FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Ansiedad contínua a lo largo del dia (https://fobiasocial.net/ansiedad-continua-a-lo-largo-del-dia-1836/)

KaMeLott 15-mar-2005 21:59

Ansiedad contínua a lo largo del dia
 
Muy buenas y saludos a tod@s.

Me gustaria que dieseis vuestra opinión sobre algo que me ocurre y no sé exactamente a que se debe y como solucionarlo. Quiero intentar disminuir almenos está contínua ansiedad, nerviosismo que llevo a cuestas durante todo el dia, durante toda la semana etc...
Llevo ya una semana y pico en mi trabajo, y la verdad, estoy muy contento y orgulloso de estar en la empresa en la que estoy. Buen ambiente, buen aprendizaje y posiblidad de desarrollo personal. La cuestión es que me cuesta mucho desenvolverme en todo esto y a pesar de motivarte suficientemente tengo un cierto temor a que me echen.
Lo que me preocupa realmente es mi reacción a ciertas situaciones no sólo en el trabajo sino en la vida en general. No sabeis lo que me cuesta pedir un favor a la gente. Me tiro mucho tiempo pensando y amenudo no lo pido. Otra cosa es que me molestan las injusticias y más si van directamente hacía mi persona, y lo que más rabia me da es que no sé "imponer" mis derechos. Me pongo nervioso antes de actuar y me vuelvo algo agresivo (en el sentido de que me pongo a la defensiva), y normalmente salgo perdiendo en todos los aspectos.
El otro dia le dije a un colega que me devolviera un cd ya que lleva meses con él y bueno, se lo dije en plan de damelo ya cabronazo. Me resultó muy agresivo decirselo y se lo dije de esa manera y bueno, pues discutimos y salí perdiendo...y como esas muchas otras cosas...Es por eso por lo que no acostumbro a hablar con mucha gente y a reivindicar mis derechos. Me da miedo.
Espero un poco de ayuda o algún consejo por alguno de vosotros ya que estoy muy preocupado y me gustaria salir adelante como fuere.

Muchas gracias de nuevo y adiós.

MANDRAGORA 15-mar-2005 22:07

Lo que acabas de relatar es lo que nos pasa a muchos fobicos sociales y es la falta de habilidades sociales.La solucion que le veo es ir al psicologo y el sera el que te dara el camino para saber como actuar en determinadas situaciones con una serie de pautas a seguir,yo de aqui no mucho ire tambien y supongo que dentro de la terapia me enseñara esto de las habilidades sociales.

dav29 17-mar-2005 01:48

tranquilo, a mi en mi curro me pasa lo mismo, me cuesta por ejemplo hacer una jodia llamada por telefono una batalla épica. Mucha paciencia y sobre todo no te machaques a tí mismo, eso es lo último q debes hacer.

Kris_bcn 17-mar-2005 13:07

Pues yo creo que es normal lo que te pasa, si llevas solo una semana y pico en ese trabajo estás en período de adaptación a un entorno nuevo y es normal sentirte algo estresado. También supongo que debe ser un tema de exigencias, que te exiges demasiado a ti mismo...
Dices que te gusta el trabajo y estás orgulloso de haberlo conseguido, pues quédate con eso que es lo importante y con lo otro no te comas el tarro, y es normal preguntar lo que no sabes y pedir ayuda a los demás, nadie te va a juzgar mal por eso, no te lo pienses tanto y pregunta y pide favores, si te lo piensas demasiado es cuando no lo haces...
Bueno, y si ves q no se te pasa por qué no pruebas alguna técnica de relajación, yo empecé a practicar una técnica de meditación y el tiempo que lo hice me fue muy bien... te ayuda a relajarte, a afrontar mejor el día, a concentrarte mejor, creo que es muy beneficioso... lástima que lo mío no sea la constancia ya que para que esas cosas funcionen de verdad lo mejor es hacerlo cada día, pero bueno, no descarto el volver a hacerlo.

orion 17-mar-2005 18:11

reclamar tus derechos
 
A la habilidad para reclamar tus derechos, exponer tus opiniones y hacer valer tus derechos de una forma sensata y coherente se le llama asertividad. Lamentablemente los que tenemos FS, no tenemos muchas capacidades asertivas, si es que tenemos alguna.Estoy deacuerdo con mandragora, un psicologo deberia ayudarte a conseguir esas habilidades.

saludos a todos.

ROSY 17-mar-2005 20:24

Cita:

Iniciado por MANDRAGORA
Lo que acabas de relatar es lo que nos pasa a muchos fobicos sociales y es la falta de habilidades sociales.La solucion que le veo es ir al psicologo y el sera el que te dara el camino para saber como actuar en determinadas situaciones con una serie de pautas a seguir,yo de aqui no mucho ire tambien y supongo que dentro de la terapia me enseñara esto de las habilidades sociales.


Creo que lo que ha dicho mandragora tiene razon,aparte un nuevo trabajo al principio es jodido para todos hasta para los que no tiene fs.

Eterno 18-mar-2005 01:35

No intentes hacer más de lo que puedes. Intenta ir al trabajo pensando en que aras tu trabajo no el de todos. Y, si te llama el jefe gritándote por el teléfono, en vez de ponerte ansioso y estresarte, intenta pensar en que es así…en que no cambiara, que si el quiere cargarse de nervios que lo haga. Tu ya estas cumpliendo tus responsabilidades. Pon un escudo y no dejes que tu entorno pueda contigo….

Ánimos!

KaMeLott 18-mar-2005 22:10

Muchas gracias por vuestras respuestas y un saludo a tod@s.

:oops: :) :D

valmar 18-mar-2005 22:54

Re: Ansiedad contínua a lo largo del dia
 
Cita:

Iniciado por KaMeLott
Muy buenas y saludos a tod@s.

Me gustaria que dieseis vuestra opinión sobre algo que me ocurre y no sé exactamente a que se debe y como solucionarlo. Quiero intentar disminuir almenos está contínua ansiedad, nerviosismo que llevo a cuestas durante todo el dia, durante toda la semana etc...
Llevo ya una semana y pico en mi trabajo, y la verdad, estoy muy contento y orgulloso de estar en la empresa en la que estoy. Buen ambiente, buen aprendizaje y posiblidad de desarrollo personal. La cuestión es que me cuesta mucho desenvolverme en todo esto y a pesar de motivarte suficientemente tengo un cierto temor a que me echen.
Lo que me preocupa realmente es mi reacción a ciertas situaciones no sólo en el trabajo sino en la vida en general. No sabeis lo que me cuesta pedir un favor a la gente. Me tiro mucho tiempo pensando y amenudo no lo pido. Otra cosa es que me molestan las injusticias y más si van directamente hacía mi persona, y lo que más rabia me da es que no sé "imponer" mis derechos. Me pongo nervioso antes de actuar y me vuelvo algo agresivo (en el sentido de que me pongo a la defensiva), y normalmente salgo perdiendo en todos los aspectos.
El otro dia le dije a un colega que me devolviera un cd ya que lleva meses con él y bueno, se lo dije en plan de damelo ya cabronazo. Me resultó muy agresivo decirselo y se lo dije de esa manera y bueno, pues discutimos y salí perdiendo...y como esas muchas otras cosas...Es por eso por lo que no acostumbro a hablar con mucha gente y a reivindicar mis derechos. Me da miedo.
Espero un poco de ayuda o algún consejo por alguno de vosotros ya que estoy muy preocupado y me gustaria salir adelante como fuere.

Muchas gracias de nuevo y adiós.

DERECHOS PERSONALES Y DERECHOS DE LOS DEMÁS...
1º Tienes derecho a pedir lo que quieres (dándote cuenta de que la otra persona tiene derecho a decir que no)
Tienes derecho a pedir porque se trata de defender lo que tú piensas y tus intereses y por otra parte...
No es tan malo que alguna vez al pedir algo te digan que no, entra dentro de las posibilidades y tan poco es tan malo, pq tb tienes que defender tus intereses y lo que tú piensas. A veces no es tan malo que te digan que no, cuando tú comprendes las razones que te dan o por qué te las dan. Tú mismo has dicho alguna vez que no a algo y no es nada malo.
Si no se dicen las cosas claramente, si en ciertas ocasiones no se dice que no, a largo plazo puede ser aún peor y incluso, no sentirte tú bien.
Muchas veces nos cuesta pedir ese favor, pero es por el miedo que tenemos a que nos digan que no, y hay que admitir tb esa posibilidad, que tampoco es nada malo. Pensamos que si nos dicen que no es pq es algo contra nosotros y, no pensamos, sin embargo que pueda ser que a esa persona no le convenga lo que le proponemos por motivos personales, por ejemplo.
Si no pedimos algo, y entonces de eso resulta un perjuicio para nosotros, luego nos vamos a sentir mal
...Otra cosa es que me molestan las injusticias y más si van directamente hacía mi persona
Tienes derecho a mantener tu dignidad y respeto, comportándote de forma habilidosa- incluso cuando la otra persona se siente herida- mientras no violes los derechos humanos básicos de los demás.
(se puede optar por no expresar los sentimientos o pensamientos para no herir, pero eso siempre que eso no te perjudique o no te haga sentir mal a ti, es decir, si el hecho de decirlo no va a suponer nada para ti, pero en el caso de que el callarte te influencie para mal, pq te sientes mal o pq va en tu perjuicio, entonces es conveniente decirlo, buscando la mejor manera de decirlo)

Tienes derecho a ser tratado con respeto y dignidad.
(A veces tendemos a defender más a los demás que a nosotros mismos. Tu también tienes derecho)

Tienes derecho a rechazar peticiones sin tener que sentirte culpable o egoísta

Tienes derecho a experimentar y expresar tus propios sentimientos

Me pongo nervioso antes de actuar y me vuelvo algo agresivo (en el sentido de que me pongo a la defensiva), y normalmente salgo perdiendo en todos los aspectos.
Tienes derecho a detenerte y pensar antes de actuar

En muchos casos, las personas somos impulsivas, y en ciertas situaciones nuestra respuesta es decir lo primero que se nos viene a la mente. Muchas veces esas respuestas no son las más adecuadas y luego, no nos sentimos ni siquiera a gusto con nosotros mismos después de haber actuado así.
No hay por qué dar una respuesta inmediata a todo.
Tú tienes derecho a detenerte y pensar....Es mejor decir en ciertos momentos, mira me has sorprendido lo que has dicho y me lo tengo que pensar, o en otra situaciones darse una vuelta, pensarlo mejor, a lo mejor entre tanto hablamos con otras personas o al pasar ese primer momento, reflexionamos y ya no se ven las cosas de la misma manera... y luego, más tarde retomar la conversación...Así, es posible que puedan encontrarse mejores soluciones y consecuencias más favorables, que aquellas que son el resultado de responder de forma impulsiva.
Tampoco hay que darle vueltas y vueltas a las cosas...ni un extremo, ni el otro.
La prueba de lo que acabo de comentar está en lo que te pasó y que tú comentas:
"El otro dia le dije a un colega que me devolviera un cd ya que lleva meses con él y bueno, se lo dije en plan de damelo ya cabronazo. Me resultó muy agresivo decirselo y se lo dije de esa manera y bueno, pues discutimos y salí perdiendo..."
tienes derecho a pedir tu CD...., se puede buscar la manera más conveniente para pedirlo (tú mismo opinas que la que utilizaste fue agresiva....lo cual iba a tener necesariamente una respuesta mala, pq eso hace que la otra persona tb te responda agresivamente pq se siente atacada y sale en su defensa... Así que se produjo lo que tú comentas...una discusión...y la consecuencia final, ¿cual fue?, pues negativa para ti: tú saliste perdiendo. La forma en que lo intentaste resolver, al final te hizo sentir mal a ti
Sin embargo, la otra manera de actuar, dándote tiempo a ti mismo, tiene más posibilidades de que tenga mejores consecuencias y además, el hecho de que te des tiempo para responder a las situaciones, te quita tb ansiedad. No hay obligación de responder en el momento a una situación y no por eso, pq no respondas, vas a ser tonto, ni menos habil, sino todo lo contrario

Weno, de momento lo dejo aquí...pero hay más derechos que podemos comentar entre todos, si te apetece...
Un saludo :wink:
Espero que te puedan servir de algo mis comentarios

KaMeLott 19-mar-2005 00:20

Re: Ansiedad contínua a lo largo del dia
 
Vaya, nunca mejor dicho valmar. Tienes toda la razón y está muy bien explicado. Gracias de nuevo. Intentaré pensar un poco las cosas, aunque creo que por otra parte necesito actuar. Tanto pensar me pone nervioso. Quizás ese es el motivo de mi ansiedad en estas situaciones.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.