FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   PARANOIA (https://fobiasocial.net/paranoia-1828/)

Kris_bcn 14-mar-2005 23:09

PARANOIA
 
Alguien de aquí padece paranoia y me podría explicar en qué consiste?? es q noto sensaciones raras y podría ser q se correspondiese con este transtorno... por favor, alguien q me lo explique...

Kris_bcn 14-mar-2005 23:22

Cita:

Iniciado por Drizzt
Creo que la paranoia no es una patologia, es solo el nombre que reciben los pensamientos excesibamente retorcidos. ¿no?

Creo que los que tiene paranoias son los esquizofrenicos o los psicoticos...

Saludos.

pues no me has aclarado nada...

DigiFacTorY 14-mar-2005 23:22

Cita:

Iniciado por Drizzt
Creo que la paranoia no es una patologia, es solo el nombre que reciben los pensamientos excesibamente retorcidos. ¿no?

Creo que los que tiene paranoias son los esquizofrenicos o los psicoticos...

Saludos.

Y si estos pensamientos excesibamente retorcidos,se convierten o son una realidad? siguen siendo una paranoia?

StyH 14-mar-2005 23:25

Principalmente pensar q todo gira en torno a ti, todo va dirigido a ti, todas las miradas, los comentarios, los posts si hablamos del foro...
Pero lo más importante es q tú no sientas q eso es algo absurdo, o sea, q estes convencida q verdaderamente todo el mundo habla de ti.

Pablitu 15-mar-2005 01:23

Nas noxes,

la paranoia es una entidad patologica referida a una idea de referencia, osease para no hablar tan técnicamente a una "suspicacia generalizada", no tiene nada que ver con la esquizofrenia, ni se asemeja a ella.

Lo que ocurre en la esquizofrenia son los nombrados "delirios", que es la fisura que se produce entre la realidad y la fantasia del enfermo.

La Paranoia es más correspondiente a una "idea" de la que se duda o siempre se tiene un interrogante de "y si...", está presente dentro del trastorno de personalidad paranoide donde los rasgos principales son la desconfianza generalizada, suspicacia, celos hacia la pareja, idea que los demás les van a dañar de una forma fisica o conspiran contra ellos.

Normalmente los paranoicos suelen ser personas bastante frias, tensas y que están siempre "creyendo que son el centro de atención" de las miradas de la gente y que se les insulta y se conspira contra ello, en forma de complots.

Si la paranoia se dirije hacia un extremo, se abre a la patologia psicótica y hablariamos de un delirio paranoico, pero esto ya es harina de otro costal.

En sintesis en psiquiatria /ologia, entendemos por paranoia una desconfianza sin base generalizada a los demás.

Un saludo!

Pablo.

Artdirector 15-mar-2005 10:35

Con las definiciones de paranoia que habéis puesto, resultaría que todos los fóbicos, tímidos y evitadores somos paranoicos.
Ejemplos concretos de paranoias o ideas delirantes más o menos graves serían: creer que los demás se comunican mediante el pensamiento para conspirar contra nosotros, que nos roban el pensamiento, que con la mente nos infunden ideas y nos obligan a hacer cosas, que usando sólo la mente podemos dañar a otros, que personas que no nos conocen de nada hacen cosas en referencia a nosotros, etc.

Pablitu 15-mar-2005 11:04

Artdirector:

siento contradecirte, pero la definición de lo que das es la de "delirio" y hago incapie que no tiene nada que ver con la paranoia, la paranoia es sinónimo de suspicacia y desconfianza, pero no hay precedentes de delirio.

Pablo.

Artdirector 15-mar-2005 11:40

Sí, los ejemplos que pongo son de delirio.
Lo que quería era distinguir entre lo psicótico y lo no psicótico, las ideas extrañas de las que sólo son dudas u obsesiones relacionadas con la ansedad. No me gusta usar la palabra paranoia. Se abusa mucho de ella y enseguida se relaciona con locura.

Rehendal 15-mar-2005 19:11

Cita:

Iniciado por Artdirector
Sí, los ejemplos que pongo son de delirio.
Lo que quería era distinguir entre lo psicótico y lo no psicótico, las ideas extrañas de las que sólo son dudas u obsesiones relacionadas con la ansedad. No me gusta usar la palabra paranoia. Se abusa mucho de ella y enseguida se relaciona con locura.

ArtDirector, te acuerdas del post "de que se reia la niña"? Eso seria una paranoia. Una niña mira tu autobus y se rie, la paranoia seria creerte o pensar que se rie de ti.
----------
La definicion de Pablitu es mas o menos correcta, que creo yo que de eso entiende, me estoy acordando de un post que puso de como hacerse paranoico. joer lo explico de put... mad...
----------
Kris_bc si tiene dudas lo mejor que puedes hacer es comentarlo con tu psicologo, que aqui fijo que te lian :wink:

Liandrope 15-mar-2005 20:16

Os olvidáis de que para que una paranoia sea paranoia tiene que existir una obsesión porqué sino no sería tal. Una paranoia es obsesionarse con una idea fija normalmente irreal creada por la propia mente sobre una situación concreta. Por ejemplo, una paranoia puede ser que oigas a una persona hacer un comentario y creas que va dirigido hacia ti y te obsesiones con ello y empieces a pensar "seguro que era sobre mi" "me estaba criticando" "estaba diciendo que soy..." "seguro que se burlaba de mi..." y así todo el tiempo, comiéndote la cabeza una y otra vez.
Las paranoias son patológicas y son síntomas de enfermedades mentales tales como la esquizofrenia o de trastornos mentales.
Espero que os sirva la clarificación


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.