FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Estoy asustada (https://fobiasocial.net/estoy-asustada-194/)

esti 23-oct-2003 13:01

Estoy asustada
 
Hola a todos, estoy un poco nerviosa. A ver, yo necesito comunicarme por aquí o el messenger si es posible con todos los que os sintais igual que yo.Creo tener fobia social aunque no me la ha diagnosticado nadie, mañana empiezo en el psicólogo. Yo siempre me he sentido diferente, un perro verde, y hace tan solo una semana vi un artículo en una revista que hablaba de fobia social y lo vi clarísimo. Estoy muy asustada, no pensaba que podía ser una enfermedad, pensaba que yo era así, tenía mi carácter y ya está. Bueno, no me he presentado. Me llamo Esther, tengo 25 años y soy de Barcelona. mi correo es [email protected]. Me gustaría poder hablar con vosotros por el messenger, porque no controlo mucho esta web aún.

TEKA 23-oct-2003 13:12

Hola Esti,
bueno a mi me diagnosticaros FS hace unas dos semanas, también me quedé a cuadros y publiqué algo parecido a lo tuyo en la página.
Como me contestaros por poner una etiqueta a lo que nos pasas no debemos pensar que las cosas van a ir a peor o algo por el estilo.
De momento ya sabes que somos unos cuantos los abonados a la FS, nadie la quiere pero la tenemos,así que a asumirlo y a llevarlo lo mejor que se pueda (que fácil es decirlo, eh????, ) se que es complicado,ýo hay días en que me pongo a llorar sin aparente razón, o me da por ir al WC unas 15 veces al día, y no para orinar.
Yo tampoco domino lo de esta página, pero bueno.
Soy de Pamplona y tengo 26 años.
Ánimo, no estás sola

GarwineAB 23-oct-2003 13:54

Re: Estoy asustada
 
.-

nenita 23-oct-2003 15:30

:D
Hola a todos,
hace escasamente un par de horas que conozco la web y la verdad es que ha sido "grato" saber que hay más gente con el mismo problema que yo.

Yo no he ido todavia a ningún psicologo, pero por lo que he podido leer, también padezco fobia social-timidez...

Me gustaría solucionar el problema en cuanto antes, por que a mi la fobia empieza a primera hora del día, es decir, cuando cojo el metro para ir a trabajar, lo paso fatal. Miro a todos lados, para ver si hay alguien conocido, y si es así y entablas una conversación lo hago totalmente "roja"...

Si voy por la calle y me preguntan algo también me pongo muy roja o si alguien me deja en ridiculo...

No sé, es desesperante.

¿Alguien me puede decir que tengo que hacer?

Tengo 27 años, soy de Barcelona y no conozco ningún psicologo.
Gracias a todos por escucharme.

Cebes 23-oct-2003 18:15

Yo te digo por propia experiencia que el cambio que quieres lleva tiempo. No podemos cambiar nuestra forma de ser solo por desearlo de la noche a la mañana.
Asi que vas a tener que tener mucha paciencia.
Yo solo he podido ir cambiando cuando me he liberado de la autoconsciencia (ser consciente de todos tus actos y reacciones y encima creer que los demas lo ven). Las manifestaciones externas de la verguenza no hay mas remedio que convivir con ellas para que pierdan la importancia que las damos. Yo he conocido a personas con mucha personalidad que se le subian los colores al tener cualquier emocion, y he visto que eso carece de significado para mi y para los demas. Asi que viendolo he empezado a moverme entre la gente aunque me pusiera fosforito, y con el tiempo los colores no se te suben por cualquier situacion.
Lo mas importante, sin duda, es la fuerza de nuestros pensamientos. Si nuestra forma de pensar nos conduce a como somos y como vivimos, sera tambien nuestra forma de pensar la que nos permitira cambiar nuestro Yo.
Pero estos cambios de pensar solo tienen fuerza cuando intervienen en el momento en que te veas asaltada por una situacion fobica. Es entonces cuando se convierten en un arma eficaz que podra ayudarte siempre que tiendas a pasar por una experiencia fobica similar.

mara 23-oct-2003 20:29

Hola Esti, yo soy Mara y te doy la bienvenida. Todos hemos pasado lo mismo que tú, cuando nos enteramos que esto tiene un nombre, y es una enfermedad. Pero pienso que lo peor de todo, es sentirte mal, no saber lo que te pasa, y encima pensar que tienes tu la culpa y que eso te pasa por tener una actitud incorrecta ante la vida. Ahora, todos los que estamos aquí sabemos que esto es una enfermedad, que tiene su causa en parte por errores de conducta, y en parte por una alteración física., y que estamos juntos para apoyarnos, contrastar información, no sentirnos solos, y si no podemos vencerla completamente, al menos a sobrellevarla lo mejor posible. Un saludo,

eduardo2003 24-nov-2003 05:50

Esti,
Hace años, en una mañana cualquiera, sufrí el primer "ataque" de fobia. Me asusté muchísimo y pasó mucho tiempo antes de enterarme de qué se trataba. Con el tiempo aprendí a vivir con este problema a cuestas, desarrollando una carrera universitaria, profesional y pública. Ocultando el temor de maneras insospechadas. Ya deberían contratarme en el Circo del Sol despues de tantos malabarismos!. Sin embargo, el problema no desaparece espontaneamente, te lo aseguro. Es mejor asimilar esta condición y buscar ayuda, preguntar y tomar la iniciativa. Existen formas de curarlo o, en el peor de los casos, lograr un alivio notable. Actualmente se publican muchos articulos, hay información disponible y - gracias a Dios - existen canales de comunicación como este para buscar apoyo y compañía. Puedo hablar ante centenares de personas - lo hice innumerables veces - como tambien puedo subir a cualquier avion y recorrer el mundo, pero si debo largarme solo a manejar en una carretera o caminar solo por un lugar donde no conozco a nadie, prefiero que me linchen. La verdadera solución es la ayuda profesional. Mientras tanto es bueno saber que alguien nos entiende y nos acompaña.

HoleInTheWall 25-nov-2003 17:03

Animo esti ya ves que no estas sola, somos unos cuantos "especimenes raros" los que habitamos por estos lares. Sobre todo ten paciencia y que te diagnostiquen bien, piensa que si esto no se pude eliminar, por lo menos se puede aprender a vivir con ello. Simplemente somos algo diferentes al resto de las personas, pero podía ser peor eh, no somos psicópatas asesinos gracias a Dios.

Un abrazote y ánimo

Hole


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.