FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relación entre la FS y una férrea educacion religiosa (https://fobiasocial.net/relacion-entre-la-fs-y-una-ferrea-educacion-religiosa-1855/)

Desahuciado 19-mar-2005 01:55

Asi me gusta, que se vaya desmitificando a una "institucion" tan ancestral como la iglesia católica. Aunque no soy tan tonto como para suponer que los recalcitrantes creyentes en la doctrina oficial de la Iglesia cambiarán de idea solo porque yo lo diga. Desgraciadamente se necesita un largo y duro proceso de "desaprendizaje" o de "lavado de cerebro inverso" como el que yo atravesé hace ya algun tiempo.

Bueno, tampoco os penseis que yo era un fundamentalista religioso. Siempre he creido en un Dios "a mi manera". El cambio que se produjo en mí era basicamente dejar de culpabilizarme y avergonzarme por algo que es completamente normal e incluso deseable, por una vida sana en la que se disfrute de todos los placeres con madurez y sin hacer daño a nadie.

A ver, ¿por qué esa obsesión de los curas por el sexo la han tenido que contagiar al resto de mortales? ¿Por qué un trastorno mental producido por no querer admitir el amplio espectro de lo que supone ser "humano" nos ha sido impuestos a nosotros, al pueblo llano que siempre ha sabido conservar la sabiduria del paganismo? El control por el miedo es la respuesta. Si los curas se hacen pajas mentales, que no nos las metan a nosotros con calzador.

Pero claro, ¿y si esos delirios han sido creados artificialmente y en ningun momento los miembros de la Iglesia se lo han creido? Hace tiempo, cuando iba a misa, me daba la impresion de que el oficiante estaba haciendo una pamema en la que los unicos convencidos eran los que cantaban con voz de barítono mantras hechos para atontar la mente.

Y asi es, estoy convencido de que la figura del cura es como la del mago, que necesita de la fe ciega de sus fieles para asi poder llevar a cabo sus trucos magicos. Cuando la gente suspende el juicio, puede suceder de todo, desde quemas de herejes, apariciones marianas, ejecuciones masivas e histerismo nazi.

vergatos 19-mar-2005 02:07

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Y asi es, estoy convencido de que la figura del cura es como la del mago, que necesita de la fe ciega de sus fieles para asi poder llevar a cabo sus trucos magicos. Cuando la gente suspende el juicio, puede suceder de todo, desde quemas de herejes, apariciones marianas, ejecuciones masivas e histerismo nazi.

Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver. En cuanto al tema de los curas, no te preocupes que también son humanos, y a veces tendrán relaciones sexuales, bien con prostitutas, o bien con otros hombres, porque he oído que algunos curas son gays. Así que los curas no deberían de hablar de sexo, en eso estamos de acuerdo, su deber es dar a conocer la palabra de Dios, es decir, predicar el Evangelio, y además como dice Davidven, la Iglesia debería ser una institución mucho más comprometida para luchar contra la injusticia que hay en el mundo (pobreza, guerras injustas, luchar contra el aborto, el suicidio legal o eutanasia, y poner mucho más empeño para construir un mundo más justo, solidario y amistoso, en el que no haya lugar para la marginación social de absolutamente nadie)

Desahuciado 19-mar-2005 02:28

Cita:

Iniciado por vergatos
Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver.

Se nota que no has visto la pelicula "Amen" de Costa Gavras, en la que se denuncia la pasividad de la Iglesia Catolica ante el holocausto judio y aleman en general.

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/1/216985.html

vergatos 19-mar-2005 02:32

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Cita:

Iniciado por vergatos
Me parece muy feo e injusto que mezcles el tema de los nazis con el de la Iglesia, todos sabemos que no tiene nada pero que nada que ver.

Se nota que no has visto la pelicula "Amen" de Costa Gavras, en la que se denuncia la pasividad de la Iglesia Catolica ante el holocausto judio y aleman en general.

http://es.movies.yahoo.com/db/f/2/1/216985.html

Pues igual esa pasividad se debía al miedo a que les mataran a ellos también, ponte tú en el lugar de los cristianos de la época de Hitler, no podían hacer nada los pobres, pero seguro que sufrieron mucho a causa de toda esa matanza de gente inocente que hicieron los nazis.

Desahuciado 19-mar-2005 02:39

Cita:

Iniciado por vergatos
En cuanto al tema de los curas, no te preocupes que también son humanos, y a veces tendrán relaciones sexuales, bien con prostitutas, o bien con otros hombres, porque he oído que algunos curas son gays. Así que los curas no deberían de hablar de sexo, en eso estamos de acuerdo, su deber es dar a conocer la palabra de Dios, es decir, predicar el Evangelio, y además como dice Davidven, la Iglesia debería ser una institución mucho más comprometida para luchar contra la injusticia que hay en el mundo (pobreza, guerras injustas, luchar contra el aborto, el suicidio legal o eutanasia, y poner mucho más empeño para construir un mundo más justo, solidario y amistoso, en el que no haya lugar para la marginación social de absolutamente nadie)

¿Pero y por que no tienen los curas que hablar de sexo? ¿Es que no son personas como todos? ¿Es que no piensan tambien en mujeres tetonas, rubias y virgenes? ¿Es que los curas son cortitos y no pueden dedicarse a la vez a las mujeres y a Dios? No lo entiendo, quizas porque "su reino no es de este mundo". Pero los curas no son Dios y son humanos, tenlo en cuenta.

Ah, y luego metes conceptos tan loables como la lucha contra la injusticia y a favor de un mundo mas solidario y amistoso, pero entremezclas ideas fruto del sesgo catolico. Bueno, el tema del aborto lo dejo que me voy a dormir. Pero el de la eutanasia es que no es de recibo. Espero que no tengas que sufrir en tu familia a alguien en semicoma, como sufri yo. Ver a alguien sufriendo, ver a alguien en estado vegetal, coño, que ya no era persona. ¿Cuanto se puede mantener ese estado? Eso es inhumano, pero en fin, el Papa lo debe de estar sufriendo ahora. A ver, no digo que se suicide, pero si que deje su cargo que ya no puede mas, le estan haciendo sufrir.

Finalizando, que la iglesia no hay quien la entienda ni me sobra el tiempo para darle vueltas al tema.

A ver si discutimos de forma civilizada, Vergatos, y toleras mis propios pensamientos como yo, a duras penas comprendo los tuyos.

davidven 19-mar-2005 02:44

Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

vergatos 19-mar-2005 02:52

Cita:

Iniciado por Desahuciado
Espero que no tengas que sufrir en tu familia a alguien en semicoma, como sufri yo. Ver a alguien sufriendo, ver a alguien en estado vegetal, coño, que ya no era persona. ¿Cuanto se puede mantener ese estado?

Ves, como es chungo decirle cosas a alguien que no conoces bien del todo? Mi padre murió de cáncer, y los últimos meses de su vida, cuando se le extendió el tumor hasta el cerebro, se quedó inválido, no podía andar ni nada; así que ya hemos vivido algo muy parecido en mi familia. Y mi padre murió de cáncer, y aguantó como un valiente todo su sufrimiento hasta el final, no como otros que optan por la vía fácil de la eutanasia. Admiro muchísimo a los que luchan por estar vivos hasta el final, son un ejemplo a seguir. Yo aprendo más de los valientes que de los cobardes. Un saludo.

karagoz 19-mar-2005 02:55

Cita:

Iniciado por davidven
Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

En el Estado español también Davidven.

davidven 19-mar-2005 03:03

Cita:

Iniciado por karagoz
Cita:

Iniciado por davidven
Por el conservadurismo propio de la Iglesia, las cúpulas que las manejan se prestan muchas veces para apoyar o al menos hacerse de la vista gorda cuando regímenes de extrema derecha o incluso fascistas se instalan en el poder. Cosa enormemente contradictorio con el espíritu revolucionario que Jesús le imprimía a su palabra y a su obra. El episodio cuando saca a los mercaderes del templo y se vuelve rebelde ante los sacerdotes de la época, es un sólo ejemplo de ello.

De ese conservadurismo es que nacen ramificaciones más radicales aún, como el Opus Dei, por ejemplo, por citar alguna. La Iglesia Católica tiene un gran rabo de paja en la complicidad de muchas atrocidades cometidas durante dictaduras derechistas en América Latina, sobre todo en Centroamérica y el cono sur (Argentina, Chile, Uruguay).

En el Estado español también Davidven.

Sí, se me pasó decirlo, igual que seguro en otras partes del mundo. De hecho tengo entendido que el Opus Dei nació como una especie de "Nacional Catolicismo" durante el régimen de Franco y su fundador se llamaba Escrivá de Balaguer. Luego se han extendido por otros lados. Aquí en Venezuela hay mucha gente involucrada en esto, y son radicales opositores al gobierno legítimo actual.

vergatos 19-mar-2005 03:14

Cita:

Iniciado por davidven
Sí, se me pasó decirlo, igual que seguro en otras partes del mundo. De hecho tengo entendido que el Opus Dei nació como una especie de "Nacional Catolicismo" durante el régimen de Franco y su fundador se llamaba Escrivá de Balaguer. Luego se han extendido por otros lados. Aquí en Venezuela hay mucha gente involucrada en esto, y son radicales opositores al gobierno legítimo actual.

En el Opus Dei, es como en todas partes, hay gente buena y gente mala, yo he conocido a gente de esa institución, que no es ni mucho menos una secta sino que forma parte de la propia religión cristiana, y había alguna gente muy buena, y otra que era mala, insisto como en todas partes. Yo creo que el problema ese que habláis de las injusticias y muertes de gente inocente tiene que ver muchísimo más con la Política que con la Religión, según los políticos que manden así estará el país, la gente religiosa sólo acata órdenes de los políticos como los demás ciudadanos, ¿no es así?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.