FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Textos, Poemas, Sueños, Frases.. (https://fobiasocial.net/textos-poemas-suenos-frases/)
-   -   Aclaración sobre Juan Pablo II (para los que no saben) (https://fobiasocial.net/aclaracion-sobre-juan-pablo-ii-para-los-que-no-saben-1966/)

vergatos 05-abr-2005 15:59

Aclaración sobre Juan Pablo II (para los que no saben)
 
Este tema lo abro para aclarar quien fue Juan Pablo II, el anterior Papa de la Iglesia Católica, porque veo que hay mucho cafre suelto que habla de él sin saber quien fue ni lo que hizo, e incluso lo odia sin ningún motivo. Pues bien, Juan Pablo II fue un hombre polaco que sufrió mucho en su vida, como cualquier otro hombre que vivió durante la época de la ocupación nazi de Hitler; estuvo apunto de morir en su tierra hasta en dos ocasiones, la primera de ellas fue atropellado por un camión alemán (nazi), y estuvo en coma bastantes días pero logró salvar su vida. También escuché el otro día que durante esa guerra le pasó una vez una bala muy cerca de su cara y también pudo haber perdido la vida en ese momento. Para que veáis que la Iglesia no tiene nada que ver con los nazis, tuvo que estudiar en un Seminario para aprender su oficio de sacerdote a escondidas de dichos nazis, además a veces ayudaba a los judíos y los ayudaba a esconderse según he oído también, por lo cual su vida corría peligro cuando los ayudaba. También ha sido un currante, que ha trabajado en una cantera y en otro oficio que ahora mismo no recuerdo. Y no olvidemos el trágico día en el que le disparó un turco y estuvo apunto de acabar con su vida (en esa época ya era Papa), y luego lo perdonó al que intentó asesinarlo. Eso es bondad y tener un corazón limpio, y lo demás es tontería.

Luego, en su labor como Papa, entre otras cosas pidió perdón en nombre de la Iglesia por no haber podido hacer nada para proteger a los judíos de la crueldad de los nazis. Se relacionó muy amistosamente con representantes de otras religiones como la islámica o la judía, por tanto respetó las otras religiones. En Polonia, consiguió liberar a la gente de la opresión del Comunismo radical que estaba hundiendo a su país, y al Este de Europa. Y sobre todo, en su verdadera labor como predicador del mensaje de Dios, lo llevó a todo el mundo, y se esforzó al máximo para que en todas las culturas y en todos los países del mundo (excepto en Rusia y China, donde no le dejaron viajar nunca por cuestiones políticas) se conociera la religión cristiana, y al verdadero Dios del amor y de la Paz. Y por supuesto, estuvo en contra de la Guerra de Irak, y lo dijo hace no mucho en uno de sus discursos, no sé si os acordaréis. Ha sido un Papa bondadoso, justo, y muy acertado en sus decisiones, en su manera de ver la vida, y en todo en general. ¿Cómo puede haber gente contenta de que haya sufrido antes de morirse? Es inexplicable la maldad del ser humano. Yo me alegro mucho porque sé que seguro que estará en el Cielo, él y toda la gente de buena voluntad que haya fallecido.

gaditana 05-abr-2005 16:20

A ver Vergatos. Todo lo que has contado de su vida personal, creo que no tiene nada que ver para calificarle como de buena o mala persona. Mi abuela que tiene 85 años ha pasado tb por muchas guerras, por el regimen franquista, tb estuvo a punto d morir.... y por eso no puedes decir ni que sea mala ni buena persona.

Y sobre su trayectoria no has dicho nada. Es su mision como Papa difundir la palabra de Dios, pero eso lo haran todos hasta el peor.
Y sobre lo demás decirte que son decisiones políticas Vergatos, no religiosas. Son relaciones diplomáticas las del Papa con los demás paises pero no te tienes que creer que todo lo que hace o dice lo hace o dice porque lo piensa, hay motivos mas profundos, de política internacional y de estrategia publicitaria.

Invisibleman 05-abr-2005 16:30

Cita:

Iniciado por elisa777
yo creo q este Papa, cuando aún tenía todas sus facultades integras, fué muy humano. abogaba x el diálogo y el buen rollo entre todas las religiones, intervino de forma directa en la caída del muro de Berlín, y era un gran pacificador.

dentro de sus posibilidades fué un buen Papa.
y digo esto xq no creo q ningún Papa tenga libre albedrío xa hacer y deshacer a su antojo. en el vaticano hay muxa mafia.

¿Como dialogó con los teólogs de la liberación?.

Suya y de su intransigencia es la culpa del avance de las sectas evangélicas ultraderechistas en latinoamérica.

Carlosblut 05-abr-2005 17:06

Juan Pablo II era un homófobo. Algunas de sus últimas palabras y escritos son sencillamente vergonzosos. No tiene nada que ver con Jesús.

Ojalá venga algún día un Papa progresista, pero me temo que yo no lo veré.

Invisibleman 05-abr-2005 17:11

Cita:

Iniciado por elisa777


no te puedo responder xq no estoy enterada de ese tema, invisibleman.

a mi juicio el Papa es un servidor de Dios, xo a parte de eso es una especie de marioneta en manos de ... a saber kién.
era un anciano, tú crees q llevaba él los asuntos del vaticano..??
a ver q pone aki :arrow:
http://www.formarse.com.ar/conspiracion ... TICANO.HTM

Él y su sicario Ratzinger son los que llenaron las cúpulas decisorias del Vaticano de miembros del Opus Dei, Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación y sectas similares, alguna culpa tiene sí.

vergatos 05-abr-2005 17:27

Cita:

Iniciado por elisa777
... q conste q yo no soy católica. aunq sí creyente.

el Papa era homofobo xq la religión cátolica lo es. jamás aprobarán el matrimonio entre homosexuales. según el catolicismo sería pecado. al igual q el aborto, x ejemplo. no esperes jamás eso de ningún Papa..
iría contra sus dogmas.

Pero Elisa, lo del tema del aborto ya es algo mucho más grave por ejemplo que la homosexualidad porque está en juego la vida de un futuro ser humano, al cual se le niega el derecho de poder nacer y de vivir, es matar una vida, y eso cualquier persona debe condenarlo, sea cristiana o no, creo yo. Lo mismo más o menos digo acerca de la eutanasia, que me parece algo que no está bien, porque eso de dejar que se suicide una persona es bastante cruel. Aunque lo del aborto es más cruel aún, porque se acaba con la vida de alguien que nacería sano y sin problemas. Que lo dejen nacer, y luego si no lo quiere la mujer en cuestión a su hijo, que lo adopte algún matrimonio interesado que no pueda tener hijos y desee tener uno, pero que no los maten, por Dios. Lo del aborto es mucho más grave y mucho más doloroso que el tema de la homosexualidad, sin duda.

vergatos 05-abr-2005 17:29

Cita:

Iniciado por elisa777
[b][color=olive]... q conste q yo no soy católica. aunq sí creyente.

Yo tampoco voy a Misa, pero porque me da pereza y cosa ir solo, que si no sí que iría, si tuviera una pareja por ejemplo que acostumbrara ir los Domingos a la Iglesia, yo también iría, sin duda. Creo en Dios, y si no voy a Misa es por perezoso, más que por otra cosa, lo reconozco.

carcomo 07-abr-2005 15:39

solo digo una cosa vergatos papa foristico ya.

vergatos 07-abr-2005 15:43

Cita:

Iniciado por carcomo
solo digo una cosa vergatos papa foristico ya.

¿Y qué día haremos el cónclave y la fumata blanca? :lol:

Kruschev 12-abr-2006 14:29

Judas Iskariote...el más humano de entre el ideario católico-cristiano.

http://www.latribunahispana.com/fotos/judas1.jpg


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.