FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   hagan click aki, lea y opinen por favor lo necesito... (https://fobiasocial.net/hagan-click-aki-lea-y-opinen-por-favor-lo-necesito-1880/)

dalekolor 23-mar-2005 11:09

hagan click aki, lea y opinen por favor lo necesito...
 
tengo veinte años y nunca he sentido lo que es tener un amigo porque simplemente nunca he tenido uno

en mi niñez como entre los 12 y los 13 años empece a darme cuenta de que pasaba la mayor parte del tiempo solo en el colegio, todos tenian sus grupos y yo no encajaba en ninguno (es increible que siendo pesado puedes integrarte mejor) en aquel tiempo murio una tia mia muy cercana y empece a cuestionarme ciertas cosas,

miraba mi pieza e inconscientemente uno se acordaba de que supuestamente dios esta arriba en el cielo y todas esas cosas yo por mas que trataba de entender eso no cachaba eso, yo veia una pieza que dios no habia creado sino que yo me imaginaba que antes un carpintero o quizas una mujer ¿quien sabe? la habia construido hice lo tipico rece y no sentia nada, en realidad nunca senti nada

acudia a dios por interes, para pedir cosas, asi no son los amigos y me di cuenta de que estaba solo

al ser timido era el blanco perfecto de las tipicas bromas de esa edad porque aparte de que no tenia amigos al ser demasiado timido no reaccionaba

yo fui muy inocente una vez habia un grupo de 4 amigos que si bien no eran del todo buenos se veia que disfrutaban entre ellos, paso que se habian peleado y yo pense que podia ser amigo de ellos, me juntaba con dos de ellos durante un tiempo, a mi me extrañaba porque los sentia distantes siendo que estaba al lado de ellos

de un dia para otro volvieron a ser amigos esos 4, y los otros dos me ignoraban yo les hablaba y no me respondian, hasta que uno de ellos me respondio: no nos hables mas porque ya estamos de vuelta a si que anda a conversar a otro lado

ahora entendi que por eso compartian sus cosas conmigo para que los otros dos vieran de lo que se estaban perdiendo

recuerdo que una vez al tratar de integrarme a uno de sus juegos vi que se alegraron, yo pense que era porque como nunca jugaba...

pero casi todo el curso me agarro a patadas, nunca me cai al suelo pero recuerdo las patadas pero no dolor fisico, a lo mejor me pegaron tanto que ya no sentia nada

las humillaciones fueron in crescendo:

dibujos, papeles, me llamaban yo iba y no me pescaban, eso les causaba risa no solo a mi curso, hacian burlas por mi apariencia, me molestaban anonimamente y nunca podia saber quien era, desconfiaba de todos, lo que mas me dolio fue que habia un comercial donde el papa indicaba con su dedo a jesus y decia que no habia que tener miedo de mirarlo a el, ellos me dijeron lo mismo pero en vez de jesus apuntaban mi cara...

lo peor de todo era que no lloraba pero hubo un momento en que estalle y le conte a mis padres, me cambie de colegio e inconscientemente era distante con mis compañeros, frio, ironico y hasta veces agresivo, empece a decaer en animo de a poco hasta que de ser un buen alumno repeti de curso, en ese momento me di cuenta de que a nadie le importe en esos 4 años, quede en shok, yo me cambie de kole porke no tenia amigos y ahora yo era el que no dejaba a nadie a mi, cai en una depresion grave, falte al colegio un año completo porque simplemente me costaba levantarme todos los dias

fui a psikiatras y psikologos que me ayudaron a subir el animo y a darme como fuerza para que me reintegrara a la sociedad

pude volver al kole y hacer el tercero y cuarto medio, pero no pude crear ningun lazo afectivo con nadie, en mis sesiones me dijeron que a mi me dañaron en una etapa en que se empieza a formar la personalidad y claro tengo desconfianza de las personas

me cuesta llorar, es como si estuviera bloquedo, soy como un robot que quiere ser humano, quiero sentir cosas agradables, tener gente con quien compartir y personas que me conozcan pero me es imposible, no puedo mostrarme como soy realmente

al estar bajo de animo, me siento inutil, no me quiero mirar al espejo y cosas como dibujar o escribir me son dificiles de hacer, al no sentirme bien lo proyecto en las cosas que hago

como se me puede pasar esto?
soy un libro que se pasea por las calles sin abrirse...
puedo tener una buena tapa pero nadie sabe quien soy realmente

cuando trato siento que algo poderoso me lo impide, no puedo hacer amigos

lo que me aterra es la relacion face to face(en persona)
en internet es dificil que conozca amigos si desconfio de personas que puedo mirar a los ojos menos creo que me importaran ustedes por ahora

solo les pido su opinion, mientras mas sincera mejor aunque me duela (la verdad duele pero a la larga es mejor)

demuestrenme que hay gente que hace las cosas no por conveniencia sino desinteresadamente para ayudar a alguien.

orion 23-mar-2005 11:32

Amigos de verdad, estimado dalekolor, lo que se llama realmente amigos de verdad, de esos nadie tiene muchos, e incluso para gente "normal" la amistad sincera y duradera no es nada facil de encontrar.
Yo he tenido dos o tres amigos de "verdad", alguno ya se ha perdido por la distancia o sencillamente porque se cansan de nuestras "cosas raras", no es facil entender lo que nos pasa, ni siquiera para nosotros mismos, cuanto mas para gente "normal".
Demanera que no te desanimes, piensa que la soledad no solo es un problema para nosotros, es de hecho, un problema de la sociedad actual.

saludos y animo!!

Diquenoestoy 23-mar-2005 12:18

Re: hagan click aki, lea y opinen por favor lo necesito...
 
Cita:

Iniciado por dalekolor
tengo veinte años y nunca he sentido lo que es tener un amigo porque simplemente nunca he tenido uno

en mi niñez como entre los 12 y los 13 años empece a darme cuenta de que pasaba la mayor parte del tiempo solo en el colegio, todos tenian sus grupos y yo no encajaba en ninguno (es increible que siendo pesado puedes integrarte mejor) en aquel tiempo murio una tia mia muy cercana y empece a cuestionarme ciertas cosas,

miraba mi pieza e inconscientemente uno se acordaba de que supuestamente dios esta arriba en el cielo y todas esas cosas yo por mas que trataba de entender eso no cachaba eso, yo veia una pieza que dios no habia creado sino que yo me imaginaba que antes un carpintero o quizas una mujer ¿quien sabe? la habia construido hice lo tipico rece y no sentia nada, en realidad nunca senti nada

acudia a dios por interes, para pedir cosas, asi no son los amigos y me di cuenta de que estaba solo

al ser timido era el blanco perfecto de las tipicas bromas de esa edad porque aparte de que no tenia amigos al ser demasiado timido no reaccionaba

yo fui muy inocente una vez habia un grupo de 4 amigos que si bien no eran del todo buenos se veia que disfrutaban entre ellos, paso que se habian peleado y yo pense que podia ser amigo de ellos, me juntaba con dos de ellos durante un tiempo, a mi me extrañaba porque los sentia distantes siendo que estaba al lado de ellos

de un dia para otro volvieron a ser amigos esos 4, y los otros dos me ignoraban yo les hablaba y no me respondian, hasta que uno de ellos me respondio: no nos hables mas porque ya estamos de vuelta a si que anda a conversar a otro lado

ahora entendi que por eso compartian sus cosas conmigo para que los otros dos vieran de lo que se estaban perdiendo

recuerdo que una vez al tratar de integrarme a uno de sus juegos vi que se alegraron, yo pense que era porque como nunca jugaba...

pero casi todo el curso me agarro a patadas, nunca me cai al suelo pero recuerdo las patadas pero no dolor fisico, a lo mejor me pegaron tanto que ya no sentia nada

las humillaciones fueron in crescendo:

dibujos, papeles, me llamaban yo iba y no me pescaban, eso les causaba risa no solo a mi curso, hacian burlas por mi apariencia, me molestaban anonimamente y nunca podia saber quien era, desconfiaba de todos, lo que mas me dolio fue que habia un comercial donde el papa indicaba con su dedo a jesus y decia que no habia que tener miedo de mirarlo a el, ellos me dijeron lo mismo pero en vez de jesus apuntaban mi cara...

lo peor de todo era que no lloraba pero hubo un momento en que estalle y le conte a mis padres, me cambie de colegio e inconscientemente era distante con mis compañeros, frio, ironico y hasta veces agresivo, empece a decaer en animo de a poco hasta que de ser un buen alumno repeti de curso, en ese momento me di cuenta de que a nadie le importe en esos 4 años, quede en shok, yo me cambie de kole porke no tenia amigos y ahora yo era el que no dejaba a nadie a mi, cai en una depresion grave, falte al colegio un año completo porque simplemente me costaba levantarme todos los dias

fui a psikiatras y psikologos que me ayudaron a subir el animo y a darme como fuerza para que me reintegrara a la sociedad

pude volver al kole y hacer el tercero y cuarto medio, pero no pude crear ningun lazo afectivo con nadie, en mis sesiones me dijeron que a mi me dañaron en una etapa en que se empieza a formar la personalidad y claro tengo desconfianza de las personas

me cuesta llorar, es como si estuviera bloquedo, soy como un robot que quiere ser humano, quiero sentir cosas agradables, tener gente con quien compartir y personas que me conozcan pero me es imposible, no puedo mostrarme como soy realmente

al estar bajo de animo, me siento inutil, no me quiero mirar al espejo y cosas como dibujar o escribir me son dificiles de hacer, al no sentirme bien lo proyecto en las cosas que hago

como se me puede pasar esto?
soy un libro que se pasea por las calles sin abrirse...
puedo tener una buena tapa pero nadie sabe quien soy realmente

cuando trato siento que algo poderoso me lo impide, no puedo hacer amigos

lo que me aterra es la relacion face to face(en persona)
en internet es dificil que conozca amigos si desconfio de personas que puedo mirar a los ojos menos creo que me importaran ustedes por ahora

solo les pido su opinion, mientras mas sincera mejor aunque me duela (la verdad duele pero a la larga es mejor)

demuestrenme que hay gente que hace las cosas no por conveniencia sino desinteresadamente para ayudar a alguien.

¿Que te puedo decir?, que a veces hay que dejar de darle vueltas al pasdo y mirar al futuro , se que no es un gran consejo ni que va a cambiar tu vida pero es el camino a seguir , lo que voy a decir son obviedades y que todos sabemos pero no conseguimos aplicar correctamente o al 100% .... Solo decirte que partas desde cero que te pongas metas y objetivos , que valores lo mejor de ti (que todos tenemos nuestros puntos fuertes) que te quieras a ti mismo porque al fin y al cabo ese es nuestro mayor defecto ¿como esperamos que la gente nos valore si somos incapaces de hacerlo con nosotros mismos?. y que despues las cosas vendran rodadas, seguro , aqui tienes de todas formas , en este foro un mecanismo de desahogo ,pero la lucha la tienes que librar tu mismo.

venga un saludo.

elgavieru 23-mar-2005 12:42

Hola dalekolor. Cuentas cómo fue tu vida allá por la pubertad, que coincidiste en el colegio con un mal ambiente y que sufriste humilllaciones. Me recuerda a lo que viví yo por esa época. Los niños y los adolescentes pueden ser crueles de una manera especial, más que los adultos pues son unas edades en que se busca hacerse notar. Pero todo tiene sus límites, cuando se traspasa la simple broma hay cosas que no son admisibles. Cuando se entra en la vejación y tienes que estar obligado a compartir ciertos espacios hay que poner a la gente en su sitio si no sabe reconocer dónde están sus límites de actuación, pasa mucho también en el terreno laboral, cuando no se logra nada por uno mismo está la posibilidad de la denuncia a la que no deberíamos ni dudar en ejercitarla, hay psicópatas por hay sueltos que si quieren fastidiar a los demás que se vayan a una isla todos juntos y se den caña. Lo importante es uno mismo.

Dale tiempo y encontrarás amigos y gente con las que compartir momentos, vivencias. Esccribiendo, a parte que me gusta cómo escribes, da la impresión de que eres una persona agradable, no tendrás problemas para que encuentres gente que se sienta a gusto contigo. Para mí me fue de utilidad buscar gente que tuviera aficiones parecidas a las mías, por ejemplo si te gusta el montañismo pues búscate un grupo de montaña. El tema de las asociaciones puede ser buena estrategia, a mí me dio resultado y me sirvió para romper el aislamiento.

Te diría, igual lo ves tú de otra manera, no me hagas mucho caso, que no idealices la amistad, me da a pensar que a ti te pueda pasar algo así, por ejemplo cuando acudías a dios y decías que no sentías nada y que lo hacías por interés. Tener amigos o gente con la que compartir cosas no significa que cuando estés con esas personas vayas a explotar de felicidad ni que el cielo se llene de arco iris, perdona la exageración. Tendrás gente con la que compartirás muchas cosas, algunas cosas, más cosas y pocas cosas, hay diferentes grados, nunca vas a encontrar nadie con quien vayas a compartirlo todo, eso es imposible porque cada ser humano somos únicos y creo que debemos asumir siempre nuestro cachito de soledad. Buscar la idealización es un error, conduce al fracaso y la frustración y creo que es la base de los fracasos de pareja por ejemplo, puesto se busca del otro encontrar todo lo que necesita. Soy hijo de unos padres con una relación idílica, no hay pareja mejor avenida, tanto que prácticamente no tienen relación de amistad ni otra relación con nadie, cuando uno se muera no sé que va a ser del otro... Lo que parecería una romántica relación Romeo-Julieta a mí me parece una relación absurda y será un error que no repetiré cuando un día tenga pareja, mi mundo no lo será sólo ella.

linger 23-mar-2005 12:44

Si no encuentras amigos y la gente te rechaza da igual, no vale la pena seguir luchando, reclúyete en casa como yo, así no te hará daño nadie. La vida no vale la pena.

elgavieru 23-mar-2005 12:50

Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Te han destrozado la vida para siempre, no te quepa ninguna duda.Jamás se superan estas cosas, no volverás a creer en la condición humana nunca más, y ni se te ocurra hacerlo.Sácate la licencia de armas.Cuídate.

Hola Sancho. Yo he pasado una experiencia traumática en mi adolescencia por un mal ambiente en el colegio y lo tengo superado. Alguna vez en el pasado he pensado quitarme de en medio pero ahora me alegro de no haber sacado una licencia de armas. Y no he conseguido ni tengo grandes cosas en la vida, mal de trabajo, sin pareja, no creo en ningún ser supremo... Con oír a los gorriones ahora en primavera, salir al campo, viajar de vez en cuando, escribir, hacer de arguiñano y alguna afición más son argumentos suficientes para seguir adelante. Y hay gente estupenda, seguramente tú y yo, por ejemplo. Y ilusión y esperanzas por mejorar, que no falten...

Diquenoestoy 23-mar-2005 12:58

Cita:

Iniciado por sanchoDavila
Te han destrozado la vida para siempre, no te quepa ninguna duda.Jamás se superan estas cosas, no volverás a creer en la condición humana nunca más, y ni se te ocurra hacerlo.Sácate la licencia de armas.Cuídate.

mensaje desafortunado , eso es una falacia , conozco casos de gente muy pero que muy puteada en el colegio y que han salido adelante. Solo hay que buscar el camino adecuado , las fuerzas y las ganas .....

los limites nos los ponemos nosotros mismos

Esquerp 23-mar-2005 13:48

Hola Dalekolor,

Creo que tu caso es demasiado delicado como para darte consejos. El único consejo que te daré es que no dejes de tratar tu problema con un psicólogo clínico, pues sólo este tipo de profesionales puede orientarte correctamente.

linger 23-mar-2005 14:12

Cita:

Iniciado por Esquerp
Hola Dalekolor,

Creo que tu caso es demasiado delicado como para darte consejos. El único consejo que te daré es que no dejes de tratar tu problema con un psicólogo clínico, pues sólo este tipo de profesionales puede orientarte correctamente.

yo voy a un psicologo de esos y no me sirve de nada, no dicen más que tonterías que todos ya sabemos

linger 23-mar-2005 15:19

Gracias Asera, al menos es bueno saber que alguien se siente igual que tu. Te deseo lo mejor y si al menos leer y cultivarte te llena ya tienes mucho.

JooseLuis84 23-mar-2005 19:11

Cita:

Iniciado por linger
Si no encuentras amigos y la gente te rechaza da igual, no vale la pena seguir luchando, reclúyete en casa como yo, así no te hará daño nadie. La vida no vale la pena.


.......

dalekolor 24-mar-2005 07:30

en mi caso la palabra paciencia es algo que resume gran parte de mis problemas, en estos momentos estoy estancado, ya no salgo casi nada a la calle, lo que para mi es algo que hacen los cobardes, estoy cansado de sentir que practicamente no existo fuera de mi casa, si el dia de mañana dejara de existir fisicamente hablando no muchos lo sentirian a excepcion de mi familia, lo ultimo va en forma de ejemplo, anteriormente pense en el suicidio y me di cuenta de que es egoista el hacer eso, quizas uno pare de sentir cosas raras pero alguien me dio la siguiente tarea(ojala que le sirva a alguien):

imagina a tu cuerpo botado e inerte, ¿te imaginas la reaccion de las personas que mas te quieren al encontrarte muerto?

no le pude responder y me senti completamente avergonzado de mi manera de pensar, el suicidio acarrea culpa, dolor, rabia e incomprension, lo que menos quiero es dañar a las personas que mas quiero

lo que me pasa ahora es que al no saber que hacer me desespero y siento ansiedad, sin querer me doy cuenta de que mis dedos empiezan a sangrar debido a que me muerdo la parte de piel que esta junto a la uña, afortunadamente no se me infecta con nada porque me pasa esto como de hace 7 años atras y recien ahora me doy cuenta porque lo hago, no se como evitarlo, ¿como le llaman a eso?

iba a hacer unos cursos para preparar una prueba que sirve de admision para la universidad, el problema es que no me presente por miedo a la situacion de rendir academicamente y se que ahora no estoy bien, dudo de mis conocimientos, me nublo...

estoy decayendo de animo con el pasar de los dias, antes lo podia evitar pero estoy cansado, no se como mejorar de animo para empezar el tema de la socializacion, en este momento las personas para mi son cosas, nada mas

me siento perdido, no vivo pensando en el pasado, tuve que compartirlo con ustedes para que se hicieran una idea de mis problemas, me preocupa el k hacer ahora para llevar una vida, nada mas, si piensan que vida es estar todos los dias en la casa, estan lokos, puedo salir solo pero me es imposible acercarme a personas desconocidas si salgo es en casos en que tengo que ir si o si

tirense unos consejos u opiniones, pero no del tipo "no te preocupes ten paciencia" o "pero no eres el unico que le pasa esto", me aburre que la gente sea asi onda como cuando se muere alguien y lo tipico que le dicen a los familiares es "lo siento" o "mi mas sentido pesame", piensen, no mejor dicho craneen kaleta, yo no me he dejado ganar, lo k pasa es k ya no se de donde sacar fuerzas para seguir luchando

zinia 24-mar-2005 10:49

Yo sí te puedo decir de dónde sacar fuerzas, puesto que yo misma las he sacado de ahi: de Jesús, el hijo de Dios. Dios envio a su hijo Jesucristo al mundo para morir por nuestros pecados. Si nos arrepentimos, él nos perdona.

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." (Juan 3:16, Biblia).

Porque Jesús dijo también: "Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar." (Mateo 11:28, Biblia)

Yo tampoco tenia amigos. Tengo 31 años y es ahora, en el 2004, cuando el Señor me ha dado 3 amigos maravillosos, 1 de ellos muy timido y sin embargo con el que mejor me encuentro y mas confianza tengo. Así que ten animos, Jesús dijo:

"Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14:6, Biblia).

Así que busca a Jesús, coje una biblia, lee en el nuevo testamento, en los evangelios la vida de Jesús. Poco a poco le irás conociendo bien. Ora (rezar), pero hablando con él como con una persona normal, pidele que te de fuerzas y te ayude a descubrirle. Es el primer paso, cuando conoces la verdad, eso te hace libre. El ser humano es un ser espiritual además de carnal, y ese vacío sólo lo llena nuestro creador, Dios. Piensa en ello, yo soy feliz gracias a saber que Dios me quiere y murió por mi.

Espero que esto te ayude, es lo mejor que te puedo ofrecer, la VIDA.

DIOS ES AMOR, DIOS TE AMA Y ERES ESPECIAL PARA ÉL, PUES ÉL TE CREÓ, NO LO OLVIDES NUNCA.

ZINIA

CremerIgne 24-mar-2005 17:50

Hola Dalekolor, bienvenido al foro, esta web te puede ayudar un poco o no, pero al menos descubriras que no estas tan solo y no sé a tí, pero a mí descubrir eso en su tiempo, fue bastante importante y me ayudo a seguir luchando.


((Bueno pero...a que viene el rollo este de jesus que cuenta zinia...??!!, perdón dalekolor, no sé si tú seras creyente, pero esque no he podido resistir la tentación de contestar a esta muchachita o lo que sea, que pasa que tambien se nos van a colar por aquí testigos de jehová..??...UN POQUITO DE POR FAVOR......los problemas de este chico son duros.....))


Como antes te dije perdoname dalekolor, nisiquiera sé que pensarás de esta clase de consejos tan cristianos, o si no podemos escoger los otros que dicen que esta vida no vale la pena y te encierres en tu casa...madre mía...que fuerte lo que hay que leer, claro este chico que es nuevo y lee estas cosas pensará, ¿adonde me he metido yo..?
Bien dalekolor, yo te invito a que te quedes un poco más y conozcas a más gente del foro, seguro que vale la pena.

De momento no te centres mucho en tu problema y tu pasado, centrate mejor en salir de ese circulo, conocer cosas nuevas, personas nuevas, puntos de vista diferentes....poco a poco iras descubriendo cosas que alomejor ahora no te imaginas, en tu vida va a aparecer gente que te enseñara cosas que ahora mismo piensas que no existen.

Hey!! compañero, date otra oportunidad, con paciencia...ves poco a poco...llora cuando lo necesites e imaginate en un campo gritando a todo pulmón, deshazte de esa rabia e ira que sientes y aprende a quererte, descubre que eres digno de compañia y amistad, ve lentamente y sin rendirte.....

Y si te apeteze sigue por el foro y desprende toda la basura que quieras, descargate, hay mucha gente que va a leerte y se interesará.


Animo compañero.


CremerIgne.

Dear_Prudence 25-mar-2005 04:03

¿un consejo?
yo tengo unos cuantos años mas que tú, y nunca he tenido amigos ni vida social desde la adolescencia, y lo único que te puedo decir es que tienes que sacar fuerzas como sea y tratar de salir de a poco. el tiempo no cura nada. Así que olvidate eso de la paciencia y de esperar. Yo he esperado años pensando que inocentemente o estúpidamente algo cambiaría por que sí.
trata de soltarte y despreocuparte, trata a las personas que se te acerquen como si tú les estubieras dando una posibilidad, la posibilidad de conocerte nada mas ni nada menos.
entra a estudiar si puedes (y si tenís plata), y si no te va bien o si la pasas mal, retírate y vuelve a entrar otro año.

eres muy joven y eso esta a tu favor. aprovecha eso que luego después lo años pesan.
yo recién ahora me he decidido a salir de mi "claustro" poco a poco (y es dificil pero no me queda otra, "o salir o salir")
ah y no le des tanta importancia a la gente, ellos van y vienen. y si tienes suierte (y esto va para toda la gente) en una de esas encuentras un verdadero amigo.

camservero 25-mar-2005 14:12

hola dalekolor......jajaja lindo nick.....ves todo en vos no es malo, siempre hay cosas lindas dentro de uno....solo hay que sacarloas y ademas tene en cuenta que no todos somos iguales, no naimos del mismo molde, asi que vos ve....., somos personas especiales, como todos, solo que tenemos un problema, pero es solucionable.....con tiempo y esfuerzo....

amigo solo tenes veinte años, solo veinte....tenes la vida y toda la juventud, solo hay que dar ese paso, solo hay que animarse, no pienses que la gente te rechaza, vos te marginas que es diferente y como has estado tanto tiempo alejado de todo por miedo, es logico que no tengas la practica necesario, como los otros, anda por parte y despacio.....
tu vida recien enpieza asi que comenzala a vivir, despacio y asi solo las cargas se van a acomodar.

no son consejos, es lo que yo vivi y te lo regalo, no se si te va a servir...

bueno dalekolor....suerte amigo y hace todos los dias algo nuevo, algo diferente...chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu u

dalekolor 27-mar-2005 07:41

primero les quiero agradecer por peskarme ya k es bueno sentir que uno no es el unico con estas cosas, agradezco todos los comentarios incluyendo el de sanchoDavila, extrañamente todos sus mensajes me subieron un poco el animo lo cual no me deja de extrañar siendo que yo estoy en mi casa(chile) y ustedes en España

kede extrañado con la "censura" del mensaje de sanchoDavila, de repente no es malo esa opinion, mas de algun loko quizas opinara eso de mi y el leerlo a la larga me hizo bien para no quedar tan deskolocado con lo k puso

como k me prendi y me enfoque en no darme x vencido viendo y cuestionandome el pasado, eso ya fue y no lo puedo cambiar sin embargo del pasado uno tiene que aprender a no cometer los mismos errores en el futuro

trate ayer y sali, me costo pero sali, y me di cuenta que el hablar con desconocidos es algo que me cuesta mucho todavia en especial con chicas de mi edad, la masa vive en constante movimiento y yo queriendo conocer a personas...

k lugares me recomiendan ustedes pa frecuentar, onda pa conocer gente?

y saben de cosas k al hacerlas puedan subir la autoestima?

escuche una vez k para lograr cosas importantes hay que tener super buena autoestima ya que eso te da seguridad y confianza pa afrontar grandes desafios

la baja autoestima se proyecta? los demas la perciben? yo creo k cuando me miran se me ocurre que es por algo raro nunca se me pasa por la cabeza de que es por algo positivo

pucha contestenme las dudas k sepan ya k me imagino k tienen mas experiencia por llevar mas tiempo en este foro, y sino las saben recomiendenme k se yo paginas web, peliculas, libros o lo k se les ocurra

chau

Desahuciado 27-mar-2005 13:09

Me ha impactado mucho tu mensaje, Dalekolor, mas que nada porque son cosas que yo he vivido tambien en mi infancia. Insultos, desprecios, marginacion, peleas (conmigo como victima inocente) en un momento en el que los chavales todavia estan formandose. Yo tambien adquirí una frialdad emocional, una sensación de que ya no podria confiar en nadie. La gente me hacia daño y mis padres me trataban separar de esas situaciones, haciendome por tanto mas raro y mas desgraciado.

Esta situacion se ha prolongado practicamente hasta la Universidad, aunque tambien he de decir que aprendí grandes cosas y pude conseguir buenos amigos que desgraciadamente perdí cuando volví a mi ciudad de origen.

Despues he estado buscando trabajo en una especie de limbo y la unica relacion social que tenia era con mi familia y una muy ligera con la gente de los cursos a los que me apuntaba. Ahora estoy empezando a interesarme en conseguir una relacion con una chica y estoy empezando a sufrir lo mismo que en la infancia, excepto que las chicas no pegan.

La sociedad me ha enseñado que lo mejor que debe hacer una persona con taras fisicas, psiquicas y esteticas, mas o menos graves, es correr a esconderse debajo del puente y no salir jamas.

He tomado nota y, pese a eso, seguire relacionandome con la gente porque eso es para lo que un ser humano ha nacido, somos animales sociales. Curioso, ¿no? El FS no puede relacionarse en sociedad pero a la vez la admira fervientemente y desearia incluirse en un grupo. Si tan solo se pudiese vivir en plan hermitaño y que nos dejaran en paz..., pero me temo que eso hoy en dia es imposible.

Gloomygirl 27-mar-2005 20:17

A mi también me impresionó mucho tu mensaje, dalekolor, en especial porque me identifico con varias cosas que comentas.
Estoy de acuerdo con lo que dice CremerIgne, repetir como disco rayado en la cabeza una y otra vez lo que paso no te sirve. Eras un chico y no te podias defender, ahora ya sos mas grande y podes hacerle frente a ciertas cosas. En mi opinion por peor que te hayan tratado la solución siempre esta en vos.

carcomo 27-mar-2005 23:33

lo unico q puedo decir es q vivas para ti.y si puedes incrementes tu ira.
y el pasotismo te vendria de perlas.
yo igual llevo ya meses esperando algo q no me llega.
estoy atascao y dudo q salga por q no se como salir

Alemorh 28-mar-2005 00:20

Hola Dalekolor, yo no podría decir que tengo muuucha experiencia, pero te aconsejo que salgas y que te enfrentes a situaciones sociales, a veces te va a ir bien y a veces muy mal, y lo más seguro es que sufras, que te sientas mal, pero eso te ve a servir para el futuro, es la única manera de que aprendas a relacionarte. De esta manera, con el tiempo se va perdiendo esa sensibilidad excesiva.

dalekolor 28-mar-2005 08:30

antes he salido a lugares como malls, cines, o a caminar por la calle pero siempre es lo mismo siempre deambulo solo sin hablarle a nadie

a k se refieren con situaciones sociales?

como y donde se conoce gente?
no se como se hace para tener conocidos, se que amigos se dan con el tiempo excepto por contadas excepciones

ayer recorde una parte del libro el principito, es del encuentro entre el zorro y el principito, es esperanzador ese capitulo bueno mas bien todo el libro, aunque sea catalogado como libro infantil todos fuimos niños en algun momento asi que perfectamente cualquier adulto lo puede leer, es increible que me halla ayudado antoine de saint-exupery, la buena vibra en un libro...

pucha aclarenme esas dudas que tengo...

elgavieru 28-mar-2005 15:24

A mí me ha dado buen resultado buscar relaciones dentro del mundo de las asociaciones.

Dalekolor, mira a ver qué aficiones tienes o qué cosas te gustaría hacer y búscate gente y asociaciones que puedan estar haciendo eso que te gusta. Por ejemplo, si te gusta la montaña búscate un grupo de montañismo, si el medio ambiente un grupo ecologista, si te gusta hacer teatro apúntate a un curso de teatro, etc. Las asociaciones o los cursos igual te pueden dar buen resultado. Se suele encontrar gente maja, receptiva y un ambiente más relajado que en otros sitios.

dalekolor 02-abr-2005 17:47

opinen please
:( me estan dejando atras

mientras mas opinen mas confianza me dan

pa mi es importante sentir su apoyo y tambien es como si alguien se preocupara por uno

saludos

camservero 02-abr-2005 18:31

la solucion es deacuerdo a tus virtudes y tus limitaciones y las ganas que le pongas......


chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Prisionero 02-abr-2005 19:18

Yo a raíz de la muerte de mi padre también me transformé y me hice muy cobardón, contagiado por el carácter débil de mi madre. No sufrí maltrato físico en el cole pero, de lo que recuerdo, estos fueron los episodios de maltrato psicológico:

- En la primaria. Me hice amigo de los marginados, de un chico con unas orejas muy grandes y no muy listo al que todos llamaban "orejón", "dumbo" y cosas así, y de otro que era hijo de guardia civil y al que nadie podía ni ver porque era un tanto déspota. Y yo, que por entonces era un gordito imbécil que se pisaba los pantalones y no se daba cuenta de que tenía la portañuela abierta. En el recreo siempre nos juntábamos y ¿sabéis a lo que jugábamos? Pues bien, nos aliábamos en grupos de dos para machacar al tercero y dejarlo solo. Es decir, nosotros que éramos la escoria del cole y siempre salíamos apaleaos de todos los juegos resulta que nos machacábamos entre nosotros en días alternos. Nos uníamos dos contra el tercero y le insultábamos y le impedíamos que se acercara incluso con piedras. Debo decir que yo nunca lancé piedras ni me gustaba aquello, pero si no lo hacía entonces el blanco era yo así que... Y lo que más me dolía de esos casos no era que me dieran con una piedra en pleno colodrillo sino el hecho de estar solo en la inmensidad de aquel campo de fútbol que usábamos como patio, y ver que todos reían, charlaban o jugaban menos yo. También había un joven mucho mayor que yo, un hijoputa de cuidado, con pinta de ladrón y cara de drogadicto, que cada vez que volvía a casa me decía "feo". Hasta que un día al pasar le dije: "más feo eres tú" (y razón tenía, porque era feo de cojones el niñato). No hizo nada pero días después me acorraló en el patio junto con otros tres de 17 años o por ahí (yo tendría unos 10) y me obligó a dar varias vueltas al campo de fútbol. No nos dejaban jugar al frontón los mayores, en fin, una panda de hijos de perra que no me extrañan esos chavales que ametrallan a sus compañeros en Estados Unidos (y no digo que hagan bien, pero es que lo de los colegios es criminal). Y los curas con sus sotanas dando vueltas por allí y nunca ninguno se interesó por el tema. Joder, qué tiempos aquellos. Menos mal que no siempre fue así, pero hubo al menos dos o tres años tras la muerte de mi padre que si hubieran querido me habrían cortado un brazo y no me habría quejado.

- En la secundaria. Ya lo explicaré algún día en mi autobiografía, pero me topé con otro hijo de perra, cómo no, en el instituto, y se encargó de hacerme pasar unos años difíciles hasta que me atreví a pegarle dos ostias un día al salir de clase y todo cambió. Nunca más he usado la violencia porque nadie más se ha atrevido a pasarse conmigo, en la Facultad tuve buenos amigos y estuve integrado, quizás porque la mayoría de ellos también fueron tratados mal en su día por tener notas superiores y demás.

No me extraña ser fóbico social después de tantas cosas que me han pasado, lo que me extraña es no haber acabado siendo uno de esos que salen en los periódicos y que ametrallan escuelas.

dalekolor 11-abr-2005 09:54

komo estan?
 
chuta primero quiero agredecerles porque pense que era una perdida de tiempo escribir en el foro, yo creia que nadie me iba a pescar pero ver que mas 600 lecturas tenia este tema me causo sorpresa

y en segundo lugar desearles suerte y los que no han opinado haganlo
seria eso no ma

chaus

dalekolor 11-abr-2005 09:54

chuta primero quiero agredecerles porque pense que era una perdida de tiempo escribir en el foro, yo creia que nadie me iba a pescar pero ver que mas 600 lecturas tenia este tema me causo sorpresa

y en segundo lugar desearles suerte y los que no han opinado haganlo
seria eso no ma

chaus

dalekolor 11-abr-2005 09:58

chuta primero quiero agredecerles porque pense que era una perdida de tiempo escribir en el foro, yo creia que nadie me iba a pescar pero ver que mas 600 lecturas tenia este tema me causo sorpresa

y en segundo lugar desearles suerte y los que no han opinado haganlo
seria eso no ma

chaus

dalekolor 12-abr-2005 06:18

sorry se repitio 3 veces y me decia que no, maldito sistema
seria... todo...por ahora o quizas hasta nunca
gracias

Barney 01-abr-2010 10:24

Respuesta: hagan click aki, lea y opinen por favor lo necesito...
 
A mi me paso todo eso.Por eso ahora prefiero estar solo que mal acompañado..Hace años no te conectas asi que estoy hablando solo.LOL

Agotada 01-abr-2010 12:02

Respuesta: hagan click aki, lea y opinen por favor lo necesito...
 
Cita:

Iniciado por Barney (Mensaje 265679)
A mi me paso todo eso.Por eso ahora prefiero estar solo que mal acompañado..Hace años no te conectas asi que estoy hablando solo.LOL

No hablas solo ,Barney.Yo te leo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.