FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Como os afecta la primavera? (https://fobiasocial.net/como-os-afecta-la-primavera-1873/)

ROSY 22-mar-2005 10:13

Como os afecta la primavera?
 
Pues yo de la fes estoy bastante mejor,y la ansiedad casi habia desaparecido, pero el cambio a la primavera hace que tanga mucha ansiedad, dice mi psicologa que es normal que ha todo el mundo le afecta, a unas personas mas que a otras.
A alguien le afecta?

WakingLife 22-mar-2005 13:08

Nos estamos haciendo las preguntas incorrectas...

En vez de preguntarse... con lo malito que estoy, Cuán terrible va a ser este nuevo cambio que en mi vida se avecina??? Sobreviviré???

Nos podriamos preguntar... dentro de poco tal cosa va a cambiar ya sea el tiempo, ya sea una situación X, Qué tengo de base, qué puedo utilizar de la misma, qué puedo mejorar para que el cambio si bien no pase inadvertido... apoyarme en el mismo cambio e incluso que me sirva como apoyo para alcanzar alguna meta?

ROSY a ti y a otros los invito a que salgais del prisma fatalista e intenteis ver la situación de otra manera, la primavera es un proceso natural que cada año sucede una vez, y dura 3 meses, está ahí, ha estado ahi desde tiempos inmemoriales... no está ahi para afectarnos con el tinte que lo has expuesto, entiendes???

Duda_eterna 22-mar-2005 13:38

http://www.fobiasocial.net/postt7585.html

Public-Image 22-mar-2005 16:02

Cita:

Iniciado por WakingLife

Nos podriamos preguntar... dentro de poco tal cosa va a cambiar ya sea el tiempo, ya sea una situación X, Qué tengo de base, qué puedo utilizar de la misma, qué puedo mejorar para que el cambio si bien no pase inadvertido... apoyarme en el mismo cambio e incluso que me sirva como apoyo para alcanzar alguna meta?

Hay que tener cuidado con eso.
El hecho de buscar como revulsivo algun cambio o situación en un determinado momento, como el que propones, y apoyarte en él depositando todas tus esperanzas puede llegar a ser contraproducente si no se llegara a producir esos cambios, pudiendo dar paso a sintomas depresivos.
Marcarte metas es positivo, pero creo que nunca hay que ponerlas un limite de tiempo para realizarlas.

WakingLife 22-mar-2005 16:20

Public-Image o no me has entendido o no me he expresado bien.

Queria decir que en vez de quedarse quieto esperando a ver cómo una situación nos puede afectar... actuemos para no ser meros títeres de lo que acontece a nuestro alrededor. No soy amigo de los subidones estos de querer cambiar el mundo, porque tan rápido como vienen se van. El truco está en ir muy poco a poco, pero pisando en firme.

En fin, todo teoría...

Public-Image 22-mar-2005 16:54

Por supuesto WakingLife, estoy de acuerdo.
Hay que intentar salir de la comodidad y seguridad que nos aporta el hecho de no enfrascarnos en algun cambio. Hay que ir poco a poco haciendo cosillas y forzandonos dentro de nuestras posibilidades.

La primavera es una estacion en la que la mayoria nos encontramos vulnerables, quizas 1º tendriamos que adaptarnos al cambio tan drástico que se avecina y a partir de ahi comenzar a enfrentarnos a situaciones, a movernos.

Es por esto que el comienzo del verano sea para mi todo una odisea, pero una vez adaptado al nuevo estilo de vida veraniego deseo que no acabe nunca. Porque me he adaptado al cambio
Por desgracia, necesitemos un pequeño periodo de adaptación para la mayoria de las situaciones.
Pongamos el caso de alguien que nunca coje el metro, y cuando no le queda mas remedio que hacerlo todos los dias, para ir a trabajar, al principio será insoportable, pero con el tiempo se adapta a la nueva situacion y se siente mas seguro cuando vieja en tren.
Pues esa es mi forma de interpretar los cambios de estación.

dransiedad 22-mar-2005 17:20

doctor honoris causa en ansiedades, depresiones y drogas naturales el doctor ansiedad responde:
bien querida amiga es cierto la consumicion de ciertos polenes acaba deribando en un ciego profundo y desmotivado de las sensaciones mas fuertes hay afuera permitiendote estar en tu casa con ese olorcillo que deprende el polen de iertas plantas como el canabis o la salvia divinorum.
antes que nada queria ofrecerles otras opciones mas acequibles de drogas naturales; por ejemplo en las carceles turcas acostumbran a fumar tela de araña....estos turcos no tienen otra cosa mejor que se yo "heroina" bueno solo era un apunte.....

vergatos 22-mar-2005 18:30

Pues a mí la Primavera me afecta bastante, y me produce impotencia al mismo tiempo darme cuenta de que en esta época estoy más guapo que en invierno por ejemplo, pero no tengo una chica con la que compartir mi belleza, y la soledad del que no tiene pareja produce bastante tristeza, y hace que pases gran parte de tu tiempo libre durmiendom bueno porque está el foro, que si no me quedaría sobando por las tardes. Un saludo.

Public-Image 22-mar-2005 19:06

Cita:

Iniciado por vergatos
pero no tengo una chica con la que compartir mi belleza,

Enhorabuena, veo que no tienes problemas de autoestima

vergatos 22-mar-2005 19:28

Cita:

Iniciado por Public-Image
Cita:

Iniciado por vergatos
pero no tengo una chica con la que compartir mi belleza,

Enhorabuena, veo que no tienes problemas de autoestima

Gracias, supongo que tú tampoco, al menos eso deseo. Un saludo.

WakingLife 22-mar-2005 20:13

Cita:

Iniciado por vergatos
Pues a mí la Primavera me afecta bastante, y me produce impotencia al mismo tiempo darme cuenta de que en esta época estoy más guapo que en invierno por ejemplo, pero no tengo una chica con la que compartir mi belleza, y la soledad del que no tiene pareja produce bastante tristeza, y hace que pases gran parte de tu tiempo libre durmiendom bueno porque está el foro, que si no me quedaría sobando por las tardes. Un saludo.

Si tus otros 7084 post derrochan la misma vitalidad, quiero pensar que no has perdido el tiempo escribiéndolos y que te han servido para hacer algo por cambiar la tristeza que te apena. Aunque visto lo visto...

Yo también conozco la sensación esa de "dormir para olvidar". Es triste si...

junzenegger 22-mar-2005 20:25

Efectos de la primavera:

Congestión nasal.
Picor en la garganta.
Lagrimeo ocular.
Pitos y asfixia bronquial--->Asma.
Estornudos consecutivos y continuos.
Pronunciamiento de la urticaria dermatológica.


Muy bonita esta estación..... las flores y eso.....

vergatos 22-mar-2005 20:27

Cita:

Iniciado por junzenegger
Efectos de la primavera:

Congestión nasal.
Picor en la garganta.
Lagrimeo ocular.
Pitos y asfixia bronquial--->Asma.
Estornudos consecutivos y continuos.
Pronunciamiento de la urticaria dermatológica.


Muy bonita esta estación..... las flores y eso.....

Te comprendo, las dichosas alergias, se tiene que pasar francamente mal.

Kris_bcn 22-mar-2005 21:21

yo creo que en estos momentos estoy afectada de astenia primaveral...

Yuri25 22-mar-2005 21:53

pues no se, a mi lo unico que me puede producir ansiedad de la primavera es que queda menos para el verano, con todo lo que ello conlleva. Y supongo que si, la clave esta en tener una percepcion de control sobre las situaciones nuevas, pero para ello es imprescindible un autoconcepto sano y me parece que es precisamente lo que nos falta asi que es un poco la pescadilla que se muerde la cola ...no se si me explico.
de todas formas a mi la primavera me pone mas caxon...(estamos en horario adulto ya?) ...da

liur 22-mar-2005 22:21

En la primavera la ***** se altera :roll: ¿o es la sangre? :oops:

Desahuciado 23-mar-2005 02:02

Cita:

Iniciado por vergatos
Pues a mí la Primavera me afecta bastante, y me produce impotencia al mismo tiempo darme cuenta de que en esta época estoy más guapo que en invierno por ejemplo, pero no tengo una chica con la que compartir mi belleza, y la soledad del que no tiene pareja produce bastante tristeza, y hace que pases gran parte de tu tiempo libre durmiendom bueno porque está el foro, que si no me quedaría sobando por las tardes. Un saludo.

Pues sigue sobando, Vergui, asi si que vas a sacar el curso...

:roll:

Desahuciado 23-mar-2005 02:04

Cita:

Iniciado por junzenegger
Efectos de la primavera:

Congestión nasal.
Picor en la garganta.
Lagrimeo ocular.
Pitos y asfixia bronquial--->Asma.
Estornudos consecutivos y continuos.
Pronunciamiento de la urticaria dermatológica.


Muy bonita esta estación..... las flores y eso.....

Primavera, la estación de las flores... putas flores.

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

vergatos 23-mar-2005 02:12

Cita:

Iniciado por liur
En la primavera la ***** se altera :roll: ¿o es la sangre? :oops:

Jejeje, todo se altera en general, Liur. :D

Desahuciado 23-mar-2005 02:34

Cita:

Iniciado por Dansaire
Hace una hora, mientras volvía a casa montado en mi mountain-bike, me he tenido que parar al lado de la cabina de techo azul de la foto de más abajo: ...

Joder, Dansaire, explicate un poco mas, que con tu lirismo no nos enteramos de nada.

Aunque, pensandolo bien, creo que SI te entiendo. Existen lugares anodinos de nuestra geografia urbana que normalmente no deberian tener ningun interes, pero que cuando en ellos suceden hechos altamente emotivos, se graban en nuestras mentes adquiriendo todo el atractivo de la persona amada.

Lariem 23-mar-2005 10:52

Aunque me pongo muy tontorrona con el cambio,me parece una de las estaciones mas bonitas del año,la mas.
Me pasa como a Elisa que me pone alegre ver todo el colorido y el resurgir de la naturaleza despues del invierno.Me parece sencillamente precioso.
Lo siento por los alergicos a los polenes...

ROSY 23-mar-2005 10:56

Pero si a mi tambien me gusta la primavera, y mas esta que estoy que no parode hacer cosas que pense que ya no haria nunca, pero no tiene que ver con que tu cuerpo este alterado,y los pobre que tiene alergia pues peor,pero aunque mi cuerpo este revolucionado la primaver me parece muy bonita y el verano mucho mas.

enma 23-mar-2005 11:02

¿En que se nota la primavera en una ciudad?.

1º Cambian la ropa en los escaparates de las tiendas.

2º Los servicios operativos ponen flores en las jardineras.

3º Se ven más cochecitos de bebes por las calles

4º Los gimnasios se llenan de gente.

5º Las farmacias se quedan sin antihistaminicos.

6º El sol (eso es cierto). El sol nos da luz y optimismo extra

7º El amor.......

linger 23-mar-2005 11:18

No quiero poner triste a nadie con mis tristezas.

enma 23-mar-2005 12:44

Linger, siento mucho tu experiencia, y algo tan traumático como lo que cuentas, es comprensible que te marque tanto.

Seguro que hasta puedes sentir la sensacion de que es injusto y hasta culpa de los que no están, que aunque te querían se hayan marchado, dejandote sola,

También es verdad, que todo duelo por un ser querido, va suavizandose con el tiempo y puedes terminar recordandolo sin dolor, pero hasta que eso ocurre, tampoco sirve mucho saberlo

Conozco una mujer que en un accidente de coche, además de quedarse con secuelas permanentes, perdio a dos hijos y a su marido.

Solo una cosa, sobre tu actitud, que se por experiencia. El tiempo que ahora dejes pasar deja de ser tuyo, y tampoco te va a servir para recuperar a nadie.

Te puedo decir que yo pasé muchos años más de una decada, aunque parezca una burrada, recordando a una persona que ya no estaba conmigo,primero por dolor y despues como pretexto para esconderme.

Ahora ya no me siento así, y ni siquiera tengo las certezas que tuve en su momento de porqué adopté esa postura y porque me sentía tan sola.

Solo me ha quedado un vacio sin llenar, perdido, lamentarse ya tp sirve de nada ahora, pero siento haberlo hecho.

linger 23-mar-2005 12:59

Gracias Emma por compartir también tu experiencia, me alegro que aunque te costara tiempo superaras esa pérdida , yo ahora mismo no tengo ninguna esperanza.

He borrado lo que seguía porque es mejor asi.

junzenegger 23-mar-2005 18:25

Yas tá.... que estaba escuchando Kiss Fm el tio.... haber empezado por ahí.... kiss fm + primavera.... ufffff.... que fuerte.....

solsonriente 23-mar-2005 19:43


solsonriente 23-mar-2005 19:48


vergatos 23-mar-2005 19:54

Cita:

Iniciado por junzenegger
Yas tá.... que estaba escuchando Kiss Fm el tio.... haber empezado por ahí.... kiss fm + primavera.... ufffff.... que fuerte.....

Y Jose Miguel y Kentaro estarán escuchando Kris FM, jajaja. :lol:

Keta 24-mar-2005 03:38

ai la primavera
 
Cómo me efecta la primavera?

Pues no está cientificamente probado pero este año........... he empezado un poco mal.

Yo no sé que me pasa pero tengo el ánimo por los suelos. Tb es cierto que me va a momentos pero son más los xungos. Es com si mis obstáculos por padecer fobia social se hayan incrementado y todo lo que creia que haba superado anteiormente ha vuelto a aparecer!

dios, es desesperante!

pero he llegado a varias conclusiones positivas:

- hay una psicoterapeuta que me gusta muxo que se llama loui hay que dice que cuando crees superado algo te tienes que probar, se tiene que dar la circunstancia para demostrarte a ti mismo que lo has superado.

- el comentar con otras personas que sé que me van a escuhar y respetar cómo me siento, me libera enormemente. es como que mis obstáculos me hacen conocerme a mi misma.

- pienso que esta malestar, espero por favor, es pasajero. antes yo estaba bien, me sentia que estaba mejor que nunca y plofffffff es como q he vuelto a caer, otra vez desde cero!!! pero tengo dos opciones: o me caigo y me quedo ahí o salgo pero no como siempre si no que salgo con mas fuerza. creo q no me queda ma remedio que lo segundo.

hay que vivir

yasmina 24-mar-2005 10:26

A mi la primavera me pone atacaita de los nervios :roll:
Cualquier dia empiezo a trepar las paredes como Spiderman... :wink:

Dansaire no cambies nunca cielo :wink:

vergatos 30-mar-2005 00:50

Cita:

Iniciado por linger
No quiero poner triste a nadie con mis tristezas.

Sea lo que sea lo que te haya pasado, lo siento mucho, y te mando muchos ánimos linger, parece que algo malo pasó, y te quería dar muchos ánimos antes de acostarme (porque he leído el post siguiente de Enma y más o menos sé de lo que va aunque lo hayas editado). Todos tenemos nuestras desgracias personales, y dicen que todo tiene arreglo en esta vida, menos la muerte de un ser querido; pero los que estamos aún en esta vida y tenemos buen corazón estamos aquí para ayudarnos los unos a los otros en los malos momentos. Un abrazo.

Mr__Hyde 30-mar-2005 13:45

Hola Rosy!

a mi la primavera me afecta de forma muy extraña... pos mira, pa empezar noto, no sé, como un ansia de algo, como si fuera a ocurrirme algo; luego, pues como que este sitio donde suelo vivir me parece pequeño, como si quisiera salir de él, ver mundo... pero, ¿cómo? ¡soy incapataz: me falta algo; no puedo! Luego, a las pocas semanas de comenzar esta maravillosa estación, noto que mi colita va disminuyendo, es reabsorbida por el cuerpo, se me forman los pulmones y las patitas y las branquias también son asimiladas por mi cuerpo. Al final ya puedo abandonar este sucio charco lodoso, y ya puedo ir por ahí, a ver mundo, a visitar otros tipos de lodo, a la espera de esa princesa (que nunca aparecerá), para que me bese y me convierta en el príncipe de Cuétara (digo de LU, digo de SIRO, digo de FONTANEDA, digo de ARTIACH, digo de OREO....¡bueno, en el príncipe ese...!)
:roll:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.