FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No quiero ser una lata para los demás :-( (https://fobiasocial.net/no-quiero-ser-una-lata-para-los-demas-192/)

Naomi 22-oct-2003 12:46

No quiero ser una lata para los demás :-(
 
En mi grupo de amigas, soy la mas callada de todas. Muchas veces, noto como si mis amigas esten conmigo por obligacion o porque les doy lastima. Ellas me hacen caso, son muy buenas chicas y simpaticas, pero siento que soy como una carga para ellas, que no encajo en el grupo y que molesto. Me horroriza pensar el dia en que ellas se cansen de mi y me den de lado. Temo que me digan que les molesto y que sobro. Yo no hablo mucho, no soy nada sociable ni extrovertida, lo reconozco. Cuando me hablan, muchas veces no se que decir y sonrio :). Siempre sonrio, eso es lo unico bueno que tengo. Intento tambien hablar y conversar para no estar siempre callada, pero no se... quizas resulte a veces pesada porque no hablo y porque resulto aburrida (eso se cree la gente, pero no lo soy, en realidad en mi casa estoy muy alocada, fuera de ella todo lo contrario). Yo no quiero ser una lata para ellas, gracias a ellas no estoy sola, pero no se, me culpo demasiado por esto, y creo que soy una carga para los demas :cry: . bEsItOs

jaima 22-oct-2003 14:59

Hola, Naomi, en primer lugar decirte que entiendo lo que sientes, porque yo tambien me he sentido asi en bastanes situaciones, pero si son buenas amigas no creo que les importe que hables poco, si estan conigo seguro que es porque tienes muchas cosas que ofrecerles, buena persona, por ejemplo.
Una persona no se basa solamene en lo mucho que habla. yo tuve una amiga que hablaba un monton, y yo casi nada, me sentia supermal, pensaba que ella se aburria conmigo, un dia le comente que yo tenia la sensacion de que ella se aburria conmigo , que me sentia mal por eso , me conteso que para nada, que le encantaba como era, y que se lo pasaba genial conmigo.
Asi, que, te aconsejo que si te atreves hables con ellas, porque si no les importa que tu seas callada no tienes que estar martirizandote pensando lo contrario o que les cuentes tu problema, seguro que lo entienden.
Un saludo.

Montiko 22-oct-2003 17:56

Te aseguro que si no quisieran que fueras su amiga ya te habrian dado largas.

Rafac 22-oct-2003 21:53

Hola Naomi,
en primer lugar decirte que no pasa nada por no hablar cuando estas con otra gente, especialmente cuando se trata de tus amigas. Ademas, creo que eres muy tajante en tu apreciacion, porque seguro que algo dices, aunque te parezca poco. Tienes que pensar que tambien es muy importante escuchar y quizas eso es lo que aprecian tus amigas en ti; tener a alguien que les escuche. Pero como tu quieres participar mas y dices que en casa no tienes ese problema, pues intenta participar poco a poco en las conversaciones con tus amigas. No tienes que dar un discurso, pero si haz algun cometario de vez en cuando y te aseguro que cogeras confianza y cada vez participaras mas. Pero que te quede claro que hay personas que hablan mas y otras menos, y lo importante no es cuanto se habla, sino lo que se dice.
Animo

terminator 22-oct-2003 22:43

Hola Naomi, estas en una edad crucial para tu vida, no rechaces nunca una invitación de tus amigas para salir, aunque pienses que lo hacen por lástima, de todas formas si asi fuera, mas motivos aún para aferrarte a ellas, porque sería señal de que te aprecian y han visto algo positivo en ti. La gente por lo general no quiere complicarse la vida y apartan de su camino todo lo que les estorba. Contigo es al revés, tus amigas hacen lo posible para que estes con ellas, algo tendrás. Cuentale al menos a una de ellas con la que mas confianza tengas lo que te pasa, sin ser tampoco muy explicita, seguro que lo entienden.
Ah, y si quieres hablar aunque sea un poco más en el grupo, como ya sabes de que temas hablan, intenta empoyarte algo de esos temas, :D, como si fuera una asignatura mas. Ya se que a algunos les podrá sonar a ser falso, pero no es asi, yo lo llamo "adaptarme a las circustancias".

Sayuri 22-oct-2003 23:29

Hola Naomi! A mi tambien me pasa lo que has comentado. Me siento fatal, xq no se q decir cuando estoy con mis amigas, y la verdad es q me deprime, q ellas saquen tema para hablar, mientras yo me quedo callada sin decir nada. Puff!, y lo peor es, cuando solo quedo con una amiga. Es q no se ni q decirle... es como si yo fuera invisible, y mi amiga estuviera sola. :( . bueno, no quiero desanimarte. Lo bueno es q una vez, le pregunte a una amiga, q a ver xq estaba conmigo, y me dijo q x muxas cosas buenas. (aunque lo q no entiendo es xq no me dijo esas cosas). Bueno, seguro q tus amigas te aprecian mucho.
Mucho animo!!!!

clawfinger 23-oct-2003 08:44

Yo he llegado a la conclusion que entodo grupo de amigos, compañeros de trabajo o lo que sea tiene que haber alguien "que no hable demasiado", que sepa escuchar. Y ese alguien somos nosotros. Ademas, lo importante es la calidad no la cantidad, yo puedo estar un buen rato sin meter baza en una conversacion ,pero cuando digo algo resulta graciosete o se me presta mas atencion que al que lleva media hora hablando sin parar.
saludos a todos

moll 23-oct-2003 17:17

Hola, eso último me ha recordado a algo que me pasaba a mí en el trabajo. Yo también hablaba muy poco, y cuando me disponía a hablar todo el mundo se callaba y prestaba mucha atención, como si hubiesen visto una aparición :lol: . Bueno, el caso es que sí que es cierto que cuando te ven callado te atienden más y toman más en cuenta lo que dices, porque por lo general damos la imagen de ser más juiciosos, algo bueno tenía que tener. La verdad es que nunca me sentí mal visto en el trabajo por hablar poco, creo que es más una neura nuestra que algo real. Sí que oí decir a mi jefe alguna vez "es que es tan tímido el cabrón", pero bueno...

mara 23-oct-2003 21:03

Hola Naomi, creo que ni yo ni la mayoria de las personas valoran una amistad, por el hecho de que sea mas o menos habladora, introvertida o tímida. Creo que cada uno tiene su forma de ser,y lo mejor es asumirlo y aceptarlo. Yo tengo fs, pero yo tengo dias en que hablo con todo el mundo, (los dias que estoy bien), y dias en que me siento mal, por lo de la fs, y esos dias no hablo nada, vamos ni escribo siquiera aquí.
Pero jamás cifraría el valor de una amistad en que una persona hable más o menos, así que piensa que es algo que no tiene ninguna importancia.

Enigma 23-oct-2003 21:21

Me siento plenamente identificado contigo. Soy el que menos habla cuando estoy con mis amigos. Pero sé que ellos valoran en mí otras cosas, a todos se nos dan mejor unas cosas y peor otras, no te preocupes. Si algún día quieres hablar con alguien, contacta conmigo con el messenger. Un saludo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.