FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Pensais tener hijos? (https://fobiasocial.net/pensais-tener-hijos-1893/)

linger 24-mar-2005 10:45

Pensais tener hijos?
 
Este es un tema que me preocupa puesto que yo creo que esto de la fs es algo genético. Yo por supuesto no tendré hijos porque primero tendría que salir de casa para buscar al padre, cosa que no pienso hacer.
Pero si alguno se lo ha planteado, cree que esto de la fs se hereda o es cuestión de educación? En todo caso, cómo pensais que se debería educar a los hijos para que no sean fóbicos sociales? Un fóbico social es capaz de educar a un hijo y que éste sea "normal"?

Diquenoestoy 24-mar-2005 11:06

Re: Pensais tener hijos?
 
Cita:

Iniciado por linger
Este es un tema que me preocupa puesto que yo creo que esto de la fs es algo genético. Yo por supuesto no tendré hijos porque primero tendría que salir de casa para buscar al padre, cosa que no pienso hacer.
Pero si alguno se lo ha planteado, cree que esto de la fs se hereda o es cuestión de educación? En todo caso, cómo pensais que se debería educar a los hijos para que no sean fóbicos sociales? Un fóbico social es capaz de educar a un hijo y que éste sea "normal"?

Yo no creo que la fs sea hereditaria , mis padres de hecho no los son , ¿ademas porque renuncias a tener hijos?, nunca sabes lo que puede pasar el dia de mañana , si como tu piensas la fs es hereditaria tus padres habrian de ser fobicos (x lo menos uno) y te concibieron , luego significaria que superaron su fobia de alguna manera....

Yo creo que la FS es cuestion de educacion . Personalmente creo que un sobreproteccionismo al hijo crea una dependencia hacia los padres que no les beneficia nada cuando se tienen que enfrentar al mundo exterior. Se refujian en ellos cuando tienen problemas , y les mina la confianza en si mismos . Tambien los padres autoritarios (q suele ser una degeneracion del proteccionismo) fomentan la inseguridad en sus hijos. Personalmente , a mi mis padres (y no digo que lo hicieran con todo el cariño y buenas intenciones) nunca me dieron la confianza necesaria , nunca me ayudaron a crecer en el aspecto animico con estrategias adecuadas.

Yo tampoco diria que no somos "normales", pienso que tenemos un problema que hay que resolver , cuando te estancas en el conformismo y aceptas que no eres normal nunca llegaras a nada y no superaras esa infelicidad. X otra parte creo que si , que se puede ser un buen padre si somos capaces de controlar la angustia , ansiedad etc....

un saludo.... :lol:

yasmina 24-mar-2005 11:17

Por supuesto que kiero tener niños y cuanto antes mejor :D
Quiero ser una mamá joven(como mis padres)y que mis hijos me consideren amiga aparte de madre!!!
Los hijos son la alegria de vivir(mi sobrina es lo mas bonito de mi vida,mi alegria de vivir)osea que cuando sean mios seré plenamente feliz!!!
Sé que ellos me daran la fuerza para seguir luchando dia a dia pq ellos seran mi vida :roll:

¿Algun voluntario que kiera ser papá?ejejejej

junzenegger 24-mar-2005 11:22

Pues yo... pero luego no me vengas con la manutención...

yasmina 24-mar-2005 11:24

ajajajajajaa cuento contigo Junze
dime hora y dia :lol:
que ma que va a ser guapete segurooooooooooooooo :wink: el bebé mas bonito de fobiasocial ejejejje

Junze va a ser padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :idea:

linger 24-mar-2005 12:14

Cita:

Iniciado por yasmina

Junze va a ser padreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :idea:

Vaya, no pensaba que la pregunta iba a tener resultados tan inmediatos. :wink:

yasmina 24-mar-2005 13:20

aki somos unas makinas de hacer niños ejejejej :wink:

Rehendal 24-mar-2005 14:07

Yasmina en ese plan yo casi te pediria que te casaras conmigo. :wink:

Ahora en serio, tener hijos es una gran responsabilidad, plantearme tener hijos pues si, igual que me planteo tener una vida normal algun dia, trabajar, tener pareja y, por que no, tener hijos.
Pero eso seria siempre que consiguiese una vida normalizada, ahora mismo como estoy pues no, si soy incapaz de cuidar de mismo como para cuidar de un hijo.

Tendria que confiar mucho en mi pareja, que aunque a mi me dejara tirado con mis problemas, si yo no me viese capaz de cuidarlo lo hicera ella.

Kentaro 24-mar-2005 14:12

Yo quiero tenerlos algun dia. Eso de que sea hereditario es discutible. No es una cuestion genetica, sino de aprendizaje. Los niños son pequeños, pero no tontos. Aprenden por observacion. Por eso hay que enseñarles mediante el ejemplo. Ellos aprenderan de su padre, de su madre, de sus hermanos, de sus profesores, de sus amigos... Haciendo de ellos unos seres unicos. Creo que la labor de los padres equivale a una gran parte de su eprsonalidad.

Si tienes fobia social (como odio esa etiqueta), tus hijos lo notaran. Y te imitaran. Y es posible que ellos acaben actuando como tu. La solucion es muy clara: vence esa fobia antes de tener hijos si no quieres arriesgarte a que sean como tu.

Para que un niño crezca en buenas condiciones emocionales, ha de recibir cariño, aprender lo bueno y lo malo de la vida, sentir que posee valor como personita que es y ver que los demas reconocen ese valor, especialmente sus padres.

yasmina 24-mar-2005 14:15

De eso se trata Rehendal cielo!!!
Pokito a pokito vamos superando las cositas(aunque nos cueste y parezcan pasos pequeños,avanzamos mucho)entonces por supuesto que seremos capaces de tener una vida normal y de tener hijos.
Yo no tengo fobia social,yo tengo ansiedad y agorafobia :roll: y aunque hay dias que me desmoralizo muchisimo,lo que mas me llenaria seria ser mamá
por cierto¿de donde eres Rehendal?ejeje :wink:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.