FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social? (https://fobiasocial.net/que-diferencias-hay-entre-un-marginado-y-un-fobico-social-1788/)

vergatos 11-mar-2005 01:01

¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social?
 
Me gustaría que meditásemos si vivimos la misma situación los fóbicos sociales, tímidos y gente que no sale de casa, o bien los que piensan distinto; que los marginados de la sociedad.

Para ser más exacto, mi pregunta es: ¿Somos los fóbicos sociales unos marginados de la Sociedad? Espero vuestro debate amistoso.

Vaya por delante que mi opinión es que me temo que sí que lo somos, porque nos tratan peor que a los demás por ser diferentes.

elisam 11-mar-2005 01:05

Nadie se da cuenta del "gran problema" si no vas gritandolo por ahí.. y nadie te trata mal si no lo permites..

linkito 11-mar-2005 03:51

La diferencia viene en que a un marginado lo marginan los demás, ya sea en una clase, en el trabajo, o tus propios amigos, en cambio un fobico social directamente margina a los demás y no por gusto. Es raro decirlo pero la imagen que damos es así, por eso aveces tenemos imagen de personas orgullosas y pasotas.

Ahora bien, supongo que al principio a uno le marginen por sus pocas habilidades de comunicacion, lo que escarmentamos a tal situacion porque la sufrimos y nos cerramos en banda y directamente ya pasamos de los demás para evitarnos problemas.

conductor 11-mar-2005 21:24

totalmente de acuerdo con linkito

ROSY 11-mar-2005 21:30

los fs creo que nos marginamos a nosotros mismos, y a un marginado le margina la sociedad. creo.

Fran38 11-mar-2005 23:50

Estoy de acuerdo con lo que dice ROSY, creo que nos marginamos nosotros mismos. De todas formas no es lo mismo timidez que fobia social.

junzenegger 12-mar-2005 00:02

¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social?

Vamos a ver porque pones las preguntas muy difíciles para pillarnos...mmmm.... ¿que tu eres un marginado y los demás somos fóbicos sociales? .... ¿es correcta?....

vergatos 12-mar-2005 00:14

Cita:

Iniciado por junzenegger
¿Qué diferencias hay entre un marginado y un fóbico social?

Vamos a ver porque pones las preguntas muy difíciles para pillarnos...mmmm.... ¿que tu eres un marginado y los demás somos fóbicos sociales? .... ¿es correcta?....

Hombre, yo soy tímido y algo dé marginación, por no decir mucha, sí que he notado que hay hacia los que hablamos poco, a lo largo de mi vida. Por ejemplo en el tema de tener pareja, los tímidos siempre somos los últimos que eligen una mujer, por desgracia. Yo creo que los fóbicos sociales son marginados también por no comportarse igual que los demás, y luego pues se ven obligados a tener que marginar ellos también como mecanismo de defensa para que no les hagan daño; y en esto que acabo de decir me siento identificado, aunque yo sólo sea un tímido sin más, por ahora. Por otro lado, decir que a mí a veces me marginan por pura envidia, estoy seguro de ello. Agur.

Kris_bcn 12-mar-2005 00:17

Cita:

Iniciado por vergatos
Por otro lado, decir que a mí a veces me marginan por pura envidia, estoy seguro de ello. Agur. [/color]

Por qué crees que la gente te tiene envidia?

vergatos 12-mar-2005 00:18

Cita:

Iniciado por Kris_bcn
Cita:

Iniciado por vergatos
Por otro lado, decir que a mí a veces me marginan por pura envidia, estoy seguro de ello. Agur. [/color]

Por qué crees que la gente te tiene envidia?

Lo sé, no digo más.

Goldenheart 12-mar-2005 11:47

La diferencia está en la definición misma. El marginado es una persona rechazada por los demas y un fs se automargina el mismo.

Artdirector 12-mar-2005 12:12

¡He acertado! ¡Este post es de vergatos!

valmar 12-mar-2005 13:47

jajajajajajajaja....me ha hecho gracia tu comentario, pq a mí me ha pasado igual que a ti... :wink: (tb adiviné que era de Vergatos)

Antligen 12-mar-2005 14:04

Pues yo creo que marginación si hay, como a cualquier otra persona con algun problema.

vergatos 12-mar-2005 15:20

Cita:

Iniciado por valmar
jajajajajajajaja....me ha hecho gracia tu comentario, pq a mí me ha pasado igual que a ti... :wink: (tb adiviné que era de Vergatos)

Pues eso es positivo que enseguida que veáis un post lo identifiquéis con una persona, quiere decir que tengo un estilo único, genuino e inconfundible. Y eso no lo consigue todo el mundo escribiendo. :wink:

Hombre_sin_rostro 12-mar-2005 15:31

Cita:

Iniciado por vergatos
Pues eso es positivo que enseguida que veáis un post lo identifiquéis con una persona, quiere decir que tengo un estilo único, genuino e inconfundible. Y eso no lo consigue todo el mundo escribiendo. :wink:

Eso puede conseguirlo cualquier persona que se lo proponga. Ser fiel a tu propio estilo es algo que se da por supuesto y que no tiene mérito. Lo difícil es ser original y sorprender.

Antligen 12-mar-2005 15:52

Cita:

Iniciado por elisa777
pues no. no tiene nada q ver una cosa con la otra.
tiene una relación muy débil como xa afirmar q los fs seamos unos marginados tan sólo x el hecho de tener fs.
en primer lugar la gente en la mayoría d elos casos no sabe q tenemos este problema, y en muxos no notan nada.
tiene q ver con el aislamiento, xo no con la marginación.
quizá alguién se pueda sentir marginado x algo en concreto, algo q no es la fs.

Que me dices del típico adolescente (que suele verse en las películas americanas) que por ser un empollón y no es "popular" es objeto de mofa y ridiculización por parte de los "populares". O el típico comentario de yo no me junto con "ese" o "esa" porque no quiero que piensen que soy igual. Hablas del aislamiento. claro, si precisamente una persona con FS le supone un problema es porque es algo que no ha elegido para si mismo, de la misma forma que ridiculizan a una persona gorda, con gafas, que tartamudea o sea de otra etnia. O es que vas a decirle a un negro que si lo es , es porque quiere , y tiene que dejar de serlo para que no lo discriminen. El tímido no puede dejar de serlo porque sí, creo que tiene bastante claro que le gustaria no serlo .
O como una persona que va en silla de ruedas y no puede entrar a ciertos lugares públicos porque hay escalones. Los problemas físicos son mas obios y la gente los entiende antes, y es cosciente que necesitan unos "privilegios" para que puedan integrarse, de las persona con FS no se entiende, igual que pasa con los deprimidos. Tu dile a alguien que estas de baja porque te has roto un brazo o porque estas deprimido. ¿a quien comprenderán mejor?.
Yo siempre que he estado con mis amigos de confianza, con los que no tengo FS, y alguien que circustancialmente estaba con nosotros se encontraba retraido por la falta de confianza siempre he sido el primero en darle conversación, quizas porque se que es una situación incómoda para esa persona, mientras mis amigos ni lo pensaban, "ya hablará si quiere". Claro , es como esperar a que la persona que va en silla de ruedas se levante y suba los escalones como todo el mundo, solamente porque es lo normal, no?.

junzenegger 12-mar-2005 16:03

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Cita:

Iniciado por vergatos
Pues eso es positivo que enseguida que veáis un post lo identifiquéis con una persona, quiere decir que tengo un estilo único, genuino e inconfundible. Y eso no lo consigue todo el mundo escribiendo. :wink:

Eso puede conseguirlo cualquier persona que se lo proponga. Ser fiel a tu propio estilo es algo que se da por supuesto y que no tiene mérito. Lo difícil es ser original y sorprender.

Tu con tal de putear al chaval... jejeje... pero sigue, sigue....

vergatos 12-mar-2005 16:51

Cita:

Iniciado por Hombre_sin_rostro
Cita:

Iniciado por vergatos
Pues eso es positivo que enseguida que veáis un post lo identifiquéis con una persona, quiere decir que tengo un estilo único, genuino e inconfundible. Y eso no lo consigue todo el mundo escribiendo. :wink:

Eso puede conseguirlo cualquier persona que se lo proponga. Ser fiel a tu propio estilo es algo que se da por supuesto y que no tiene mérito. Lo difícil es ser original y sorprender.

No tiene mucho sentido lo que dices, porque si alguien identifica enseguida una manera de escribir con una persona, eso ya es original de por sí. Seguro que si tú por ejemplo te vas a otro foro a escribir y coincides con alguien de este foro, ni saben que eres tú por tu forma de expresarte por escrito. Insisto en que mi manera de pensar y de contar lo que pienso de la forma que lo hago ya es innovador. Aún no he conocido a nadie con mis mismas ideas, con un sentido del humor parecido sí, pero con un estilo general parecido al mío no hay nadie. Además, cuando yo escribo algo en otros foros, aunque me cambie de nick, los que ya me han leído con anteriorirdad, saben que soy yo. Por algo será.

carcomo 12-mar-2005 17:00

ni somos marginaos ni somos na.lo unico q tenemos unas formas de ver la vida digamos muy distinta.y creo q nos marginamos nosotros mismos.por q no damos valor a la gente q se enfrasca en conversaciones planas y sin sentido.
yo vuelvo a decir lo mismo.creo q somos demasiao transcendentales y no nos gustan la mayoria de la gente por si formas de hablar sus comentarios sin sentido.
yo pesonalmente no me siento marginao creo q con 25 años pensar q la gente me margina es un poco infantil no creeis?

vergatos 12-mar-2005 17:08

Cita:

Iniciado por carcomo
yo pesonalmente no me siento marginao creo q con 25 años pensar q la gente me margina es un poco infantil no creeis?

Pues eso pregúntaselo a los pobres, a los gitanos, a los negros o a los enfermos de 30 o 40 años, o a los incompendidos por ser diferentes, a ver si te dicen que su marginación se debe a que son muy "infantiles".

Antligen 12-mar-2005 17:10

Cita:

Iniciado por carcomo
ni somos marginaos ni somos na.lo unico q tenemos unas formas de ver la vida digamos muy distinta.y creo q nos marginamos nosotros mismos.por q no damos valor a la gente q se enfrasca en conversaciones planas y sin sentido.
yo vuelvo a decir lo mismo.creo q somos demasiao transcendentales y no nos gustan la mayoria de la gente por si formas de hablar sus comentarios sin sentido.
yo pesonalmente no me siento marginao creo q con 25 años pensar q la gente me margina es un poco infantil no creeis?

No todo el mundo que tiene fobia social se indentifica con lo trascendental, muchos también tienen conversaciones planas y sin sentido y no por eso no dejan de tener fobia social.

Yo creo que todo el mundo tenemos la obligación moral de facilitar la vida a las personas que por desgracia tienen alguna "caracteristica negativa" que no han elejido para si mismos. ya seas cojo, ciego, paralitico, enfermo o fóbico social. Y la obligación moral de las "victimas" es luchar para superar su problema (o en la medida de lo posible) y conseguir la máxima autosuficiencia posible. A las personas con problemas físicos se las va marginando menos pero a las personas con problemas psicológicos no. Si eres cojo, te sujetan la puerta para pasar, pero si eres tímido te jodes, ya te apañaras. Lo único que se le puede reprochar a un tímido es que no haga esfuerzos por superarse (pq seria como que el elige voluntariamente ser tímido), pero si los hace, y aunque de momento no consiga superarlo, deberia tener la consideración de los demás. Y si no la tiene es una clara discriminación.

Ukplayer 12-mar-2005 17:51

La fobia social lleva a la marginación. Por supuesto que al principio la gente no lo nota, pero poco a poco se van dando cuenta; los fóbicos sociales no reaccionan como las personas que no lo son cuando se están relacionando.

La diferencia lleva a la discriminación y la discriminación lleva a la marginación.

Yo pienso firmemente que no son lo mismo, pero que hay unos vínculos muy fuertes entre ambas palabras. Puedes tener la suerte de que se te aprecie por algun aspecto en especial y que se perdone tu torpeza al relacionarte (ejemplo:en el caso de las mujeres: ser atractiva), pero normalmente la gente se aprovecha de la situación, ya sea en el trabajo o en el colegio.

Hombre_sin_rostro 12-mar-2005 19:10

Cita:

Iniciado por vergatos
No tiene mucho sentido lo que dices, porque si alguien identifica enseguida una manera de escribir con una persona, eso ya es original de por sí. Seguro que si tú por ejemplo te vas a otro foro a escribir y coincides con alguien de este foro, ni saben que eres tú por tu forma de expresarte por escrito. Insisto en que mi manera de pensar y de contar lo que pienso de la forma que lo hago ya es innovador. Aún no he conocido a nadie con mis mismas ideas, con un sentido del humor parecido sí, pero con un estilo general parecido al mío no hay nadie. Además, cuando yo escribo algo en otros foros, aunque me cambie de nick, los que ya me han leído con anteriorirdad, saben que soy yo. Por algo será.

Lo que pasa es que tú le estás dando un mérito especial a tener un estilo previsible y reconocible. Yo te estoy diciendo que cualquiera podría hacerlo si quisiera, bastaría con repetir insistentemente los mismos tres o cuatro conceptos y escribir mensajes casi idénticos. Así te aseguras de que todo el mundo te reconozca de inmediato y no te confundan con otro, pero eso no es demostrar un estilo innovador, eso es ser fiel a uno mismo y punto. Aferrarse a las mismas ideas de siempre, especialmente si son triviales, rutinarias e incluso anticuadas (por no decir erróneas), me parece cualquier cosa menos original.

Seguro que si te molestases en escarbar bajo la superficie de la gente, encontrarías a muchas más personas que piensan como tú. Desde luego que no es muy habitual que alguien de tu edad, con cierta cultura, universitario y con total y libre acceso a cualquier información que pueda desear, muestre tal grado de inmadurez en algunos aspectos, pero de todo hay en la viña del señor. Yo mismo también soy un completo inmaduro, porque otros a mi edad ya son padres y están sacando adelante una familia. Lo que no hago es confundir esta inmadurez con un estilo innovador, porque el síndrome de Peter Pan se conoce desde siempre.

Yuri25 12-mar-2005 19:18

si estamos marginados en cierto modo ya que no podemos llevar la vida que nos gustaria . y creo que es un poco responsabilidad nuestra y de la sociedad al mismo tiempo, que no acepta y en muchos casos es insensible con lo que se sale un poco de la norma. No somos marginados en el sentido de que carezcamos de habilidades sociales o de convivencia, es solo que hay una barrera que nos impide ponerlas en practica. Y esa barrera si es un problema nuestro, bien por personalidad o por experiencias negativas que nos han marcado. Lo que si es cierto es que en muchos casos la marginacion esta mas en nuestra cabeza que en la realidad. no se, siempre me ha resultado muy dificil poder delimitar el peso de la sociedad o de uno mismo a la hora de sufrir este tipo de problemas .

por cierto, ser padre no tiene porque ser sinonimo de madurez

Shygirl 12-mar-2005 19:20

Cita:

Iniciado por Artdirector
¡He acertado! ¡Este post es de vergatos!

Muy predescible :!:


:!: Al no tener las habilidades para desempeñarnos adecuadamente a nivel social, somos nosotros los que empezamos a MARGINARNOS (Evitación y Escape de Situaciones sociales que nos general Ansiedad)... creo que no hay punto de comparación con minorias raciales o religiosas.

vergatos 12-mar-2005 19:26

Cita:

Iniciado por Shygirl
Cita:

Iniciado por Artdirector
¡He acertado! ¡Este post es de vergatos!

:) :arrow: :D :arrow: :lol:

Y además de poner esos emoticones, ¿tienes algo que añadir al debate?

Hombre_sin_rostro 12-mar-2005 19:28

Cita:

Iniciado por Yuri25
por cierto, ser padre no tiene porque ser sinonimo de madurez

Si te refieres a ser padre biológico, por supuesto que no, de hecho ya podría haberlo sido si hubiera donado semen (probablemente el único sistema de reproducción sexual que está a mi alcance). Me refería a un padre de esos que sacan adelante a su familia, como ya especifiqué.

Yuri25 12-mar-2005 19:39

Cita:

Iniciado por Shygirl
Cita:

Iniciado por Artdirector
¡He acertado! ¡Este post es de vergatos!

Muy predescible :!:


:!: Al no tener las habilidades para desempeñarnos adecuadamente a nivel social, somos nosotros los que empezamos a MARGINARNOS (Evitación y Escape de Situaciones sociales que nos general Ansiedad)... creo que no hay punto de comparación con minorias raciales o religiosas.


Claro que no hay punto de comparacion, no intentaba ponernos al mismo nivel, si quieres cambia la palabra marginacion por soledad o como lo quieras llamar. tendemos a dramatizar mucho las cosas pero no era el caso....estamos hoy tikismikis con el lenguaje usado eh :wink:

Y ya que estamos asi pues mira, yo a sacar una familia adelante lo llamaria responsabilidad. no tengo hijos pero no me considero menos madura por ello. Pero vamos en el fondo era solo un comentario positivo hombre.

Shygirl 12-mar-2005 19:45

Cita:

Iniciado por vergatos
Y además de poner esos emoticones, ¿tienes algo que añadir al debate?

:) So sorry, el comentario me pareció gracioso. Y como te dije, creo que el debate habia perdido su rumbo inicial

Antligen 12-mar-2005 20:04

Cita:

Iniciado por elisa777
.. es q todos los fs somos el prototipo de personaje del q hablas..?
ese perfil del q hablas es el de una apersona retraída, empollona, etc. tu te identificas con él..? a mi no me lo parece. yo en absoluto.

Claro tu no, eres una niña mona y guay. No voy a entrar ahora en la ventaja que tiene ser mujer al tener FS en el sentido de que es socialmente mas aceptado. Y sino compara el numero de FS mujeres y de FS hombres , que hayan tenido parejas.

Cita:

Iniciado por elisa777

...esto es una fobia y puede afectar a gente de diversos carácteres... de hecho hay muxa gente q la tiene y no es tímida...

....yo jamás me he sentido marginada x la fs. y tu..?

Te invito a que te releas la definición de fobia social. En todas ellas se habla de una timidez exacerbada. Si no te consideras tímida, quizas tu problema , que no niego que lo tengas su tu lo dices, sea otro, y que tenga su propio término para definirlo, puede ser incluso peor que la fobia social, pero no me digas que tienes fobia social, y no eres tímida. Quizas sea alguna fobia diferente o algun tipo de trastorno de personalidad. Tampoco quiero entrar ahora en el debate del antiguo post "La fobia social gana adeptos".

Si no tienes fobia social y no te han marginado , que autoridad moral tiene para afirmar que a las personas con fobia social no se les margina?

Antligen 14-mar-2005 02:32

Cita:

Iniciado por elisa777
llevo varios años "releyendo" definiciones de fs. y "se puede tener fs y no ser tímido". la timidez de la fs no es timidez propiamente dixa, es una ansiedad y un pánico q se dispara de forma automática en determinadas situaciones, y esto puede ocurrir tb a personas q no son tímidas.

¿Entonces los tímidos que son?. ¿Tontos que no hablan? ¿Acaso ellos no tienen ansiedad?. Me parece un atrevimiento separar el concepto de tímido de FS diciendo que los segundos son los que tienen ansiedad. A mi entender la ansiedad la tienen los dos grupos aunque en el segundo sea mas intensa y provoque la evitación. Además. ¿acaso la FS es la unica forma de un trastorno de ansiedad?

La ansiedad es un mecanismo de defensa primitico a consecuencia de un miedo. Cuando tienes un miedo se dispara la ansiedad. Ese miedo puede ser a cualquier cosa. Y si esa cosa es una situación social es fobia social. Pues si tienes un trastorno de ansiedad pero no eres tímida, no se, quizas deberias averiguar que es eso que te da ansiedad. Que por lo que parece no es la gente.


Cita:

Iniciado por elisa777

estoy de acuerdo en q el hecho de ser xica, etc, puede facilitarme muxo las cosas " a veces" en relación a la fs.
tb tiene inconvenientes; como el hecho de no pasar desapercibida y q la gente te observe más.

Eso de no pasar desapercibida no lo entiendo mucho, ¿es algo exclusivo del género femenino?. ¿ O estás hablando de ti ? .


Cita:

Iniciado por elisa777

no sé kien te crees q eres xa decirme q lo mío no es fs. me vas a diagnosticar tú..?

No, no te voy a diagnosticar. Además la cuestion no trata de ti, sino de si se discrimina a los fobicos sociales.

Cita:

Iniciado por elisa777

si una persona con fs tiene otros aspectos q puedan ser admirados en esta sociedad, desgraciadamente; no será marginada x el hecho de tener fs, q es la pregunta del post.
en cuanto a la " diferencia entre un fs y un marginado" me parece q es grande. un toxicómano es un marginado. algunas etnias son marginadas. en la fs nos marginamos nosotros solitos.

Pues tampoco te doy la razón, porque precisamente esos otros aspectos quedan eclipsados muchas veces por la FS. Y conozco muchos casos de lo confirman. Hay mucha gente y seguro que en este foro la mayoria, que tiene talentos sin explotar por culpa de la FS. Y que están hartos de gente con menos talento acaban sacandole mas provecho por el mero hecho de no tener FS.


Pero claro si tu dices que eres una "FS-No tímida", es lógico que no lo entiendas.

Decir que los FS nos marginamos nosotros solitos me parece una afirmación repugnante. Un FS no se margina solo. Un FS tiene un problema que le crea una discapacidad y es la discapacidad la que causa que le marginen. ¿Acaso una persona que va en silla de ruedas y no puede entrar en un edificio porque hay escalones se esta marginando ella misma por no poder entrar por sus propios medios?. ¿Acaso un FS lo és porque quiere?. La verdad , esta afirmación me parece un insulto a la gente que tiene este problema siento también la típica que dice mucha gente que no tiene ni idea de lo que es estó.

Cita:

Iniciado por elisa777

si tanto te interesa mi diagnostico te recomiendo q te leas esto.
http://fobiasocial.net/postt6535.html&s ... da45b87f0a


Sinceramente, no me interesa demasiado tu diagnóstico. Ese post ya lo leí y la FS solo la menciona en el punto 7 diciendo que no le has dado datos.

EllaParanoid 14-mar-2005 08:55

dárselas de incomprendido es igual a sentirse víctima.
situarse supongo q es importante, no sentirse víctimas de la sociedad es ya un avance hacia nuestra confianza y seguridad, creo.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.