FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa (https://fobiasocial.net/relacion-entre-la-fs-y-una-ferrea-educacion-religiosa-1855/)

davidven 19-mar-2005 04:27

Cita:

Iniciado por vergatos
En el Opus Dei, es como en todas partes, hay gente buena y gente mala, yo he conocido a gente de esa institución, que no es ni mucho menos una secta sino que forma parte de la propia religión cristiana, y había alguna gente muy buena, y otra que era mala, insisto como en todas partes. Yo creo que el problema ese que habláis de las injusticias y muertes de gente inocente tiene que ver muchísimo más con la Política que con la Religión, según los políticos que manden así estará el país, la gente religiosa sólo acata órdenes de los políticos como los demás ciudadanos, ¿no es así?

Creo que es algo exagerado decir que la gente religiosa acata "órdenes" de los políticos, no le veo el sentido a eso. A qué gente te refieres?

Lo cierto es que las religiones han creado sus propias cúpulas de poder, y son muy influyentes en algunas sociedades y en algunos sistemas políticos.

Y acerca del Opus Dei, pues seguro que habrá gente buena, nadie lo niega, pero eso no quita lo que han hecho como institución, para no llamarles secta.

angelsolo 19-mar-2005 05:12

hola estoy de acuerdo con davidven que onda hace tiempo que no revivias solo por revivir te doy la razon saludos hasta venezulea

davidven 19-mar-2005 06:28

Cita:

Iniciado por angelsolo
hola estoy de acuerdo con davidven que onda hace tiempo que no revivias solo por revivir te doy la razon saludos hasta venezulea

Hola angelsolo, vaya que bien verte de nuevo por el foro, hacía bastantes meses que no te leía. Como te ha ido todo? recuerdo que intercambiamos algunas opiniones interesantes en el foro y por el mini msn, incluso en el chat, cuando entraba por aquella época. Espero que te encuentres mejor. Un saludo!!

Lo subrayado no lo entendí, jeje :D

elgavieru 19-mar-2005 09:47

Cita:

Iniciado por vergatos
Yo también quería hacer un comentario en este post, se trata de que es verdad eso que escuché un día decir a un famoso, que le dijo a un presentador de un programa de televisión, que lo mejor para que nadie te tomara manía y para no tener enemigos, era no hablar nunca en público ni de Religión ni de Política, y qué razón llevaba ese famoso, ahora que lo pienso.

Editado por fallo

No te preocupes, que siempre habrá alguien que hable de todo eso por ti. Y quienes lo hacen continuamente son quienes poseen uno de los patrimonios inmobiliarios más impresionantes del mundo, manejan capitales desmesurados y encima reciben subvenciones y ayudas de los Estados...

Sobre lo de la alemania nazi, ¿cómo que los cristianos no pudieron hacer nada? Alemania, antes como ahora, no era un país de ateos, su mayor parte eran cristianos, bien de raíz luterana o bien romana. Hitler no hubiera hecho lo que hizo sin que el pueblo a quien representaba lo sustentara. No olvidemos que fue ratificado en las urnas por aplastante mayoría. Y pasados los años, en medio del horror, nadie movió un dedo, bien porque lo apoyaban o bien porque la gente se desentendía de lo que pasaba: this isn't my problem... el pasotismo a ultranza trae esos problemas. Erich Fromm da en el clavo sobre lo que pasó en Alemania en su obra "el miedo a la libertad".

Resulta contradictorio que realices esas afirmaciones y luego declares que admiras a los valientes y no a los cobardes. Empleas esas valoraciones aludiendo a la eutanasia. Que alguien decida poner fin a su vida en un momento determinado o que alguien decida sufrir hasta el agotamiento no lo encuentro, tanto lo uno como lo otro, una muestra de valentía o de cobardía, simplemente lo veo como una decisión sobre su propia vida y pienso que decidir sobre algo tan íntimo todo el mundo tenemos legítimo derecho, debe ser respetado y sobran las calificaciones gratuitas de los demás.

enma 19-mar-2005 10:13

Cita:

Iniciado por davidven
En cuanto al sexo, no veo mayor pecado, a menos que hablemos de aberraciones como violaciones, pedofilia, la zoofilia, otrasfilias, el sadomasoquismo, entre otras. De resto, todos tenemos nuestras necesidades básicas, y el sexo es una de las más importantes, no veo razón para suprimirla. No creo que haya pecado alguno en satisfacer sanamente el deseo sexual, y en la masturbación mucho menos. Lástima que a nosotros los FS se nos complique tanto, y de manera tan extrema, el hecho de conseguir entablar una relación de pareja, y por ende tener sexo.

Voviendo al comienzo de Desahuciado:

Los pecados junto con el sentimiento de culpa, desde mi punto de vista, son los pilares sobre el que se sustenta la iglesia que es la institución, se otorga la verdad sobre los creyentes católicos.

Si tenemos en cuenta que esos factores fomentan una identidad atormentada por culpas morales muchas veces completamente desfasadas. yo pienso que sí, la rigidez religiosa como cualquier otro dogmatismo de pensamiento y acciones, favorece los desequilibrios mentales y/o emocionales.


Como todas las instituciones que capitalizan "creencias" de los demás, y que a poco que nos descuidemos acaban convirtiendas en el motor de poder y beneficios materiales para los que institucionalizan esos impulsos.

Desde la iglesia catolica, hasta el "Opus dei" a la que considero ,con todos las caracteristicas de una secta destructiva.

junzenegger 19-mar-2005 10:42

Cita:

Iniciado por enma

Desde la iglesia catolica, hasta el "Opus dei" a la que considero ,con todos las caracteristicas de una secta destructiva.

¿Has estado dentro del Opus Dei para poder opinar?.... a mi no me parece destructiva, es bastante rentable para sus miembros...

Yo pienso que toda organización tiene sus ideas, y los que la forman se sienten miembros de un grupo, lo que a los humanos nos hace sentir muy bien porque somos animales sociales. Lo dicho de la Iglesia Católica se podría haber dicho del Partido Comunista, por ejemplo, que si mal no recuerdo veía a Stalin como el salvador de la clase obrera en su momento, y que, además, a todo el que piense de una determinada forma lo conceptua automáticamente de retrógrado, conservador, fascista o machista.....es decir... pecadores de su religión....

Artdirector 19-mar-2005 11:28

Como con todas las causas de nuestro problema, no hay ninguna necesaria ni suficiente.

enma 19-mar-2005 11:31

Yo no, y tú

¿Has estado en el partido comunista durante el Stanilismo para opinar?,

Creo que a ninguno nos hace falta.....

Pero justificar por la necesidad que tienen los humanos de socializarse, pertenecer a grupos que:


- Obligan al culto de un líder carismático
- Se organizar internamiento con criterios basados en el secretismo con ritos secretos de iniciación los cargos no son elegidos democráticamente.
- Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al sus superiores y a otras autoridades de su organizacion y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio
- Rechazar la identidad individual, sobre todo si cuestiona al grupo y solo pretenden que sus participantes sientas todos igual,
-Se persigue a los que salen
-Mantienen una actitud poco clara en las finanzas: A los 23 años se firma un testamento a favor de la obra, existen sociedades anónimas o de fomento con las que la Obra se escuda para dar cuentas de sus finanzas. Etc etc.

En fin confundir o justificar todo esto con la necesidad de socializarse me parece una opinion como poco interesada, o como diría "Vergatos" de alguien "malo" y "poco inteligente".

junzenegger 19-mar-2005 11:43

Cita:

Iniciado por enma
Yo no, y tú

¿Has estado en el partido comunista durante el Stanilismo para opinar?,

Creo que a ninguno nos hace falta.....

Pero justificar por la necesidad que tienen los humanos de socializarse, pertenecer a grupos que:


- Obligan al culto de un líder carismático
- Se organizar internamiento con criterios basados en el secretismo con ritos secretos de iniciación los cargos no son elegidos democráticamente.
- Están obligados a jurar por escrito obediencia absoluta al sus superiores y a otras autoridades de su organizacion y a no revelar su pertenencia a la secta a no ser que de ello se logre algún beneficio
- Rechazar la identidad individual, sobre todo si cuestiona al grupo y solo pretenden que sus participantes sientas todos igual,
-Se persigue a los que salen
-Mantienen una actitud poco clara en las finanzas: A los 23 años se firma un testamento a favor de la obra, existen sociedades anónimas o de fomento con las que la Obra se escuda para dar cuentas de sus finanzas. Etc etc.

En fin confundir o justificar todo esto con la necesidad de socializarse me parece una opinion como poco interesada, o como diría "Vergatos" de alguien "malo" y "poco inteligente".

¿Y esas normas de que son del Opus Dei o "del partido"?

enma 19-mar-2005 11:45

¿Tu que crees?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.