FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El ideal de un fóbico social (https://fobiasocial.net/el-ideal-de-un-fobico-social-1915/)

Vernesga 29-mar-2005 18:39

No necesitas el avión, puedes viajar en tren, soy de familia de ferroviarios, siempre he viajado en tren y te aseguro que hay todo es mucho más sencillo que en avión, te vas a la estación buscas tu asiento y se acabo, cuando llegue la hora del bocadillo, aunque el vagón vaya lleno, como hay asientos de por medio tan sólo te verán comer como mucho 1 ó 2 personas quizás ni eso, y además te aseguro que el hecho de que comas o no, y de como lo hagas les traerá sin cuidado, y así todo. Puedes organizarlo absolutamente todo desde tu casa, lo sabes, combinaciones de trenes, desde donde comenzar el camino, todo. De verdad, te lo digo de corazón, yo lo haría, si tuviera tiempo lo haría.

Un saludo

Gacel 29-mar-2005 18:46

nunca pierdas la esperanza Prisionero. tu liberación podría realizarse algún día, como la de todos los que visitamos esta página a diario.

Prisionero 29-mar-2005 18:46

Tirar la vida...
 
Quizás tengas razón, Vernesga, y esté tirando mi vida. Pero es que resulta que haciendo la vida que se considera normal yo sufro, y no quiero sufrir. Quizás no disfrute muchas experiencias, pero tampoco voy a sufrir constantemente por vivir como se considera normal. Tal vez vaya a un psicólogo algún día si veo que me siento mal, para que me recete las pastillas esas (de terapias de grupo, nada) o tal vez las consiga yo mismo por Internet. Es que no me siento deprimido, y sé lo que es depresión porque la sufrí en la adolescencia. Cuando no existían ordenadores sí que lo pasaba realmente mal. Recuerdo que mi antiguo Amstrad CPC128 fue un sueño para mí. Aprendí a programar perfectamente en Basic con el manual de instrucciones con 15 ó 16 años y a partir de ahí y con la llegada posterior de Internet se abrió un mundo donde no tenía que estar en contacto con personas.

Vernesga 29-mar-2005 18:50

De acuerdo prisionero, pero piensa en mis palabras ¿vale? quizás un periodo de sufrimiento serviría para posteriormente sentirte mejor incluso que ahora, pero por supuesto respeto tu decisión aunque pienso que en tu situación, de verdad que no tienes nada que perder por intentar algo más.

Un saludo.

Prisionero 29-mar-2005 18:57

Gracias por los consejos
 
Gracias por los consejos, Vernesga, Gacel y demás. Seguiré por aquí y a ver si hago el resumen de mi vida y lo envío a la sección de historias para quien le interese escudriñar mi cabeza. Tampoco quiero entristecer a nadie ni que se me vea como un paria. Eso también me angustia, que incluso vosotros que se supone sois fóbicos sociales me veáis como un tarado. Soy capaz de hacer todo, pero muy indeciso y muy temeroso a la hora de empezar. Cuando me lo propongo no se me nota nada físicamente, he logrado controlar en buena medida el sudor y el rubor, pero por dentro siento algo muy parecido al dolor cuando me enfrento a situaciones desconocidas. Bueno, gracias y también os deseo que vayáis mejorando de vuestras dificultades.

Vernesga 29-mar-2005 19:07

Tranquilo, creo que nadie, al menos de los que tenemos tenemos o hemos tenido fs te consideramos un tarado.

conductor 29-mar-2005 19:35

Hola a todos. Prisionero, creo que tu nick ya delata un poco lo que sientes por dentro ¿no? Te sientes prisionero. Entiendo que te guste esa vida, pero considero que es una vida en la que te estás perdiendo un montón de cosas que merecen la pena. Un día leí que se ama lo que se conoce hasta que se conoce algo mejor, y yo creo que esto es cierto.

También siento curiosidad por qué tipo de trabajo haces que no tiene horario y se puede hacer desde casa y ganas abundante pasta. Me parece que eres informático, como yo. Verás es que yo llevo ya año y medio en paro y a lo mejor me das alguna idea de negocio. Gracias.

Prisionero 29-mar-2005 20:21

Mi trabajo
 
Sí, Conductor, me siento prisionero de mí mismo, como el personaje del cuento de Giovanni Papini (http://www.ciudadseva.com/textos/cuento ... isione.htm), aunque yo no he matado a nadie pero quizás me haya culpabilizado inconscientemente de la muerte de mi padre cuando era niño.

Sobre mi trabajo te diré que entré en Internet en sus inicios porque estaba esperando algo así desde hacía mucho tiempo. Todavía conservo mi inscripción en Teleline (no sé alguien recordará esa compañía), una auténtica reliquia informática. Conectaba con módem de 28K que emitía unos pitidos horribles, la velocidad de navegación de una tortuga y el primer facturón de teléfono ocultado a mi madre. Como dominaba el inglés, consulté las tendencias de la época y se me ocurrió adquirir varios nombres de dominio genéricos en español que años después se revaluaron considerablemente. Alguna ventaja había de tener la anticipación propia de los fóbicos. Creé una empresa, vendí algunos de los dominios y otros los desarrollé como portales que fueron visitados por millones de visitantes. Mi ventaja es que había aprendido Basic muy joven y me resultó muy fácil aprender HTML, y posteriormente otros lenguajes de programación como ASP y algo de Javascript y PHP. Así que mi trabajo consiste en eso, crear contenidos originales para mis portales, desarrollarlos y mantenerlos. Ya no se gana tanto como en el boom de Internet porque hay más competencia, pero todavía es rentable entrar en el mercado si se tienen buenas ideas, se trabaja fuerte y se ocupan los nichos donde no existe demasiada competencia. Si tienes alguna consulta específica, con mucho gusto te responderé en privado.

Kris_bcn 29-mar-2005 20:24

Re: Adaptación
 
Cita:

Iniciado por Prisionero
Por ejemplo, me gustaría hacer un crucero, pero de antemano me planteo todos estos problemas e inconvenientes:

1. Ir solo, porque no conozco a nadie que quisiera acompañarme. Y si alguien me acompañara también me sentiría ansioso porque temería no cumplir con sus expectativas y quedaría como un idiota.

2. Los trámites para el crucero. Quizás podría hacerlo todo por Internet pero tendría que desplazarme hasta el punto de partida del crucero, lo cual significa autobuses, trenes, taxis,... gente desconocida.

3. No sé cómo se comporta uno en un crucero. Nunca he estado en uno. El barco estará lleno de personas, la mayoría de las cuales tendrán experiencia en cruceros. No sabré cómo tratar a la tripulación. Me sentiré inseguro en mi forma de moverme por el barco. Me sentiré observado, raro, acomplejado física y psicológicamente. La gente reirá, bailará, irá al bar, a la discoteca, al restaurante, gastará bromas, se besará, se desnudará sin complejos a pesar de sus defectos, y yo estaré allí ajeno a todo eso, mirando al mar solitario y pensando en lo estúpidos que son por unirse al bullicio en vez de disfrutar del silencio y la contemplación.

4. Tendré que ir al restaurante para comer, y me incomoda muchísimo comer solo delante de otros cuando los demás están acompañados. Lo pasaré mal eligiendo los platos y hablándole al camarero. Pareceré raro, alguien de quien la gente sospechará y hablará mientras come. Comeré rápido y acabará sentándome mal.

5. Habrá fiestas pero yo no iré. No sé bailar, probablemente porque nunca lo he hecho, y aunque supiera hacerlo sería ridículo bailar solo cuando todos van en pareja. Y si fuera con una pareja me sentiría mal de ridiculizarla también a ella.

6. Lo peor sería cuando atracáramos en los puertos de las ciudades. ¿Dónde iba a ir? Sentiría temor de alejarme del barco y perderme por calles desconocidas donde probablemente habría gente que roba a los turistas o los secuestra.

1.Oye!! vaya pasada de crucero! yo no he ido nunca a ninguno tampoco, si kieres te puedo acompañar... :lol: y lo digo en serio, además. Y con ir en un barco de lujo ya mis expectativas estarían cubiertas, asi que tu ya no tendrías que cubrir ninguna... (osea, punto 1 arreglado)
2.De los trámites ya me encargo yo si me das tu número de visa, claro, del transporte tranki, te voy a buscar con un coche alkilado o te mando un taxi con mampara de seguridad que no tienes q hablar con el taxista(punto 2 arreglado)
3. del tercer punto tampoco te preocupes, yo tampoco he ido a ninguno así que ya no serías tu solo el nuevo, seríamos dos como mínimo... y seguro que ya encontraremos como comportarnos... no creo que sea dificil ante tanto lujo y derroche... a la tripulación le das una propinilla y más contentos que un ocho... y eso de reir, bailar y demás tampoco es problema... pero vamos si prefieres la contemplación pues nada, tu te vas a contemplar la luna que yo no te iba a mirar raro...
4. En el restaurante ya elijo yo que sé idiomas y si no, lo hacemos a pito pito...
5. A las fiestas vamos, y no te preocupes por ridiculizarme q pa eso ya me basto yo solita... además todo el mundo irá borracho, tú crees q se van a fijar??
6. Ya compraría guías turísticas y hago itinerarios... y nos vestimos de pobres o adaptándonos a la indumentaria de la zona pasando desapercibidos, así no nos secuestran ni nos roban... y le pedimos el móvil al capitán por si nos perdemos que nos esperen...

Qué??? te hace la idea??? Yo no tengo planes para el verano todavía... :wink: :wink:

Liandrope 29-mar-2005 20:27

Re: El ideal de un fóbico social
 
Prisionero ¿y ya eres feliz?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:55.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.