FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   Ansiedad de comer (https://fobiasocial.net/ansiedad-de-comer-1912/)

ona 28-mar-2005 20:26

Ansiedad de comer
 
Alguien tiene ansiedad de comer?? me refiero a cuando por ejemplo estas nervioso y te da por comer, o tienes complejo de gordo/a y te pones triste y te pones a comer dulces...no se..alguien q sienta algo asi??

Beautiful_Soul 28-mar-2005 20:32

A mi me sucede cuando estoy aburrida sin hacer nada y cuando estoy nerviosa antes de salir tomo mucha agua o coca cola 8O

ona 28-mar-2005 20:36

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
A mi me sucede cuando estoy aburrida sin hacer nada y cuando estoy nerviosa antes de salir tomo mucha agua o coca cola 8O

Bueno, eso no es ansiedad es simplemente q te lo tomas como un pasatiempos, yo a veces tmb lo hago y como nosotros muchisima gente.
Yo me referia a algo mas "obsesivo", a cuando te sientes triste o nerviosa comer y no parar.

MANDRAGORA 28-mar-2005 20:45

Pues a mi me pasa lo contrario,ahora que tengo poca ansiedad debido a la medicacion es cuando como mas y he engordado 4 kilos,en cierta manera es como no me importa engordar y no tengo miramientos a la hora de comer,;antes que tenia una ansiedad de caballo no comia nada,a unos se les da para comer mas de la cuenta y a otros nada como mi caso.

ona 28-mar-2005 20:51

Cita:

Iniciado por MANDRAGORA
Pues a mi me pasa lo contrario,ahora que tengo poca ansiedad debido a la medicacion es cuando como mas y he engordado 4 kilos,en cierta manera es como no me importa engordar y no tengo miramientos a la hora de comer,;antes que tenia una ansiedad de caballo no comia nada,a unos se les da para comer mas de la cuenta y a otros nada como mi caso.

Bueno mi caso es q tengo mucho complejo de gordura y a veces me pongo nerviosa y me lio a comer y despues me obligo a vomitar pq me siento culpable.Ahora ya no lo hago tanto, pero cuando como despues me siento cupable pq sé q eso me va a engordar y no se si me estoy volviendo loca 8O

MANDRAGORA 28-mar-2005 20:55

Los complejos +ansiedad es muy problematico porque se crea un circulo vicioso dificil de deshacer

StyH 28-mar-2005 21:01

Hola ona, no te conozco ni sé si esto te lo han dicho antes, no te ofendas, pero has descrito claramente la bulimia, creo q deberías decirlo a alguien cercano q tengas, pues si no lo puedes controlar y luego te haces vomitar deberías buscar ayuda. Es MUY peligroso provocarse el vómito después de comer, te lo digo en serio. No te estás volviendo loca, pero tu ansiedad te domina. De verdad si no lo sabe nadie cuéntalo a alguien de confianza. Bueno un saludo y no sigas haciendo eso.

MANDRAGORA 28-mar-2005 21:09

Ona,aunque parezca topico el ejercicio fisico constante sobretodo el aerobico va muy bien,yo cuando estaba peor lo hacia y no es descabellado compararlo con la medicacion,va muy bien en muchos aspectos,para reducir la ansiedad,para mantenerte en el mismo peso o bajarlo y aumentar tu autoestima,es muy recomendable.

ona 28-mar-2005 21:11

Cita:

Iniciado por StyH
Hola ona, no te conozco ni sé si esto te lo han dicho antes, no te ofendas, pero has descrito claramente la bulimia, creo q deberías decirlo a alguien cercano q tengas, pues si no lo puedes controlar y luego te haces vomitar deberías buscar ayuda. Es MUY peligroso provocarse el vómito después de comer, te lo digo en serio. No te estás volviendo loca, pero tu ansiedad te domina. De verdad si no lo sabe nadie cuéntalo a alguien de confianza. Bueno un saludo y no sigas haciendo eso.

No, para nada, sé q es la bulimia y tmb sé q no la padezco, solo me dan los atakes de vez en cuando, en determinadas situaciones, por ejemplo si discuto con mis padres o cosillas asi. tampoco es q lo haga habitualmente. estoy empezando a controlarlo, solo queria saber si hay mas personas q les pasa algo parecido.
Gracias por interesarte :)

StyH 28-mar-2005 21:18

Ok ona, tú te conoces mejor, yo sólo te digo q tengas mucho cuidado con esas prácticas, porq igual pasa con las drogas, q te crees q controlas hasta q te ves metido en el fango y ya no puedes salir solo, y te lo digo por experiencia. Venga un saludo. :)

ona 28-mar-2005 21:20

Ok, gracias a todos por contestar. procurare hacer ejercicio y bajar un poco de peso para marcar tipo en veranillo jejej es broma, a ver si como via de escape de varias cosas y ya de paso para ponerse en forma el ejercicio da buen resultado.
gracias

StyH 31-mar-2005 15:16

Sí, yo lo digo porq una amiga mía es anoréxica, está esqueletica y ella nunca se ve bien, pero por suerte pudimos hablar con ella a tiempo y q dijera lo q estaba haciendo. Porq lo q pasa es eso q dices luna141, se cierra el estómago y ya no entra nada, y a ver q gracia ahora. No es cuestión de alarmar, sólo q si alguien de su entorno le dice q está muy delgada y ella se siente muy débil, le vaya haciendo caso y busque ayuda. Saludos

violeta_2005 31-mar-2005 20:17

ONA, te entiendo perfectamente¡¡¡
 
me registré hoy, marzo 31 de 2005y lei tu mensaje sobre la ansiedad que te da a veces por comer, bueno, creo que sé lo que es eso, tengo 25 años, y desde los 14 años como con ansiedad horrible, he tratado de bajarle un poco a la obsesion por la comida. Sin embargo, recuerdo perfectamente, como comia hasta que sentia que el estomago se me iba a reventar, viendo televisión, por supuesto sola en mi casa, donde nadie me viera, tu contabas que a veces vomitas, yo siempre traté pero nunca pude. Alcancé a pesar 75 kilos, ya gracias a Dios he venido bajando de peso y ahora estoy en 65 kilos, solo me falta bajar 10 kilos mas para ser una persona normal. Bueno, espero que me contestes, porque me gustaria que discutieramos sobre este punto, yo hasta hace poco me he puesto a pensar cual es la verdadera razón de esta obsesion por la comida, no se si es la falta de algo o alguien...

Beautiful_Soul 31-mar-2005 20:33

Nada mejor que un chocolate hersheys

http://history.smsu.edu/mvdHeide/Photos/Hersheys.3.jpg

unodetantos 31-mar-2005 23:10

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
A mi me sucede cuando estoy aburrida sin hacer nada y cuando estoy nerviosa antes de salir tomo mucha agua o coca cola 8O

Cocacola+Ansiedad=Ansiedad multiplicada.

Yo desde luego no te la recomiendo.Y mira que me gusta pero intento no beberla.

ona 31-mar-2005 23:21

Re: ONA, te entiendo perfectamente¡¡¡
 
Cita:

Iniciado por violeta_2005
me registré hoy, marzo 31 de 2005y lei tu mensaje sobre la ansiedad que te da a veces por comer, bueno, creo que sé lo que es eso, tengo 25 años, y desde los 14 años como con ansiedad horrible, he tratado de bajarle un poco a la obsesion por la comida. Sin embargo, recuerdo perfectamente, como comia hasta que sentia que el estomago se me iba a reventar, viendo televisión, por supuesto sola en mi casa, donde nadie me viera, tu contabas que a veces vomitas, yo siempre traté pero nunca pude. Alcancé a pesar 75 kilos, ya gracias a Dios he venido bajando de peso y ahora estoy en 65 kilos, solo me falta bajar 10 kilos mas para ser una persona normal. Bueno, espero que me contestes, porque me gustaria que discutieramos sobre este punto, yo hasta hace poco me he puesto a pensar cual es la verdadera razón de esta obsesion por la comida, no se si es la falta de algo o alguien...

si, creo q en esa parte eres mi alma gemela

ona 31-mar-2005 23:21

Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
Nada mejor que un chocolate hersheys

http://history.smsu.edu/mvdHeide/Photos/Hersheys.3.jpg

q me estas vacilando?

Beautiful_Soul 31-mar-2005 23:49

No te vacilo,me gusta ese chocolate ona

Beautiful_Soul 31-mar-2005 23:51

Cita:

Iniciado por unodetantos
Cita:

Iniciado por Beautiful_Soul
A mi me sucede cuando estoy aburrida sin hacer nada y cuando estoy nerviosa antes de salir tomo mucha agua o coca cola 8O

Cocacola+Ansiedad=Ansiedad multiplicada.

Yo desde luego no te la recomiendo.Y mira que me gusta pero intento no beberla.

Siiii yo intento dejarla,....siempre la dejo por un tiempo y luego vuelvo a tomar

tino 05-abr-2005 00:26

eeeh,a mi me pasa que bebo mucha cocacola para encontrarme bien.sabeis pq pasa eso?

ROSY 07-abr-2005 16:55

Llevo toda la semana que no mato el hambre no hago otra cosa que comer y comer ,menos mal que yo no engordo ni aunque me inflen,pero creo que aunque ahora me encuentre bien ,debe de ser algo de ansiedad y eso me da hambre.

sarakutsa 09-abr-2005 03:53

:( :( :( :( comer por comer...... me pasa y... seguido q puedo hacer?? creo q es porq casi no hago nada :(:(:(:(

melodia 09-abr-2005 04:03

Re: Ansiedad de comer
 
yo estoy dicta a la pepsi y a la coca cola y siempre estoy comiendo como que no me satisfago con nada tengo miedo que algun dia reviente y estalle como una bomba jejejjeje

apple 09-abr-2005 06:02

Tengo un sobrepeso de 12 kilos gracias a esa ansiedad.

Beautiful_Soul 09-abr-2005 06:36

Propuesta :arrow: dejar los refrescos

Ksatriya 09-abr-2005 09:43

es ansiedad
 
Eso del comer es ansiedad, dicen que es para rellenar un vació emocional.

Mirad a mi me pasó durante muchos años, al principio comía mucho supongo que por ansiedad, porque pasaba tiempo sola en mi habitación y me gustaba leer y claro a zampar, no te das cuenta y vas zampando pero no le das mucha importancia.

La importancia se la das cuando ves que te estás poniendo como una foca, entonces te das cuenta de que no puedes dejar de zampar, quieres hacer algún régimen y no puedes.

Entonces viene la fase, me obsesiono por mi gordura y por la comida.

Yo he pasado semanas sin comer apenas nada para luego pasar otras semanas bulímica perdida, antes era rellenita y perdí bastantes quilos.
Ahora soy delgada.

Pensé que jamás llegaría el día en que dejaría de obsesionarme por la comida, primero devorando, luego pesándome varias veces al día, contando las calorías 50 mil veces al minuto....un infierno

Pero debo decir que ahora no me peso desde hace o creo que años, no cuento calorías, la comida no me obsesiona en absoluto, como cuando tengo que comer y punto, como de todo, aunque lógicamente mirando de no pasarme pero lo normal.

Concluyo en que a mi se me pasó la ansiedad al empezar a trabajar calculo, te ocupa tiempo y te obliga a tener las horas de comida más controladas, te sientes más útil y ganar tu dinero te da idependencia frente a los padres, todo eso me ayudó creo.

Advierto:

Eso se pasa, no es para siempre.

Cuidado con la bulimia ona, puede ser que ahora la controles pero no te fies, por propia experiencia te diré que el vomitar con frecuencia vuelve loco al cuerpo, terminas teniendo un hambre increible (como nunca en mi vida he vuelto a tener) es un círculo vicioso que va a más, hay que huir de eso, La cuestión es que da igual que tu mente sea fuerte no es eso, es el cuerpo, se altera y manda señales de hambre anormales que te obligan a empacharte de comida y entonces vuelves a vomitar y llega un momento que no puedes salir de ahí.

Yo recomiendo si se tiene ansiedad de comer, comer pipas por ejemplo, eso relaja bastante y casi no comes, y repartirse el tiempo del día de forma que siempre haya alguna actividad para no caer en eso. Porque a ver un día en casa glotón y decadente lo tiene todo el mundo, no pasa nada si es alguna vez, lo malo es si es muy frecuente.

Otra idea es sustituir la comida pro otra cosa, yo cuando tengo ansiedad ahora como un poco más pero me conecto a internet, o estudio o hago otras cosas de forma compulsiva que no son comer, sinplemente intento sustituir un vicio por otro...o bueno os matáis a ...jajaja

Ksatriya 09-abr-2005 09:43

es ansiedad
 
Eso del comer es ansiedad, dicen que es para rellenar un vació emocional.

Mirad a mi me pasó durante muchos años, al principio comía mucho supongo que por ansiedad, porque pasaba tiempo sola en mi habitación y me gustaba leer y claro a zampar, no te das cuenta y vas zampando pero no le das mucha importancia.

La importancia se la das cuando ves que te estás poniendo como una foca, entonces te das cuenta de que no puedes dejar de zampar, quieres hacer algún régimen y no puedes.

Entonces viene la fase, me obsesiono por mi gordura y por la comida.

Yo he pasado semanas sin comer apenas nada para luego pasar otras semanas bulímica perdida, antes era rellenita y perdí bastantes quilos.
Ahora soy delgada.

Pensé que jamás llegaría el día en que dejaría de obsesionarme por la comida, primero devorando, luego pesándome varias veces al día, contando las calorías 50 mil veces al minuto....un infierno

Pero debo decir que ahora no me peso desde hace o creo que años, no cuento calorías, la comida no me obsesiona en absoluto, como cuando tengo que comer y punto, como de todo, aunque lógicamente mirando de no pasarme pero lo normal.

Concluyo en que a mi se me pasó la ansiedad al empezar a trabajar calculo, te ocupa tiempo y te obliga a tener las horas de comida más controladas, te sientes más útil y ganar tu dinero te da idependencia frente a los padres, todo eso me ayudó creo.

Advierto:

Eso se pasa, no es para siempre.

Cuidado con la bulimia ona, puede ser que ahora la controles pero no te fies, por propia experiencia te diré que el vomitar con frecuencia vuelve loco al cuerpo, terminas teniendo un hambre increible (como nunca en mi vida he vuelto a tener) es un círculo vicioso que va a más, hay que huir de eso, La cuestión es que da igual que tu mente sea fuerte no es eso, es el cuerpo, se altera y manda señales de hambre anormales que te obligan a empacharte de comida y entonces vuelves a vomitar y llega un momento que no puedes salir de ahí.

Yo recomiendo si se tiene ansiedad de comer, comer pipas por ejemplo, eso relaja bastante y casi no comes, y repartirse el tiempo del día de forma que siempre haya alguna actividad para no caer en eso. Porque a ver un día en casa glotón y decadente lo tiene todo el mundo, no pasa nada si es alguna vez, lo malo es si es muy frecuente.

Otra idea es sustituir la comida pro otra cosa, yo cuando tengo ansiedad ahora como un poco más pero me conecto a internet, o estudio o hago otras cosas de forma compulsiva que no son comer, sinplemente intento sustituir un vicio por otro...o bueno os matáis a ...jajaja

No Registrado 23-mar-2009 19:55

Respuesta: Ansiedad de comer
 
Ona, creo que eres una comedora compulsiva, es un transtorno alimenticio. Al igual que a ti, le ocurre a mucha gente. Ponle remdio cuanto antes. eso va a más. Un saludo

usuarioborrado03 24-mar-2009 18:01

Respuesta: Ansiedad de comer
 
si, a mi me pasa.. y no es joda. a veces se torna un problema serio.. es un trastorno alimenticio. Yo lo sufro. Es lo q se conoce como trastorno por atracon, (o bulimia, a pesar de que no tomo laxantes, ni vomito, ni nada por el estilo) Pero bueno, es necesario pedir ayuda porque no se puede salir solo.. yo siempre caigo por algun motivo, a veces creo poder controlarlo sola, pero no. y ahora estoy con un tratamiento con un psiquiatra. Aunque no lo creas, hay medicamentos que pueden controlarlo. Si vez que va a mas, te recomiendo que pidas ayuda. Saludos!

fobicoanonimo 24-mar-2009 20:27

Respuesta: Ansiedad de comer
 
No he leído el hilo entero, solo por encima. Quería ver la opinión de alguien que lo haya pasado y superado. Consejos que a mí me pasa lo mismo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.