FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa (https://fobiasocial.net/relacion-entre-la-fs-y-una-ferrea-educacion-religiosa-1855/)

Almona 23-mar-2005 11:08

Todo lo que me comentas de Historia, evidentemente ya lo sabía. Lo de Francia, lo de EUA...

Sabras que en Francia también hay movimientos independentistas (bretones, corsos), pero son realmente muy minoritarios. Casi todos los paises de la Europa antigua tienen movimientos independentistas dentro.

Pero yo me refiero a que si observas el mapa político frances o americano, no hay muchos partidos que se planteen su propia patria. Cosa que aqui si que pasa. Cuantas veces no hemos oido politicos españoles quejandose de que el sentimiento de patria común no lo compartan todos los ciudadanos del estado? Cuantos partidos nacionalistas hay en el estado español y cuantos hay en Alemania??

Pues yo creo que este hecho lo tienen/teneis que aceptar, aceptar que nuestra situación sea distinta a la de otros paises. Para el bien de todos.

Tu mismo lo has dicho diciendome quien forma parte del escudo español, tu crees que yo me tengo que sentir identificado con él??

Yo no planteo una separación drastica del estado, nunca lo he planteado en ninguna de mis mensajes (creo). Pero si que planteo un cambio de posicionamiento por parte del estado y de su gente a la hora de tratar los nacionalismos historicos existentes.

Yo no conoceré tan bien la historia de castilla como podrás conocer tu, pero tu no conoces tan bien la historia de Catalunya como conozco yo. Y no creo que puedas decir que no tenemos motivos historicos y culturales como para no pedir un trato diferencial del resto de comunidades, y como para no pedir ciertos reconocimientos històricos. No creo que los nacionalistas catalanes se inventen sus reivindicaciones, como no creo que se las inventen los vascos. Solo digo esto, que detrás de su reivindicaciones no solo hay humo...

Evidentemente, no se tienen que matar a los vascos que se sienten españoles...no sé porque me lo dices :roll: pero la gente que vive en Euskadi o Catalunya y solo se siente española tendría que comprender que viven en una comuninad distinta al resto del estado, y respetarlo.

¿De que motivos historicos y culturales me hablas? Aqui solo tienen entidad historica y cultural diferenciada las 4 entidades del escudo español: Navarra, Aragon, Castilla y Leon. Si me quieres hablar de HISTORIA hablame de esas nacionalidades. Si me quieres hablar de historia de los ultimos 100 años hablame de las falsas nacionalidades que se han apropiado de la legitimidad que les corresponde a las 4 anteriores. No hay nada mas que hablar. Estamos hablando de la historia y ésta está escrita en piedra.

8O 8O 8O

Yo veo que me queda mucho por aprender, pero a ti también... que no salgamos en el escudo español no significa que no tengamos legitimidad historica.

Es más el hecho de que no salgamos en el escudo, significa que no hemos participado en su creación, sino que hemos sido ocupados por él. No crees??

saludos

Almona 23-mar-2005 13:27

quiero aclarar que el debate que mantengo se encuentra dentro de la absoluta cordialidad y amabilidad por mi parte (espero que sea reciproco).
Y que entiendo este debate como una forma de conocer diversas opiniones al respecto de un tema tan delicado. Así que intento explicar mis ideas y conocimientos a la vez que pretendo ayudar a formar una idea propia a aquellos que lo lean.

Pero ni pretendo adoctrinar, y como siempre digo; nadie posee la verdad absoluta al respecto de este tema. Así que nadie se la puede adjudicar.

La historia, siempre fundamenta diversas posiciones dependiendo de quien la utiliza- Así que siempre tendran fundamentaciones historicas las dos partes de un debate, no siendo menos cierta una opinion que la otra.

Desahuciado 23-mar-2005 13:48

Cita:

Iniciado por Almona
Pero yo me refiero a que si observas el mapa político frances o americano, no hay muchos partidos que se planteen su propia patria. Cosa que aqui si que pasa. Cuantas veces no hemos oido politicos españoles quejandose de que el sentimiento de patria común no lo compartan todos los ciudadanos del estado? Cuantos partidos nacionalistas hay en el estado español y cuantos hay en Alemania??

Joder no hay porque los aplastaron en su momento.

Tu mismo lo has dicho diciendome quien forma parte del escudo español, tu crees que yo me tengo que sentir identificado con él??

El escudo si te representa porque historicamente Cataluña formó parte de la Corona de Aragon.

No creo que los nacionalistas catalanes se inventen sus reivindicaciones, como no creo que se las inventen los vascos. Solo digo esto, que detrás de su reivindicaciones no solo hay humo...

Pues si, se las inventan. Aqui tenemos muchas mas necesidades que vosotros y en cambio no nos rebelamos. Aunque si eso es lo que hay que hacer para que nos oigan, lo tendremos en cuenta y esto se va a hacer puñetas. ¿Que quieres la anarquia? Joder, que tambien hay que saber cuando callar, hay que saber conformarse con lo que se tiene, que en el caso de Cataluña no es poco

Yo veo que me queda mucho por aprender, pero a ti también... que no salgamos en el escudo español no significa que no tengamos legitimidad historica.

Tienes legitimidad historica, por supuesto, pero como todas y cada una de las Comunidades Autonomas que, segun la Constitucion Española, forman el Estado Español. Ni mas ni menos.

Es más el hecho de que no salgamos en el escudo, significa que no hemos participado en su creación, sino que hemos sido ocupados por él. No crees??

No lleves las cosas al extremo que aqui nadie ha ocupado nada. A vosotros os ocuparon los franceses cuando lo de la Marca Hispanica y desde entonces habeis estado asociados con la Corona de Aragon. Posteriormente hubo un matrimonio (me imagino que Fernando de Aragon no fue forzado para casarse con Isabel. Bueno, quizas fue forzado en el sentido de que era una oportunidad politica sin igual) y Castilla y Aragon han estado juntas desde entonces.

¿Donde ves tú los ejercitos de ocupación? Es que somos muy malos los castellanos, pero los aragoneses quisieron y por tanto vosotros los catalanes tambien, que erais parte muy importante de la Corona. O sea que ahora no me vengas de victima porque no.

saludos


Desahuciado 23-mar-2005 13:53

Cita:

Iniciado por Almona
quiero aclarar que el debate que mantengo se encuentra dentro de la absoluta cordialidad y amabilidad por mi parte (espero que sea reciproco).
Y que entiendo este debate como una forma de conocer diversas opiniones al respecto de un tema tan delicado. Así que intento explicar mis ideas y conocimientos a la vez que pretendo ayudar a formar una idea propia a aquellos que lo lean.

Pero ni pretendo adoctrinar, y como siempre digo; nadie posee la verdad absoluta al respecto de este tema. Así que nadie se la puede adjudicar.

La historia, siempre fundamenta diversas posiciones dependiendo de quien la utiliza- Así que siempre tendran fundamentaciones historicas las dos partes de un debate, no siendo menos cierta una opinion que la otra.

Totalmente de acuerdo, Almona. Quizas nunca lleguemos a un acuerdo pero ¿y lo bien que lo pasamos discutiendo? Ja ja ja

Bueno, ¿esto no era un post sobre educacion religiosa y FS? Que siga la participacion. Parece que este va a ser uno de mis posts mas populares. La polemica va bien para que la gente se anime.

junzenegger 23-mar-2005 14:25

Cita:

Iniciado por Desahuciado
.....¿De que motivos historicos y culturales me hablas? Aqui solo tienen entidad historica y cultural diferenciada las 4 entidades del escudo español: Navarra, Aragon, Castilla y Leon. Si me quieres hablar de HISTORIA hablame de esas nacionalidades.....

...te olvidas de las columnitas que hay a los dos lados del escudo.... somos nosotros humildemente.....

linger 23-mar-2005 14:32

yo creo que la fs y la educación religiosa que hayas tenido no tienen nada que ver. Hay personas que han sido educadas en seminarios de curas o colegios de monjas muy estrictos y no son fóbicos sociales. Los fóbicos sociales nacemos así o se desencadena más tarde, pero ya está latente en el cerebro, y no hay solución para eso. Es cosa del cerebro, no de la educación.

Gloomygirl 26-mar-2005 22:14

Lo que puedo decir es que una estricta formación religiosa (y no una religión en si misma) puede generar o agravar una Neurosis obsesiva. Mi mamá va a misa todos los dias y desde siempre fui atormentada con la idea de que el sexo era algo malo, salvo dentro del matrimonio y solo para la procreación. De hecho mis padres duermen en diferentes camas. Cosas que se les dicen frecuentemente a algunos chicos como "Dios te va a castigar", pueden generar sentimientos de culpa, "suciedad" e instalar en nuestras mentes mandatos muy férreros que necesitamos cumplir.

Quiero reiterar que no culpo de todo esto a la religión en si, si no al fundamentalismo religioso de mi familia.

Desahuciado 27-mar-2005 02:01

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Desahuciado
.....¿De que motivos historicos y culturales me hablas? Aqui solo tienen entidad historica y cultural diferenciada las 4 entidades del escudo español: Navarra, Aragon, Castilla y Leon. Si me quieres hablar de HISTORIA hablame de esas nacionalidades.....

...te olvidas de las columnitas que hay a los dos lados del escudo.... somos nosotros humildemente.....

Cierto, las columnas de Hercules. Y tambien el reino de Granada.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:00.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.