FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa (https://fobiasocial.net/relacion-entre-la-fs-y-una-ferrea-educacion-religiosa-1855/)

Desahuciado 18-mar-2005 23:56

Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa
 
Pues eso. No me meto con la iglesia ni nada por el estilo. Solo estoy contrastando un fenomeno que he comprobado en mis propias carnes.

¿La educación religiosa (y no digo cualquiera, sino una en la que, entre otras cosas, el sexo esté gravemente castigado) fomenta la aparición de la Fobia Social?

Creo que este tema todavia no ha aparecido en el foro. Pues ya va siendo hora. Conozco muchos casos, entre ellos el mio, de gente martirizada y culpabilizada por tratar de ser normal y negado su derecho a una vida sexual y amorosa como la de cualquiera. Una educación que crea seres inferiores y desvalidos, dispuestos a dejase controlar por el primer desaprensivo que aparezca. Si eso es educacion, que venga Dios y lo diga, ja ja.

Amigo 19-mar-2005 00:18

¿Una religión que castiga? No lo entiendo

vergatos 19-mar-2005 00:24

¿Quieres decir que tus padres no te dejaban tener novia o relaciones sexuales o algo así? No creo, yo no conozco a padres que no les dejen a sus hijos, cuando llegan a cierta edad, tener su novia o sus amigas, por muy cristianos que sean. La religión y el sexo, poco o nada tienen que ver. Yo creo que si tienes sexo con alguien por amor, no te preocupes que no es ningún pecado; lo malo es si se hace por echar el rato sin que no sientas nada por esa persona, pero aunque esté mal también, yo comprendo que hay gente necesitada de eso, y tampoco vería mal que tuviera esa experiencia por muy cristiano que sea, que tampoco soy ningún ejemplo a seguir porque no voy ni a misa los Domingos.

Mira, Desahuciado, todos tenemos nuestros pecados, tú haz lo que tengas que hacer, y si tienes la oportunidad de tener sexo con alguien especial, eso no es nada malo. Le das las gracias a Dios por haberte dado esa oportunidad cuando la tengas, y luego te confiesas o le rezas, y no pasa absolutamente nada. Lo que condena nuestra religión es la violencia, que es algo mucho más grave y preocupante que el sexo, aunque no dudo que hay también corrupción y maldad en algunas ocasiones en el mundo del sexo, que normalmente coincide cuando hay dinero, y no amor, de por medio.
Un saludo.

Lariem 19-mar-2005 00:48

Creo que la fs va mas ligada a la rigidez de pensamiento que a la religion pues para ser estricto no hace falta creer en Dios.

davidven 19-mar-2005 01:07

Sí, yo creo que una ferrea educación religiosa trae consigo problemas como el aislamiento, entre otros. La persona puede verse inhibida de hacer ciertas cosas por su formación religiosa, además del resto de las particularidades que envuelven su crianza.

Yo creo en Dios, en Jesús y su palabra, pero tengo muchísimas críticas contra la Iglesia católica como institución algo corrompida. De hecho muy escasamente voy a misa (la semana pasada fuí dos veces, tenía casi 6 años sin ir), aunque cuando tengo la oportunidad me acerco a una Iglesia y hablo directamente con Dios, doy gracias, pido perdon, etc. Pero tampoco es necesario ir a una Iglesia, si se cree en Dios de verdad, se puede acudir a él en cualquier momento y lugar.

En cuanto al sexo, no veo mayor pecado, a menos que hablemos de aberraciones como violaciones, pedofilia, la zoofilia, otrasfilias, el sadomasoquismo, entre otras. De resto, todos tenemos nuestras necesidades básicas, y el sexo es una de las más importantes, no veo razón para suprimirla. No creo que haya pecado alguno en satisfacer sanamente el deseo sexual, y en la masturbación mucho menos. Lástima que a nosotros los FS se nos complique tanto, y de manera tan extrema, el hecho de conseguir entablar una relación de pareja, y por ende tener sexo.

elgavieru 19-mar-2005 01:14

Cita:

Yo creo que si tienes sexo con alguien por amor, no te preocupes que no es ningún pecado; lo malo es si se hace por echar el rato sin que no sientas nada por esa persona, pero aunque esté mal también, yo comprendo que hay gente necesitada de eso
Cita:


Vergatos, me da que pensar ciertas cosas que has dicho, sobre todo esto anterior. Hablas del amor como una cosa medible, tangible o pesable. ¿Quién puede establecer que una situación determinada es amor, a mitad de camino de amor o sin amor? Y por otra parte, ¿qué es el amor? Luego hablas de sexo "sin sentir nada por otra persona" ¿Crees que puede ser posible que pueda haber alguien en la historia, en toda la existencia de la humanidad, que haya estado con otra persona practicando sexo sin sentir nada? Sólo con tocar a una persona se siente su presencia... Y no sé si te das cuenta, pero te estás contradiciendo, porque luego hablas de que comprendes que "hay gente necesitada", si existe gente "que necesita" esa gente expresa un sentimiento de "necesidad" y eso se contradice con practicar el sexo "sin sentir nada". Espero que no te hayas ofendido por ello, simplemente quiero expresar mi opinión.

Pues Desahuciado, métete con la Iglesia sin miedo, puedes tener muchos motivos para hacerlo, el miedo es el peor consejero para vivir una vida plena como persona y como sociedad, si toda una comunidad de personas se deja manejar por el miedo. Y la Iglesia a fomentado el miedo, los prejuicios y la desconfianza hacia lo nuevo y lo desconocido. Muchas veces a esta institución le ha importado más conservar un ideario, un estatus, que el bienestar de las propias personas. Luego se predica el amor y muchas veces no se sabe qué es ese amor que se predica, yo a veces pienso que es un mito, el cual es más causa de sufrimiento para la gente que de búsqueda de su felicidad y crecimiento como personas.

elgavieru 19-mar-2005 01:25

Pues Davidven, no sigues la doctrina oficial de la Iglesia, para la cual sólo resulta moralmente aceptable el sexo orientado a la procreación... Corrígeme si estoy equivocado.

A mí me parece estupendo, te has cuestionado tus creencias y ejerces la autocrítica, algo que no realiza sobre sí misma la propia institución y muchos sectores conservadores de creyentes a los que quizás haga referencia Desahuciado.

davidven 19-mar-2005 01:37

Cita:

Iniciado por elgavieru
Pues Davidven, no sigues la doctrina oficial de la Iglesia, para la cual sólo resulta moralmente aceptable el sexo orientado a la procreación... Corrígeme si estoy equivocado.

No te puedo decir a ciencia cierta si estas en lo correcto o no, puesto que no soy un estudioso de las doctrinas de la Iglesia ni mucho menos. Y de ser eso lo correcto, pues no me quita el sueño. No soy un extremista en cuestiones religiosas, de hecho no soy muy religioso. Creo en Dios y en el mensaje de hacer el bien, y luchar por la justicia social y la igualdad. De eso debería ocuparse más la "Iglesia" de hoy en día, con tanta pobreza y miseria que existe en el mundo.

Cita:

Iniciado por elgavieru
A mí me parece estupendo, te has cuestionado tus creencias y ejerces la autocrítica.

La autocrítica siempre es necesaria.

vergatos 19-mar-2005 01:46

Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.

Editado por fallo

davidven 19-mar-2005 01:53

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que hizo le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.

Es que son temas que generan gran polémica y controversia. Lo ideal sería que todo el mundo se respetase, más allá de las diferencias de criterio de cada quien, pero en cambio, muchas veces se cae en la ofensa y la violencia (física o verbal).

Desahuciado 19-mar-2005 01:55

Asi me gusta, que se vaya desmitificando a una "institucion" tan ancestral como la iglesia católica. Aunque no soy tan tonto como para suponer que los recalcitrantes creyentes en la doctrina oficial de la Iglesia cambiarán de idea solo porque yo lo diga. Desgraciadamente se necesita un largo y duro proceso de "desaprendizaje" o de "lavado de cerebro inverso" como el que yo atravesé hace ya algun tiempo.

Bueno, tampoco os penseis que yo era un fundamentalista religioso. Siempre he creido en un Dios "a mi manera". El cambio que se produjo en mí era basicamente dejar de culpabilizarme y avergonzarme por algo que es completamente normal e incluso deseable, por una vida sana en la que se disfrute de todos los placeres con madurez y sin hacer daño a nadie.

A ver, ¿por qué esa obsesión de los curas por el sexo la han tenido que contagiar al resto de mortales? ¿Por qué un trastorno mental producido por no querer admitir el amplio espectro de lo que supone ser "humano" nos ha sido impuestos a nosotros, al pueblo llano que siempre ha sabido conservar la sabiduria del paganismo? El control por el miedo es la respuesta. Si los curas se hacen pajas mentales, que no nos las metan a nosotros con calzador.

Pero claro, ¿y si esos delirios han sido creados artificialmente y en ningun momento los miembros de la Iglesia se lo han creido? Hace tiempo, cuando iba a misa, me daba la impresion de que el oficiante estaba haciendo una pamema en la que los unicos convencidos eran los que cantaban con voz de barítono mantras hechos para atontar la mente.

Y asi es, estoy convencido de que la figura del cura es como la del mago, que necesita de la fe ciega de sus fieles para asi poder llevar a cabo sus trucos magicos. Cuando la gente suspende el juicio, puede suceder de todo, desde quemas de herejes, apariciones marianas, ejecuciones masivas e histerismo nazi.

vergatos 19-mar-2005 02:07

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Y asi es, estoy convencido de que la figura del cura es como la del mago, que necesita de la fe ciega de sus fieles para asi poder llevar a cabo sus trucos magicos. Cuando la gente suspende el juicio, puede suceder de todo, desde quemas de herejes, apariciones marianas, ejecuciones masivas e histerismo nazi.

Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver. En cuanto al tema de los curas, no te preocupes que también son humanos, y a veces tendrán relaciones sexuales, bien con prostitutas, o bien con otros hombres, porque he oído que algunos curas son gays. Así que los curas no deberían de hablar de sexo, en eso estamos de acuerdo, su deber es dar a conocer la palabra de Dios, es decir, predicar el Evangelio, y además como dice Davidven, la Iglesia debería ser una institución mucho más comprometida para luchar contra la injusticia que hay en el mundo (pobreza, guerras injustas, luchar contra el aborto, el suicidio legal o eutanasia, y poner mucho más empeño para construir un mundo más justo, solidario y amistoso, en el que no haya lugar para la marginación social de absolutamente nadie)

Desahuciado 19-mar-2005 02:28

Cita:

Iniciado por vergatos
Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver.

Se nota que no has visto la pelicula "Amen" de Costa Gavras, en la que se denuncia la pasividad de la Iglesia Catolica ante el holocausto judio y aleman en general.

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/1/216985.html

vergatos 19-mar-2005 02:32

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por vergatos
Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver.

Se nota que no has visto la pelicula "Amen" de Costa Gavras, en la que se denuncia la pasividad de la Iglesia Catolica ante el holocausto judio y aleman en general.

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/1/216985.html

Pues igual esa pasividad se debía al miedo a que les mataran a ellos también, ponte tú en el lugar de los cristianos de la época de Hitler, no podían hacer nada los pobres, pero seguro que sufrieron mucho a causa de toda esa matanza de gente inocente que hicieron los nazis.

Desahuciado 19-mar-2005 02:39

Cita:

Iniciado por vergatos
En cuanto al tema de los curas, no te preocupes que también son humanos, y a veces tendrán relaciones sexuales, bien con prostitutas, o bien con otros hombres, porque he oído que algunos curas son gays. Así que los curas no deberían de hablar de sexo, en eso estamos de acuerdo, su deber es dar a conocer la palabra de Dios, es decir, predicar el Evangelio, y además como dice Davidven, la Iglesia debería ser una institución mucho más comprometida para luchar contra la injusticia que hay en el mundo (pobreza, guerras injustas, luchar contra el aborto, el suicidio legal o eutanasia, y poner mucho más empeño para construir un mundo más justo, solidario y amistoso, en el que no haya lugar para la marginación social de absolutamente nadie)

¿Pero y por que no tienen los curas que hablar de sexo? ¿Es que no son personas como todos? ¿Es que no piensan tambien en mujeres tetonas, rubias y virgenes? ¿Es que los curas son cortitos y no pueden dedicarse a la vez a las mujeres y a Dios? No lo entiendo, quizas porque "su reino no es de este mundo". Pero los curas no son Dios y son humanos, tenlo en cuenta.

Ah, y luego metes conceptos tan loables como la lucha contra la injusticia y a favor de un mundo mas solidario y amistoso, pero entremezclas ideas fruto del sesgo catolico. Bueno, el tema del aborto lo dejo que me voy a dormir. Pero el de la eutanasia es que no es de recibo. Espero que no tengas que sufrir en tu familia a alguien en semicoma, como sufri yo. Ver a alguien sufriendo, ver a alguien en estado vegetal, coño, que ya no era persona. ¿Cuanto se puede mantener ese estado? Eso es inhumano, pero en fin, el Papa lo debe de estar sufriendo ahora. A ver, no digo que se suicide, pero si que deje su cargo que ya no puede mas, le estan haciendo sufrir.

Finalizando, que la iglesia no hay quien la entienda ni me sobra el tiempo para darle vueltas al tema.

A ver si discutimos de forma civilizada, Vergatos, y toleras mis propios pensamientos como yo, a duras penas comprendo los tuyos.

davidven 19-mar-2005 02:44

Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

vergatos 19-mar-2005 02:52

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Espero que no tengas que sufrir en tu familia a alguien en semicoma, como sufri yo. Ver a alguien sufriendo, ver a alguien en estado vegetal, coño, que ya no era persona. ¿Cuanto se puede mantener ese estado?

Ves, como es chungo decirle cosas a alguien que no conoces bien del todo? Mi padre murió de cáncer, y los últimos meses de su vida, cuando se le extendió el tumor hasta el cerebro, se quedó inválido, no podía andar ni nada; así que ya hemos vivido algo muy parecido en mi familia. Y mi padre murió de cáncer, y aguantó como un valiente todo su sufrimiento hasta el final, no como otros que optan por la vía fácil de la eutanasia. Admiro muchísimo a los que luchan por estar vivos hasta el final, son un ejemplo a seguir. Yo aprendo más de los valientes que de los cobardes. Un saludo.

karagoz 19-mar-2005 02:55

Cita:

Iniciado por davidven
Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

En el Estado español también Davidven.

davidven 19-mar-2005 03:03

Cita:

Iniciado por karagoz
Cita:

Iniciado por davidven
Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

En el Estado español también Davidven.

Sí, se me pasó decirlo, igual que seguro en otras partes del mundo. De hecho tengo entendido que el Opus Dei nació como una especie de "Nacional Catolicismo" durante el régimen de Franco y su fundador se llamaba Escrivá de Balaguer. Luego se han extendido por otros lados. Aquí en Venezuela hay mucha gente involucrada en esto, y son radicales opositores al gobierno legítimo actual.

vergatos 19-mar-2005 03:14

Cita:

Iniciado por davidven
Sí, se me pasó decirlo, igual que seguro en otras partes del mundo. De hecho tengo entendido que el Opus Dei nació como una especie de "Nacional Catolicismo" durante el régimen de Franco y su fundador se llamaba Escrivá de Balaguer. Luego se han extendido por otros lados. Aquí en Venezuela hay mucha gente involucrada en esto, y son radicales opositores al gobierno legítimo actual.

En el Opus Dei, es como en todas partes, hay gente buena y gente mala, yo he conocido a gente de esa institución, que no es ni mucho menos una secta sino que forma parte de la propia religión cristiana, y había alguna gente muy buena, y otra que era mala, insisto como en todas partes. Yo creo que el problema ese que habláis de las injusticias y muertes de gente inocente tiene que ver muchísimo más con la Política que con la Religión, según los políticos que manden así estará el país, la gente religiosa sólo acata órdenes de los políticos como los demás ciudadanos, ¿no es así?

davidven 19-mar-2005 04:27

Cita:

Iniciado por vergatos
En el Opus Dei, es como en todas partes, hay gente buena y gente mala, yo he conocido a gente de esa institución, que no es ni mucho menos una secta sino que forma parte de la propia religión cristiana, y había alguna gente muy buena, y otra que era mala, insisto como en todas partes. Yo creo que el problema ese que habláis de las injusticias y muertes de gente inocente tiene que ver muchísimo más con la Política que con la Religión, según los políticos que manden así estará el país, la gente religiosa sólo acata órdenes de los políticos como los demás ciudadanos, ¿no es así?

Creo que es algo exagerado decir que la gente religiosa acata "órdenes" de los políticos, no le veo el sentido a eso. A qué gente te refieres?

Lo cierto es que las religiones han creado sus propias cúpulas de poder, y son muy influyentes en algunas sociedades y en algunos sistemas políticos.

Y acerca del Opus Dei, pues seguro que habrá gente buena, nadie lo niega, pero eso no quita lo que han hecho como institución, para no llamarles secta.

angelsolo 19-mar-2005 05:12

hola estoy de acuerdo con davidven que onda hace tiempo que no revivias solo por revivir te doy la razon saludos hasta venezulea

davidven 19-mar-2005 06:28

Cita:

Iniciado por angelsolo
hola estoy de acuerdo con davidven que onda hace tiempo que no revivias solo por revivir te doy la razon saludos hasta venezulea

Hola angelsolo, vaya que bien verte de nuevo por el foro, hacía bastantes meses que no te leía. Como te ha ido todo? recuerdo que intercambiamos algunas opiniones interesantes en el foro y por el mini msn, incluso en el chat, cuando entraba por aquella época. Espero que te encuentres mejor. Un saludo!!

Lo subrayado no lo entendí, jeje :D

elgavieru 19-mar-2005 09:47

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.

Editado por fallo

No te preocupes, que siempre habrá alguien que hable de todo eso por ti. Y quienes lo hacen continuamente son quienes poseen uno de los patrimonios inmobiliarios más impresionantes del mundo, manejan capitales desmesurados y encima reciben subvenciones y ayudas de los Estados...

Sobre lo de la alemania nazi, ¿cómo que los cristianos no pudieron hacer nada? Alemania, antes como ahora, no era un país de ateos, su mayor parte eran cristianos, bien de raíz luterana o bien romana. Hitler no hubiera hecho lo que hizo sin que el pueblo a quien representaba lo sustentara. No olvidemos que fue ratificado en las urnas por aplastante mayoría. Y pasados los años, en medio del horror, nadie movió un dedo, bien porque lo apoyaban o bien porque la gente se desentendía de lo que pasaba: this isn't my problem... el pasotismo a ultranza trae esos problemas. Erich Fromm da en el clavo sobre lo que pasó en Alemania en su obra "el miedo a la libertad".

Resulta contradictorio que realices esas afirmaciones y luego declares que admiras a los valientes y no a los cobardes. Empleas esas valoraciones aludiendo a la eutanasia. Que alguien decida poner fin a su vida en un momento determinado o que alguien decida sufrir hasta el agotamiento no lo encuentro, tanto lo uno como lo otro, una muestra de valentía o de cobardía, simplemente lo veo como una decisión sobre su propia vida y pienso que decidir sobre algo tan íntimo todo el mundo tenemos legítimo derecho, debe ser respetado y sobran las calificaciones gratuitas de los demás.

enma 19-mar-2005 10:13

Cita:

Iniciado por davidven
En cuanto al sexo, no veo mayor pecado, a menos que hablemos de aberraciones como violaciones, pedofilia, la zoofilia, otrasfilias, el sadomasoquismo, entre otras. De resto, todos tenemos nuestras necesidades básicas, y el sexo es una de las más importantes, no veo razón para suprimirla. No creo que haya pecado alguno en satisfacer sanamente el deseo sexual, y en la masturbación mucho menos. Lástima que a nosotros los FS se nos complique tanto, y de manera tan extrema, el hecho de conseguir entablar una relación de pareja, y por ende tener sexo.

Voviendo al comienzo de Desahuciado:

Los pecados junto con el sentimiento de culpa, desde mi punto de vista, son los pilares sobre el que se sustenta la iglesia que es la institución, se otorga la verdad sobre los creyentes católicos.

Si tenemos en cuenta que esos factores fomentan una identidad atormentada por culpas morales muchas veces completamente desfasadas. yo pienso que sí, la rigidez religiosa como cualquier otro dogmatismo de pensamiento y acciones, favorece los desequilibrios mentales y/o emocionales.


Como todas las instituciones que capitalizan "creencias" de los demás, y que a poco que nos descuidemos acaban convirtiendas en el motor de poder y beneficios materiales para los que institucionalizan esos impulsos.

Desde la iglesia catolica, hasta el "Opus dei" a la que considero ,con todos las caracteristicas de una secta destructiva.

junzenegger 19-mar-2005 10:42

Cita:

Iniciado por enma

Desde la iglesia catolica, hasta el "Opus dei" a la que considero ,con todos las caracteristicas de una secta destructiva.

¿Has estado dentro del Opus Dei para poder opinar?.... a mi no me parece destructiva, es bastante rentable para sus miembros...

Yo pienso que toda organización tiene sus ideas, y los que la forman se sienten miembros de un grupo, lo que a los humanos nos hace sentir muy bien porque somos animales sociales. Lo dicho de la Iglesia Católica se podría haber dicho del Partido Comunista, por ejemplo, que si mal no recuerdo veía a Stalin como el salvador de la clase obrera en su momento, y que, además, a todo el que piense de una determinada forma lo conceptua automáticamente de retrógrado, conservador, fascista o machista.....es decir... pecadores de su religión....

Artdirector 19-mar-2005 11:28

Como con todas las causas de nuestro problema, no hay ninguna necesaria ni suficiente.

enma 19-mar-2005 11:31

Yo no, y tú

¿Has estado en el partido comunista durante el Stanilismo para opinar?,

Creo que a ninguno nos hace falta.....

Pero justificar por la necesidad que tienen los humanos de socializarse, pertenecer a grupos que:


- Obligan al culto de un líder carismático
- Se organizar internamiento con criterios basados en el secretismo con ritos secretos de iniciación los cargos no son elegidos democráticamente.
- Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al sus superiores y a otras autoridades de su organizacion y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio
- Rechazar la identidad individual, sobre todo si cuestiona al grupo y solo pretenden que sus participantes sientas todos igual,
-Se persigue a los que salen
-Mantienen una actitud poco clara en las finanzas: A los 23 años se firma un testamento a favor de la obra, existen sociedades anónimas o de fomento con las que la Obra se escuda para dar cuentas de sus finanzas. Etc etc.

En fin confundir o justificar todo esto con la necesidad de socializarse me parece una opinion como poco interesada, o como diría "Vergatos" de alguien "malo" y "poco inteligente".

junzenegger 19-mar-2005 11:43

Cita:

Iniciado por enma
Yo no, y tú

¿Has estado en el partido comunista durante el Stanilismo para opinar?,

Creo que a ninguno nos hace falta.....

Pero justificar por la necesidad que tienen los humanos de socializarse, pertenecer a grupos que:


- Obligan al culto de un líder carismático
- Se organizar internamiento con criterios basados en el secretismo con ritos secretos de iniciación los cargos no son elegidos democráticamente.
- Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al sus superiores y a otras autoridades de su organizacion y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio
- Rechazar la identidad individual, sobre todo si cuestiona al grupo y solo pretenden que sus participantes sientas todos igual,
-Se persigue a los que salen
-Mantienen una actitud poco clara en las finanzas: A los 23 años se firma un testamento a favor de la obra, existen sociedades anónimas o de fomento con las que la Obra se escuda para dar cuentas de sus finanzas. Etc etc.

En fin confundir o justificar todo esto con la necesidad de socializarse me parece una opinion como poco interesada, o como diría "Vergatos" de alguien "malo" y "poco inteligente".

¿Y esas normas de que son del Opus Dei o "del partido"?

enma 19-mar-2005 11:45

¿Tu que crees?

junzenegger 19-mar-2005 11:46

Cita:

Iniciado por enma
¿Tu que crees?

Pues creo que de ninguno de los dos.

junzenegger 19-mar-2005 11:48

Hay mucho mito con estas cosas, cuando yo era pequeño Santiago Carrillo tenía cuernos y tridente (además de asesinísimo) y ahora le hacen fiestas de cumpleaños multitudinarias.... pues no quiero caer en ello con nadie en el futuro.... mitos los menos.

enma 19-mar-2005 11:49

Pues yo en cambio, aunque la informacion esta sacada de "la Obra", es decir del Opus dei, podría adaptarse tanto a la realidad de lo que fue el Partido comunista con Stalin, como al "Opus"

enma 19-mar-2005 11:52

Cita:

Iniciado por junzenegger
Hay mucho mito con estas cosas, cuando yo era pequeño Santiago Carrillo tenía cuernos y tridente (además de asesinísimo) y ahora le hacen fiestas de cumpleaños multitudinarias.... pues no quiero caer en ello con nadie en el futuro.... mitos los menos.


Esto es desbarrar, o ahora vas a comparar a Santiago Carrillo con el Stalinismo


Otra cosa, "juanito", quien te da a tí permiso, para utilizar la imagen de los demás......

junzenegger 19-mar-2005 11:53

Cita:

Iniciado por enma
Pues yo en cambio, aunque la informacion esta sacada de "la Obra", es decir del Opus dei, podría adaptarse tanto a la realidad de lo que fue el Partido comunista con Stalin, como al "Opus"

El Partido Comunista dejó de ser Stalinista mucho despues de que muriera Stalin.

junzenegger 19-mar-2005 11:55

Cita:

Iniciado por enma
Cita:

Iniciado por junzenegger
Hay mucho mito con estas cosas, cuando yo era pequeño Santiago Carrillo tenía cuernos y tridente (además de asesinísimo) y ahora le hacen fiestas de cumpleaños multitudinarias.... pues no quiero caer en ello con nadie en el futuro.... mitos los menos.


Esto es desbarrar, o ahora vas a comparar a Santiago Carrillo con el Stalinismo :lol: :lol: :lol:

Que yo sepa Santiago Carrillo fue Stalinista hasta que salió eso del Eurocomunismo.... además frecuentaba a Ceucescu o como se escriba... pero no estaba comparado nada, de hecho, me cae bien el vejete... simplemente digo que cuando yo era pequeño, y tampoco soy tan viejo como tú, Carrillo era Satanás.

enma 19-mar-2005 12:04

Cuando tú eras pequeño vivias en la dictadura de Franco, por lo que volvemos a una época con las caracteristicas del "opus dei", por supuesto no todo el mundo tenía esa percepcion de las cosas...tal vez tú a pesar de que el franquismo a terminado ya, como ocurre con el Stanilismo, la añores, junto con la estatua ecuestre de Franco.

En cuanto a la edad, es cierto que soy dos años mayor que tú, pero como estas calvo, eso no cuenta, en cuanto a la edad mental.....es eso te doy la enhorabuena: Has sabido conservarte tan bien que aparentas muuuchos menos.

junzenegger 19-mar-2005 12:35

En cuanto a la imagen no te preocupes he pedido permiso por el minimesseger y como no me han contestado pues quien calla otorga. En cuanto a añoranzas pues sí, añoro la antigüa Unión Sovietica.... eso eran tiempos.... en cuanto a mi edad mental, pues ya sabes, más sabe el diablo por viejo que por diablo....

vergatos 19-mar-2005 16:55

Cita:

Iniciado por elgavieru
Sobre lo de la alemania nazi, ¿cómo que los cristianos no pudieron hacer nada? Alemania, antes como ahora, no era un país de ateos, su mayor parte eran cristianos, bien de raíz luterana o bien romana. Hitler no hubiera hecho lo que hizo sin que el pueblo a quien representaba lo sustentara. No olvidemos que fue ratificado en las urnas por aplastante mayoría. Y pasados los años, en medio del horror, nadie movió un dedo, bien porque lo apoyaban o bien porque la gente se desentendía de lo que pasaba.

Pues yo opino que los nazis infundieron el terror con una influencia diabólica, cosa que nada tiene que ver con Dios ni con nuestra religión cristiana; y además estoy convencido de que amañaban los votos, y que amenazaban a la gente para que los votaran (les obligaban), y los ciudadanos alemanes de esa época, muchos de ellos, seguro que los votaron porque no tenían más remedio para sobrevivir, y que no acabaran con sus vidas. Era el pánico lo que les movía a aceptar las ideas nazis. Eso es lo que probablemente pasó en la Alemania de la época de la dictadura nazi de Hitler.

Tinchop 19-mar-2005 18:59

Yo no creo en dios , ni en el horoscopo , ni en nada que no se pueda comprobar y que esa comprobacion me paresca suficiente .
Creo en mis padres , se que siempre voy a tener el apoyo incondicional de ellos , a pesar de que muchos de los miedos que tengo me los trasmitieron ellos , son las personas que mas quiero en el mundo .


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.