeliz, en cambio puedes estar serio, y estar feliz.

Hay un lugar, como a mi me gusta decir, en mitad de ninguna parte, entre los pueblos de hospital de orbigo y veguellina de orbigo, en un pequeño y casi desabitado pueblo donde hay un sauce llorón y un banco con mesa de piedra debajo del sauce, me he sentado allí en varias ocasiones junto con mi mujer, en varias calidas tardes de verano contemplando la llanura, el inmenso cielo azul, las cigueñas, Me sentía inmensamente feliz, pero no sonreía.

A menudo las cosas no son lo que parecen.

david75 14-abr-2005 12:50

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por nachete252
Cuando salgo a la calle y veo gente k sonrie, o se rie y van juntos, grupos de amigos o parejas, sencillamente les odio y les deseo lo peor. Me sabe mal pensar asi, pero tarde o temprano me surgen este tipo de pensamientos. ¿Porque ellos son felices y yo no? Cuando me cruzo x la calle y los veo sonreir o reir, lo unico k pienso es que se rien de ese pobre desgraciado que va siempre solo. Espero poder corregir esos pensamientos, pero cada dia me duele mas la felicidad ajena.


El día que te des cuenta que esa gente aparentemente tan feliz también tiene sus problemas e infelicidades, dejarás de odiarles y desearles lo peor. Y es que hasta esa tía tan guapa, estupenda, que triunfa allá donde va y que tu crees que es perfecta, tiene sus problemas, e igual son problemas gordos.
No sé, no te comas la cabeza envidiando cosas de los demás, más que nada porque eso no soluciona nada.

En todos sitios cuecen habas. No te creas el más infeliz o desgraciado del mundo, porque eso no ayuda nada. Tienes que darte cuenta que tú eres uno más, y que esos a los que odias también son uno más, como tú.

ROSY 14-abr-2005 13:10

Re: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Puesa yo nunca les he odiado,todo lo contrario yo me sentia tan mal, que me daba envidia (sana ) de la gente que se reia y pensaba que yo tambien queria reir.

australian 14-abr-2005 14:23

Pues no se igual deberias de ir a terapia tio eso no es bueno ni para ti ni para nadie, a mi hace tiempo mas o menos me pasaba lo mismo, pero era porque me sentia mal frustado y triste, fui a terapia y me cambiaron el pensamiento hay que estar feliz, pensar en positivo y alegrase por lo demas...
pensando asi solo nos hacemos mas daño, hay que intentar vivir la vida y pensar siempre en positivo es la unica manera de ser feliz y seguir siempre para adelante

MalhomZ 14-abr-2005 14:31

Yo no la odio: la envidio :cry:

Liandrope 14-abr-2005 17:37

Cita:

Iniciado por incognito
yoi siempre pienso que la gente q se ve supuestamente feliz en realidad estan vacios por dentro porque nada les llena



Eso es muy cierto

dalekolor 07-may-2005 07:30

debo reconocer k eso me pasa ahora pero en vez de odiarlas cosa k para mi es imposible porque ni siquiera las conozco siento un pokito de penita :cry: ahora se me ocurrio pensar asi:

hay veces que yo he estado asi en la calle pero eso no significa de que todo me funcione perfecto en la vida ya que eso es imposible

importante no ser tan pesimista y darse cuenta de las cosas que uno tiene y a veces nunca lo valora como la familia, salud, la vista, la audicion
la gente aparenta estar bien siempre y de repente pueden estar llenas de problemas solo que no lo demuestran fisicamente por una cosa de orgullo, hay gente falsa e hipocrita que no les gusta mostrarse con problemas

en cambio las personas que no temen mostrar sus emociones estan siendo fieles a si mismo

si te sientes triste no aparentes como que todo esta bien, busca solucion a tus problemas en vez de bajonearte

Ender 07-may-2005 13:56

Cuando uno esta mal siente envidia por la gente que es feliz y eso es porque se siente desgraciado.

Nicole-Kidman 07-may-2005 15:11

cuando yo sonrío es porque realmente me siento feliz en ese momento, porque alguien me ha dicho algo bonito o he escuchado alguna canción que me hace sentirme bien, o pq simplemente es primavera y hace sol, por algun recuerdo de alguien q quiero mucho, esas cosas me hacen sonreir, y no son para nada falsas...nunca sonrio falsamente, es más, no me sale fingir, si sonrio por fuera es q por dentro tengo felicidad en ese momento..si estoy triste por fuera, es q por dentro siento tristeza...vamos que soy transparente, se nota por fuera lo q llevo dentro...

nachete252 07-may-2005 18:34

Yo no quiero que nadie mate a nadie papawoitila. Es un pensamiento negativo que debo ir quitando de mi cabeza. Pero ni de coña deseo la muerte a nadie. Eso es extremismo.

marte025 27-ago-2012 05:26

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
uno odia porque en su niñez algo afecto severamente su modo de vida, como niño aprendes y puede que algo que pensabas o creías que te daba felicidad se trunco por algún factor externo tienes que saber que fue lo que paso y debes aprender a perdonar a aceptar y hacer nuevamente lo que te hacia feliz, debes buscar que te hace feliz y disfrútalo, aprende.

Dhala 27-ago-2012 08:07

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
La gente es feliz porque acepta su modo de vida y lo disfruta. Se puede ser feliz sin tener nada. Intenta buscar algo que te haga feliz a ti y olvidate de si los demas lo son o no.

LaUna 27-ago-2012 08:49

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
y como sabes que son felices? existe la sonrisa social y no sabes si acabaran el dia peleando. la envidia no tiene sentido, en todo caso debes tratar de mejorar tu vida sin mirar a los demas

Nenuhar 27-ago-2012 09:57

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
jejejejeje...te hubiera quedado muchísimo mejor,si hubieras añadido que odias a la gente que está feliz,pero es la gente que a tí te ha amargado y maltratado....
pero :nolose:

¿gente que no la conoces de nada...que pasa por la calle,que no sabes quienes son,ni te conocen?

MissMuerte 27-ago-2012 10:36

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
A mi de adolescente me pasaba igual, era ver parejitas o gente riendo y era ponerme de mal humor, es algo normal cuando estas amargado. Pero ahora no me pasa, todo lo contrario aveces pienso y me pregunto cuantas de esas personas no deben ser felices, cuantas han de fingir estar bien, cuantos sufren malos tratos, cuantos sufren abusos por un miembro de su familia, cuantos odian su trabajo, cuantos han perdido a un ser querido, cuantos de esos chavales sufren bullying, cuantos están pensando en dejar este mundo... Lo que ves solo son impresiones, todos parecen tener una vida feliz. Pero que es realmente lo que hay detrás de esas sonrisas?, todo es tan... Como diría elhell todo es una farsa. Un enorme pastel de mierda cubierto de merengue. Con esto no quiero decir que todo sea un asco, hablo en líneas generales. Pero esque todo es más complejo de lo que parece.

XxXaierXxX 27-ago-2012 12:41

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Tendrias que dar gracias a que haya gente feliz y no infeliz.

¿Te imaginas salir a la calle y que todo el mundo estuviese triste y deprimido? El mundo se iria a hacer puñetas.

Además todo el mundo tiene problemas pero intentan ver lo bueno y no dejarse vencer por ellos.

AlejandroAriel 27-ago-2012 13:01

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
me pasa lo mismo desde hace quince años.

dadodebaja27072 27-ago-2012 14:27

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Practica el pensamiento opuesto,la risoterapia,el positivismo.Lo digo en serio eso que haces es malo,mucho, para tu salud.

Sabias que un budista no se permite-y los tienen-un solo pensamiento negativo,ni uno.

A practicar que es como un deporte.

Wasser 27-ago-2012 14:59

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Hay una cancion (feuer frei) de Rammstein que dice

Dein glück
ist nicht mein glück
ist mein unglück

que quiere decir
Tu felicidad
no es mi felicidad
es mi desgracia

Y basicamente las relacciones interpersonales son así para que alguien gane otro debe perder.
Si alguien es rico otro debe ser pobre
Si la mujer gana el hombre pierde
Si alguien consigue un trabajo otro se debe quedar sin él
Para que alguien sea feliz otra persona debe ser infeliz

Es supervivencia

XxXaierXxX 27-ago-2012 15:38

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 518500)
Si alguien es rico otro debe ser pobre
Si la mujer gana el hombre pierde
Si alguien consigue un trabajo otro se debe quedar sin él
Para que alguien sea feliz otra persona debe ser infeliz

Es supervivencia

En mi opinión eso no es cierto, es más, es una ideologia bastante destructiva y sin ningún fundamento.

Tu estás hablando de competir y no de sobrevivir. Pero es normal porque esas ideas son las que el sistema nos mete en la cabeza, que hay que competir con los demás y pasarles por encima para encontrar la felicidad, lo cual está equivocado por completo.

Paz y amor.

Wasser 27-ago-2012 17:12

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por XxXaierXxX (Mensaje 518513)
En mi opinión eso no es cierto, es más, es una ideologia bastante destructiva y sin ningún fundamento.

Tu estás hablando de competir y no de sobrevivir. Pero es normal porque esas ideas son las que el sistema nos mete en la cabeza, que hay que competir con los demás y pasarles por encima para encontrar la felicidad, lo cual está equivocado por completo.

Paz y amor.

La vida es supervivencia y la supervivencia es competición, pasa con los humanos con los conejos y con cualquier especie, selección natural, aunque con los humanos sobreviven los mas imbeciles

NoSomosNadie 27-ago-2012 17:22

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 518550)
La vida es supervivencia y la supervivencia es competición, pasa con los humanos con los conejos y con cualquier especie, selección natural, aunque con los humanos sobreviven los mas imbeciles

La competición se da entre egos, la vida no tiene porque ser competición:madremia:

XxXaierXxX 27-ago-2012 18:03

Respuesta: ODIO A LA GENTE FELIZ
 
Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 518550)
La vida es supervivencia y la supervivencia es competición, pasa con los humanos con los conejos y con cualquier especie, selección natural, aunque con los humanos sobreviven los mas imbeciles

Creo que estás un poco anclado en el pasado......la vida de un ser humano es mucho más que eso y desde luego para que uno sea feliz no tiene que haber otro infeliz.

Si yo tengo una barra de pan y mi compañero no tiene nada, le doy la mitad de mi barra. ¿Entiendes? No me jacto de que el otro no tenga nada.

Dirás que la mayoria hacen justo lo contrario, así que ya te contesto antes de que lo digas: me da igual lo que hagan los demás, me importa como actúo yo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.