FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Péro se puede curar la fobia social? (https://fobiasocial.net/pero-se-puede-curar-la-fobia-social-183/)

JoePesci 19-oct-2003 13:36

¿Péro se puede curar la fobia social?
 
..................

lexus 19-oct-2003 13:56

Re: ¿Péro se puede curar?
 
Primero has de saber xq estás así. Entonces podrás actuar sobre tu problema; cuales son tus preocupacioes, temores... Realmente, uno se cura cuando supera todos esos miedos y preocupaciones. Si existe otra manera, k me la digan!
Y en cuanto ir al psicólogo, todo depende de tí, si no haces lo k te dicen, poco avanzarás. Piensa k el psicólogo sólo es un guía, el k se ha de ayudar eres tú, el psicólogo sólo te puede decir como. Así que todo depende de ti.

Caminante 19-oct-2003 15:50

Vete al psicólogo , o al psiquiatra . Habla con sinceridad acerca de lo que te pasa , de lo que sientes , sigue sus recomendaciones y tratamientos y recuerda que esto no es un dolor de cabeza que se quita con una aspirina o que a lo sumo pasará con unas horas de sueño .
!Ah! y tampoco es una causa perdida , si en algun momento te lo parace estás equivocado , esa es la verdad .

Un saludo.

Montiko 19-oct-2003 17:39

A mi me han dicho que me curaré (como sea mentira :evil: ).

mara 19-oct-2003 17:45

Hola Joepiscis, yo también estoy en tu misma situación. Es decir, me refiero a que yo tengo esto desde hace aproximadamente dos años, y como tu antes era feliz ( con problemas como todo el mundo, pero no que mis pensamientos fueran el principal problema). Yo tambien confio en que igual que antes no me pasaba, algún dia terminará este problema. Sobretodo, intento pensar que tipo de pensamientos tenia antes, y cuales tengo ahora, y ver la diferencia. Me gustaría saber que edad tienes, y si hubieron circunstancias personales en tu vida dificiles en este cambio. Un saludo.

justin 19-oct-2003 20:30

Yo que sé,algunos sí y otros no.Pero si piensas que te vas a curar(que mal me suena eso,ni que estuviese enfermo,sí de la mente,pero no es lo mismo a estar enfermo,yo me entiendo) pues más feliz vives,digo yo,tú haz lo que quieras.

Caminante 19-oct-2003 21:36

Ni siquiera me atrevo a decir que lo he superado algo , pero si es cierto que ahora puedo hacer cosas que antes no era capaz de hacer . Y que me veo capaz en un futuro no muy lejano de hacer aún más cosas . No creo que se pueda superar del todo , es algo que forma parte de nosotros ,ahora bien , podemos vivir con ella y hacer lo mismo que los demás , sólo nos costará algo más de trabajo.

Un saludo.

Alakran 19-oct-2003 22:16

Joer, yo pienso lo mismo, antes estaba bien y de 4 o 5 años a esta parte lo que mas me preocupa es esto (ahora tengo 25) y tampoco le veo fin, tengo que reconocer que si he tenido epocas buenas y otras de mucha ansiedad y preocupacion, y he llegao a la conclusion, que el problema no es la fobia, esta remite o se agudiza segun te enfrentas mas o menos a la situacion temida (como todas las fobias), el verdadero problema esta detras, falta de autoestima o un problema no superado, un mal ambiente no se, y en nosotros se nos manifiesta como fs, por lo tanto, no considero la fobia como el problema en si, sino como la manifestacion de otro tipo de problema, y mientras no se supere siempre existira la posibilidad de una recaida.

terminator 20-oct-2003 01:04

Tienes razon joepesci, he leido por ahi a alguien decir que se sentia mal y a otro decirle que mañana se sentiria mejor, lo que no ha tenido en cuenta es que si hoy me encuentro bien, mañana puede que no este tan bien, de nada me sirve esos dias buenos, no quiero espejismos, porque eso es lo que son. Hay que ser realistas para lo bueno y para lo malo.

mara 25-oct-2003 14:33

Hola de nuevo, Joepiscis, estoy deacuerdo con Alakran, en que la fs en muchos de nosotros es un tema secundario, y si no logramos vencer el trastorno primario nunca acabaremos con el secundario, y como dice Alakran se reactivara o no dependiendo de la situación. Yo tb le he dado muchas vueltas a esto, y me ha servido mucho de ayuda leer un libro de un catedratico de psiquiatria, en el que determina que la fobia social en el 81% de los casos, esta solapado con otro trastorno, a veces son hasta tres trastornos. En el 41% de los casos este trastorno es afectivo ( depresión mayor, distimia(depresión cronica y leve), el otro 59% de los casos se solapa con trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo,...
Estadisticamente dice que en la mayoria de los casos el trastorno principal es la fobia social , y secundario la depresión. Pero, puede ser al contrario, y la fs sería un síntoma de esta, ya que la persona se retrae. En mi caso creo que tengo mucha tendencia a deprimirme, y vosotros?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:41.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.