FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   para que sirven los consejos? para que sirve que te animen? (https://fobiasocial.net/para-que-sirven-los-consejos-para-que-sirve-que-te-animen-1799/)

Rehendal 12-mar-2005 19:04

para que sirven los consejos? para que sirve que te animen?
 
Tienes un problema, estas deprimido pides ayuda al foro , cuentas el problema, la gente te anima, tipico consejo: "mañana sera otro dia", "a mi me paso lo mismo", dan consejos que en la mayoria o ya sabemos, o ya lo hemos probado. Los que dan los consejos se van a su casa, esa noche duermen de maravilla con la conciencia tranquila por que creen que han ayudado, yo me quedo en mi casa deprimido y comiendome el marron yo solito, por que al final el que se come el problema soy yo.

taradoAsocial 12-mar-2005 19:34

Que esperas? Que una gente de internet que no conoces de nada te soluciones tus problemas?

Todos nos tragamos nuestros problemas, la vida es asi.

Tinchop 12-mar-2005 20:21

Algo que tenemos en comun los fs es que esperamos que los demas no solucionen los problemas .

Kessya_82 12-mar-2005 20:25

Re: para que sirven los consejos? para que sirve que te anim
 
Rehendal pero es q a ver ... ¿Que quieres que la gente haga por ti? Aquí estamos más que nada para desahogarnos y compartir experiencias porque si realmente lo que buscas es ayuda, lo mejor es que visites a algún psicologo, supongo que será el único que te puede ayudar realmente ¿no crees?.
¡¡¡ Venga un beso !!!

prune 12-mar-2005 20:29

Yo duermo igual que otro día cualuiera , ni mejor ni peor.
Cuando he escrito algo que de verdad necesitaba decir, aunque sabia que lo único que podia recibir del foro son los típicos consejos y las típicas frases de apoyo, aún así lo escribia porque lo necesitaba.
Y ver que la gente me contestaba me animaba, aunque no me soluicone el problema.
Sobretodo cunado te contestan algunas personas .Hay gente con con una frase me anima más que un párrafo de un nick que no he leido en mi vida.
Es una tonteria, ya lo sé. Pero a mi sí me anima.

Antligen 12-mar-2005 20:34

Poniendome de parte del que recibe el consejo dire que el 95% de los que me han dado no me sirven de nada, suelen ser las "tipicas frases" politicamente correctas. Pero si que he de reconocer que el 5% restante si que son cosas que me han hecho pensar y dar un vuelco a mi mente , normalmente muy profundas y de una lógica aplastante, sintiendo por momentos alivio y esperanza. Supongo que es cuestión de calidad mas que de cantidad que un consejo o un ánimo te ayude.

LaChica007 12-mar-2005 21:09

A mí en lo personal me ha ayudado el foro, me gusta leer sus pensamientos y opiniones luego yo las junto todas también con mis ideas y tengo un buen alimento para mi personalidad y autoestima.

LaChica007 12-mar-2005 21:14

Y bueno se me olvidaba decir que aunque a veces aquí he encontrado frases y consejos que yo misma ya me he planteado, de igual forma me han servido...ya que así he podido comprobar que no soy la única que piensa lo mismo y para ser franca escuchar dichos consejos u opiniones de alguien más que no sea yo misma, me quita el sabor de estar luchando sola y eso me da esperanza y más ganas de seguir adelante


Saludos ^^

Artdirector 12-mar-2005 21:35

Rehendal, de verdad me gustaría escribir algo que ayudase a resolver los problemas. De verdad me gustaría superar todo esto, no sólo por mí, sino para enseñar a los demás, a los que quisieran escuchar, cómo se sale. Digo yo que el que no haya ocurrido hasta ahora no significa que no pueda ocurrir.

carcomo 13-mar-2005 00:16

rehendal tiene razon.es algo cutre decir eso de mañana sera mejor o venga tio palante q tu puedes.
meterse un poquito en el pellejo de los demas o meterse en situacion ajena tampoco es tan dificil.y mas entre nosotros puesto q nuestros problemas son similares.

sound_of_sinners 13-mar-2005 15:18

Tampoco es tan dificil entender lo que Rehendal quiere decir.

Supongo que lo que busca y buscamos otros es una amistad verdadera no cuatro palabras de apoyo.

Yo al menos así lo entiendo, como una llamada de auxilio

amigaluna33 13-mar-2005 15:50

La mayoria de los fóbicos no busca consejos, busca una barita mágica para que se despierte al día siguiente y este curado. Yo he conocido a mucha gente así. A mi me preguntaban como lo haces para estar mejor, yo les explicaba, pero ellos se quedaban en la explicación.

Todos sabemos que es lo que tenemos que hacer para curarnos. Porque de nada sirve buscar que te den un consejo si tu sigues estando en tu casa encerrado, detrás de un ordenador

- Buscar ayuda de profesionales
- Si es necesario, medicación
- Empezar a actuar y empezar a enfrentarte a tus miedos. Pasarlos mal durante un tiempo, par conseguir superarlos.
- Dejar de ser personas pasivas, escondidas en nuestra burbuja, romperla y empezar a ser activas
- Cuando tengas bajones, porque los tienes, no hundirte y seguir luchando.

Es empezar tu propio camino y eso solo lo puedes hacer tú

Rehendal 14-mar-2005 20:56

Pero se que cuando se esta mal, ningun consejo anima, te encierras en tu problemas y no tienes oidos para los consejos, entonces para que pedirlos, o incluso para que darlos?
Para que voy a dar un consejo, para que voy a intentar animar si se que la varita magica la tiene el. Por que ese afan de decir en voz alta estoy mal y me quiero morir?. De que me sirve a mi decirle a esa persona que mañana sera otro dia? va a estar mejor por que yo diga esa tipica frase?

Acaso voy a solucionar con un simple consejo la vida de alguien? esta en mi esa varita? tan importante me creo que digo que tengo la solucion a los problemas?

No seria mejor no darlos?, que esa persona que se queja, se encuentre sola ante sus problemas, que aprenda que nadie se los va a solucionar? que nadie le diga "tranquila estoy contigo" y que estando sola aprenda a luchar y a no quejarse, que no tenga el poder de hacernos chantaje por que mientras tenga ese poder no va hacer nada por salir.

Lariem 14-mar-2005 21:08

Pues,lo siento,pero no estoy de acuerdo....
A mi los consejos "politicamente correctos" si quereis llamarlos asi,puede que no me den pistas para la solucion a mis problemas pero me hacen sentir que no estoy sola y que hay alguien que me escucha,me dan calorcillo, y en algunos momentos lo necesito mas que cualquier consejo
"tecnico". :D

Artdirector 14-mar-2005 21:13

Necesitamos ayuda, necesitamos instrucciones, necesitamos ejemplos. Esto no depende de la mala o la buena suerte.

Rehendal 14-mar-2005 21:16

Cita:

Iniciado por Lariem
Pues,lo siento,pero no estoy de acuerdo....
A mi los consejos "politicamente correctos" si quereis llamarlos asi,puede que no me den pistas para la solucion a mis problemas pero me hacen sentir que no estoy sola y que hay alguien que me escucha,me dan calorcillo, y en algunos momentos lo necesito mas que cualquier consejo
"tecnico". :D

Pero por que ese afan por no estar sola?, si al final la que tienes que luchar eres tu.

Pablitu 14-mar-2005 21:16

Rehendal,

el ser humano es egoista por naturaleza y en un medio como internet se triplica ese "egoismo" en la busqueda de X, endonismo puro y duro.

Aquel que se hace llamar "altruista" o "volunatario", aquel que trabaja para ayudar al otro, solo hace que engañarse a sí mismo, ayuda al otro para estar el mejor, así se considera buena persona.

Creo que este foro es el menos indicado para abocar cualquier tipo de problema y mucho menos si te dirijes al chat, lo único que te puedo decir es que en ocasiones las cosas estan tan pegadas a nuestras narices que no conseguimos verlas en globalidad, nos abatimos, nos cansamos y lo echariamos todo a la borda... eso es totalmente humano y comprensible.

Respecto a la metafora "barita mágica", mi pregunta es : ¿y quién no?, la fobia social o la patologia que sea, irrumpio en la vida de algunos de vosotros si previo aviso, de una forma rápida y reducible, como por arte de mágia y ¿por qué no querer resolverlo de la misma forma?, ¿quién dijo que el camino hacia la recuperación debe ser largo y tortuoso?.

Lo único que yo te puedo decir es que algunas ideas que se barajan en este foro carecen de sentido común y son totalmente "subrrealistas" ya que estan basadas en un pensamiento clasicista y sumiso de que todo se consigue a base de "esfuerzo" y no necesariamente debe ser así.

Está claro que si me quedo en mi casa no voy a conseguir nada, pero quizás si empiezo a buscar en mi aquello que busco en los demás estaré a un paso más de afrontar aquello que tanto temo.

Un saludo,

Pablo.

Nolo 14-mar-2005 21:21

Para que sirve?...Para que sirve?... :? Ah, para que encuentres más motivos para sentirte peor :!:

amigaluna33 14-mar-2005 21:46

Yo solo hablo desde mi propia experiencia. Primero porque yo sufro esta enfermedad y gracias a mi esfuerzo, a enfrentarme a mis miedos y a no huir hoy estoy muy bien, pero tambien puedo hablar de mi experiencia como voluntaria.... he estado haciendo acompañamientos a FS y a agorafóbicos, he conocido a mucha gente, he hablado mucho con mucha gente y no he conocido a ninguno que se cure sin ningun esfuerzo....

Ahora que si alguien lo consigue, mis felicitaciones!!!!!!!!

Rehendal 20-mar-2005 10:31

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Yo solo hablo desde mi propia experiencia. Primero porque yo sufro esta enfermedad y gracias a mi esfuerzo, a enfrentarme a mis miedos y a no huir hoy estoy muy bien, pero tambien puedo hablar de mi experiencia como voluntaria.... he estado haciendo acompañamientos a FS y a agorafóbicos, he conocido a mucha gente, he hablado mucho con mucha gente y no he conocido a ninguno que se cure sin ningun esfuerzo....

Ahora que si alguien lo consigue, mis felicitaciones!!!!!!!!

Pero el esfuerzo lo tiene que hacer esa persona que pide ayuda, de que sirve que yo me esfuerce en animarla? acaso se va a esforzar por que yo la anime?
"Yo, que no te comprendo, que no se lo que te pasa, que no se como ayudarte, (eso si, te quiero un huevo), te animo a que luches"

Acaso esas palabras sirven?

Estoy aburrio de animar a esa persona, de estar detras de ella para que no haga nada. pero mi conciencia me impide dejarla sola.
Pero si ella no lucha, mis animos no sirve :cry:

Eterno 20-mar-2005 10:50

Re: para que sirven los consejos? para que sirve que te anim
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
Tienes un problema, estas deprimido pides ayuda al foro , cuentas el problema, la gente te anima, tipico consejo: "mañana sera otro dia", "a mi me paso lo mismo", dan consejos que en la mayoria o ya sabemos, o ya lo hemos probado. Los que dan los consejos se van a su casa, esa noche duermen de maravilla con la conciencia tranquila por que creen que han ayudado, yo me quedo en mi casa deprimido y comiendome el marron yo solito, por que al final el que se come el problema soy yo.

¿Qué esperas de lo demás? Todos tenemos nuestra verdad, no te creas que el que se come el problema solo eres tu, todos tenemos nuestro problema en concreto y, nos lo comemos. No por eso, nos seguimos hundiendo, sin animarnos en esta vida. Lo que mucha gente te intenta transmitir es que, por el hecho de tener un problema, no significa que podamos tener una sonrisa en la boca. Se que buscas algo tan mínimo como ser comprendido, pero intentando juzgar todo un mundo sin conocer la mitad, es tu primer error.

Suerte!

Artdirector 20-mar-2005 11:29

A lo mejor no sirve de nada que te intenten animar cuando estás mal, pero, cuando estás animado, cualquier comentario tonto puede servir para hundirte. Da que pensar, eh?

Rehendal 20-mar-2005 11:30

Re: para que sirven los consejos? para que sirve que te anim
 
Cita:

Iniciado por Eterno
Cita:

Iniciado por Rehendal
Tienes un problema, estas deprimido pides ayuda al foro , cuentas el problema, la gente te anima, tipico consejo: "mañana sera otro dia", "a mi me paso lo mismo", dan consejos que en la mayoria o ya sabemos, o ya lo hemos probado. Los que dan los consejos se van a su casa, esa noche duermen de maravilla con la conciencia tranquila por que creen que han ayudado, yo me quedo en mi casa deprimido y comiendome el marron yo solito, por que al final el que se come el problema soy yo.

¿Qué esperas de lo demás? Todos tenemos nuestra verdad, no te creas que el que se come el problema solo eres tu, todos tenemos nuestro problema en concreto y, nos lo comemos. No por eso, nos seguimos hundiendo, sin animarnos en esta vida. Lo que mucha gente te intenta transmitir es que, por el hecho de tener un problema, no significa que podamos tener una sonrisa en la boca. Se que buscas algo tan mínimo como ser comprendido, pero intentando juzgar todo un mundo sin conocer la mitad, es tu primer error.

Suerte!

No se, pero podrias haberme respondido a mi ultimo mensaje.

Ya se que todos tenemos problemas, que los problemas de los demas son añadidos, que estamos demasiados ocupados con los nuestros.

Mi ultima intencion es crearte a ti un problema.

Pero eso no se puede evitar cuando todos somos un problema andante, cuando somos un problema para la gente que nos rodea.

Yo no exigo a la gente que me comprenda, pero ya estoy aburrio de las tipicas palabras de animo de darlas y de recibirlas. Ya no pienso ayudar a nadie ni mucho menos que me ayuden, no quiero ser un problema ni extreyarme solucionando sus prblemasy muchos menos intentar comprender o animar a nadie.

No quiero ser un problema, pos para eso solo hay dos soluciones

1º luchar.
2ª y la que todos sabemos, pero que esta prohibido decir aqui.

Eterno 20-mar-2005 11:54

Perdona….
Concientemente puedes pensar que no exiges a los demás, cuando sabes l primero que quieras es que te quieran por el sufrimiento que llevas. Si me paro a pensar como usted, podría decir…pq ahora estoy escribiendo y contestándote por un lugar virtual que nadie sabe si estoy contando un cuento o una realidad. Pero lo ago, con sinceridad y transparencia. No espero que por ello me respetes o me digas que soy más feliz que usted. Simplemente pq el que me dio sus herramientas para ayudarme a mi, me hizo ver y entender que tenemos que ayudar. Lo máximo que puedo darte por aquí es mi sinceridad, tendrás siempre exigiéndola o no.
Dime, si no exiges nada, pq lanzas un grito diciendo lo mal que te sientes?

Salud

amigaluna33 20-mar-2005 16:02

Rehendal, animarla no es solo decirle lo que tu crees que tiene que hacer... yo he estado oyendo erroneamente eso de mi familia durante mucho tiempo y eso me hundia más:
Primero: Porque sí que me querian, pero no tenian ni idea de lo que me pasaba
Segundo: Porque daban los típicos consejos, que a mi no me servían. "Tienes que Salir""cuando tengas novio..."etc.

Animarla es apoyarla, sencillamente escucharla, hacer que en todo momento se sienta entendida, arropada e intentar guiarla a que unos profesionales puedan asesorarla.

Tienes que escojer a quien contarle lo que te pasa y nadie mejor que otro FS para poder escucharte.

Yo conocí a una chica con FS que estaba encerrada en casa, que no cogía un autobus, que no se atrevia a pedir algo en un tienda. Y empezamos a quedar y yo iba con ella y le decía venga tú pides, si no puedes ya pediré yo... y así sucesivamente.

Tiempo más tarde la he visto subirse a una tarima en una discoteca y no llevaba alcohol encima. Y yo no hice nada, solo acompañarla, fue ella la que hizo el esfuerzo, pero sabía en ese momento que tenía un apoyo, que si no podía yo la apoyaría, que si le entraba ansiedad yo la escucharia...

WakingLife 20-mar-2005 16:40

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Tienes que escojer a quien contarle lo que te pasa y nadie mejor que otro FS para poder escucharte.

Yo conocí a una chica con FS que estaba encerrada en casa, que no cogía un autobus, que no se atrevia a pedir algo en un tienda. Y empezamos a quedar y yo iba con ella y le decía venga tú pides, si no puedes ya pediré yo... y así sucesivamente.

Tiempo más tarde la he visto subirse a una tarima en una discoteca y no llevaba alcohol encima. Y yo no hice nada, solo acompañarla, fue ella la que hizo el esfuerzo, pero sabía en ese momento que tenía un apoyo, que si no podía yo la apoyaría, que si le entraba ansiedad yo la escucharia...

Ole! yo busco tb gente con la que apoyarme físicamente en este tipo de situaciones y dar mi apoyo claro está. Pero la gente parece que no está muy por la labor... :S

dransiedad 20-mar-2005 18:54

dr ansiedad responde:
eso dimelo tu, para que lo buscas si luego resulta que no lo tomas, pedir ayuda esta bien pero hay veces que debes elegir quien te la va a proporcionar y si sabes la respuesta no hace falta tal ayuda puesto que tu mismo la deberias de hacer, por ti.

CremerIgne 20-mar-2005 19:41

Hola Rehendal, te comprendo y sé lo que dices, pero creo que la mayoria de las veces, cuando un@ escribe aquí, suele ser por alguna necesidad consciente o inconsciente a que le respondan algo, cualquier cosilla, quizás sea por el simple echo de sentirse un poco menos sol@ en ese momento, alomejor en ese momento necesitas simplemente una mano sobre la tuya y que alguien te observe en silencio, un silencio que grita: "He compañer@ tranquil@, estoy aquí, estoy contigo".

Al menos una mano virtual, de alguien que sabes que sí te está comprendiendo de verdad, de alguien que a pasado por "algo parecido".
Tambien a veces se dice que mañana será otro día y puedes acostarte con ese pensamiento, ¿para qué?....ok, ya lo sé, al día siguiente cuando te levantas todo sigue estando igual de jodido, pero entonces recuerdas y te dces, no joder!! hoy iba a ser mejor, y tienes que esforzarte por que sea así, tienes que esforzarte TÚ, por que en realidad tuyo es el problema, pero no sé, intenta llenarte un poco de las palabras que el dia anterior o el otro , alguien que se interesó por tí y tu problema intento lanzarte una mano para que no te sienteses tan mal.


Por otro lado me fijé mucho en lo que dijo Artdirector, dios!! que cierto es!, intentemos que al menos la balanza se equilibre.

Salud compañero.

"Tanta barra, tanto polvo, tanta gente, hacen que yo aspire a la sobriedad,
no tengo motivos para estar contento, tengo que asumir esa contradicción,
no hay que ser muy listo para ser consciente de que el tiempo pasa y no se va a parar,"no hagas caso a lo que te diga la gente", PERO HAS DE CUIDARTE UN POQUITO MÁS"


CremerIgne.

jesusMa 21-mar-2005 07:48

yo he descubierto hot este foro a las 3h, veo muchos de mis problemas reflejados en la gente pero tb yo tengo,observo q dichos problemas mucha gente los tiene en mayor/menor medida, osea, se puede mejorar, por lo menos piensa q no estas solo

Rehendal 21-mar-2005 19:11

Cita:

Iniciado por amigaluna33
Rehendal, animarla no es solo decirle lo que tu crees que tiene que hacer... yo he estado oyendo erroneamente eso de mi familia durante mucho tiempo y eso me hundia más:
Primero: Porque sí que me querian, pero no tenian ni idea de lo que me pasaba
Segundo: Porque daban los típicos consejos, que a mi no me servían. "Tienes que Salir""cuando tengas novio..."etc.

Animarla es apoyarla, sencillamente escucharla, hacer que en todo momento se sienta entendida, arropada e intentar guiarla a que unos profesionales puedan asesorarla.

Tienes que escojer a quien contarle lo que te pasa y nadie mejor que otro FS para poder escucharte.

Yo conocí a una chica con FS que estaba encerrada en casa, que no cogía un autobus, que no se atrevia a pedir algo en un tienda. Y empezamos a quedar y yo iba con ella y le decía venga tú pides, si no puedes ya pediré yo... y así sucesivamente.

Tiempo más tarde la he visto subirse a una tarima en una discoteca y no llevaba alcohol encima. Y yo no hice nada, solo acompañarla, fue ella la que hizo el esfuerzo, pero sabía en ese momento que tenía un apoyo, que si no podía yo la apoyaría, que si le entraba ansiedad yo la escucharia...

Cuando yo estaba mal, pero mucho peor que ahora, tenia una amiga hizo todo lo que tu decias, quedabamos, me comprendia, me apoyaba y asi me vi haciendo cosas que nunca habia pensado que podria hacer.

Gane tanta confianza en mi mismo que me atrevi a intentar ayudarla a ella, no se lo que paso, lo que fallo: cuando estaba triste la animaba, cuando se iba a equivocar se lo decia, "te estas equivocando las cosas no son asi", pero no sirvio, no se dejaba guiar, me tomo tirria y acabemos por dejar de ser amigos.
Yo le habia pedido mas, ella dijo que no, cualquier consejo mio se lo tomaba mal, pues pensaba que tenia intenciones ocultas.

Al final no se si la intente ayudar mal, o que simplemente no habia quien la ayudara.

Nicole-Kidman 03-jun-2005 09:04

Cita:

Iniciado por sound_of_sinners
Tampoco es tan dificil entender lo que Rehendal quiere decir.

Supongo que lo que busca y buscamos otros es una amistad verdadera no cuatro palabras de apoyo.

Yo al menos así lo entiendo, como una llamada de auxilio

vaya, vaya...amistad verdadera...crees q existe eso? bueno, en mi caso, sí lo creo...es interesante plantearse lo que es una amistad verdadera...que pensáis? :wink:

caps 03-jun-2005 09:51

Re: para que sirven los consejos? para que sirve que te anim
 
Cita:

Iniciado por Rehendal
Tienes un problema, estas deprimido pides ayuda al foro , cuentas el problema, la gente te anima, tipico consejo: "mañana sera otro dia", "a mi me paso lo mismo", dan consejos que en la mayoria o ya sabemos, o ya lo hemos probado. Los que dan los consejos se van a su casa, esa noche duermen de maravilla con la conciencia tranquila por que creen que han ayudado, yo me quedo en mi casa deprimido y comiendome el marron yo solito, por que al final el que se come el problema soy yo.

Eso que dices es cierto si te acabas convirtiendo en un yonki de los consejos y de los manuales de autoayuda.

Sin embargo hay gente que explica como ha consegudo cambios importantes, aunque sean pocos los post sobre el tema, y te pueden dar claves para cambiar.

Además, puede que tú en este momento no estés preparado para recibir ninguna ayuda y prefieras revolcarte en el fango con tus problemas, pero puede que un dia estés más receptivo y los mismos mensajes que ahora te causan desazón te sirvan de estímulo.

Al final de la película nada va a cambiar si te limitas a leer pasivamente, nadie va a decirte cual es el secreto de la felicidad y aunque lo supiera alguien no bastaría con decírtelo tendrías que vivirlo.

Estás depre tio, tu conclusión es nihilista, pero creeme llevas gafas grises y todo lo ves gris, eso no significa que sea el único color que los demás podamos percibir.

Lariem 03-jun-2005 10:11

Si,Rehendal,al final eres solamente tu quien puede luchar.
pero si hay alguien que te sujete cuando caes,mejor.
Y has tocado un tema importante,el de la conciencia y el de sentirnos responsable de alguien.
Quizas esto nos suceda porque en el fondo nos sintamos capaces de ayudar aunque no espamos muy bien como.
Tal vez,la formula magica sea simplemente el estar ahi. :roll:

Nicole-Kidman 03-jun-2005 10:28

A veces una simple sonrisa nos ayuda a tener un buen dia, hoy me ha pasado que alguien me ha sonreido y me ha dicho una frase antes de entrar al curro, pues bien, es una de las cosas que me dan energia para este dia, que alguien en un momento dado, vea q existes..se fije y encima se dirija a ti en un dia cotidiano como puede ser hoy...a veces ayudamos sin saberlo, sólo fijándonos en alguien y sonriéndole...sin decir palabras de ánimo ni nada...los gestos ayudan muchas veces a sentirse bien... :wink:

Sinfonia 03-jun-2005 16:19

Bueno, pero no te dicen eso por nada, sino porque a lo mejor ellos no han pasado por lo mismo que has pasado tú o si han pasado por ello no saben como salir de ahí. Yo muchas veces es lo que hago en el foro. Muchas veces no sé dar soluciones y opto por escribir pues porque me gusta mucho hablar con vosotros y además es una forma de deciros que os apoyo y que haría lo que fuera por que estuviéseis bien. Pero he visto a veces que hay gente que sí que da consejos y estos te pueden ayudar a ver tus problemas desde otro punto de vista. ten en cuenta que cuando uno está sumergido en sus problemas no tiene clara la visión de las cosas y no puede ver que existen más salidas. Yo creo que no se pierde nada por pedir consejo. Así, aunque no recibas los mensajes que esperabas siempre puedes dejar constancia de lo que te pasa y eso también puede enclarecerte el problema y su posible solución.
Un saludo!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.