FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Eres ADICTO/A a algo??? (https://fobiasocial.net/eres-adicto-a-a-algo-1937/)

WakingLife 02-abr-2005 02:55

Eres ADICTO/A a algo???
 
Ya en mi anterior post (http://www.fobiasocial.net/postt8322.html) intentaba comunicar mi desesperanza que se agarraba a ese querer y no querer a la vez el cambio lo que me provoca un profundo parón a mis aspiraciones.

Y he visto que ese bloqueo viene de que soy un adicto sin drogas, es decir un adicto a estados psicológicos no provocados por sustancias artificiales.
Tal como la adicción a internet.

La dependencia que me provocan estas adicciones es la que bloquea, la que me impide realmente querer un cambio consecuente y duradero. Por ello y gracias al libro " ¿ADICCIONES SIN DROGAS?. LAS NUEVAS ADICCIONES " de ECHEBURUA, ENRIQUE. Te da las pautas necesarias para afrontar con garantias el comportamiento adictivo y por ende centrarme en lo que realmente necesito, que es sino otra cosa que un cambio significativo en mi vida que me permita disfrutar más de ella y sentirme que la controlo.

Asi que, me he propuesto realizar unos esquemas, resumenes, así como lo más importante, llevarlo a la práctica para deshacerme de estas adicciones que me atan y me impiden avanzar. Sé que muchos de vosotros sois adictos a internet como mínimo, así que si veo interés por lo que pretendo hacer no me importaría compartir mi estudio sobre esto con vosotros, para ver si a partir de conocer los métodos que seguir para desengancharnos de esto podemos poco a poco desengranar la pelotera que es la vida de muchos, la mia la primera.

Podría deciros que si no quereis publicar vuestro interés aqui, públicamente, por dar a conocer a los demás vuestra adicción me podriais enviar una petición por privado... pero os diré que el primer paso para curarse es reconocer que se tiene un problema de adictividad, y esta se refiere una pérdida de control de la actividad que se realice, asi como una dependencia de la misma.

Si os sentiis identificados/as, dad el primer paso, si es que quereis llegar a esa meta que es el GRAN cambio claro.

WakingLife 03-abr-2005 03:50

60 lecturas, 0 respuestas...

Cuando aqui el 90 % están enganchados a internet como yo...

No se puede pretender comunicarte con la gente, si no existe una comunicación mínima contigo mismo en la que reconozcas tus defectos y sobre todo intentes mejorar.

No se puede sonreir a nadie en un memorable ejercicio de superación si no te puedes sonreir a ti mismo. No puedes pretender caer bien a nadie si te culpabilizas en el caso que tengas un proceso adictivo. No puedes pretender tener novio/a si entregas una parte de ti que está enferma, al final acabará cayendo por su propio peso.

Muchos fóbicos se refugian en el alcohol y aprovechan un estado que no les pertenece y artificial para solucionar aquello que no quieren enfrentar sobrios, otros a otro tipo de drogas físicas o psicológicas, conductas destructivas que acabarán por minaros la vida, tanto si leeis esto como si no, lamento que esteis cayendo y que no os deis cuenta.

Estoy concluyendo que la vida problemática de cada uno son las dificultades que adquirió en la niñez y adolescencia, lo que le dio tiempo a tener consciencia en su etapa de conocimiento de sí mismo y lo que pudo hacer con su vida para mejorar después de darse cuenta de su mal estado y a partir de ahi disfrutar.

Los que no tuvieron conciencia de si mismos ni de su problema, se quedaron en el camino lamentando su amarga existencia, por no darse a ellos mismos la oportunidad de cambiar.
Viven para mantener su bloqueo mental y emocional y para no darse ninguna oportunidad de experimentar, viven para ello, viven para morir en vida.

pd: me siento identificado con lo que he escrito y quiero cambiar...

davidven 03-abr-2005 04:18

Yo soy adicto a internet para comenzar, claro. Pero la causa es la ansiedad y la adicción que tengo por los pensamientos irracionales, paranoicos y que no me dejan actuar definitivamente, no me dejan ser yo mismo, ser libre. No tengo otro tipo de adicción, afortunadamente.

La teoría es muy buena. Pero si no hay voluntad verdadera de cambio, no sirve, es letra muerta. Yo he asumido una actitud semi-pasiva, debido a las circunstancias actuales de mi vida: estudio una carrera universitaria, y aunque me gusta lo que estudio, no me llevo bien con mis compañeros de clase, no tengo mucho tiempo disponible para abrir nuevos frentes (digamoslo así) para buscar mayor socializaciíon, y me encuentro practicamente sólo para encarar mis problemas con la sociedad. Mi familia me apoya en casi todo, me mantienen, me cuidan, etc., pero no comprenden muy bien qué es lo que me sucede, y por qué a los 23 años, nunca he tenido novia y sólo tengo dos amigos a los cuales veo esporádicamente, por cierto.

Creo que me estoy mal-acostumbrando a esta situación. Me sentiré cómodo con esto en el fondo? no lo sé, tal vez, no estoy seguro. La costumbre es más fuerte que el amor, dice Rocío Durcal, así que también hay que luchar contra ciertas costumbres no muy productivas que se diga.

Bueno, aquí estoy.

Beautiful_Soul 03-abr-2005 04:40

Mi adiccion es internet y la tv me imagino que de alguna forma así siento compañía.Pero al mismo tiempo estoy en todo ese proceso de conocerme a mi misma explorar mis defectos,subir mi autoestima ademas de enfrentar poco a poco mis temores cuando salgo a la calle.Y claro como les pasa a muchos hay días que no tengo NADA de voluntad,así que cada vez que tenga un pokito de voluntad la aprovecho para enfrentar algun temor fuera de mi casa.

Ya despues dejare mi adiccion a internet cuando empiecen las clases porque no tendré tiempo para estar acá :wink:

WakingLife 03-abr-2005 10:10

Cita:

Iniciado por davidven
La teoría es muy buena. Pero si no hay voluntad verdadera de cambio, no sirve, es letra muerta.

Ya dije que si alguno estaba interesado podría exponer los resumenes y esquemas que haga del tratamiento que proponia el libro. Y la voluntad de cambio viene cuando te das cuenta de que has entrado en un círculo destructivo y dependiente, si reconoces que eres adicto a internet, es un paso para reconocer el tiempo que te consume delante del pc. Entramos entonces en el "quiero y no quiero". Está claro que si no se buscan alternativas al comportamiento adictivo como dice el libro, nunca se va a superar. Por eso uno que aqui esta harto va a coger a desayuna y a irme sólo o con un coleguilla a echar unas canastas, alguien se apunta? : D

Cita:

Ya despues dejare mi adiccion a internet cuando empiecen las clases
Si tienes ese poder de dominio y control, te felicito!!!. Por lo demás conozo a la perfección eso de que me hablas del circulo vicioso de baja autoestima, 0 de volunta e incontables horas enganchado y vuelta a empezar. El primer paso es como dije, la NECESIDAD de una actividad alternativa. Si apagas internet ( como yo hice el otro dia después de casi un año sin apagar el pc ), y te quedas sentado en una silla viendo pasar el tiempo... lo lógico es que vuelvas a la conducta.

Pero vamos los dos y los que vengan, habeis hecho y harán (espero) un gran paso para que algún dia (no muy lejano) nuestra vida no dependa de nada ni de nadie (por supesto hay también dependencias afectivas).

petaka 03-abr-2005 11:28

Soy un enamorado de la marihuana y un poco de internet
la maria es una joya que puso Dios en el mundo para todos
los que sufrimos alguna enfermedad grave,como es mi caso.
La medicación oficial esa si que me hace daño,así que la dejé
y ahora me siento un hombre nuevo...
Así que se dejen de tontadas los puritanos y prohibicionistas
cada caso y cada persona es un mundo diferente,lo que para
unos puede ser malo,para otros puede ser sino la solución,
si una gran ayuda...

MANDRAGORA 03-abr-2005 11:55

Yo era un adicto de cuidado al cafe pero debido a una ulcera de estomago hace unos años tuve que moderar el consumo diario.

WakingLife 03-abr-2005 13:29

Cita:

Iniciado por petaka
Así que se dejen de tontadas los puritanos y prohibicionistas
cada caso y cada persona es un mundo diferente,lo que para
unos puede ser malo,para otros puede ser sino la solución,
si una gran ayuda...

Las conductas adictivas a las que me refiero son todas destructivas, aqui nadie está diciendo que dejemos de usar internet, que dejemos de tener relaciones sexuales, que dejemos de beber.., lo has visto desde un punto extremista en el que no se refleja el enfoque que le he dado. Es cuando una de estas adicciones o varias abarcan la vida de esta persona teniéndola totalmente dependiente y sumisa, no dejando que desarrolle otras facetas de su vida esclavizándola.

La intención de este hilo es la de que el que se quiera dar cuenta de que tiene una conducta un tanto dependiente a algo, lo haga y busque los medios para normalizarla o definitivamente dejarla en caso de que perjudique seriamente su salud en el caso de las "drogas duras" como la heroína...

Hablo desde la experiencia de sufrir múltiples adicciones y del inferno desmoralizador en el que se puede convertir la vida de una persona y como es esta la razón por la que mucha gente tiene baja autoestima y son incapaces de hacer nada alegando la eterna vagancia o nula voluntad, pues solo con que acepten que tienen un problema de adicción me sentiría satisfecho.

petaka 03-abr-2005 15:00

Macho,se te vé muy mal,seguro que no esnifas algo?

Hahoik 03-abr-2005 15:25

8)

Se q es bastante "freaky" pero lo confieso ... me chiflan las películas de adolescentes americanos, ya sabeis, esas del rollito de instituto, el baile de graduación, el chico feo q se lía con la animadora guapa (o al revés, la chica q se enamora del tío "popular") y ... como suelen terminar bien, siempre acabo llorando a moco tendido ...

Que le voy a hacer, soy un romántico-freaky de cojones !!!
8)

WakingLife 03-abr-2005 17:16

Cita:

Iniciado por petaka
Macho,se te vé muy mal,seguro que no esnifas algo?

Lamento que tu estado mental sea tan equilibrado como para llamarme por la p**a cara drogadicto a través de un foro de personas con problemas, cuando he dejado claro que mis adicciones son psicológicas. Lamento también que tus intervenciones sean tan insulsas, insignificantes como despreciables producto de unas ideas tan podridas como el cerebro que las alberga.
Lamento finalmente tener que lamentar mi vocabulario pero es que la escoria que va de subida me puede.

No quiero contribuir a crear mal rollo en el foro, pero mi estado disfórico todavía es dificilmente controlable, más cuando me insultan, no insulten por favor.

Hahoik eso deberias contarlo en el diario de patricia no veo mucha relación con el hilo.


En fin, vosotros mismos... espero que al que lee lo que escribo pero no responde le sirva de algo.

davidven 03-abr-2005 17:52

No te mortifiques mucho WakingLife, aquí la mayoría no entiende bien cuando alguien propone ideas pro-activas para mejorar. Es lo que yo digo, estamos (me incluyo, no me engaño) mal acostumbrados a esta situación. Le hemos encontrado el lado cómodo a la fobia social: quejarnos, quedarnos encerrados en la casa para no enfrentar nuestros miedos, ir a psicologos o psiquiatras para que nos digan lo que ya sabemos, nos manden pastillas y sentarnos a esperar milagros, y muchas otras conductas conformistas más que nos siguen hundiendo poco a poco en esto. Tampoco hago mucho al decir esto, pero te prevengo para que no te crees falsas expectativas aquí.

En cuanto a los tipos como petaka, pues esos no saben ni donde estan parados.

Almona 03-abr-2005 18:06

Yo creo que soy adicto a un pensamiento melancolico y depresivo, en el que no cabe la felicidad instantanea. Y solo se concibe la existencia como un sufrimiento.

Adicto a hacerme "pajas mentales" enormes, y a convertirme cada vez en un trastornado peor y con más trastornos.

Y lo peor es que no sé como dejar de ser esto que soy.

¿tu sabes como dejar de serlo? :roll: :roll: :?: :?: :?:

petaka 03-abr-2005 18:14

muy bien machos,os habeis lucído,no todo el mundo tenemos vuestra
claridad mental,lo que me estraña esque esteis aquí con anormales
como yo,si tan buenos sois no os pongais a mí altura,y pasar olímpicamente de mis comentarios,a mí tampoco me gustan nada
vuestros rancios razonamientos,además sois la ostia,os lo tomais
todo demasiado en serio...

StyH 03-abr-2005 18:18

Cita:

Iniciado por Almona
Yo creo que soy adicto a un pensamiento melancolico y depresivo, en el que no cabe la felicidad instantanea. Y solo se concibe la existencia como un sufrimiento.

Adicto a hacerme "pajas mentales" enormes, y a convertirme cada vez en un trastornado peor y con más trastornos.

Y lo peor es que no sé como dejar de ser esto que soy.

¿tu sabes como dejar de serlo? :roll: :roll: :?: :?: :?:

Yo tampoco Almona. En el fondo, es lo q somos, si se puede cambiar, no creo q dependa de nosotros, es como el q se encuentra al borde de la muerte y de repente cambia su forma de ver la vida, creo q los cambios tan radicales necesitan un shock externo, aunq el cambio siempre sea interno...

WakingLife 03-abr-2005 18:25

davidven asias tio, creo que entre aqui con demasiadas esperanzas puestas en cambiar algo en mi y otros, pero el atontamiento general no se diluye porque un par de voces intenten alzarse y mostrar un camino hacia algo mejor.
Aqui hay autenticos CONVENCIDOS. Gente que defiende a fuego sus principios fóbicos. Son unos patriotas de sus males, inseguridades y miedos, trabajan para alimentarlos y fijarlos de forma indefinida pues tienen tal estado de simbiosis que se niegan a luchar, lo conciben como algo ya propio. Y lo peor de todo es que siguen echando raíces, enterrándose vivos...


Almona lo que te pasa es que eres adicto a la autocrítica y a la preocupación, cada uno tenemos eso en mayor o menor medida pero a algunos se les desborda, mira este libro... muy al hilo de lo que dices que te pasa ;)

http://www.casadellibro.com/fichas/f...TAR+DE+LA+VIDA

Gacel 03-abr-2005 18:34

pues no sé si esto se podrá considerar una adicción, pero yo siempre estoy escuchando música mientras hago cualquier cosa; cuando leo y estudio no, pero mientras voy por la calle andando, o estoy en el ordenador, siempre me gusta estar acompañado de mis canciones.

petaka 03-abr-2005 18:41

Nadie tenemos la verdad absoluta,cada persona somos un mundo,
no creo en gurús ni iluminados que vienen para salvar al mundo
con palabras y más palabras.
Cada cual que se salve él mismo y deje a los demás perdernos
si eso es lo que más nos apetece...
Yo no soy el que peor está en este lugar,lo estoy viendo y cada día
algunos me lo confirmais más...

WakingLife 03-abr-2005 19:39

Cita:

Iniciado por petaka
Nadie tenemos la verdad absoluta,cada persona somos un mundo,
no creo en gurús ni iluminados que vienen para salvar al mundo
con palabras y más palabras.
Cada cual que se salve él mismo y deje a los demás perdernos
si eso es lo que más nos apetece...
Yo no soy el que peor está en este lugar,lo estoy viendo y cada día
algunos me lo confirmais más...

Echate agüita por la nuca y te refrescas las sienes... luego respiras un par de veces profundamente mientras te repites : " ya ha pasado "

Simplemente estoy ofreciendo un tratamiento que he leido en un libro de un licenciado y doctor en psicología por la universidad complutense de Madrid para quien lo necesite.

Te estás dejando caer en un estúpido radikalismo reaacionario en el que ves cualquier opción de mejoria de la fs como un ataque directo a tu situación que te provoca tanta seguridad y claro tienes estas pataletas cuando alguien intenta exponer algo que sirva como salida, cuando tu lo que quieres es todo lo contrario.

O sea que cada cual se salve a si mismo, no?... cómo una persona va a dejar de ser fóbico SOCIAL, si se salva solo??? Ya me imagino la conversación...

-Oye, queeee, he dejado de ser fs...
- En serio??? Enhorabuena tio...
- Gracias, ahora lo que me da miedo es que la gente no se lo crea.

Pensar es gratis, haz un acto de severa gratitud contigo mismo y piensa las cositas antes de soltar todas esas sandeces.

Y si te quieres perder, pos allá tu con tu desgracia y masoquismo y no intervengas en hilos en donde hay todavia esperanza, para trastocarlos como los intentas trastocar porque eso denota egoísmo.

Almona 03-abr-2005 19:59

Almona lo que te pasa es que eres adicto a la autocrítica y a la preocupación, cada uno tenemos eso en mayor o menor medida pero a algunos se les desborda, mira este libro... muy al hilo de lo que dices que te pasa ;)

http://www.casadellibro.com/fichas/f...TAR+DE+LA+VIDA[/quote]

OK, gracias. Ya me lo he apuntado.

En algunas cosas tienes razon, yo mismo veo mis conductas dañinas para mi mismo y mi salud mental. Y sin embargo sigo con ellas, :?: :?: :?: quien lo entiende.

Tengo la racionalidad suficiente como para saber ver que actitudes y que pensamientos son incorrectos. Y sin embargo los reafirmo, y sigo con ellos.

Necesito de un cambio de actitud interior, un convencimiento propio mio que diga "no, no soy un enfermo. Y como no lo soy dejo de comportarme com un enfermo"

Supongo que nos entendemos

saludos.

petaka 03-abr-2005 20:12

Dejate de tanta ensoñación,prefiero mi infierno a tu cielo,de charlatanes
como tú esta el mundo lleno por desgracia.No insistas que no te vamos
a comprar nada charlatan de feria.
De aquí todo mi respeto por los buenos feriantes)

Prisionero 03-abr-2005 20:13

Soy adicto a la casa. Hasta hace pocos meses fuí adicto al tabaco pero ya lo he dejado aunque cuando me pongo nervioso por alguna razón concreta me cuesta mucho no regresar a mi adicción.

junzenegger 03-abr-2005 20:23

Pues yo no soy adicto a nada, no me puede faltar el café y el trankimazin, el antidepresivo y el antihistamínico, el antiácido y más trankimazín, pero no soy adicto a nada.... soy libre....

¿porque el internet, el sexo, la tele y la música no cuentan no?....

petaka 03-abr-2005 20:34

Muy bien dicho,Junzenegger,respuestas de este tipo son las que echo
en falta en este foro,respuestas serias con un toque fino de humor,
que amargados por desgracia estámos demasiados por este lugar.
OK,tú si valdrías para vendedor...

junzenegger 03-abr-2005 20:36

Cita:

Iniciado por petaka
Muy bien dicho,Junzenegger,respuestas de este tipo son las que echo
en falta en este foro,respuestas serias con un toque fino de humor,
que amargados por desgracia estámos demasiados por este lugar.
OK,tú si valdrías para vendedor...

¿vendedor de que?.... que no me he leio lo de arriba... ¿habia mal rollo?...

petaka 03-abr-2005 20:40

Pues de que va a ser,de vendedor de esperanza,eso que falta en este
lugar

MuSa_AnTiSoCiaL 03-abr-2005 22:42

Soy adicta a los problemas.

mulfor 04-abr-2005 01:32

soy adicto al tabako... y necesito fumarme un para para sentrme bien

ted_bundy 06-abr-2005 04:10

:twisted: yo fume marihuana tres años y la deje para aprovechar mejor el tiempo :twisted:

vandaliko 06-abr-2005 18:54

si. a los kanutos, pero es k yo prefiero fumar antes k inflarme a trankilizantes komo keria hacerme el psikiatrilla de turno

JooseLuis84 06-abr-2005 18:56

al tabako, a internet y a la comida pero no es por vicio, solo busko el placer

vergatos 06-abr-2005 19:00

No soy adicto a nada, eso suena muy fuerte. Tengo mis aficiones: el fútbol, internet, la tele, escribir, dormir mucho. Y pare usted de contar, de momento.

Artdirector 06-abr-2005 19:23

Pues siempre me he creido inmune a las adicciones a sustancias, pero hoy me he encontrado fumándome las colillas que una compañera del trabajo se ha dejado en el cenicero, porque no le quería pedir, y creo que esto podría acabar por engancharme. ¿Se puede caer más bajo?

yasmina 06-abr-2005 19:26

Al tabaco...soy una fumona :twisted:
y algun que otro petilla de vez en cuando....en compañia de un fumon del foro ejejejej 8)

Desahuciado 06-abr-2005 23:45

¿Por que te crees que estoy aqui, frente al monitor, a estas horas de la madrugada?

http://querule.freeunixhost.com/smileys/1628uo.bmp

Lo dicho, un adicto a Internet

Nicole-Kidman 09-may-2005 12:46

Al messenger, y a este foro....el resto son aficciones (leer, pasear...etc)

-Torrasque- 09-may-2005 17:00

Yo también soy un adicto al ordenador que te cagas, pero es mas que nada porque como estoy encerrao en mi casa no tengo nada mejor que hacer, he dejado mi vida social y estudios de lado y estoy tol **** dia dando a las teclas xDD

Porfavor walkinglife haz esos resumenes y esquemas en base al libro que has leido que a mi ( y seguro que a casi todos de aqui) nos va a venir bien leer.

RDS 09-may-2005 17:16

Cita:

Iniciado por -Torrasque-
Yo también soy un adicto al ordenador que te cagas, pero es mas que nada porque como estoy encerrao en mi casa no tengo nada mejor que hacer, he dejado mi vida social y estudios de lado y estoy tol p*** dia dando a las teclas xDD

Lo mismo, solo que los fines de semana más que nada, son un agobio.

-Torrasque- 09-may-2005 17:23

Cita:

Soy adicta al móvil y lo era a los estudios
Joder pues ya me gustaría a mi ser adicto a los estudios

camservero 09-may-2005 20:20

la cuestion aca ya no es si sos adicto....la situacion es saber como llegaste a eso y como salir , podes ser adicto a la marihuana, a tu casa, a un pedazo de queso o a tu suegra....lo importante en estos casos es saber donde esta la puerta de salida....seguramente esta dentro de vos....

chauuuuuuuuuu


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.