FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿NUESTRO VERDADERO PROBLEMA ES Q NO TENEMOS PROBLEMA? (https://fobiasocial.net/nuestro-verdadero-problema-es-q-no-tenemos-problema-1770/)

Amigo 08-mar-2005 17:51

Creo que la sobreproteccion extrema no deja de ser un "maltrato", ya que en ambos se inhibe la personalidad de la persona afectada. Ambas son enseñanzas incoherentes para un niño ya que inmpiden autoreconocerse y afrentarse con normalidad a los problemas que van surgiendo en la vida.

Siliana 08-mar-2005 17:59

Cita:

Iniciado por Drizzt
Podria ser, podria ser, aunque no todos los casos cumpliran la regla, aquí hay gente que su padre los maltrataba de pequeños... ¿es que su problema es no tener problemas?

¿A que consideras problema?

¿Insinuas que al tener problemas mayores dejaremos de tener problemas? o quizas ¿Que verdaderamente no tenemos problemas reales?

Necesito luz, saludos..

No todos los casos son iguales! una persona q ha sido maltratada ha tenido problemas.
Yo hablao por mi situacion. Me refiero a q yo si miro objetivamente lo q ha sido mi vida tengo q reconocerme q no he tenido problemas. Nunca me ha faltado de nada, mi familia esta unida y todos nos queremos.... Mi vida y mi situacion no son malas pero yo me creo un mundo aparte Y hago una montaña de un grano de arena. Montañas q no haria si, por ejemplo, tuviera cancer. Imaginate q mañana te dicen q tienes cancer....¿seguirias teniendo fobia o aprovecharias al maximo cada segundo de tu vida para hacer todo aquello q ahora mismo estas esperando hacer pero no te atreves a hacer??? Tener cancer es un problema. Tener fobia social es algo un tanto imaginario,no??esta todo en la cabeza y es fruto del daño q nosotros nos hacemos a nosotros mismos. Pq la fobia social, al fin y al cabo, no es mas q tener una autoestima bajo minimos, por los suelos. ¿cual es el origen de esa baja autoestima??en mi caso mis padres pero tampoco puedo culparlos a ellos d todas las paranoias mentales q tengo pq seria injusto y ademas me estaria mintiendo.
¿que como se deja de tener fobia social??
Considerandote igual, ni mas ni menos sino igual, q las personas ante las q te pones nervioso y q te provocan fobia. Al fin y al cabo somos todos seres humanos con nuestros miedos y esperanzas, lo que pasa q unos se valoran mas q otros!!ahi es donde tenemos q ir nosotros!!
"La necesidad de aprobacion de los demas equivale a decir: lo q tu piensas de mi es mas importante q lo q yo pienso de mi mismo"

Almona 08-mar-2005 19:54

Creo que en algo tienes razon, pero mayoritariamente no.

Entiendo tu razonamiento, yo muchas veces me lo he hecho. Y pienso: "no te falta de nada (esencial), tienes salud (fisica), tienes buenos amigos/as, tienes familia que te quiere...", pero un trastorno es un trastorno. Lo mismo que siento ahora lo sentiria si se muriria mi madre o si entramos en guerra mañana y me tengo que ir al frente de batalla. Solo pasaría que tendría que ir y no valdria la excusa de soy fobico social...seria el soldado que le entra un ataque de panico en situación critica y acaba muerto pisando una mina o fusilado por desovedenvia por su propio ejecrcito...

Lo que siento ahora al estar con gente, las sensaciones que vivo en casi todos los momentos del día, tu cres que cambiarian???, me temo que no.

Por eso no se me logra solucionar el problema, ya que aunque yo pruebe de todo (he cambiado de pisos, de ciudad, de amigos, de trabajos...), mi problema persiste. Ya que se trata de como vivo las cosas, de las sensaciones que siento.... y es que se trata de un trastorno psiquiatrico.

Si mañana pasa todo lo que me comentas y dejas de tener fs o dejas de experimentar sintomas y sensaciones, es que no tienes un trastorno psiquiatrico sino social o con algún otro nombre.

Aun y así, tu razonamiento no es malo hacertelo...yo tambien me lo he hecho muchas veces.

Saludos.

Gacel 08-mar-2005 20:13

Cita:

Iniciado por Siliana
No creo que haya mucha gente en Africa con fobia social.

alguna persona culta de la vida puede aclararme si esta afirmación es cierta? es que a veces he llegado a preguntármelo, pero no he llegado a saberlo...

Siliana 08-mar-2005 20:19

Yo creo q tienen otras cosas en las que preocuparse y no chorradas como las q a nosotros se nos pasan por la cabeza. Imagino q cuando se levantan por la mañana en lo q piensan es si ese dia van a comer o no. suficientes problemas tienen como para crearse mas.

txuki 08-mar-2005 22:55

creo q llevas toda la razon siliana
estoy combencido
qsi pudieramos hacerle un reset al cerebro,volveriamos a estar bien
yo creo q la FS,se basa en tu imaginación,exclusivamente.
por lo menos en mi caso,
todo lo q me ha pasado
frustrante,acaba siendo culpa d mi imaginación
y así sigo,aki
en una rueda sin fin

txuki 09-mar-2005 02:11

por creer en mi subconsciente
por acabar,por no saber en q realidad vivo,
ahora estoy bien
pero lo he pasado muy mal ,por culpa de mi imaginación

Almona 09-mar-2005 10:41

Cita:

Iniciado por Gacel
Cita:

Iniciado por Siliana
No creo que haya mucha gente en Africa con fobia social.

alguna persona culta de la vida puede aclararme si esta afirmación es cierta? es que a veces he llegado a preguntármelo, pero no he llegado a saberlo...

No es que sea una persona culta de la vida...pero te aclaro unas cosas.
Evidentemente la depresión, la fobia social, la ansiedad social, etc... son enfermedades con un componente psiquiatrico y con un claro componente social.

Son psiquiatricas porqué la patologia se basa en desajustes psiquiatricos y psicologicos que el sujeto ha sufrido a lo largo de su vida. Eso quiere decir que mi enfermedad ha ido creciendo y desarrollandose con mi crecimiento (colegio, instituto, universidad, trabajo en oficinas...), y claro está que si no se hubiesen dado estas circunstancias la efermedad puede que no se hubiera desarrollado, o que estuviera oculta.
Si desde los 9 años mi único trabajo hubiera sido labrar un campo e ir a buscar hierbas a la montaña, claro está que la enfermedad se hubiera manifestado de forma distinta.

Así que podriamos decir que este tipo de enfermedades (fs, depresion, estres...) son efermedades occidentales ya que van asociadas y se desarrollan en nuestra forma de vida.

Pero no quiere decir que el africano no tenga trastornos mentales, solo que a él no le limitan y nadie se los diagnostica.

Si yo te digo que mi Dios me pide que le haga sacrificios de sangre, y matara a vacas y me bebiera su sangre cruda, y me pintara la cara con las bisceras...que pensarias de mi??, que tengo algun tipo de trastorno, no?

Pues esto hay gent en Africa que lo cree, y nadie les diagnostica una trastorno por creer esto.

La enfermedad mental y su diagnostico y su tratamiento y la repercusión en la sociedad, està claro que es occidental. Pero no es exlcusivo de las "mentes" de la sociedad occidental.

Saludos.

Antligen 09-mar-2005 12:14

"Nuestro"...."no tenemos" . No seria mas apropiado "Mi"......"no tengo".

No se , creo que es irrelevante, es como si el ser rubio , moreno , alto o bajo dependiera de los problemas que uno tienen. Hay mucha gente que no tiene problemas y no tiene FS , al igual que gente con problemas, incluso serios que si la tienen, y este foro es un ejemplo de que existen personas de distintas clases. El título del post es un conclusión bastante egocentrica. "Mi vida es así, la FS es porque mi vida esa asi y por tanto la de todos los demás FS".

En cuanto a lo de la guerra, seria peor que la FS. Está demostrado porque ha pasado en otras ocasiones, no solo con guerras , sino con terremotos, y otras sesgracias grandes que la gente en estas circustancias es mas solidaria y se preocupa por las cosas importantes de la vida y deja a un lado la chorradas , la superficialidad , la envidia...que hoy por hoy monopolizan el dia a dia.

Almona 09-mar-2005 12:26

Cita:

Iniciado por Antligen
"Nuestro"...."no tenemos" . No seria mas apropiado "Mi"......"no tengo".

No se , creo que es irrelevante, es como si el ser rubio , moreno , alto o bajo dependiera de los problemas que uno tienen. Hay mucha gente que no tiene problemas y no tiene FS , al igual que gente con problemas, incluso serios que si la tienen, y este foro es un ejemplo de que existen personas de distintas clases. El título del post es un conclusión bastante egocentrica. "Mi vida es así, la FS es porque mi vida esa asi y por tanto la de todos los demás FS".

En cuanto a lo de la guerra, seria peor que la FS. Está demostrado porque ha pasado en otras ocasiones, no solo con guerras , sino con terremotos, y otras sesgracias grandes que la gente en estas circustancias es mas solidaria y se preocupa por las cosas importantes de la vida y deja a un lado la chorradas , la superficialidad , la envidia...que hoy por hoy monopolizan el dia a dia.

Está claro que llevas razón.... los efectos psicológicos que una guerra causa en una persona son terribles. Están más que demostrados.

Solo pasaría que en estado de guerra logicamente nuestro "trauma" sería haber visto morir a gente, o no poder dormir por la noche por miedo a los bombardeos (por ejemplo), en lugar de "ese me mira mal", o "tengo el culo gordo..."

Pero evidentemente son infinitamente más terribles las consecuencias psicológicas de una guerra, una tortura, la muerte... que no las de un ataque de pánico en medio de la clase (por ejemplo otra vez). Aunque las dos son terribles para el sujeto que la vive.

saludos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.