FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   ni idea .... (https://fobiasocial.net/ni-idea-19685/)

20-feb-2006 00:26

ni idea ....
 
hola soy nueva, la verdad es que anima ver que existen mas personas con problemas similares a los tuyos, yo quiero preguntaros como me definiriais a mi porque estoy hecha un lío
-No me cuesta nada hablar con gente que no conozco de nada pero cuando se trata de crear una amistad intima escapo como el viento, por miedo a que me hagan daño (me lo hicieron en el pasado)
-Me definen como extrovertida, habladora
-Me defino como tímida enmascarada
-Analizo todo lo que digo y hago repasandolo por si hice o dije algo mal y esto es lo que más me crea ansiedad y angustia de todo porque luego evito las situaciones para no pasar por este proceso de analisis que me crea tanta inseguridad
-Evito las fiestas, reuniones, pero si tengo que ir una vez que llego hablo sin ningún problema y doy mi opinión
-Evito los enfrentamientos vervales, cuando me hacen una broma pienso que se rien de mi, si no me hacen caso me siento mal, y nunca se como actuar ya que me lo cuestiono todo
-Tengo un miedo horrible al rechazo, a la burla, al insulto, a la crítica, y cuando sucede algo así me hundo
¿ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE ES LO QUE ME SUCEDE?
_

hipo 20-feb-2006 13:47

Re: ni idea ....
 
Pues creo que la clave es cuando dices lo de tímida enmascarada, es decir, que eres muy tímida pero que cuando tienes que hablar o entablar alguna relación de cualquier tipo con alguien, pues te da miedo, y entonces evitas esas situaciones. O sea, que intentas no enfrentarte a esos miedos que se generan en tu mente. Pues tendrás el TPE. Lo digo por eso de que eres hipersusceptible, porque estás atenta a cualquier situación por si se te puede poner en evidencia, o eso es lo que tu crees. Estás a la que saltas. Si te dicen algo, aunque sea bueno, tu tienes la duda de si lo están diciendo realmente o si lo están diciendo en plan de broma y entonces te entran las dudas.

MACAL 23-feb-2006 00:39

Quizás sea una enorme falta de confianza en ti misma lo que proboca la evitación, es decir una gran falta de autoestima....

Amador 24-feb-2006 00:15

Es interesante que menciones esas características, a mí me sucede algo parecido. Soy bastante bueno para hablar en público o participar en actividades en las que mi papel está determinado por un rol. Sin embargo son un fiasco cuando se trata de encarar frente a frente a otra persona. :(

Sin embargo tu caso de timidez enmascarada, es producto del temor de como vos decís ser lastimada como ya te sucedió, en este caso, no es un temor sin fundamento. Esto obviamente hace que evites las situaciones sociales, pues como dice el refrán, "El que con leche se quema, hasta la cuajada sopla". :cry:

Si antes de eso que te sucedió no eras "evitativa", quizás podás superarlo con mayor facilidad que aquellos a los que desde un inicio se nos ha tachado de inadaptados.

Saludos y suerte. :?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.