FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Medicamentos, Tratamientos, Terapias.. (https://fobiasocial.net/medicamentos-tratamientos-terapias/)
-   -   Miedo a nadar (https://fobiasocial.net/miedo-a-nadar-1910/)

Zellas 28-mar-2005 17:22

Miedo a nadar
 
Hola
Bueno mi problema creo que no lo comparte mucha gente. Tengo un miedo especial al agua, yo diria que algo de hidrofobia .El caso esque me encantaria poder aprender a nadar solo por el hecho de no angustiarme tanto(demasiado)por la llegada del verano y que mis amigos se enteren de que no se nadar(me daria mucha corte). Asi que ultimamente estoy pensando en apuntarme a natacion antes de que llegue el verano, pero a ver cual es el resultado....porque ahora me imagino en la piscina bien y tal, pero luego a la hora de estar dentro y tener que meter la cabeza y aguantar bajo el agua es algo que me angustia, y probablemente me eche atras. No se, estoy hecha un lio, y aunque parezca una tonteria me esta afectando mucho :( .Si hay alguien que haya pasado por algo parecido o me pueda dar consejos se lo agradeceria

Gacel 28-mar-2005 17:45

hola holita Zellas.

pues yo no conozco a ningún hidrofóbico, pero en el libro "Los renglones torcidos de Dios" hay un personaje que sí lo es, y al final se cura, (no te digo cómo para no destriparte nada ;) ).

te lo aconsejo no porque traten el tema de la hidrofobia de manera tangencial, sino porque es un gran libro.

pero cuidado! si te decides a leerlo, no leas ningún resumen, yo miré la contraportada y los muy ******** me desvelaron la trama principal, (joder, tuvieron que despedir a alguien en la editorial por aquello).

un saludo!

saturniasp 28-mar-2005 18:09

wenas!!!

Me da a mi que tu tuviste alguna mala experiencia de pequeña con el agua, como que alguien te tiro a una piscina cuando estabas tomando confianza con el agua y ya te incomoda el hecho de meterte en el agua ( dime algo si me equivoco) Es buena idea esa de que te apuntes a natacion y no esperes al verano, poruqe esa gente esta acostumbrada a tratar con gente como tu y te puede ayudar mucho..... que piensas, que los que van alli no son la mayoria como tu?? estoy convencida de que si. Tenerle miedo al agua no es muy raro, a mi madre le da fobia porque de pequeña la tiraron a la piscina y falto un pelo para que se ahogara, ahora se mete pero no aprende a nadar poruqe no le da la gana........ tu si que puedes, animo!!!!

Zellas 28-mar-2005 19:17

La verdad esque no tuve ninguna mala experiencia que yo recuerde, supongo que naci con ello porque si ahora le tengo cierta angustia al agua, de pequeña era una histerica a mas no poder xDD. Gracias por tu respuesta Saturniasp, me ha subido el animo :wink: . En fin, a ver si me apunto pronto y me quito ese peso de encima de una vez x todas. Y a ver si va alguien de mi edad mas o menos(tengo 17), porque tengo la sensacion de que va a ser gente mucho mayor la que va(es lo normal supongo)

Y gracias Gacel por la recomendacion, si me puedes decir un poco de que va el libro sin estropearlo mejor que mejor :wink:

Gacel 28-mar-2005 20:15

Cita:

Iniciado por Zellas
Y gracias Gacel por la recomendacion, si me puedes decir un poco de que va el libro sin estropearlo mejor que mejor :wink:

bueno, la verdad es que te he recomendado el libro porque le gusta a todo el mundo que lo lee, y está muy bien considerado por la crítica.

Torcuato Luca de Tena, (el autor), hace un retrato de la locura en todos sus aspectos, y para ello construye una historia que transcurre en un centro psiquiátrico, (un manicomio se les llamaba antes), donde la protagonista convive con personas que padecen todo tipo de locuras.

el personaje hidrofóbico está internado en este centro, (no porque esté loco).

pero no sé, en algunos momentos el libro llega a ser algo desagradable porque muestra las miserias humanas de las enfermedades mentales, (palabras de la protagonista), así que si eres una persona sensible a la que le afectan las cosas, que sepas antes de leerlo que "Los renglones torcidos de Dios" puede resultar algo impactante.

renacer 28-mar-2005 21:21

Yo de pequeño tuve muchos problemas para meterme en el agua. Me ponía a gritar, mis hermanos me echaban al agua...
Cuando me hice un poco más mayor (ya perdido el miedo al agua) iba de vez en cuando, pero el miedo a la gente hizo que dejara de ir a la piscina en verano.
El verano pasado, tras muchos años sin pisar una piscina, me apunté a un cursillo de natación y he continuado 2 trimestres más. A estos cursillos va gente de todo tipo, gente que sabe un poquito y quiere aprender a nadar bien, gente que no sabe nadar, algunos a los que les da miedo el agua y gente que sólo va a pasar el rato.
Estate tranquila porque los monitores tratan a menudo con hidrofóbicos/as. Aunque ahora te de miedo, piensa que si lo superas este verano serás una más en la piscina. Suerte. :wink:

saturniasp 29-mar-2005 01:49

Cita:

Iniciado por Zellas
La verdad esque no tuve ninguna mala experiencia que yo recuerde, supongo que naci con ello porque si ahora le tengo cierta angustia al agua, de pequeña era una histerica a mas no poder xDD. Gracias por tu respuesta Saturniasp, me ha subido el animo :wink: . En fin, a ver si me apunto pronto y me quito ese peso de encima de una vez x todas. Y a ver si va alguien de mi edad mas o menos(tengo 17), porque tengo la sensacion de que va a ser gente mucho mayor la que va(es lo normal supongo)

Y gracias Gacel por la recomendacion, si me puedes decir un poco de que va el libro sin estropearlo mejor que mejor :wink:

Gracias por nada zellas!! y ala!!! a aprender a nadar!! cuando tomes confianza despues no habra quien te saque del agua!!! :lol:
Besitos!!

Casio 29-mar-2005 02:19

Nadar y voltear el mundo de cabeza...
 
Tengo el trauma de no saber nadar. La primera y única vez que me subí a un tobogán, casi me ahogo cuando caí al agua y no me pude levantar. También me da pánico el mar, porque siento que me puedo ahogar facilísimo.

Alguna vez he pensado que podría ir a una escuela de natación, pero creo que me sentiría humillado de tener 22 años y estar aprendiendo junto a niños de 10 años, que se burlarían de mi cuando pataleara (imagino que eso pasa cuando aprendes). Patético.

Y Zellas, igual y si te pasó algo y lo has olvidado (de verdad olvidado). Yo fui a una playa en Veracruz cuando era chico, y sospecho que algo me pasó ahí en el mar, pero que lo he bloqueado. Sólo un comentario.

* * *

Aprovechando, ¿alguien tambien le tiene pánico a dar marometas? Soy capaz de hacerlas físicamente, pero me entra un miedo insoportable cuando tengo que hacerlo frente a alguien, además de temerle a la sensación física, siento como si todo el sistema nervioso me fuera a colapsar, imaginense el temor. En toda la educación primaria y hasta la fecha también me ha acomplejado eso, pero se me hace muy extraño. Igual y soy el único al que le pasa.

Saludos!

solsonriente 29-mar-2005 06:12


yasmina 29-mar-2005 14:30

A mi me acojona bastante el agua :?
de xiquitita me caí a una piscina y si no se lanza mi madre a por mi... máma mia!!!
Me acuerdo todavia q cuando me sacó le dije toa flipaeta q habia visto burbujitas jajajajaja.
Asi q ..... nado como las ranitas y me tengo q tapar la nariz pa bucear pq si no me ahogo :roll: pero q me da lo mismo,no me preocupa para nada.
Yo los pies en el suelo siempre :wink: o casi siempre!!

No te preocupes :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.