FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Alguno conoce a un fóbico o fóbica social curado/a? (https://fobiasocial.net/alguno-conoce-a-un-fobico-o-fobica-social-curado-a-1807/)

amigaluna33 13-mar-2005 19:15

yo creo tener superada esta enfermedad en un 95 % y digo esto porque hay todavia situaciones, de vez en cuando, en las que aparece "algun brote" de ansiedad.

Como llegué aquí? A mi me ayudó mucho el encontrar una asociación donde a parte de confirmarme la enfermedad, conocí a más gente como yo. Empecé a ir semanalmente a grupos de ayudamutua. Conocí a gente y empezamos a quedar fuera de los grupos. A la misma vez la asociación me recomendó una psiquiatra, la cual me dió medicación y empecé a hacer cosas, enfrentandome a situaciones de ansiedad.

Para mí algo importante creo tambien que es el aceptar la enfermedad. Yo la acepté, la gran mayoria de gente que había a mi alrededor no. Unos decían, no es una enfermedad y le daban otros nombres, les daba miedo. Que más da! lo tienes y punto. Una vez aceptada y al conocer a gente que estaba "curada" dije si él a podido yo tambien.

Hoy 5 años despúes no tengo nada que ver con la persona que entró por primera vez a esa asociación.

Amigo 13-mar-2005 19:24

Felicidades :D

Esmeralda 13-mar-2005 19:38

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Para mí algo importante creo tambien que es el aceptar la enfermedad. Yo la acepté, la gran mayoria de gente que había a mi alrededor no. Unos decían, no es una enfermedad y le daban otros nombres, les daba miedo. Que más da! lo tienes y punto. Una vez aceptada y al conocer a gente que estaba "curada" dije si él a podido yo tambien.

Hoy 5 años despúes no tengo nada que ver con la persona que entró por primera vez a esa asociación.

Me da la sensación de que tienes razón.Desde que tuve una crisis y pensé por primera vez que no me curaba nunca,me recuperé y empecé a ver las cosas de otra manera.Lo acepté,pero no me rendí.
:D :D :D

amigaluna33 13-mar-2005 19:58

Cuando empiezas a hacer progresos en la enfermedad, no es lineal, tienes bajones. Además cuando me encontraba bien, incluso llegaba a estar eufórica y de golpe y porrazo, un bajón. No me rendí y seguí adelante y cada vez los bajones se distanciaban más en el tiempo y cada vez eran menos intensos.

amigaluna33 13-mar-2005 19:59

Cuando empiezas a hacer progresos en la enfermedad, no es lineal, tienes bajones. Además cuando me encontraba bien, incluso llegaba a estar eufórica y de golpe y porrazo, un bajón. No me rendí y seguí adelante y cada vez los bajones se distanciaban más en el tiempo y cada vez eran menos intensos.

gaditano 13-mar-2005 20:00

Re: ¿Alguno conoce a un fóbico o fóbica social curado/a?
 
Buena pregunta por que yo en mi largisima experiencia de trastorno de panico jamas he escuchado a un ex fobico y si lo hay que me informe de donde esta la puerta de salida :?:

amigaluna33 13-mar-2005 20:35

Gaditano, la puerta esta al final de un pasillo.... y solo tu puedes abrirla

Esmeralda 13-mar-2005 20:43

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Gaditano, la puerta esta al final de un pasillo.... y solo tu puedes abrirla

Habrá que buscar la llave :D :D :D :D :D :D :D :D

JooseLuis84 13-mar-2005 20:54

Cita:

Iniciado por elisa777


..yo estoy ya estupendamente......! :lol: :lol: :lol:

Me alegro pero dime como hago para superarlo¿?¿?

Esmeralda 13-mar-2005 20:58

Cita:

Iniciado por elisa777
Cita:

Iniciado por JooseLuis84
Cita:

Iniciado por elisa777


..yo estoy ya estupendamente......! :lol: :lol: :lol:

Me alegro pero dime como hago para superarlo¿?¿?


..jjajajaaaa..! q era de coña eh..?

si no puedo ni dar las buenas noxes a mi vecino.. :?

¡¡¡¡¡¡¡Humor fóbico!!!!!!!! :roll: :D


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.