FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   No hay salida para la fobia social (https://fobiasocial.net/no-hay-salida-para-la-fobia-social-1883/)

linger 23-mar-2005 14:19

No hay salida para la fobia social
 
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

linger 23-mar-2005 14:25

Cita:

Iniciado por sanchoDavila
No es la primera vez que alguien dice eso.Se te ven a tirar encima, me temo.....

por qué? por decir lo que pienso?

valmar 23-mar-2005 14:32

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por linger
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

¡¡¡Qué bien eh?, ¿has elegido coger la solución más fácil para ti eh?, pues nada, que te aproveche. Cada uno tiene su libertad y las opciones que elija dependen de él. Tú has elegido esa, pues ya está. Ahora, las consecuencias de esa opción son que vas a estar de esa manera toda tu vida, o incluso peor. Si crees que eso es lo que tú mereces, pues nada, adelante, pero esa opción tan fácil que has elegido no tiene salida

linger 23-mar-2005 14:33

no busco ninguna salida porque no la hay.

valmar 23-mar-2005 14:34

Ah, y se me olvidaba una cosa.... si te sientes más tranquilo, puedes pensar que no tiene solución, lo respeto. De todas formas a ti no te voy a convencer, pero a los demás quiero decirles que sí que tiene, yo estoy muchísimo mejor

valmar 23-mar-2005 14:44

cuál es el estilo?... quitarse de encima la capita de victimistas que nos protege y echarle huevos, aunque no sea fácil y aceptar que las cosas tienen una solución si uno quiere...aunque esa solución no aparezca dándole a una tecla o tomándose una pastilla, sino enfrentándose a las cosas?.....
o será mejor...que en vez de aceptar que yo he conseguido estar casi bien...después de toda mi vida pasándolo mal, hacerte caso a ti... y decir...que vaaaa..que nooooo...que me estoy engañando...que aunque estoy m uy bien, esto no se quita...hazle caso a este chico del post... mejor quédate en tu casa, sin hacer nada, que así estás más tranquilita y así no te hace nadie daño, y no tienes que enfrentarte a nada...pa qué, si no tiene solución... vayaaaaaaaaaa...qué pronto hemos resuelto el problemaaaaaaa...
Lo dicho.... si tú quieres lo segundo...yo ya he optado hace tiempo por lo primero.. Suerte con tu opción y a tu amiga también

soares 23-mar-2005 14:45

no creo que admitir que esto no tiene cura sea la solución más fácil y cómoda... en verdad es una putada reconocerlo... No entiendo que la gente se eche encima de alguien que desde luego no lo está pasando del carajo

linger 23-mar-2005 14:46

pues a ti suerte con la tuya ojalá consigas salir, yo he estado muchas veces como tu, pero siempre he vuelto a caer, y tu si en realidad eres fóbico social caerás también y si no, tiempo al tiempo...

valmar 23-mar-2005 14:54

No soy tío, soy tía :wink: , y tranquilo ... que yo estoy muy tranquilita, y sí, por lo visto más contenta que tú. No soy de Oviedo...(no das ni una) y a mí no me lava nadie el cerebro... lo que pienso y hago, lo hago pq me lo curro yo. Nunca he hecho nada, ni admitido nada, en lo que yo no crea. Ciao. Buena suerte. :wink:

linger 23-mar-2005 18:38

Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Ah eres una chica, no doy una :lol: que mal estoy.Que grosero con las chicas, lo siento, te hubiera tratado igual :lol: .Saludos

dejalo sanchoDavila, algún día ya se darán cuenta...

linger 23-mar-2005 18:52

Cita:

Iniciado por soares
no creo que admitir que esto no tiene cura sea la solución más fácil y cómoda... en verdad es una putada reconocerlo... No entiendo que la gente se eche encima de alguien que desde luego no lo está pasando del carajo

realmente, llegar a esta conclusión no ha sido precisamente fácil como piensan algunos.

JooseLuis84 23-mar-2005 19:04

Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Ah eres una chica, no doy una :lol: que mal estoy.Que grosero con las chicas, lo siento, te hubiera tratado igual :lol: .Saludos

dejalo sanchoDavila, algún día ya se darán cuenta...


Si crees que no tiene cura no tiene cura pero si crees que la tiene ..... tampoko...... ¿que prefieres creer?
Detesto lo que dices y la opción que escoges pero defendería a muerte el derecho a decirlo y hacerlo. Un beso.

linger 23-mar-2005 19:13

Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Ah eres una chica, no doy una :lol: que mal estoy.Que grosero con las chicas, lo siento, te hubiera tratado igual :lol: .Saludos

dejalo sanchoDavila, algún día ya se darán cuenta...


Si crees que no tiene cura no tiene cura pero si crees que la tiene ..... tampoko...... ¿que prefieres creer?
Detesto lo que dices y la opción que escoges pero defendería a muerte el derecho a decirlo y hacerlo. Un beso.

gracias JoseLuis, necesitaba encontrar gente que al menos me respetase mis ideas. Yo no trato de quitar los ánimos de salir de la fobia social a nadie, pero no es que lo crea es que SE que no se puede salir. Pero seguid luchando, yo ya no lucho más.

solsonriente 23-mar-2005 19:24


JooseLuis84 23-mar-2005 19:27

Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Ah eres una chica, no doy una :lol: que mal estoy.Que grosero con las chicas, lo siento, te hubiera tratado igual :lol: .Saludos

dejalo sanchoDavila, algún día ya se darán cuenta...


Si crees que no tiene cura no tiene cura pero si crees que la tiene ..... tampoko...... ¿que prefieres creer?
Detesto lo que dices y la opción que escoges pero defendería a muerte el derecho a decirlo y hacerlo. Un beso.

gracias JoseLuis, necesitaba encontrar gente que al menos me respetase mis ideas. Yo no trato de quitar los ánimos de salir de la fobia social a nadie, pero no es que lo crea es que SE que no se puede salir. Pero seguid luchando, yo ya no lucho más.

Yo no comparto esto último, sólo decir eso

JooseLuis84 23-mar-2005 19:29

Alguna xika maja de murcia¿?¿? :)

jiral 23-mar-2005 19:30

.
 
da la imprecion que estan conpitiendo por ver quien esta mas grave.

Antligen 23-mar-2005 19:34

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por linger
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

Bueno, esto lo hemos pensado todos, (o casi todos) en algun (o bastante mas de algun) momento. Es algo normal pensarlo, deprimirse y desesperarse. No os cebeis con linger diciendole cobarde, y que allá tu, y que tal...primero porque no sirve de nada mas que para hundir mas a la persona. ¿ Donde está la comprensión ?. Linger no quiere pensar lo que piensa y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe, tampoco tiene mucho sentido convencerle de lo contrario, porque justamente ahora es el peor momento para hacerlo. Lo mejor es esperar a que se le pase (aunque sea de una forma relativa) la crisis, y después con argumentos claros convencerle de lo contrario a lo que piensa ahora. Con ideas realistas, con la visión de gente que ha salido o está saliendo de esto.

WakingLife 23-mar-2005 19:37

linger deberias de tener un poco de tacto con lo que vas diciendo, aqui hay gente con la moral y el ánimo justo entre los que me hallo, para que escribas un post que va a leer mucha gente y a los que no va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA. Si crees que el resto de tus dias vas a vivir amargado con la fs, es una opción igualmente válida que el que se mete aqui para contactar con gente, para quedar, para enfrentarse a sus miedos. Pero esto crea esperanza y lo tuyo crea desasosiego, sentimiento inútil que no apoya lo más mínimo.

Seré un poco egoísta e iré más allá aunque a muchos les duela, pero es que se está jugando con el bienestar de mucha gente y eso me toca la moral.

Si veis que estais tan rematadamente mal como para no albergar ni un mínimo de esperanza, absteneros de postear este tipo de post para intentar invadir de pensamientos derrotistas la mente del que quiere pero no puede. Porque leer posts egoístas de este tipo amarga al más pintado, cuando aqui lo que se pretende es abrir una puerta a la recuperación.

linger comprendo del vacío del que me hablas, de irte a dormir porque no le encuentras sentido a nada...

Esto debería de convertirse en un foro mucho más optimista, entras aqui y solo lees problemas, la frase de "me identifico mucho" por todas partes, pero nadie propone ACTUAR. Y si veis a alguien hablando de forma optimista como puedo ser yo, enseguida lo censurais. Parece que para ser un fs hay que estar las 24 h amargado sin que a nadie se le ocurra nada, teniendo la mayoría juventud para cambiar las cosas.

SI OS HACEIS CREER QUE DE ESTO NO SE PUEDE SALIR, LLEGARÁ EL DIA EN QUE EFECTIVAMENTE SERÁ IMPOSIBLE SALIR sólo hay que seguir lamentando las desdichas personales de cada uno y creerse que esto algún día cambiará sin que hagamos nada, si ese es el plan de muchos os digo desde ya que estais muertos!

Espero que como personas inteligentes que sois (porque un tonto no se amarga la vida de esta manera), comprendais mis palabras y os sirvan para espolearos y no para echaros más tierra encima porque NO OS VA A AYUDAR.

solsonriente 23-mar-2005 19:41


linger 23-mar-2005 19:43

Cita:

Iniciado por solsonriente
se te vé muy convencido. pero aunque tú no pudieras salir (cosa que personalmente no me creo), no significa que los demás no puedan salir. o aunque alguno no consiga salir como tal, me vas a negar que tampoco se puede mejorar muy considerablemente y ser más feliz en definitiva? igual que has entrado puedes salir. te puedes perder, pero puedes salir. aunque cada uno lo vé de una manera.

si, puedes salir, yo he salido a veces, pero siempre vuelves a entrar.

Antligen 23-mar-2005 19:46

Cita:

Iniciado por WakingLife
linger deberias de tener un poco de tacto con lo que vas diciendo, aqui hay gente con la moral y el ánimo justo entre los que me hallo, para que escribas un post que va a leer mucha gente y a los que no va a servir ABSOLUTAMENTE DE NADA. Si crees que el resto de tus dias vas a vivir amargado con la fs, es una opción igualmente válida que el que se mete aqui para contactar con gente, para quedar, para enfrentarse a sus miedos. Pero esto crea esperanza y lo tuyo crea desasosiego, sentimiento inútil que no apoya lo más mínimo.

Seré un poco egoísta e iré más allá aunque a muchos les duela, pero es que se está jugando con el bienestar de mucha gente y eso me toca la moral.

Si veis que estais tan rematadamente mal como para no albergar ni un mínimo de esperanza, absteneros de postear este tipo de post para intentar invadir de pensamientos derrotistas la mente del que quiere pero no puede. Porque leer posts egoístas de este tipo amarga al más pintado, cuando aqui lo que se pretende es abrir una puerta a la recuperación.

linger comprendo del vacío del que me hablas, de irte a dormir porque no le encuentras sentido a nada...

Esto debería de convertirse en un foro mucho más optimista, entras aqui y solo lees problemas, la frase de "me identifico mucho" por todas partes, pero nadie propone ACTUAR. Y si veis a alguien hablando de forma optimista como puedo ser yo, enseguida lo censurais. Parece que para ser un fs hay que estar las 24 h amargado sin que a nadie se le ocurra nada, teniendo la mayoría juventud para cambiar las cosas.

SI OS HACEIS CREER QUE DE ESTO NO SE PUEDE SALIR, LLEGARÁ EL DIA EN QUE EFECTIVAMENTE SERÁ IMPOSIBLE SALIR sólo hay que seguir lamentando las desdichas personales de cada uno y creerse que esto algún día cambiará sin que hagamos nada, si ese es el plan de muchos os digo desde ya que estais muertos!

Espero que como personas inteligentes que sois (porque un tonto no se amarga la vida de esta manera), comprendais mis palabras y os sirvan para espolearos y no para echaros más tierra encima porque NO OS VA A AYUDAR.

Acaso te crees mas importante tu que él. Supongo que ya eres mayorcito para darte cuenta de porque ha escrito lo que ha escrito. Si, está desesperanzado, ¿le vas a prohibir que lo diga porque a ti no te conviene?. En vez de tanta cháchara quejica lo que tienes que hacer es intentar ayudarle, que es por lo que ha escrito el post, no a hundirle mas en la mierda. Y si no te interesa, ignorale.

junzenegger 23-mar-2005 19:49

Pues sí... linger... deberías esforzarte un poco coño.... seguro que estás en tu casa viviendo de tus papás, haciendo una carrera eterna y diciendote, pobrecita yo que no puedo ni ganarme la vida por mi misma... yo tambien estuve así y tengo un trabajo, y salgo adelante.... es cuestion de echarle a la vida lo que hay que echarle... llamadme insensible pero esta tía tiene que reaccionar o nos deprime a todo el foro y antes que eso ocurra deberían banearla....

JooseLuis84 23-mar-2005 19:49

Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por solsonriente
se te vé muy convencido. pero aunque tú no pudieras salir (cosa que personalmente no me creo), no significa que los demás no puedan salir. o aunque alguno no consiga salir como tal, me vas a negar que tampoco se puede mejorar muy considerablemente y ser más feliz en definitiva? igual que has entrado puedes salir. te puedes perder, pero puedes salir. aunque cada uno lo vé de una manera.

si, puedes salir, yo he salido a veces, pero siempre vuelves a entrar.

Yo en la escuela, en primaria, salia todos los días al recreo y volvía a entrar... me iba a kasa y al día siguiente volvía a entrar, es más lo pasaba bien y aprendía cosas dentro :lol: pero cuando empezé secundaria salí y no volví a entrar, claro que en secundaria también lo pasaba bien y aprendía :lol: ahora lo pienso y digo... desde que salí no he vuelto a entrar, desesperado, a ti tbien te pasó¿?

junzenegger 23-mar-2005 19:55

Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Cita:

Iniciado por linger
Cita:

Iniciado por solsonriente
se te vé muy convencido. pero aunque tú no pudieras salir (cosa que personalmente no me creo), no significa que los demás no puedan salir. o aunque alguno no consiga salir como tal, me vas a negar que tampoco se puede mejorar muy considerablemente y ser más feliz en definitiva? igual que has entrado puedes salir. te puedes perder, pero puedes salir. aunque cada uno lo vé de una manera.

si, puedes salir, yo he salido a veces, pero siempre vuelves a entrar.

Yo en la escuela, en primaria, salia todos los días al recreo y volvía a entrar... me iba a kasa y al día siguiente volvía a entrar, es más lo pasaba bien y aprendía cosas dentro :lol: pero cuando empezé secundaria salí y no volví a entrar, claro que en secundaria también lo pasaba bien y aprendía :lol: ahora lo pienso y digo... desde que salí no he vuelto a entrar, desesperado, a ti tbien te pasó¿?

...esto parece un coito con tanta entrada y salida....

amigaluna33 23-mar-2005 20:00

Linger, por suerte yo sí he salido de la FS al igual que Valmar y aunque muy de vez en cuando me viene un momento de ansiedad, mi vida no tiene nada que ver con la persona que era hace 5 años...

Y no vuelves a caer, sino que cuando empiezas a mejorar tienes bajones, pero que persona "normal" no los tiene? la primera vez creí que volvía a caer pero por suerte hubo una persona que me hizo ver que solo era un bajón, lo remonté y esos bajones se fueron alargando en el tiempo y cada vez fueron menos intensos y como te dije antes ahora muyyyyyy de vez en cuando tengo momentos, que los supero al instante.

Te puedo decir que hace 2 años y medio que no visito a ningun especialita y los antidepresivos va a hacer 2 años que los dejé...

Por ello te digo que con esfuerzo y con ayuda se puede salir

linger 23-mar-2005 20:05

Cita:

Iniciado por WakingLife
Esto debería de convertirse en un foro mucho más optimista, entras aqui y solo lees problemas, la frase de "me identifico mucho" por todas partes, pero nadie propone ACTUAR. Y si veis a alguien hablando de forma optimista como puedo ser yo, enseguida lo censurais. Parece que para ser un fs hay que estar las 24 h amargado sin que a nadie se le ocurra nada, teniendo la mayoría juventud para cambiar las cosas.

Lo siento, pero un foro de fobia social no lo daba por optimista, por eso he entrado, supongo que para hacer cachondeo como he leido por ahi que la gente hacía sobre el tema debe haber otros foros. Yo he entrado aqui a hablar con gente que pensaba que se iba a sentir igual que yo, a compartir nuestra tristeza y desesperanza. Supongo que me he equivocado, como siempre. Si pudiera actuar de forma optimista no hubiera entrado en un foro de fobia social. Pero ya he dicho al principio que seguro que aquí tampoco encajaría... lástima porque tengo los próximos días mucho tiempo libre y estoy sola, y pensaba poder compartir la soledad con alguien q estuviese en mi misma situación.

Pisciano 24-mar-2005 02:18

Linger me parece que vos mas bien buscabas el muro de los lamentos y te topaste con esta web. Obviamente vas a encontrar muchos comentarios tristes, depresivos, en fin negativos, que son el desahogo de de personas que la estan pasando bastante mal, pero eso solo es una consecuencia. Muchas personas entran buscando informacion, comprension, conocer gente que pase por lo mismo, y algunos hasta la cura magica, y en realidad esa es la unica que no existe. Porque a mi modo de ver, y no porque lo digan los profesionales, la FS no es una enfermedad, se trata de que las caracteristicas comunes de la personalidad se encuentran alteradas o nunca se desarrollaron normalmente. Y se pueden enderezar, tambien depende de la gravedad de cada caso, pero igualmente con esfuerzo puede llegarse a tener una vida normal y tranquila. Si yo me miro a mi mismo como estaba hace unos años no me reconozco, igual me falta mucho por pulir. Hay muchos tipos de tratamientos, pero como dijeron antes por ahi siempre hay que ponerle mucha voluntad y no esperar que el psicologo o la pastillita resuelvan todo, el primero porque es un guia y lo segundo un apoyo.

Aspiegirl 24-mar-2005 02:52

Yo no creo que la fobia social o la timidez se curen, pero se puede aprender a vivir con eso. Por ejemplo, yo he tenido que aprender a enfrentar mis mayores temores en mi trabajo, ya que atiendo al público y hago y recibo llamadas telefónicas y eso para una persona con fobia social es muy difícil. Pero todavía me falta vencer mis dificultades para socializar, atreverme a llamar a ese chico que tanto me gusta y que es tan tímido como yo (posiblemente otro fóbico social), vencer la ansiedad y a veces el pánico que me produce salir de casa para participar en alguna reunión o fiesta con amigos o compañeros de trabajo. Ya de por sí considero un gran logro poder salir de mi casa para ir a trabajar y llevar ya 6 años en ese empleo, a pesar de todas las dificultades por las que he tenido que pasar.
Yo no espero curarme de esta fobia social, al menos no literalmente hablando, pero sé que, como dice una canción conocida se puede "quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza..." :)

linkito 24-mar-2005 03:45

Re: No hay salida para la fobia social
 
Linger, es que la imagen que das es de derrotismo total: "como no hay solucion para que voy a perder el tiempo", "como nadie me hace la comida, pues no como" , " como no se escribir, pues no escribo " . Pues vamos apañados! ya me gustaria a mi que todo me lo hubieran dado en bandeja, ser feliz, tener una salud de hierro, ser hipersociable, ser rico, ser rey de algun pais, hablar muchos idiomas, saber si el cromosoma y es mas complicado que el x........, y así un sinfin de cosas. Las soluciones te las tienes que buscar tu. Ahora bien si buscas comprension en esta pagina, o similitud de problemas encontraras mucha gente, y me parece bien, todos lo hemos hecho, pero no te quedes ahi. Eso es un pozo muy oscuro.

mulfor 24-mar-2005 03:51

"claro, pero lo ultimo que se pierda es la esperanza.. esa siempre existe no te olvides de eso

Esquerp 24-mar-2005 11:09

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por linger
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

Estos malditos psicólogos.... ¡qué sabrán ellos! :wink:

Esquerp 24-mar-2005 11:48

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Antligen
Bueno, esto lo hemos pensado todos, (o casi todos) en algun (o bastante mas de algun) momento. Es algo normal pensarlo, deprimirse y desesperarse. No os cebeis con linger diciendole cobarde, y que allá tu, y que tal...primero porque no sirve de nada mas que para hundir mas a la persona. ¿ Donde está la comprensión ?. Linger no quiere pensar lo que piensa y cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe, tampoco tiene mucho sentido convencerle de lo contrario, porque justamente ahora es el peor momento para hacerlo. Lo mejor es esperar a que se le pase (aunque sea de una forma relativa) la crisis, y después con argumentos claros convencerle de lo contrario a lo que piensa ahora. Con ideas realistas, con la visión de gente que ha salido o está saliendo de esto.

Hostia Antligen, ¡chapeau tio! Me quito el sombrero o para ser exactos la barretina. Es lo más sensato que he leído nunca en el foro.
Yo soy de los que defienden a ultranza que de esto se sale. Pero quizá hay gente que le va a costar más que a mi y ahí yo quizá la cago. Quizá. Deberíamos preguntar a los expertos a ver qué nos dicen. Y para mi los "expertos" son ni más ni menos los psicólogos esos a los que les echamos espumarajos cuando nos dicen "cosas que no podemos hacer" (y también a algún compañero "forero" n'est pas?).
¡Eh! ¡Señoras. y Srs. inteligentes! ¡Despertaos joder! ¿Cuando pensamos hacerles caso de una putísima vez a los expertos?
Hay que forzar a esta gente a que dejen de cerrarse en banda con sus ideas catastróficas que sólo conducen a la autodestrucción. La lógica en plan "como yo no la veo, no hay solución" es algo terrorífico porque es un círculo vicioso en sí mismo. Eso es peligrosísimo. Hay que cortar por lo sano con eso.

Desahuciado 24-mar-2005 14:23

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por linger
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

Que no, linger, hay que seguir luchando. Rendirse es como morir.

Quien no ve salidas no luchara por escapar de sus problemas. Siempre hay una solucion para todo excepto para la muerte.

Yo tambien llevo asi practicamente toda mi vida. Y hay gente de 40 o 50 años, vale, eso significa que todavia no han hallado la respuesta o que se encuentran comodos en esa situacion, pudiendo desarrollar una vida mas o menos normal.

Creo que sin esfuerzo personal no hay solucion. Nuestro cerebro no esta bien, dices, vale, entendamoslo y despues vamos a tratar de buscar actividades, trabajos, amistades y amores que nos permitan vivir tal cual somos. O, para los valientes, vamos a acercarnos a nuestros temores y vamos a superarnos. Vamos a acercarnos a chicas y tratemos de gustarlas, busquemos un grupo de amigos, nos comprendan o no, tratemos de cambiar en base a esos amigos, poniendolos como modelos, hagamos cosas atrevidas, organicemos viajes y quedadas, apuntemonos a cursos de oratoria...

Elegid cualquiera de los 2 caminos, pero si lo haceis que sea con todas las consecuencias. Si elegis el segundo, sabed que hay que esforzarse diariamente por hacer algo para lo que no hemos nacido. Se requiere mucha voluntad.

Por mi parte no poseo todavia ese coraje y pienso ir poco a poco. Sé que en un futuro cercano, echaré la vista atrás y no me reconoceré. Esa es la idea. No hay que forzarse excesivamente. Si hay algo (hablar en publico, ligar, etc) para lo que ahora no estamos suficientemente concienciados, no lo hagamos porque no va a salir bien y reforzará nuestros pensamientos derrotistas.

Me he enrollado pero considero que era necesario. Linger, no podemos permitirnos ver el tiempo pasar. Esto va muy rapido y algun dia nos arrepentiremos de no haber aprovechado nuestra juventud. Justo cuando ya no podremos hacer nada.

PD: entiendo totalmente la postura de linger. Si quieres escribir posts pesimistas, escribelos que el foro tambien esta para eso. Yo tambien lo hago. Si paso un dia malo siempre tengo el foro donde verdaderos amigos te comprenden y te apoyan. Eso si, tambien te digo que no deberias ponerlo tan negro y olvidar toda esperanza. Es lo ultimo que se pierde, ¿no? Eso he podido experimentar yo y te aseguro que es cierto. Venga, alegra esa cara que ya veras como ves algun detalle que te traiga un poco de felicidad estos dias. Y si no lo encuentras, crealo. Es mi lema.

Sidi 24-mar-2005 14:28

La salida no existe en ningún sitio. Estará allá donde tú quieras/puedas crearla.

Rehendal 24-mar-2005 14:54

Cita:

Iniciado por junzenegger
Pues sí... linger... deberías esforzarte un poco coño.... seguro que estás en tu casa viviendo de tus papás, haciendo una carrera eterna y diciendote, pobrecita yo que no puedo ni ganarme la vida por mi misma... yo tambien estuve así y tengo un trabajo, y salgo adelante.... es cuestion de echarle a la vida lo que hay que echarle... llamadme insensible pero esta tía tiene que reaccionar o nos deprime a todo el foro y antes que eso ocurra deberían banearla....

Das unos animos que da gusto, eso se llama apoyo moral y no lo que hacen los seguidores del R.Madrid.

Gracias Junzenegger por recordarme la mierda de vida que tengo.
Gracias Linger por recordarme lo duro que es esto, por tus esperanzas.
Y lo ultimo gracias Foro por hacer de un problema, una discusion constante, (por discutir lo que es y no es correcto)

orion 24-mar-2005 15:14

curacion
 
No es cierto lo que dices, ligier. entiendo que lo veas todo negro, a mi me ha pasado y me pasa de forma muy regular, cronometrado vamos.
pero lo cierto es que las estadisticas dicen que el porcentaje de curacion de la fobia o ansiedad social en muy alto, mas del 80% !! y muchos de los fracasos se deben a que el afectado no pone de su parte. se necesita voluntad, perseverancia y confiar en el terapeuta que nos trata. seguir a pie de la letra sus indicaciones, aunque a veces no se entienda bien como puede servir.
la terapia cognitivo-conductual, es la de mas exito, hoy dia, tratando las fobias y las ansiedades.
no te nieges a ti mismo la oportunidad de curarte, no importa cuan dificil parezca. muchas personas lo han conseguido a pesar de estar en las "ultimas", incluso con algun intento de suicidio encima.
No te "recluyas" es lo mas facil, lo dificil es afrontarlo, luchar. eso nos pasa a todos. pero si te esfuerzas, seguro lo conseguiras.

animo y saludos!!

valmar 24-mar-2005 15:24

Re: No hay salida para la fobia social
 
Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por linger
Por mi experiencia, padezco fobia social desde la infancia, sé que esto no se cura nunca, conozco gente con fobia social y tienen 40 y 50 años y la han padecido toda su vida. Es mejor hacerse a la idea de que vas a estar con ello para siempre y morirás fóbico social y solo. La medicación te mejora momentáneamente pero llega un momento que no hace efecto, cambias a otra y pasa lo mismo. Y los psicólogos no hacen más que decirte que hagas cosas que no puedes hacer. Los que nacemos así tenemos que hacernos a la idea de que nuestro cerebro no está bien y no tiene curación. No sirve de nada estrellarse una y otra vez contra el mismo muro. Yo ahora no hago nada y solo veo pasar el tiempo, creo que es lo mejor que se puede hacer.

Que no, linger, hay que seguir luchando. Rendirse es como morir.

Quien no ve salidas no luchara por escapar de sus problemas. Siempre hay una solucion para todo excepto para la muerte.

Yo tambien llevo asi practicamente toda mi vida. Y hay gente de 40 o 50 años, vale, eso significa que todavia no han hallado la respuesta o que se encuentran comodos en esa situacion, pudiendo desarrollar una vida mas o menos normal.

Creo que sin esfuerzo personal no hay solucion. Nuestro cerebro no esta bien, dices, vale, entendamoslo y despues vamos a tratar de buscar actividades, trabajos, amistades y amores que nos permitan vivir tal cual somos. O, para los valientes, vamos a acercarnos a nuestros temores y vamos a superarnos. Vamos a acercarnos a chicas y tratemos de gustarlas, busquemos un grupo de amigos, nos comprendan o no, tratemos de cambiar en base a esos amigos, poniendolos como modelos, hagamos cosas atrevidas, organicemos viajes y quedadas, apuntemonos a cursos de oratoria...

Elegid cualquiera de los 2 caminos, pero si lo haceis que sea con todas las consecuencias. Si elegis el segundo, sabed que hay que esforzarse diariamente por hacer algo para lo que no hemos nacido. Se requiere mucha voluntad.

Por mi parte no poseo todavia ese coraje y pienso ir poco a poco. Sé que en un futuro cercano, echaré la vista atrás y no me reconoceré. Esa es la idea. No hay que forzarse excesivamente. Si hay algo (hablar en publico, ligar, etc) para lo que ahora no estamos suficientemente concienciados, no lo hagamos porque no va a salir bien y reforzará nuestros pensamientos derrotistas.

Me he enrollado pero considero que era necesario. Linger, no podemos permitirnos ver el tiempo pasar. Esto va muy rapido y algun dia nos arrepentiremos de no haber aprovechado nuestra juventud. Justo cuando ya no podremos hacer nada.

PD: entiendo totalmente la postura de linger. Si quieres escribir posts pesimistas, escribelos que el foro tambien esta para eso. Yo tambien lo hago. Si paso un dia malo siempre tengo el foro donde verdaderos amigos te comprenden y te apoyan. Eso si, tambien te digo que no deberias ponerlo tan negro y olvidar toda esperanza. Es lo ultimo que se pierde, ¿no? Eso he podido experimentar yo y te aseguro que es cierto. Venga, alegra esa cara que ya veras como ves algun detalle que te traiga un poco de felicidad estos dias. Y si no lo encuentras, crealo. Es mi lema.

Sólo hay dos cosas con las que no estoy de acuerdo contigo...las dos cosas que he señalado en negrita. No creo que haya que vivir en base a...tomando como modelo a nadie..(a lo mejor son peores que tú). Simplemente creo que hay que reconsiderar algunas ideas que tenemos acerca de las cosas y de las situaciones y de cómo éstas se vuelven contra nosotros
Y tampoco pienso que haya que plantearse gustar a los demás. Siempre, siempre va a haber gente, chicas/os, a los que no les gustes. Así que mejor sacar lo mejor de ti y si alguien se topa contigo o tú encuentras a alguien y os sentís a gusto juntos, entonces estupendo, pero ante todo, cada cual es como es y no se debe amoldar a nadie. Esa es mi opinión

boke 24-mar-2005 17:06

esta claro k no hay solucion k bueno k con los años se puede mejorar algo pues si,pero vamos siempre estaremos con esto esta dentro de nosotros y hay k aceptarlo lo mejor k podamos

bilibrambo 24-mar-2005 17:11

La fobia social SÍ se puede curar, pero para ello es necesario relajar y no luchar como cree todo el mundo. Curiosamente Linger, con su desesperanza, está más cerca de recuperarse que cualquier otro luchador por optimista que sea. Ya que al dejar de luchar es cuando empieza la curación.


b.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.