FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Cuál es tu concepto personal de fracaso y de éxito? (https://fobiasocial.net/cual-es-tu-concepto-personal-de-fracaso-y-de-exito-1803/)

vergatos 13-mar-2005 04:22

¿Cuál es tu concepto personal de fracaso y de éxito?
 
Empiezo yo, para mí ser un fracasado es no tener una mujer que me quiera, no tener don para caer bien a la gente cuando hablo, y sentirme muy solo y poco querido por alguien especial. También me sentiría más fracasado aún si no consiguiera terminar mi carrera ni tener un buen trabajo, y si nunca tuviera una pareja formal que estuviera a mi lado para lo bueno y para lo malo, como se suele decir.

Y tener éxito pues sería hacer realidad todo lo que he dicho antes. Por tanto, me temo que ahora mismo me siento un poco fracasado, pero prometo esforzarme cuando no tenga más remedio para dejar de serlo, y conocer de cerca el éxito y la felicidad. No sé si lo conseguirçe, pero prometo intentarlo, eso sí.

Y vosotros, ¿os sentís ahora mismo fracasados pero con ganas de revancha como es mi caso, o nunca os habéis sentido como unos perdedores o derrotados de esta dura vida? Venceremos esta batalla social algún día; con fe, sacrificio y buenas intenciones, todo es posible.

StyH 13-mar-2005 04:35

Para mí ser un fracasado es pensar en el fracaso antes de q ocurra.

Artdirector 13-mar-2005 12:13

Existen dos clase de éxito: el éxito ante uno mismo y el éxito ante los demás.

junzenegger 13-mar-2005 12:23

Cita:

Iniciado por Artdirector
Existen dos clase de éxito: el éxito ante uno mismo y el éxito ante los demás.

Creo que están muy unidos.

unodetantos 13-mar-2005 12:32

Hay que ponerse metas y objetivos pero no tiempos para cumplirlos.Si te pones tiempos y no lo cumples fracasaras sino pones tiempo y lo consigues sera un exito sino lo consigues aun te quedara tiempo para cumplirlo.

Kris_bcn 13-mar-2005 12:51

Cita:

Iniciado por unodetantos
Hay que ponerse metas y objetivos pero no tiempos para cumplirlos.Si te pones tiempos y no lo cumples fracasaras sino pones tiempo y lo consigues sera un exito sino lo consigues aun te quedara tiempo para cumplirlo.

Has repetido demasiadas veces la palabra tiempo en la misma frase... no deberías esforzar tanto tus neuronas a estas horas después del tute que les has metido esta noche :P

junzenegger 13-mar-2005 12:58

No le hagas caso que yo te he entendido perfectamente.

unodetantos 13-mar-2005 13:00

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Has repetido demasiadas veces la palabra tiempo en la misma frase... no deberías esforzar tanto tus neuronas a estas horas después del tute que les has metido esta noche :P

Pero supongo que se ha entendido.....
Tienes razon.No se puede estudiar tanto. :roll:

Kris_bcn 13-mar-2005 13:04

Cita:

Iniciado por unodetantos
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Has repetido demasiadas veces la palabra tiempo en la misma frase... no deberías esforzar tanto tus neuronas a estas horas después del tute que les has metido esta noche :P

Peros supongo que se ha entendido.....
Tienes razon.No se puede estudiar tanto. :roll:

Ay si cuento lo que has estado estudiando tú esta noche... no me tires de la lengua...

junzenegger 13-mar-2005 13:11

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por unodetantos
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2yrx2tlf
Has repetido demasiadas veces la palabra tiempo en la misma frase... no deberías esforzar tanto tus neuronas a estas horas después del tute que les has metido esta noche :P

Peros supongo que se ha entendido.....
Tienes razon.No se puede estudiar tanto. :roll:

Ay si cuento lo que has estado estudiando tú esta noche... no me tires de la lengua...[/quote:2yrx2tlf]

¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ....

Kris_bcn 13-mar-2005 13:19

[quote=junzenegger]
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por unodetantos
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":xtyq2r1f
Has repetido demasiadas veces la palabra tiempo en la misma frase... no deberías esforzar tanto tus neuronas a estas horas después del tute que les has metido esta noche :P

Peros supongo que se ha entendido.....
Tienes razon.No se puede estudiar tanto. :roll:

Ay si cuento lo que has estado estudiando tú esta noche... no me tires de la lengua...

¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ¿te puedo tirar yo? ....[/quote:xtyq2r1f]

será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

junzenegger 13-mar-2005 13:25

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

Si cortas y pegas te queda el monitor echo un asco... además no era cotilla, simplemente me interesaba tu lengua....

Kris_bcn 13-mar-2005 13:36

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

Si cortas y pegas te queda el monitor echo un asco... además no era cotilla, simplemente me interesaba tu lengua....

Si, el catalán tiene un nosequé que a todo el mundo le interesa...

junzenegger 13-mar-2005 13:41

[quote=Kris_bcn]
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":n3pujr61
será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

Si cortas y pegas te queda el monitor echo un asco... además no era cotilla, simplemente me interesaba tu lengua....

Si, el catalán tiene un nosequé que a todo el mundo le interesa...[/quote:n3pujr61]

Ah... ¿pero no hablas euskera?

Rantanplan 13-mar-2005 13:42

Cita:

Iniciado por unodetantos
Hay que ponerse metas y objetivos pero no tiempos para cumplirlos.Si te pones tiempos y no lo cumples fracasaras sino pones tiempo y lo consigues sera un exito sino lo consigues aun te quedara tiempo para cumplirlo.

Una vez asisti a un Curso de Produccion por Objetivos. En el me contaron que al proponer un objetivo o meta siempre habia que marcar una fecha aunque fuese tremendamente lejana pero siempre habia que marcar un limite.
No se, quiza tambien valga para esto.

Kris_bcn 13-mar-2005 13:42

[quote=junzenegger]
Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":30grl0pf
será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

Si cortas y pegas te queda el monitor echo un asco... además no era cotilla, simplemente me interesaba tu lengua....

Si, el catalán tiene un nosequé que a todo el mundo le interesa...

Ah... ¿pero no hablas euskera?[/quote:30grl0pf]

Ez

junzenegger 13-mar-2005 13:51

[quote=Kris_bcn][quote=junzenegger]
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2hrql3za
Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por "Kris_bcn":2hrql3za
será cotilla el tío... eso lo has hecho cortando y pegando o te has entretenido en escribirlo?

Si cortas y pegas te queda el monitor echo un asco... además no era cotilla, simplemente me interesaba tu lengua....

Si, el catalán tiene un nosequé que a todo el mundo le interesa...

Ah... ¿pero no hablas euskera?[/quote:2hrql3za]

Ez[/quote:2hrql3za]

Ufffff.... cada vez me interesa más tu lengua....

unodetantos 13-mar-2005 13:56

Cita:

Iniciado por Rantanplan
Cita:

Iniciado por unodetantos
Hay que ponerse metas y objetivos pero no tiempos para cumplirlos.Si te pones tiempos y no lo cumples fracasaras sino pones tiempo y lo consigues sera un exito sino lo consigues aun te quedara tiempo para cumplirlo.

Una vez asisti a un Curso de Produccion por Objetivos. En el me contaron que al proponer un objetivo o meta siempre habia que marcar una fecha aunque fuese tremendamente lejana pero siempre habia que marcar un limite.
No se, quiza tambien valga para esto.

Yo creo que poniendote una fecha para hacer o conseguir algo y pasarla eso es lo que te lleva al fracaso o a sentirte fracasado.Tampoco hay que decir bueno ya lo hare pero si hacer un poco cada dia y ya se conseguira lo que se tenga que conseguir.
El tiempo es el que da y quita razones.

Artdirector 13-mar-2005 15:17

Cita:

Iniciado por junzenegger
Cita:

Iniciado por Artdirector
Existen dos clase de éxito: el éxito ante uno mismo y el éxito ante los demás.

Creo que están muy unidos.

Pues yo creo que a veces uno puede perseguir el éxito ante los demás (reconocimiento) y descuidar el éxito ante uno mismo (aceptación). A veces se disocian. Supongo que a eso se le puede llamar fracaso.

Quentin_Tarantino 13-mar-2005 15:53

Te sientes fracasado cuando lo que consigues es muy diferente de lo que querrias conseguir. Por experiencia propia...

amigaluna33 13-mar-2005 16:13

Para mi el fracaso hubiera sido el no haber luchado para superar la FS

El éxito és encontrarme como estoy hoy en día, gracias a mi esfuerzo. El haber cambiado el chip. El sentir felicidad al contemplar un paisaje, en una conversación con amigos y no en cosas materiales.

El éxito ha sido el aprender a respetarme, a ser asertiva y aunque aun me suena raro aprender a quererme...

Lo demás es secundario

osgtz3323 13-mar-2005 17:57

El éxito en la vida se basa en estas cuestiones:

PROFESIONAL: Con ésto no quiero decir que todos tengamos que ir a la universidad por fuerza. El éxito profesional se basa en el hecho de haber encontrado la actividad que nos llene, que nos agrade y a la que uno quiera dedicarse el resto de su vida.

ECONÓMICO: No quiere decir que por fuerza hay que hacernos ricos. Simplemente se trata de vivir dignamente, sin complicaciones y sin deudas de ningun tipo, cubriendo todas nuestras necesidades.

SALUD: Tanto física como mental. Estar en plenas condiciones. O por lo menos que se pueda sobrellevar cualquier padecimiento.

AMOROSO: Cuando hemos encontrado a la pareja con la que deseemos compartir nuestras vidas, o bien, que hayamos decidido no tener pareja y vivir en compañía de nuestra famlia y amigos simplemente, pero que ese hecho de no tener pareja haya sido una decisión propia- Si uno no tiene pareja y se siente frustrado por ello, entonces no fue una decisión propia.

Eso es lo que yo llamo éxito en la vida.

Y Fracaso, es simplemente fallar en alguna de estas cuestiones.

Honore 27-feb-2006 19:11

Re: ¿Cuál es tu concepto personal de fracaso y de éxito?
 
Cita:

Iniciado por vergatos
¿Os sentís ahora mismo fracasados pero con ganas de revancha, como es mi caso?

Soñando con ser alguien famoso, importante, reconocido, con la física o con la música, creyendo que sólo así podría sentirme al fin bien conmigo mismo, al fin merecedor de estar con alguien... Creyendo que las capacidades que a veces me convenzo que tengo me OBLIGAN a sacarles el mayor jugo posible, que "tenés que aprovechar tu capacidad", como me ha repetido mil veces mi vieja desde que tengo memoria... Creyendo que debo ser mejor que todos en algo; que si, por ejemplo, me siento superado a nivel intelectual (en lo que hace a la física) por algún compañero de la facultad, me sentiré entonces bien únicamente si me sé superior a ese compañero a nivel artístico; y así por el estilo... Así he vivido siempre.

Fantaseo con el día en que tocaré en el bar éste que estuve visitando (en donde suelen tocar bandas en vivo) y este par de meseras a las que les dí mi e-mail y que jamás se contactaron conmigo me verán allí arriba del escenario y se lamentarán de lo que se perdieron; será el momento en el que sea yo el que las rechace a ellas. La música será mi gran revancha; algún día con ella me haré tan deseado que las que ahora me ignoran o me desprecian se agarrarán entonces la cabeza, cuando empiece a dar a conocer mi música y entonces me vuelva por fin un ser admirado, deseable...

Llamar hacia mí la atención pública, proporcionarme un nombre, surgir algún día ante el mundo como un ser brillante y glorioso... No puedo dejar de fantasear con estas cosas, ni de consumirme en la ansiedad por que todo esto al fin llegue, por encontrar tiempo para trabajar en pos de estas cosas.

Victorache 27-feb-2006 19:43

Hombre yo no aspiro a tanto. Más bien he decidido dejar algunas ¿cómo diría? fortalezas en segundo plano (por ahora) para dedicarme a sentirme bien conmigo mismo y a buscar un pequeño pero oxigenante grupo de buenas relaciones. Lo demás sobra, además que hay aspectos que ya tengo ahí, guardados en el desván, prestos a ser utilizados cuando yo quiera. Es un poco como ser el rey dentro de tu mundo, aunque sea pequeño. No es sano buscar esa aceptación, producto de una excesiva dependencia emocional y que raya casi en una necesidad de idolatría, en personas que a la final uno no les importa un rábano o en quien uno no se va a entregar de verdad verdad, donde no hay intimidad. Eso no deja nada si a la final no te perteneces ni te valoras a ti mismo. Pero bueno, cada quien tiene que pasar por su propio proceso.

ostra 27-feb-2006 21:01

Pues yo si me pongo a comparame con mis parientes y con la gente de mi entorno,diría que en unos aspectos me ha ido bien,como es el caso de los estudios, y en otros me ha ido mal, como es el caso del amor,la profesión y de las amistades,o de la salud, que tampoco es que esté para tirar cohetes.O sea,más mal que bien.

alma-solitaria 27-feb-2006 21:07

el fracaso es mi vida y el exito algo que nunk voy a alcanzar

Goldenheart 27-feb-2006 21:16

Hay gente que considera fracaso no conseguir a una pareja que le quiera, un buen trabajo, unos buenos amigos e incluso alguno puede ir mas alla y consideraria fracaso tener un piso pequeño o un coche poco potente comparado con los del vecino. Sí, todo eso esta claro que uno puede considerarlo fracaso, pero es algo muy subjetivo porque cada uno pone el listón del fracaso allá donde su ambición llega.
Estando de acuerdo con que la carencia de algunas de las cosas elementales como el amor y todo eso puede ser un fracaso para mi tambien, personalmente creo que el mayor fracaso de una persona es el no saber aceptar sus propias limitaciones y la situacion que la vida te pone en cada etapa. ¿ me considero un fracasado? cierto, hsta ahora no he conseguido cosas positivas pero para ser un fracasado abrá que apurar hasta el final de la vida y sacar una conclusion entonces no?

SYNAPSE 27-feb-2006 22:52

No leí todo el thread pero llamo fracasados a los envidiosos y a los resentidos. Son fracasados todos aquellos que transforman su existencia en enfermedad contagiosa y distorsión - que buscan tiranizar a través de lo simbólico.

Por ejemplo son "fracasados" los que buscan hostigar a otros por internet o hacer política en ámbitos virtuales mientras están encerrados en casa cosechando panza; porque todo intento de meterse con el otro es un intento de corregir el desequilibrio que la existencia del otro les produce.
Son fracasados los que se obsesionan con algo como por ejemplo un juego de computadora o un tipo de música o un escritor y se la pasan pregonando el valor absoluto de esto que tienen en deliberado detrimento de todas las otras cosas y de todos los otros.
Básicamente todos los que necesitan ir al otro y decirle "tu te crees gran cosa, pero no lo eres porque no tienes esto-que-tengo-yo-mira-como-brilla" son fracasados.

El fracaso es algo más sutil que "tener" o "no tener".

luia 27-feb-2006 23:03

Fracasado es aquel que deja de intentarlo.

Voluble 28-feb-2006 06:38

I'm a loser, baby... Why don't you kill me?

Steve 28-feb-2006 15:01

Fracasan los que pretenden ser muuuuy elocuentes utilizando muchas palabras y formas sofisticaaaadas para impresionar pero nunca dicen nada concreto. ¿Por qué no hablan en castellano castizo? Es que la vanidad siempre traiciona. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Honore 28-feb-2006 20:48

Re: ¿Cuál es tu concepto personal de fracaso y de éxito?
 
Cita:

Iniciado por Honore
La música será mi gran revancha; algún día con ella me haré tan deseado que las que ahora me ignoran o me desprecian se agarrarán entonces la cabeza, cuando empiece a dar a conocer mi música y entonces me vuelva por fin un ser admirado, deseable...

¿Tendré realmente los talentos o capacidades que alguna vez creí tener? ¿O será que trato de compensar mi baja autoestima en relación a mi físico con una alta autoestima en relación con mi intelecto?

Mi terapeuta me dice que en realidad no me hago cargo de todo lo que tengo.

Mil veces me he escuchado interpretando temas míos encerrado en mi cuarto y me he dicho "el mundo será mío"; pero ni bien tengo que hacerle escuchar esos temas a alguien, me parece que no tengo nada realmente bueno para ofrecer, para mostrarle, o mi garganta me traiciona y se me cierra, impidiéndome así cantar con normalidad.

SYNAPSE 28-feb-2006 22:00

Cita:

Iniciado por Drizzt
Creo que confundes ser un desgraciado o un desdichado cenizo con ser un fracasado...

No confundo. Ser "fracasado" es una expresión muy vaga y relativa y es lógico que haya opiniones diferentes.

Aqquarela 01-mar-2006 05:35

Para mi el éxito es que la capacidad de amar sea grande; haber intentado conocerme, haber aprendido a quererme, hasta el punto que suelo darme abrazos y besitos en la mano cada vez que necesito consuelo... jajaja... no soy narcisista pero soy la primera en ayudarme y darme aliento :P

Exito es despertar con la misma persona día tras día y saber que no le haría jamás daño por fuerte o crítica que estuviera la situación y que deseo amar al paquete completo "lo bueno, lo malo y lo feo".

Amar a los hijos con todo el corazón, y ayudar a los familiares. Haber comprendido que la vida tiene sus altibajos, y que los otoños e inviernos son necesarios para dar paso a las primaveras y veranos.

Ir a la cama sabiendo que hice lo que estaba a mi alcance por ser mejor que ayer.

Ser fiel a mis conceptos, ideas y compromisos, sin importar cual es la medida de los demás y si estan de acuerdo o no. Así tenga que formar mi grupo de a 5, entiendase mi esposo, mis hijos y yo.

En pocas palabras, éxito es igual a familia. Eso es todo para mí.

Fracaso es actuar en contra de mi corazón, y favorecer al desamor.

Aqquarela 01-mar-2006 06:02

El fracaso... mi fracaso :oops: es no tener suficiente amor para la gente, pues he comprobado que cuando se es buena te agarran de lorna (tonto/a). ¡Que buena es fulanita: hay que pedirle todos los favores¡ :x

Entonces fulanita prefiere alejarse de todos, y relacionarse con ellos lo estrictamente necesario. Eso me lleva al fracaso económico, pues es difícil hacer empresa y dinero lejos de la gente.

Ummm... tendré que encontrar la manera de tener éxito en eso. 8O

sinsentido 01-mar-2006 18:17

Para mi el exito es ser feliz en la vida y el fracaso no lograrlo. Si eres feliz en la vida tienes exito independientemente del puesto de trabajo q tengas, dinero, sexo, etc

Voluble 02-mar-2006 06:15

Cita:

Iniciado por Aqquarela
El fracaso... mi fracaso :oops: es no tener suficiente amor para la gente, pues he comprobado que cuando se es buena te agarran de lorna (tonto/a). ¡Que buena es fulanita: hay que pedirle todos los favores¡ :x

Entonces fulanita prefiere alejarse de todos, y relacionarse con ellos lo estrictamente necesario. Eso me lleva al fracaso económico, pues es difícil hacer empresa y dinero lejos de la gente.

Ummm... tendré que encontrar la manera de tener éxito en eso. 8O

Aqquarela, tienes q empezar a saber decir no a los aprovechados.
Repite conmigo: No, coño!!! :D

Un saludo :)

Lariem 02-mar-2006 11:35

Para mi el fracaso es no poder realizarme como persona y el exito todo lo contrario.

Lariem 02-mar-2006 16:25

Entiendo Stihk lo que pretendes decirme.
Pero la realizacion no es cuestion de racionalizar,
tu sientes si lo estas o no.
Cada uno tiene su propio marcador interior y me imagino que ira proporcionalmente relacionado a su escala de valores.

Lariem 02-mar-2006 17:15

Me da que tenemos un concepto diferente de la palabra realizacion.
Para mi realizarte es sentirte satisfecha con lo que eres y haces,independientemente de lo que poseas.
Perdona,me gustaria argumentar mejor pero no soy capaz.
Desde ese punto de vista hay cosas que me gustaria hacer y que esta puñetera enfermedad o lo que sea me lo impide,no es que desee algo material o ser otra persona.¿Vas pillando?.
Por ejemplo yo podria tener montones de cosas materiales y no sentirme realizada o viceversa.
Me imagino que habra personas a las que la realicen una buena posicion y otras que necesitemos otras cosas.
Lo que quieres decirme es algo como el Zen que este contenta con lo que tengo y te digo que puedo estar contenta pero realizarse es otra cosa.
Acepto las cosas,incluso mi caracter,pero no estoy realizada
mas quisiera!.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:38.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.