FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Habies ido a psicólogos? (https://fobiasocial.net/habies-ido-a-psicologos-1907/)

skywalker 27-mar-2005 23:19

Habies ido a psicólogos?
 
quera saber si habeis ido y que tal os ha ido. gracias.

StyH 27-mar-2005 23:26

Sí q he ido, me fue regular, de nada.

skywalker 27-mar-2005 23:28

Hay alguien un poco mas riguroso ne esta página?

Kris_bcn 27-mar-2005 23:31

Cita:

Iniciado por skywalker
Hay alguien un poco mas riguroso ne esta página?

yo he ido y me ha ido rigurosamente bien... :P

skywalker 27-mar-2005 23:34

Veo que aqui la gente solo le gusta despacharse a gusto cuando se trata de discutir.

Keta 27-mar-2005 23:34

Sí que he ido al psicólogo y me ha servido
 
Yo sí que he ido al psicólogo, dos veces en los ultimos años, unos cuantos meses.

Y sí que me ha servido, bastante.

Pero tb pienso que porque a mi me haya servido no significa que a los demás les sirva tb. Pienso que depende del profesional que te atienda, de su actitud en ese momento, del dinero que valga... :)

Solo recuerdo que alguna vez, cuando salía del psicólogo me sentia fuerte, que nadie ni nada podía conmigo, ni la vida misma, me sentía llena de fuerza.

con las horas la magia se evaporaba o no era tan fuerte como al principio, pero sus palabras, al igual que otras (familiares, amigos...) hicieron poso en mi para bien.

he sido rigurosa? ;)

Kris_bcn 27-mar-2005 23:35

Cita:

Iniciado por skywalker
Veo que aqui la gente solo le gusta despacharse a gusto cuando se trata de discutir.

si, en lo demás namás que escribo 1 línea... pero qué quieres que te respondan? te van a decir bien o mal... que más quieres?

skywalker 27-mar-2005 23:37

Re: Sí que he ido al psicólogo y me ha servido
 
Cita:

Iniciado por Keta
Yo sí que he ido al psicólogo, dos veces en los ultimos años, unos cuantos meses.

Y sí que me ha servido, bastante.

Pero tb pienso que porque a mi me haya servido no significa que a los demás les sirva tb. Pienso que depende del profesional que te atienda, de su actitud en ese momento, del dinero que valga... :)

Solo recuerdo que alguna vez, cuando salía del psicólogo me sentia fuerte, que nadie ni nada podía conmigo, ni la vida misma, me sentía llena de fuerza.

con las horas la magia se evaporaba o no era tan fuerte como al principio, pero sus palabras, al igual que otras (familiares, amigos...) hicieron poso en mi para bien.

he sido rigurosa? ;)

gracia keta. me quedo con que es una posibilidad y como en todo en esta vida el dinero que tengas también influye.

Kris_bcn 27-mar-2005 23:37

pero piensa que eso del psicológo no es ir una vez y te va a curar por arte de magia... no me gusta lo de curar, pero bueno... que es tiempecillo el q se lleva (2 años llevo yo...) y mucho money...

skywalker 27-mar-2005 23:39

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por skywalker
Veo que aqui la gente solo le gusta despacharse a gusto cuando se trata de discutir.

si, en lo demás namás que escribo 1 línea... pero qué quieres que te respondan? te van a decir bien o mal... que más quieres?


algo como lo que ha escrito keta. no creia que fuera mucho pedir.

StyH 27-mar-2005 23:42

Quizá si la pregunta fuera algo más extensa, o intensa, o sugerente, yo q sé, cúrratelo un pelín más digo yo

skywalker 27-mar-2005 23:46

Cita:

Iniciado por StyH
Quizá si la pregunta fuera algo más extensa, o intensa, o sugerente, yo q sé, cúrratelo un pelín más digo yo

A la gente que habeis ido o estais iendo a psicólogos, me gustaria que me contarais si os ayuda, de que forma. ¿Habeis notado mejoria?, ¿ llevais mucho tiempo iendo?. ¿os han dado esperanza sobre si lo superareis?. ¿son muy caros?. En general ¿merece la pena?. Estaba pensando en ir a uno, me gustaria que me contarais. Gracias.

Kris_bcn 27-mar-2005 23:47

la respuesta es: va bien si encuentras uno bueno que la terapia que aplique se ajuste a lo que necesitas y tengas suficiente dinero para pagarlo

skywalker 27-mar-2005 23:48

¿cuanto valen?

creo que desisto, no quiero tener complejo de pesado.

Pisciano 27-mar-2005 23:51

Lo principal es que tenes que ir convencido y con la voluntad necesaria, porque como dijo Kris_bcn el psicologo no es un curandero que te soluciona los problemas por arte de magia, el mas bien es un guia que te va aconsejando a medida que vos te desahogas contandole todo lo que te hace sentir mal, los problemas, todo lo que sientas. Por eso es necesario entrar en confianza.
Te digo esto porque yo fui hace un par de años, cuando no sabia nada de los trastornos de ansiedad en si, la verdad solo sabia que me sentia muy mal y sobre todo muy deprimido, entonces cuando iba a las sesiones esperaba que el me curara de la nada, es mas algunas veces hasta llegue a estar los 45 minutos entre callado o hablando boludeces por no saber que decirle. Pero bueno ahora digamos que madure un poco y estoy al tanto de lo que esta fallando en mi, asique voy a volver a empezar.

solsonriente 27-mar-2005 23:53


Kris_bcn 27-mar-2005 23:55

Cita:

Iniciado por skywalker
¿cuanto valen?

creo que desisto, no quiero tener complejo de pesado.

50 euros la visita...

skywalker 27-mar-2005 23:57

Demasiado para mi economia, por lo que veo los problemas psicológicos van a quedar relegados mayoritariamente a los que somos pobres.

StyH 27-mar-2005 23:57

Chàpeau skywalker.
Pues mira, yo he ido a uno q costaba 90 euros la hora, y a dos q costaban 60 por 45 min. Una locura vaya. Ahora voy a empezar a ir a la seguridad social, no sé cómo me irá.
En cualquier caso, como dicen se trata de encontrar uno bueno, y no esperar milagros. Personalmente yo no espero nada de ellos, sólo alguna otra forma de ver algunas cosas. Si voy es más q nada por cumplir.
Cuando iba de vez en cuando notaba mejoría, pero recaía. Yo creo q una vez q has escuchado lo q te tienen q decir, ya sólo depende de ti. Tienes q querer salir.

Kris_bcn 28-mar-2005 00:00

Cita:

Iniciado por skywalker
Demasiado para mi economia, por lo que veo los problemas psicológicos van a quedar relegados mayoritariamente a los que somos pobres.

ah... pero eres pobre?? entonces no te puedes permitir tener problemas psicológicos... deberías estar pensando en cómo hacerte rico... déjate de tonterías...

skywalker 28-mar-2005 00:04

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por skywalker
Demasiado para mi economia, por lo que veo los problemas psicológicos van a quedar relegados mayoritariamente a los que somos pobres.

ah... pero eres pobre?? entonces no te puedes permitir tener problemas psicológicos... deberías estar pensando en cómo hacerte rico... déjate de tonterías...

No, lo que voy a hacer es buscar alternativas. Tiene que haberlas.

skywalker 28-mar-2005 00:05

Me saldria mas barato hacerme psicologo.

solsonriente 28-mar-2005 00:08


Gacel 28-mar-2005 00:09

he pasado por 5 psicólogos. ninguno me ha solucionado nada. reconozco que muchas de las consultas me resultaban muy entretenidas, porque yo con los psicólogos me relaciono estupendamente, eran conversaciones interesantes, pero que a la hora de aplicarlas a la vida real, no me sirvieron de mucho.

pero es mi experiencia, cada persona es un mundo, y lo que a mí no me ha ido bien puede que sí le resulte a otro.

dinero? lo normal son 40, 45 o 50 € por hora en psicólogos que no son de la Seguridad Social.

Hombre_sin_rostro 28-mar-2005 00:14

50 euros la visita, 90 euros la hora... yo siempre he dicho que por ese precio puedes pagar a una **** de nivel medio, que también sirve de terapia y te deja más limpia la "cabeza" que cualquier psicólogo.

Kris_bcn 28-mar-2005 00:20

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
50 euros la visita, 90 euros la hora... yo siempre he dicho que por ese precio puedes pagar a una **** de nivel medio, que también sirve de terapia y te deja más limpia la "cabeza" que cualquier psicólogo.

50 euros la hora, yo nunca me iria de putos por ese precio...

Hombre_sin_rostro 28-mar-2005 00:22

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por "Hombre_sin_rostro":plu60po6
50 euros la visita, 90 euros la hora... yo siempre he dicho que por ese precio puedes pagar a una **** de nivel medio, que también sirve de terapia y te deja más limpia la "cabeza" que cualquier psicólogo.

50 euros la hora, yo nunca me iria de putos por ese precio...[/quote:plu60po6]

He dicho 50 euros la visita, no la hora. Hay sesiones de media hora.

skywalker 28-mar-2005 00:22

¿La conclusión que tengo que sacar es que me vaya de putas?

solsonriente 28-mar-2005 00:26


Hombre_sin_rostro 28-mar-2005 00:27

Cita:

Iniciado por skywalker
¿La conclusión que tengo que sacar es que me vaya de putas?

No, la conclusión es que si las tarifas de los psicólogos te parecen caras, tienes el consuelo de que las tarifas de las putas son iguales, y así ya hay dos opciones a elegir.

StyH 28-mar-2005 00:28

Evidentemente lo mejor es una **** psicóloga, además así te relajarás del todo y podrás contarle cualquier cosa

skywalker 28-mar-2005 00:28

¿y si me enamoro de la ****?

Kris_bcn 28-mar-2005 00:32

Cita:

Iniciado por skywalker
¿La conclusión que tengo que sacar es que me vaya de putas?

que por 50 la hora igual encuentras algun buen psicologo, pero por un gigolo bueno vas a tener que pagar mas... tu decides...

skywalker 28-mar-2005 00:34

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por skywalker
¿La conclusión que tengo que sacar es que me vaya de putas?

que por 50 la hora igual encuentras algun buen psicologo, pero por un gigolo bueno vas a tener que pagar mas... tu decides...

¿Me tengo que reir?

Kris_bcn 28-mar-2005 00:37

Cita:

Iniciado por skywalker
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por skywalker
¿La conclusión que tengo que sacar es que me vaya de putas?

que por 50 la hora igual encuentras algun buen psicologo, pero por un gigolo bueno vas a tener que pagar mas... tu decides...

¿Me tengo que reir?

yo hablo de gigolós, no de putas como hablais tan facilmente vosotros...

WakingLife 28-mar-2005 00:37

Vaya, entonces he sido un privilegiado, que por 15 ? iba 2 veces en semana... vaaaaaaaaaale lo tengo que decir, la psicologa era amiga íntima de mi prima. :idea: en esta vida sin enchufe no llegas a nada aunque suene duro decirlo :idea:

Por otra parte decir que la orientación que te pueden dar estas personas puede llegar a ser muy buena, plausible, interesante, creativa, enriquecedora y demás calificativos gloriosos de connotaciones magistrales en el arte de conectar con nuestros semejantes a través de los distintos niveles de comunicación existentes... pero luego te quedas, tú, la calle, la gente y tus ganas de practicar e interactuar con el entorno... no va a venir el psicólogo a meterte la mano por detrás y manejarte cual titere, aunque por la pasta que veo que les soltais, deberian arroparos por las noches y deciros algo como: que sueñes con los angelitos.

Por ello veo como solución el que quede gente con el mismo problem e intentar solucionarlo en pequeños grupos..., sinceramente hoy no he predicado con el ejemplo y tengo que decir que he rechazado quedar con un grupillo de Málaga, en fins, el aplatanamiento que seguro ya conoceis...

Kris_bcn 28-mar-2005 00:48

Cita:

Iniciado por WakingLife
deberian arroparos por las noches y deciros algo como: que sueñes con los angelitos.

siiii... eso es lo q busco... pero no pago horas extras... a mi q me digan eso y lo demas son tonterias.....

WakingLife 28-mar-2005 01:01

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
pues si te arriesgas a eso... yo no... prefiero estar manejada por la ventrilocua.... llamame cobarde...

Buah si yo paso de psicólogos y de psiquiatras ya, que tacaño soy ahora que lo recuerdo lo dejé cuando tuve que empezar a pagarmelo yo xDDD, es el negocio más prolífico del nuevo milenio, "El tratamiento de las enfermedades mentales", respeto que cada uno haga lo que quiera, pero es que eso de sentarme en un sitio y decirme lo que debo de hacer y veo que no lo hago pues es bastante tonto por mi parte.

Sé lo que hay que hacer para salir de esto. Sólo que me encuentro perdido en el eterno "Tengo ganas de tener ganas...". Mis pequeñas metas a corto plazo son leerme unos libros de desarrollo de autoestima, técnicas con PNL y a ver si me lanzo a quedar con esta gente de Málaga. Puede sonar bastante iluso, fantasioso, crédulo... pero al menos aprovecho la compulsividad de leer que ultimamente me ha dado, por lo menos me quita mínimo 1 h de las 16 que pasaba antes en inet, ya es un logro! 8O 8O 8O

Keta 28-mar-2005 02:12

Varias cosas :)
 
hola skywalker!

varias cosas :)

la primera: tb pienso que lo que preguntabas en un principio podía resultar un tanto general. era coomo llegar a un biblioteca y decir: por favor, me da un libro?. claro, el bibliotecario, en pos de ayudar siempre al cliente, se echaría las manos a la cabeza y diría: dios! y ahora cuál le doy? :) jejejeje simplemente quiero decir que con cuanto más concreto seas más te entenderá la gente y sabrán que libro darte porque tu les has dicho cual andabas buscando (dios! parezco Jesús! con parábolas y todo! ;D)

la segunda cosa: pienso que, y puede parecer a utopía pero no lo es, el psicólogo no te ayuda, te ayudas tu mismo :) quien supera la timidez o la fs no es el psicólogo, eres tu. a mi una vez mi psicólogo me dijo: mira, yo lo único que hago es darte herramientas para que sepas afrontar ciertas situaciones que te incomodan o te hacen pasarlo mal, pero quien las tiene que poner en práctica eres tu. por eso tb veo tan importante que te animes a ti mismo a querer superarte y el apoyo que puedas recibir de los demás.

tercero: las sesiones psicológicas hoy en día valen un pastón. creo que ahora en España han incluido como un servicio más de la seguridad social la atención psicológica, con lo que te sale más barato que en la privada. por si te da cosilla preguntar directamente buscalo por internet o llama por telefono al centro de seguridad social al que estés adscrito, al de tu barrio y pregunta a ver que te digan precios y como funciona.

bueno, espero haberte ayudado. la verdad es que ayudar a los demás consigue que me ayude a mi misma, así que GRACIAS ;)

skywalker 28-mar-2005 02:19

Re: Varias cosas :)
 
Cita:

Iniciado por Keta
hola skywalker!

varias cosas :)

la primera: tb pienso que lo que preguntabas en un principio podía resultar un tanto general. era coomo llegar a un biblioteca y decir: por favor, me da un libro?. claro, el bibliotecario, en pos de ayudar siempre al cliente, se echaría las manos a la cabeza y diría: dios! y ahora cuál le doy? :) jejejeje simplemente quiero decir que con cuanto más concreto seas más te entenderá la gente y sabrán que libro darte porque tu les has dicho cual andabas buscando (dios! parezco Jesús! con parábolas y todo! ;D)

la segunda cosa: pienso que, y puede parecer a utopía pero no lo es, el psicólogo no te ayuda, te ayudas tu mismo :) quien supera la timidez o la fs no es el psicólogo, eres tu. a mi una vez mi psicólogo me dijo: mira, yo lo único que hago es darte herramientas para que sepas afrontar ciertas situaciones que te incomodan o te hacen pasarlo mal, pero quien las tiene que poner en práctica eres tu. por eso tb veo tan importante que te animes a ti mismo a querer superarte y el apoyo que puedas recibir de los demás.

tercero: las sesiones psicológicas hoy en día valen un pastón. creo que ahora en España han incluido como un servicio más de la seguridad social la atención psicológica, con lo que te sale más barato que en la privada. por si te da cosilla preguntar directamente buscalo por internet o llama por telefono al centro de seguridad social al que estés adscrito, al de tu barrio y pregunta a ver que te digan precios y como funciona.

bueno, espero haberte ayudado. la verdad es que ayudar a los demás consigue que me ayude a mi misma, así que GRACIAS ;)

Pues no creo que haya sido tan escueto, en fin , mea culpa.
Todo eso de que el psicólogo solo te da herramientas lo se, es de cajón que eres tu quien tienes que salir, nunca he dicho ni insunuado que no sea así. Pero con lo que cobran lo deberian hacer todo ellos (aunque es algo imposible claro).


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.