FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Cine y Televisión (https://fobiasocial.net/foro-cine-y-television/)
-   -   Películas a recomendar (https://fobiasocial.net/peliculas-a-recomendar-1924/)

Jvr 31-mar-2005 11:28

Películas a recomendar
 
Empiezo por 3 grandes películas:

- Memento de Christopher Nolan
- Donnie Darko de Richard Kelly
- la última noche de Spike Lee

Saludos

Jvr 08-abr-2005 22:08

Joder, nadie me responde ....

Pues pa pesado yo, sigo yo recomendando:

- Magnolia de Paul Thomas Anderson
- Lawrence de Arabia de David Lean
- Matar a un ruiseñor de Robert Mulligan
- La noche del cazador de Charles Laughton
- Los 400 golpes de François Truffaut

y seguiré ....

Un saludo

Beautiful_Soul 08-abr-2005 23:41

Para los que ven peliculas de jovenes en los 80 recomiendo...

Ferris Buller day off con Mathew Broderick

Hahoik 11-abr-2005 16:00

Ohhhhhh "MEMENTO" ... sí señor, buena elección ... es un peliculón

Aquí van algunas (hay muchas) q me parecen recomendables:

- AL ESTE DEL EDÉN de Elia Kazan
- LA NARANJA MECÁNICA de Kubrick
- JOHNNY COGIÓ SU FUSIL
- LA MISIÓN
- Todo lo de Q. Tarantino, especialmente JACKIE BROWN
- MIEDO Y ASCO EN LAS VEGAS
- EL GRAN LEBOWSKI

Jvr 12-abr-2005 13:59

Si, Memento es una maravilla !! :D
Por cierto, tb os recomiendo que le echéis un vistazo a la ópera prima de Nolan: Following, filmada en B/N. Solo adquirible via mula o dvd importación.

Sobre las citadas por Hahoik, de acuerdo en todas. Maravillosas películas.
Y además, El gran Lebowski es una buena peli quita-penas :lol: , lo que me río viendo esta peli :lol: La habré visto como 3 veces.

Más recomendaciones:

- Atrapado por su pasado de Brian De Palma
- 2001: Una odisea del espacio de Stanley Kubrick
- Femme Fatale de Brian De Palma
- Taxi Driver de Martin Scorsese
- Léolo de Jean-Claude Lauzon
- El camino a casa de Zhang Yimou
- Lolita de Stanley Kubrick
- Uno de los nuestros de Martin Scorsese

Por hoy basta... otro días más :wink:

Jvr 13-abr-2005 10:37

Leñe, ke nadie me ayuda con este post.... :P

Bueeeno, seguiré yo XD

- Hero de Zhang Yimou
- OldBoy de Chan-Wook Park
- Corre Lola corre de Tom Tkywer
- El espíritu de la colmena de Víctor Erice
- El Sur de Víctor Erice
- Vivir (Ikiru) de Akira Kurosawa

Ale,.. mañana más, y si alguien ve alguna de las que recomiendo, puede poner aki lo que le ha parecido :wink:

Saludos

Invisibleman 13-abr-2005 10:41

-Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) Harold Ramis, 1992

Es la historia de mi vida, una pesadilla, viviendo el mismo día una y otra vez.

-Y por supuesto, El hombre invisible (The invisible man) James Whale, 1933

Por razones obvias.

Jvr 13-abr-2005 10:49

Cita:

Iniciado por Invisibleman
Atrapado en el tiempo (Groundhog Day) Harold Ramis, 1992

Es la historia de mi vida, una pesadilla, viviendo el mismo día una y otra vez.

Sí señor, una grandísima película con un Bill Murray impresionante.

Una peli a reivindicar y un clásico de la comedia de los 90 !!

Saludos

ineptys 13-abr-2005 11:45

Una buena pelicula es:

"Leaving Las Vegas", protagonizada por Nicolas Cage y Elisabeth Sue.

Y la peli freak que siempre me viene a la cabeza cuando se habla de peliculas:

"La princesa prometida". Con la memorable frase "Soy Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir." Anda que no la han repetido miles de veces.

JooseLuis84 13-abr-2005 14:52

*Cube de Vincenzo Natali, película entre películas
Cube2 la tengo de camino
Cube Zero idem (la 2 y la Zero son de otros directores, no creo ke superen la uno)

*Al final de la escalera

*Braveheart

*Saw

*El sexto sentido

*El señor de los anillos[/i][/b]

Invisibleman 13-abr-2005 14:59

No sabía que habá secuelas de CUBE, me encantó la primera ¿se han estrenado en España?.

ester 13-abr-2005 15:08

Las últimas que ví en el cine fueron :

Los chicos del coro

Entre Copas

Están bastante bien las dos

junzenegger 13-abr-2005 15:12

Cita:

Iniciado por ester
Las últimas que ví en el cine fueron :

Los chicos del coro

Entre Copas

Están bastante bien las dos

Yo tambien he visto "Están bastante bien las dos", Sharon Stone y Angelina Jolie lo bordan.

JooseLuis84 13-abr-2005 15:13

Cita:

Iniciado por Invisibleman
No sabía que habá secuelas de CUBE, me encantó la primera ¿se han estrenado en España?.

No lo sé xke sólo he visto CUBE pero en el foro de hattrick tenemos un hilo sobre cube, si kieres le exo un vistazo y te lo digo , lo que sí sé es que en España las puedes conseguir en el videoclub Edonkey :wink:

Pd: fijo que no tienen ni idea de inglés los del foro hattrick, en castellano

Jvr 13-abr-2005 15:15

Voy a dar mis punt. de algunas:

Al final de la escalera de Peter Medak: 8/10 Una maravilla de película. Uno de los clásicos de terror. Aún me acuerdo de la escena de la pelotita jeje

Cube de Vincenzo Natali: 9/10. Un clásico moderno de la ciencia-ficción. Imprescindible puzzle :wink:
La secuela no la he visto pero me han dicho gente que es cuanto menos horrorosa, nada que ver con la original.

Braveheart de Mel Gibson: 8/10 Muy buen film con una dirección y fotografías sobrias. A destacar la impresionante música de james Horner y ese inolvidable final.

El sexto sentido de M.Night Shyamalan: 6'7/10 A pesar de estar rodada de forma extraordinaria, la película es tramposa 100%. No aguanta un segundo visionado y contiene algún ke otro agujero en el guión. Actuaciones formidables, atmosfera muy conseguida, BSO buenísima, .... Para verla como mucho 2 veces. Sigo pensando que su mejor peli y la más madura es sin duda El protegido.

Saw 6/10Sorprendente peli de terror/thriller que bebe de películas como por ejemplo Cube, pero su realización peca de primeros planos y de movimientos de cámara demasiado videocliperos. Aún así, inquieta y mucho. Una de las sorpresas de la temporada.
Y ya ke hablamos de suspense os recomiendo encarecidamente un film aún inédito aki llamado Dead End, una de las pelis de terror más inteligentes que he visto nunca.

El señor de los anillos 5/10 No me convece la adaptación a la gran pantalla de la obra de Tolkien. Creo que la mejor peli con diferencia de Peter Jackson es la australiana Criaturas Celestiales.

leaving Las Vegas NO LA HE VISTO AÚN :oops: :oops:

La princesa prometida 7 un clásico del cine de aventuras. Grandes diálogos, grandes personajes, todos ellos carismáticos y entrañables. Una joyita ochentera deliciosa :wink:

JooseLuis84 13-abr-2005 15:31

Para los que les gustó o vean y les guste CUBE, Vincenzo Natali rodó otra película que no he visto xke el videoclub Edonkey ta saturao pero que supera a CUBE en todo, dicen, CYPHER.

Pd: qué conclusiones sacasteis de la peli Cube, la comentamos¿?

Jvr 13-abr-2005 16:30

CYPHER es también buenísima, NO os la perdáis. A esta le doy un 8/10
Jeremy Northam está impecable !!

JooseLuis84 13-abr-2005 19:56

American History X

Kris_bcn 13-abr-2005 21:18

Cita:

Iniciado por Jvr
Al final de la escalera de Peter Medak: 8/10 Una maravilla de película. Uno de los clásicos de terror. Aún me acuerdo de la escena de la pelotita jeje

esta siempre la he kerido ver y nunca la he encontrado... alguien la tiene bajada del emule para pasarla???

Jvr 14-abr-2005 14:15

Comentamos algunas pelis citadas...

- Collateral de Michael Mann. 7'5/10 Peliculón, como casi todas del maestro Mann, aunque inferior a las excelentes Heat o El dilema. Gran bso y mejor fotografía.

American History X de Tony Kaye 8/10 Gran película muy bien interpretada tanto por Norton como por Furlong, con un guión sólido, personajes muy bien definidos, mucho mensaje. Muy buena.

El efecto mariposa 6'5/10 Un film interesante con momentos muy buenos aunque con otros tramos bastante flojos y un final empalagosamente edulcorado. Ahhh y Ashton Kutcher es una patata como actor, pero una patata.

Los Chicos del coro de Christophe Barratier 7'5/10 Deliciosa cinta francesa, cargada de buenos sentimientos y esperanza. Fenomenal música y una película tremendamente agradable a la vista. Utiliza la misma fórmula multitud de veces utilizada en el cine pero de forma astuta y sobria. Su calidad radica en su sencillez.

Y por último la mejor de las citadas .....

Apocalypse Now de Francis Ford Coppola 10/10 Una obra maestra de calidad inabarcable que nos muestra el autentico terror y horror de una guerra sin sentido y todo desde los límites entre la cordura y la locura. Imprescindible y un monumento del 7º arte. Grandes actuaciones de Martin Sheen pero sobretodo del gran Marlon Brando como Coronel Kurtz.

JooseLuis84 14-abr-2005 14:32

CUBE de Natali 9/10: Anoche la ví, película entre películas, kien no la haya visto ke siga leyendo ke destripo algunas cosas, cómo akaba y demás............................................. .....................

El cubo es nuestra sociedad, el primero en intentar escapar de ella es el fugitivo ke cómo no, es el primero en fracasar.

El policía es la la ley, la política, el jefe de cualkier empresa, primero se hace el simpático para atraer a "su mundo" a las personas, después la utiliza siendo déspota y ruín, cuando no las necesita las desecha, también cuando saben mucho sobre él(el caso de la médica). También es la fuerza, de ahí que sea negro y grande.

Las 2 personas más inteligentes son mujeres, la estudiante y la médico, creo ke esto no es por azar.

El contable, el que creó la estructura, el que crea la estructura económica en la sociedad. Los fóbicos me recuerdan un poco a él en la última habitación sabe cómo salir de ahí pero realmente no kiere.

Sólo se salva el autista, és el único que "escapa" de la sociedad.

* Un apunte: os fijasteis en el color de las habitaciones¿?
La esperanza en la azul en contraste con las disputas del rojo, y el intento de aprovecharse sexualmente en el verde!!!!

Invisibleman 14-abr-2005 14:55

Cita:

Iniciado por Dansaire
[list]Apocalypse Now
F. Ford Coppola[/list]http://www.geocities.com/aaronbcaldwell ... seNow.html

http://www.geocities.com/aaronbcaldw...ocalypse02.jpg

--El horror... el horror...

-¿Por qué os poneis los cascos en el culo?
- Para que no nos vuelen los cojones.

Je, je, en serio, una de mis pelis favoritas y una de las mejores adaptaciones literarias de la historia. Recomiendo "El corazón de las tinieblas" de Joseph Conrad, el libro en el que se basa. Un descenso a los infiernos del alma humana, muy recomendable para los fóbicos que se sentirán muy identificados.

petaka 14-abr-2005 15:37

El cartero y Pablo Neruda.(Michael Radford)

Jvr 14-abr-2005 15:45

Sí señor, peliculón la de El cartero y pablo neruda.

más:

- El séptimo sello de Ingmar Bergman
- Cinema Paradiso de Giuseppe Tornatore
- Los cañones de Navarone de J- Lee Thompson
- Spider de David Cronenberg
- LA Confidential de Curtis Hanson
- Érase una vez en América de Sergio Leone
- El tren de John Frankenheimer

karagoz 14-abr-2005 18:42

Down by Law
Stranger than paradise

de Jim Jarmusch

zeta 14-abr-2005 19:20

La naranja mécanica...... la mejor película que he visto en mi vida... tanto a nivel de montaje, planos, giros, y sobretodo esa banda sonora en tanta consonancia con esos planos... me parece una película simplemente perfecta.
Rebeca de Hitchcock, Memento, Delicatessen, Apocalipsis Now, Al final de la escapada de Godard (que dialogos más chulos), El cielo sobre Berlin, el jovencito frankenstein, .......... Tim Burton, Lynch.....

Invisibleman 06-may-2005 10:43

Rescato este hilo para seguir dando ideas.

Me he acordado de una peli que vi hace tiempo en vídeo.

"The Ugly" (Scott Reynolds-Australia, 1997)

Para los que os guste el cine de terror. Podría estar mejor técnicamente, pero la verdad es que acojona bastante. En mi opinión es una de las fuentes fundamentales de "el 6º sentido".

junzenegger 08-may-2005 05:55

Cita:

Iniciado por karagoz
Down by Law
Stranger than paradise

de Jim Jarmusch

¿y esas en español se llaman igual?.... yo por buscarlas en el asno.

Kruschev 08-may-2005 21:21

-Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y La Vida de Brian de los Monty Python.
-Scarface (El Precio del Poder) de Brian de Palma.
-El Padrino 1 y 2 de FFCoppola.
-Blade Runner de Ridley Scott.
-Alien el Regreso de J.Cameron.
-Todas las de Quentin Tarantino.
-Todas las de Alex de la Iglesia.

ETC...

sarakutsa 10-may-2005 01:59

HOLA la mejor peli es......

- la leyenda del jinete sin cabeza
- piratas del caribe la maldicion del perla negra
-la ventana secreta
- troya :D :D :D :D :) :) :) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

junzenegger 12-may-2005 22:25

Hala... esto es autobombo y no lo de ZP en el Estado de la Nación...

Kyoto 12-may-2005 22:37

^ BLADE RUNNER

2001 una odisea del espacio
gattaca
k-pax
cube
lost in translation
2046
hierro 3


anime:

akira
ghost in the shell
la princesa mononoke
el viaje de chihiro
la tumba de las luciernagas
nausicaä
mi vecino totoro
porco rosso

ya paro.

Kris_bcn 25-may-2005 21:02

Cita:

Iniciado por Elisa


otra más q vi esta smana y está muy bien, xa kien le gusten de miedo..

" the ring 2" está casi mejor q la primera.. hay q bajarla, no ha salido aún en dvd.

española, ya en dvd, la de 'incautos'.. tb está bien.

seguiré informando,,


yo rerecomiendo The ring 2 pero si es posible en el cine... no se si la dan ya, pero si que es mejor que la primera, al menos pa mi, y preparaos pa dar saltos de los sustos q pengan :lol: yo salí con dolor de cervicales y to de la tensión acumulada.... :?

esster 25-may-2005 21:11

"El gran Lewosky" de los hermanos Cohen. El otro día la pillé en un canal de la digital, lo mejor que he visto en bte tiempo

arcadia 25-may-2005 21:13

os recomiendo las de austins pawers

dos tontos muy tontos ,y torrente .,y garfield la película

Kris_bcn 25-may-2005 21:16

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por Elisa


otra más q vi esta smana y está muy bien, xa kien le gusten de miedo..

" the ring 2" está casi mejor q la primera.. hay q bajarla, no ha salido aún en dvd.

española, ya en dvd, la de 'incautos'.. tb está bien.

seguiré informando,,


yo rerecomiendo The ring 2 pero si es posible en el cine... no se si la dan ya, pero si que es mejor que la primera, al menos pa mi, y preparaos pa dar saltos de los sustos q pengan :lol: yo salí con dolor de cervicales y to de la tensión acumulada.... :?



creo q ya no está en el cine. si q acojona .. q bien, x fin una de miedo q da miedo.. xq hay cada una...
las de la maldición yo ya no sé ni xq las veo..
simpre la tía del pelo largo, el niño.. son lo peor :?


la que si dicen que acojona de verdad es The ring pero la japonesa, se de gente q le ha cogido fobia y no ve las americanas en el cine porque dicen que después de ver la japonesa les pasaron cosas malas...

Kris_bcn 26-may-2005 07:37

Cita:

Iniciado por Elisa
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
la que si dicen que acojona de verdad es The ring pero la japonesa, se de gente q le ha cogido fobia y no ve las americanas en el cine porque dicen que después de ver la japonesa les pasaron cosas malas...



yo sí q la he visto .. les pasaron cosas malas :? ??
en realidad es muy parecida.. lo q pasa q de verles el careto a los chinos da más yuyu..


eso dicen, pero no me han contao el que...

Gacel 27-may-2005 14:01

Desayuno con diamantes.

Desahuciado 27-may-2005 15:04

The saw
La calle del Adios
Old boy
El nombre de la Rosa
Lunas de Hiel
Codigo 46
Antes del amanecer
Eternal sunshine of a spotless mind (o como se diga)
En la ciudad
Recuerda
Intermission
Los duelistas
El club de la lucha
Amelie
The eagle has landed
...

Un poco de todo.

Podia seguir con un montón más de buenos titulos vistos desde el 2004.

Emule es la salvación del cinéfilo.

Desahuciado 27-may-2005 20:45

Cita:

Iniciado por Elisa


no recuerdo haber visto el creyente.. salió hace ya, no dansaire..?
lo miraré xa verla.

lunas de hiel -- una de mis favoritas desauciado :wink:


Es que Roman Polanski es un genio. Peter Coyote aqui estaba genial. Vamos, que yo he empezado a buscar peliculas suyas a partir de esta.

Ah, y otra de Polanski maravillosa para mi, por Harrison Ford y por el escenario de Paris, en especial, es Frenético.

Bueno, y ya si te pones en el tema nazi: El pianista.

O peliculas de terror: la semilla del diablo. ¡Que miedo daban esos vecinos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.